Retiran una lápida de Bob Esponja de la tumba de una excombatiente de Irak
A Kimberly Walker le gustaba tanto el personaje animado que su familia encargó una piedra con su imagen para ella y su hermana gemela en el cementerio histórico de Cincinnati
A la militar del Ejército estadounidense Kimberly Walker, excombatiente en Irak, le gustaba tanto Bob Esponja que su familia encargó para su tumba en el cementerio histórico de Cincinnati una lápida con su personaje favorito.
Casi ocho meses después de que fuera hallada asesinada en un hotel de Colorado, el 10 de octubre se colocaba en el Cementerio Spring Grove la lápida en honor de esta cabo de la Armada asignada al Segundo Batallón General de Apoyo de Aviación que pasó dos años en Irak, en 2006 y 2010, como especialista abastecedora de petróleo.
El cementerio aprobó inicialmente el diseño de la piedra con un sonriente Bob Esponja vestido de militar, con el nombre y rango de Walker, pero un día después de su instalación informó a la familia de que debían retirarla, al igual que la de su hermana gemela aún con vida, una réplica casi exacta de la lápida de 2.13 metros de alto.
«Hemos decidido que no son apropiadas para nuestro cementerio histórico y no pueden ser mostradas aquí», señaló ayer el presidente del cementerio, Gary Freytag, según destacan diversos medios estadounidenses.
Freytag reconoció que el cementerio cometió una falta y explicó que el empleado que aprobó las lápidas tuvo un error de criterio, pues el cementerio tiene una imagen tradicional y majestuosa. El personal del camposanto se va a reunir hoy con la familia de Walker para buscar una solución, quizá una lápida más tradicional que tenga un parecido disimulado con el personaje de televisión. Spring Grove está dispuesto a reembolsar a la familia lo que gastó por las lápidas -que costaron $26,000- y pagar unas nuevas.
«Siento terrible tener que llegar hasta este punto, pero espero que podamos solucionarlo», dijo el directivo a la agencia AP.
Kara Walker, la gemela de la exmilitar, expresó el pesar de la familia, que pasó por mucho para hacer las lápidas, elegidas porque a Kimberly le encantaba Bob Esponja e incluso tenía su habitación entera adornada con imágenes del personaje animado.
Walker, que pasó dos años en Irak, en 2006 y 2010, como especialista abastecedora de petróleo, fue encontrada muerta en un hotel en Colorado Springs el Día de San Valentín de este año, estrangulada y golpeada. Su novio, un sargento de la Armada que tenía su base cerca, fue acusado del asesinato.