Respuesta EA ante bug grave del FIFA 2010 Copa del Mundo

Hola, antes de nada comentaros que este problema ya está posteado en el hilo de su juego correspondiente.

He considerado que tambien debo ponerlo aqui porque ya transciende del propio juego puesto ya es más un tema de atención al cliente de EA, y he visto conveniente que todos los veais.

Si el moderador considero que con postearlo en su foro correspondiente es suficiente pues perfecto, allí ya está.

El problema es el siguiente.

El gran juego FIFA 2010 Copa del Mundo, tiene un bug gravisimo que afecta completamente a la jugabilidad off-line.

En el modo copa del mundo, fase final de grupos al final de los tres partidos la máquina clasifica a los dos equipos con más goles a favor.

Esto es que puedes ganar un partido y perder los otros dos, quedar tercero y cuarto, pero te clasificas para octavos.

Del mismo modo puedes quedar fuera aún quedando primero o segundom si hay equipos que han metidos más goles que tu.

La máquina ignora los puntos, la diferencia de goles, sólo cuenta goles a favor.

Esto en otro juego bueno podría asumirse, pero en un juego del mundial, que al jugar un mundial tenga este fallo de programación, pues vaya tela, capa la jugabilidad del juego.

Ante esto le he escrito varios correos a EA.

Los primeros que mandé aún no sabía muy bien los detalles del error, por eso parecen algo imprecisos.

En estos días he estado estudiando el bug a fondo y pasa lo que antes he comentado.

Con relación al error les he mandado un correo al servicio técnico a EA España.

El otro día los llamé y no me ayudaron mucho, "supuestamente" van a sacar un parche.

Este es el correo que les he enviado.

Estimados Sres.

Con referencia al juego Copa del Mundo 2010 para PS3, llamé al telefóno de atención al cliente, para comentarles un error de programación del juego.

El error es el siguiente:

En mundiales personalizados si el equipo que controlo queda segundo ( y a veces incluso primero) en la fase de grupos, el juego terminado esta fase te elimina automáticamente y que varios usuarios ya se han quejado de esto.

Me comentaron que iban a sacar un parche que dependian de los desarrolladores del juego en Estados Unidos.

A estas altura me parece improbable que saquen un parche con el inminente FIFA11 a punto de salir, ojala me equivoque pero creo que esto nos lo vamos a tener que comemer "con patatas".

Les mando este correo por si existe alguna solución, para que hagan fuerza con el Dpto, que corresponda porque la verdad el juego es buenisimo, pero este fallo tan absurdo lo hace injugable.

Atentamente,

Antonio Jesús.


Respuesta del servicio técnico EA España:

Buenos días.

Como le indicaron mis compañeros, esta información ya estaba en manos de los desarrolladores, con lo que de ellos depende que salga algún tipo de parche que pueda corregir dicho fallo.

No obstante, nosotros no le podemos garantizar nada porque sólo somos el servicio técnico y no disponemos de tanta información al respecto.

Atentamente, servicio técnico de EA.


Bueno que ellos poco pueden hacer eso ya se sabia, y me parece comprensible, ante esto les vuelvo a escribir:

Buenos días, existe alguna forma de contacto (correo electrónico) para hablar directamente con ellos e insistir sobre el asunto,aunque sea fuera de España?

Gracias!!!


Respuesta de EA España, esto si que me parece lamentable puesto que no me facilitan nada, ninguna otra persona, ningún correo electrónico nada, está claro que con los programadores no voy a poder a hablar, pero.. que no pueda dirirgirme a nadie más que pueda escucharme, vamos como que me acaban de decirme finamente "ajo y agua"

Buenos días.

Lamentablemente, desconocemos alguna dirección de correo de los desarrolladores, con lo que en este caso no podríamos ayudarle.

Atentamente, servicio técnico de EA.


Ante esto que se puede hacer, por lo menos que no se laven las manos, que te digan habla con tal o escribe a tal, pero no.

Voy a postear esto en el foro general porque creo que se sale ya del juego en si, pagamos un dineral por los juegos, ahora nos van a obligar a comprarlos nuevo si queremos disfrutar del online y a cambio...

NADA
La verdad es que esto es lamentable, no el fallo en si, que puede ser tolerable, sino la forma que tienen las desarrolladoras en lavarse las manos. En esta generación he devuelto ya 2 juegos a su respectiva tienda, estos muy amables me han devuelto el dinero.

Ahora deberíamos ir todos a devolver el juego, para que las tiendas hiciesen presion a EA.
Lo que no entiendo es como el juego ha salido a la venta con ese enorme bug. Que yo sepa, hay que testear bien el producto antes de venderlo. No me lo explico...
es lo ke hace el vender y consumismo, sacar un juego del mundial en poco tiempo paa sacar dinero, y ahora todo dios a sacarselo de encima para el fifa 11, es todo marketing y al ahcerlas rapido pes saen estas cosas..
Lo curioso de todo esto es que no sólo pasa en la PS3,sino que también pasa en XBOX:

En este enlace que está inglés con el rollo de sacar unos trofeos les paso el mismo bug.

Por lo que mucho me temo todos los que tenemos el juego, pues todos tenemos el bug.

http://www.xbox360achievements.org/forum/archive/index.php/t-227579.html

Aparte, he visto en otros foros que también a algunos le ha ocurrido algo parecido en las fases de clasificación para el mundial, hablo del offline.

El problema es que con este juego casi todo el mundo juega en online y de esto no la mayoría no tienen ni idea.

Pero por lo que se ve pondría la mano en el fuego que a todo el mundo le pasa, es un error de programación multiplataforma que se arregla con un miserable parche.

Pero a ver quién es el guapo que les convence cuando está el FIFA11 a la vuelta de la esquina.
(mensaje borrado)
5 respuestas