resucita tu viejo pc con Windows 7 y menos de 1G de ram

Pirriako está baneado por "Clon de usuario baneado"
segun microsot la insalacion de win7 requiere 1g de ram , 128 de video y un procesador decente con doble nucleo (recomendado) y de velocidad decente.

Meeeeeeeeeeeeeeeeeeeec !!!! falso.

he resucitado un viejo portatil (targa) con un athlon mobile 1800 + , 768 de ram y video ati radeon mobile 128 , compartidos.

lo ke mas temia era el tema drivers , ya ke el portatil es del 2003 !!! y dudaba si los fabricantes aun le darian soporte a tal momia electronica .
por cierto venia con win xp home ke con el paso del tiempo y SP instalados iba como el culo.

instale tembloroso win7 ultimate .
la instalacion fué mucho mas lenta ke en mi pc de sobremesa .... ufff .... peeeeeeero , tachán !!! acaba bien.
tras la intalacion parece todo correcto salvo algunas incopatibilidades de hardware ke solo avisan pero al parecer funcionan .
me cojo el cd de drivers original del portatil y los instalo con compatibilidad para winxp uno a uno, y mi sorpresa es ke se instalan perfectamente y win7 reconoce sin problema todos los dispositivos.

tras eso hago un win update y este a su vez me actualiza los drivers ke yo he instalado mas algunas cosas mas de seguridad con lo ke todo keda aun mejor !!!
evidentemente AERO esta desactivado por defecto , la grafica no es compible , pero he recuperado un portatil obsoleto y lento .

ahora lo tengo conectado por DVI al tv del salon y tengo un centro multimedia con internet mas veloz y eficaz.

datos:

al inicio me cosume un 45% de memoria ram (de los 768) y aun me deja un 55% para programas

la cpu rara vez pasa del 10% , con el pc solo iniciado.

he instalado winamp , emule , ares , avast , nero , windows live , oficce 2007 y algunos codecs ...

navegando, con winamp encendido y antivirus activado va perfectamente.
reproduciendo video , navegando , messenger activo y antivirus funcionando , va perfectamente , aunke consume casi toda la ram y la reproduccion de video se resiente un poco y en muy pocos momentos , algo ke no molesta en absoluto.
todo esto era impensable cuando tenia xp sp3.

resumiendo .
win 7 es lo mejor ke ha hecho microsoft por y para los usuarios en muuuucho tiempo.
atrevete a instalarlo en tu antiguo pc aunke no cumpla los rekisitos minimos de ram o video.
evidentemente este pc no lo usaré para edicion de video , ni juegos ni tareas pesadas.
pero para tareas comunes como navegar , grabar cd/dvd , ver pelis , p2p , offimatica y retocar alguna fotillo anda mucho mejor que antes con el winxp.
asi ke ya sabeis ... por probar ..... no os resistais al cambio.
Recomendado.

saludos.

PD: aprovecho para ke merecomendeis un pack de codecs para win7 (descarto los klite codec pack ...) algun otro mejor ????
Sip en mi Pentium IV 3.0 - 2.5GB Ram DDR - Nvidia FX5200 y con la funcion aero ACTIVA!!! y va como el XP o mejor. [sonrisa]

Me acuerdo el dia que instale en el mismo pc, mismas caracteristicas win vista, el puntero del raton (flechita) iba a trompicines, se quedaba como colgada y para abrir una simple carpeta echaba su ratico.

con mi mismo equipo pero con 1gb d eram el pc tambien funciona muy bien
A mi me funciona bien en pentium 4 a 2.4Ghz, 1Gb de ram y ati 1950 pro.
Puaj.. yo lo puse en mi eeepc 701.. eso sí.. tuve que limpiarlo un poco para poder meterlo en los 4 gigas de disco duro.. y teniendo en cuenta que el procesador iba a 650 MHz iba bastante bien.. aunque.. al final volví a formatear.. [+risas]
Pirriako está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ketk escribió:Puaj.. yo lo puse en mi eeepc 701.. eso sí.. tuve que limpiarlo un poco para poder meterlo en los 4 gigas de disco duro.. y teniendo en cuenta que el procesador iba a 650 MHz iba bastante bien.. aunque.. al final volví a formatear.. [+risas]

Ohhhhh...
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
tomo nota ke mi xp va a patadas
En el otro portatil la verdad esque iba muy bien, al menos me dejó mejor sabor de boca que la etapa XP. Iba igual o mejor en cuanto a fluidez y en cuanto te acostumbras me gusta mucho más la forma de gestionar el sistema de vista/7.

Ese portatil en concreto era un Pentium M a 1.6 ghz y 1gb de ram. Iba bastante bien. Ubuntu 9.10 también iba muy bien la verdad, son los 2 SO que más me gustaron en cuanto a rendimiento.
6 respuestas