Resultados Electronic Arts

MERISTATION
Imagen

Electronic Arts ha publicado sus resultados económicos recientemente y ahora detalla cuáles son las plataformas que mayores beneficios le han reportado durante el primer trimestre del curso fiscal -de abril a junio-. El sistema más prolífico fue Wii, con 161 millones de ingresos netos durante el citado periodo.

En el cuarto fiscal anterior, los juegos de Electronic Arts para la consola de Nintendo facturaron 126 millones de dólares. Juegos como EA Sports Active han ayudado a engrosar las cifras de ventas de EA. El título deportivo vendió 1,8 millones de copias entre mayo y junio.

La segunda plataforma más rentable es el PC, que gracias a Los Sims 3 -3,7 millones de copias vendidas- facturó 124 millones de dólares durante el trimestre. Playstation 3 ocupa la tercera posición con 121 millones de dólares de facturación, seguida por Xbox 360 con 73 millones.

En portátiles, PSP fue la consola más rentable para Electronic Arts con unos registros de 38 millones de dólares frente a los 28 millones logrados por Nintendo DS. En distribución por territorios, EE UU sigue siendo el que más ingresos aporta a EA, seguido por Europa y Asia

Consola de sobremesa
1- Wii - 126 Millones
2- PC - 124 Millones
3- PS3 - 121 Millones
4- Xbox 360 - 73 Millones

Portatiles
1- PSP - 38 Millones
2- DS - 28 Millones

Territorios
1- EEUU
2- Europa
3- Asia
Sorprendente tanta diferencia.

3- PS3 - 121 Millones
4- Xbox 360 - 73 Millones
50 millones de diferencia y teniendo la 360 mas consolas en el mercado y mas juegos por consola vendidos, es sorprendente si.

SaLu2.
ViCoLaS escribió:50 millones de diferencia y teniendo la 360 mas consolas en el mercado y mas juegos por consola vendidos, es sorprendente si.

SaLu2.

Pues al CEO de Activision no le sorprende ;) .
Será que los juegos de EA gustán más a los usuarios de PS3, porque no tiene mucho sentido....
Mre alegro de que sea tan prolífico para EA sacar juegos en PS3, así nos aseguramos más juegos y también más ventas para PS3 que no dudo que empezará a repuntar en cuanto por fin el precio oficial baje a 299€.

En Wii lo único que me parece decente de EA sin lugar a dudas es Boom Blox (1 y 2) pues son el mejor juego de puzzles que he ugado en mi vida, desde luego menuda sorpresa dicho jueguecito.
He encontrado los resultados del año pasado que posteó lherre. Entonces las cifras ya no me sorprenden tanto siguen la tónica del pasado año.

Imagen
No puede ser debido a las versiones verbatim?? :-?
Maloy escribió:No puede ser debido a las versiones verbatim?? :-?

Pues es una buena posibilida que las "Vertbatim Collector's Edition" tengan la mayor parte de la culpa, porque no hay muchas más razones posibles.
Debe ser diferencia en EU (no Uk), pq en las lista del NPD y en las de UK no suelen ganar las versiones PS3 en ventas. Ah que es de abril a junio...
Resultados fiscales de Activision

While Activision-Blizzard continues to profit, one of its major titles got delayed until 2010.

Mega-publisher Activision-Blizzard has announced its results for the three months ending June 2009. On revenues of $1.04 billion ($800 million using alternate accounting methods), the company profited $195 million. Unlike EA and other third party rivals the third party publisher did not provide shipments for top software. Prototype, the latest Xmen game, and Guitar Hero: World Tour were cited as major contributors to the bottom line though.

Activision-Blizzard claims it was the biggest third party publisher in North America across Wii, DS, PS3, PSP, PS2 and Xbox 360 for the June 2009 quarter. Across western markets in North America and Europe, the publisher had 12.8% market share in the June 2009 quarter, up from 9.9% in the previous June quarter.

There was some bad news though - Starcraft II was delayed into 2010, as was Singularity. As a result Activision-Blizzard now only expects revenues of $4.05 billion in calendar year 2009 instead of $4.3 billion.

For the June 2009 quarter, Activision-Blizzard listed non-GAAP revenues by platform in millions of USA dollars.

MMORPG - 282

X360 - 140

PS3 - 105

Wii - 74

DS - 48

PS2 - 44

Other PC - 28

PSP - 17

http://news.vgchartz.com/news.php?id=4693
Algo mal estara haciendo Activision si en Ps3 no se acerca a EA, pero como son unos mierdas llorar es más simple.
Valkyria escribió:Algo mal estara haciendo Activision si en Ps3 no se acerca a EA, pero como son unos mierdas llorar es más simple.

vaya ai las dao tanto llorar para que rebajen la ps3 y luego ellos suben los precios por que yo lo valgo ole sus cojo*es
Hombre, si quitamos las cifras ganadas en MMORPG (que ese dinero es aporte de Blizzard) Activision ha ganado una soberana mierda al lado de las cifras de EA eh?

Pero nada, subamos el precio del MW2 por cojones y todos felices :-|
pardox escribió:
Valkyria escribió:Algo mal estara haciendo Activision si en Ps3 no se acerca a EA, pero como son unos mierdas llorar es más simple.

vaya ai las dao tanto llorar para que rebajen la ps3 y luego ellos suben los precios por que yo lo valgo ole sus cojo*es

O algo estará haciendo mal EA cuando en 360 saca la mitad que activision... pero como somos unos fanboys pues cada uno dice lo que le viene en gana.

A nadie le ha sorprendido lo de los mmorpg? Eso si que da pasta xD
ByR escribió:
pardox escribió:

O algo estará haciendo mal EA cuando en 360 saca la mitad que activision... pero como somos unos fanboys pues cada uno dice lo que le viene en gana.

A nadie le ha sorprendido lo de los mmorpg? Eso si que da pasta xD

Mejor no hablamos quien es fanboy de que,¿no?

EA saca juegos que no son refritos y obtiene beneficios, Activision no saca más que mierda y no para de llorar creyendose los reyes del mambo cuando es uan distribuidora regulera que sin Blizard sería de segunda.

No se que estará haciendo EA mal si no hace más que sacar juegos nuevos, pero EA mala como Sony ,¿no? Menos mal que los fanboys somos nosotros, tocaté los pies.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
interesante, supongo que los juegos de EA son mas para todos los mercados y eso favorece a PS3 y los de Activision mas optentes en USA o UK donde 360 tiene mas implantacion
Comor!? Yo no entiendo ese desfase... :-? Datos aprox. de ventas de soft

Ps3 X360

Burnout Paradise 1.008.000 1.001.000

Mirrors Edge 607.500 686.500

Dead Space 649.100 809.500

Bad Company 631.700 1.149.500

Madden NFL 9 1.608.100 2.320.500

NHL 9 272.200 516.900

NFS Undercover 1.342.400 1.319.400

Fifa 09 2.273.300 1.950.000

Rock Band 2 629.400 1.660.400

Tiger Woods 09 508.000 586.900

El Padrino 2 342.200 446.300

LotR: Conquest 329.100 374.000

Que me dejo atrás!? A mi, que me lo expliquen... ein?

EDIT: Ostia! De Abril a Junio... [+risas] Que salió en ese intervalo?
Dead Space es Dios, y punto.
Optimus Crime escribió:
Maloy escribió:No puede ser debido a las versiones verbatim?? :-?

Pues es una buena posibilida que las "Vertbatim Collector's Edition" tengan la mayor parte de la culpa, porque no hay muchas más razones posibles.

Es por el orange box, que en play 3 lo saco EA... XD
Valkyria escribió:Mejor no hablamos quien es fanboy de que,¿no?

EA saca juegos que no son refritos y obtiene beneficios, Activision no saca más que mierda y no para de llorar creyendose los reyes del mambo cuando es uan distribuidora regulera que sin Blizzard sería de segunda.

No se que estará haciendo EA mal si no hace más que sacar juegos nuevos, pero EA mala como Sony ,¿no? Menos mal que los fanboys somos nosotros, tocaté los pies.

Ya estamos otra vez con Activision distribuidora rancia bla bla bla ... ya le gustaria a muchas compañias tener en su haber los COD y los GH, solo esas 2 IP dan mas beneficios que muchas compañias enteras.
http://www.elotrolado.net/hilo_activision-el-genero-guitar-hero-ha-caido-significativamen_1274564

[maszz]

Vamos, que son poco llorones. Activision sin Blizzard sería regulera tirando a mala, que como tu has dicho tiene dos sagas que sólo sabe sobreexplotar.
Valkyria escribió:

EA saca juegos que no son refritos y obtiene beneficios, Activision no saca más que mierda y no para de llorar creyendose los reyes del mambo cuando es uan distribuidora regulera que sin Blizard sería de segunda.

Tranki hombre solo le he dado la vuelta para ver lo absurdamente subjetivo que era ese comentario, a mi me la suda cuanto ganen siempre que no me repartan beneficio. Ni EA mala ni Activision mala, pero si me tuviese que quedar con una lo tendria muy claro, Blizzard es dios.
ByR escribió:
Valkyria escribió:

Tranki hombre solo le he dado la vuelta para ver lo absurdamente subjetivo que era ese comentario, a mi me la suda cuanto ganen siempre que no me repartan beneficio. Ni EA mala ni Activision mala, pero si me tuviese que quedar con una lo tendria muy claro, Blizzard es dios.

Esperaté que todavía tenemos que ver el Battlenet que pinta....puff. A Blizard le puede pasar lo que le pasó a Square al fusionarse con Enix y mirá que yo era fan de Square, pero madre mía.
24 respuestas