Retiran una portada alternativa de Batman por...

Portada de Batman conmemorando los 25 años de "La broma asesina", uno de los mas importantes de la historia del personaje. Portada macabra, como tantas y tantas en estas decadas del hombre murcielago. Tiene sentido y hace referencia a un hecho importante de aquella historia. Pues tienen que retirarla. ¿Por que? Adivinad. Si.

"alegan que esta portada es una apología de la violencia de género y del maltrato"

Nos estamos volviendo GILIPOLLAS si estamos llegando a estos extremos. Es una puñetera portada de un comic, por Dios bendito! (Por otro lado, me gustaria ver si se hubiera levantado la misma polemica si cambiaramos al Joker por Harley Queen y a Batgirl por Batman...)

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/d ... ker-112864
Se está llegando a unos extremos ridículos.
el ser humano se está agilipollando a pasos agigantados
Me parece tan absurdo que puede que sea una campaña viral para darse bombo
Me imaginaba por dónde iban los tiros. En fin, nada, cuando la novia del Joker amenace a Robin con unas jeringas y unos electroshocks... pues que hagan lo mismo, ¿no? XD

No, que no lo hagan, por dios. Que dejen las cosas tranquilas.

PD: Lo que incita al odio son otras cosas.
Dios mio, ¿no se han dado cuenta de que el personaje en cuestión es un villano de comic?

Si dicen que es apología de la villanía diría que se la cogen con papel de fumar, pero esto no tiene ningún sentido!
Probablemente si fuera otro título habría menos problemas, pero el título actual de Batgirl es menos serio que el resto de los bat-títulos, así que la portada queda un poco fuera de tono con el contenido.

Pero es una grandísima pena, porque es una GRAN portada.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me pregunto si en vez de Catwoman hubiera salido Robin en esa portada, si la hubieran retirado entonces...

Con cosas como estas lo que consiguen es que la gente se tome lo de la violencia de genero a cachondeo y como si fueran chorradas.

Este tipo de actuaciones, dar importancia a algo que no la tiene, solo tiene como consecuencia que se le quite importancia a lo que realmente la tiene. Vamos, que con chorradas como la que nos ocupa solo se consigue que la gente vea como una gilipollez la violencia de genero, las denuncias y demás ya que equipara la violencia de genero real y denunciable a tonterías como la de la portada esta.
Patchanka escribió:Probablemente si fuera otro título habría menos problemas, pero el título actual de Batgirl es menos serio que el resto de los bat-títulos, así que la portada queda un poco fuera de tono con el contenido.

Pero es una grandísima pena, porque es una GRAN portada.

Es cojonuda. Mira que yo del rollo batman y tal no soy mucho (soy más Hellblazer y Los libros de la magia) pero esa portada es SUBLIME. La expresión de Batgirl, la sonrisa con sangre, el brillo del revólver...

Lo triste es que nadie va a reconocer abiertamente el arte de esa portada porque no querrán arriesgarse a ser estigmatizados como "machistas". Muy triste.
"Que dice el Joker que ir a por Batman vale, pero que a Batgirl la deja tranquila porque no quiere ser un opresor heteropatriarcal."
Si hay gente que mata por unas caricaturas, esto es una minucia. Sí, el ser humano más absurdo no puede ser.
kokosone escribió:Dios mio, ¿no se han dado cuenta de que el personaje en cuestión es un villano de comic?

Si dicen que es apología de la villanía diría que se la cogen con papel de fumar, pero esto no tiene ningún sentido!

Pero es que aunque fuera un personaje real:

1- Batgirl no es su pareja.
2- No le ataca por ser mujer.

Vamos, que no puede haber violencia de género por ningún lado.
Machismo es pensar que, por ser mujer, no puede luchar (y sufrir) como un superhéroe masculino.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es que con lo de las sensibilidades hacia ciertos colectivos se están llegando a extremos absurdos.

Si eres hombre blanco heterosexual de mediana edad te puede pegar una paliza, insultar o faltar al respeto quien sea de la forma mas evidente y clara imaginable que no pasa nada, ahora, como hagas cualquier cosa que minimamente pueda ofender a homosexuales, mujeres, alguien de alguna raza tipo negro, gitano o moro o de ciertas religiones (judio, musulman), aunque sea una chorrada como esta portada de cómic, ya eres tachado de machista, homofobo, maltratador, racista, xenofobo, intolerante y demás lindezas.

Muy absurdo todo esto de las sensibilidades de ciertos colectivos.
Me parece bien, es más yo retiraría de todas las series y películas de acción a cualquier mujer y si nos ponemos en los juegos de Lara Croft eliminaría cualquier IA enemiga que le disparara por ser un claro ejemplo de maltrato, el recorrido por el mapeado debería ser solo la 5ª Avenida a rebosar de tiendas donde Lara pueda solo comprar en las mejores tiendas...espera que eso es machismo, bueno pues la colocaría en un cubo sin decoración ninguna y ya. El Silencio de los Corderos debería eliminar la famosa escena de la cárcel y así un largo etc... (¿hace falta el ironic?)

Estoy en contra de la violencia gratuita por abuso de poder, machista o no, de cualquiera, pero tampoco quiero convertir a la mujer en una pelele indefensa.

Por otro lado desconozco la anterior obra y la reciente, que por lo que leo dicen que es más jovial y familiar...más jovial y familiar...más jovial y familiar... :-?
El problema de esta sociedad es que lo que antes eran minorías ahora se han convertido en lobbys (o han sido resguardados bajo el ala democrática de alguno) y eso, políticamente, hace mucha fuerza.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
si esa portada fuera el joker en un juzgado siendo desvalijado por ella y el abogado de ella,seguro que no habria tanto problema. ¬_¬
Ya se están alcanzando unos límites absurdos.
Cada vez vamos a peor.
LLioncurt escribió:Machismo es pensar que, por ser mujer, no puede luchar (y sufrir) como un superhéroe masculino.

touché! ahí les has dado.
Una verdadera aberración e insulto a la mujer el retirar la portada tratándola como ser inferior.
Rai_Seiyuu escribió:
"Que dice el Joker que ir a por Batman vale, pero que a Batgirl la deja tranquila porque no quiere ser un opresor heteropatriarcal."

Me voy a hacer una firma con la frase
dark_hunter escribió:
kokosone escribió:Dios mio, ¿no se han dado cuenta de que el personaje en cuestión es un villano de comic?

Ehm... No es violencia de género, pero es que os quejáis gente que no sigue el cómic!!

Cuando Moore se carga a Batgirl (recapitulando: el Joker la viola y tortura, a consecuencia se queda paralítica en un comic donde sólo aparece para eso xD) y DC decide hacer canon este hecho, se degrada al superhéroe. A una mujer guionista le pareció fatal, y junto a su marido la rescató y creó el personaje del oráculo, que resultó tener más éxito (en mi opinión es porque es una representación mejor de lo que es una mujer "superhéroe" frente a alguien que está de paso por el mundo de los comics para que la violen y torturen).

Vamos, que precisamente un buen ejemplo de "pelele indefensa" es Barbara Gordon en The Killing Joke. Y es justo lo que la portada muestra, una portada que va dirigida al comic de Batgirl donde la imagen que se da es la contraria, la superación del trauma, etc... Yo creo que es fácil de entender por qué FANS del comic han protestado por esa portada que rompe completamente la tónica de la actual Batgirl. Es normal que no quieran recordar The Killing Joke los seguidores del cómic cuya protagonista fue gratuitamente degradada de superheroína allí.

Como curiosidad, la referencia del comunicado de DC sobre amenazas y acoso, es a amenazas y acoso que han sufrido los detractores de la portada.

http://www.theguardian.com/books/2015/m ... r-protests
http://cripplethebitch.blogspot.co.uk/
http://www.comicbookresources.com/artic ... ts-request

UPDATE 3/16/2015 10:00 PM PT: Rafael Abuquerque and "Batgirl" co-writer Cameron Stewart have both taken to Twitter to clarify the reference to "threats of violence and harassment" in DC Comics' statement concerning the cancellation of the "Batgirl" #41 variant cover.

Abuquerque, the artist of the variant cover, wrote, "Ill talk more about it tomorrow but I was never threatened. just to make it clear." Stewart stated, "Something to clarify, because DCs statement was a little unclear. @rafaalbuquerque did not get threats. People OBJECTING to the cover did."
La portada es exquisita. Me la pondría de poster en mi cuarto. Lástima que la hayan censurado. [facepalm]
Libertad de expresión???? hola???? aaaaaahh no que solo se usa para lo que interesa XD

Son libres de dibujar lo que quieran, pero ya veremos si pasa el filtro de la censura huehue
Zero Element escribió:Vamos, que precisamente un buen ejemplo de "pelele indefensa" es Barbara Gordon en The Killing Joke. Y es justo lo que la portada muestra, una portada que va dirigida al comic de Batgirl donde la imagen que se da es la contraria, la superación del trauma, etc... Yo creo que es fácil de entender por qué FANS del comic han protestado por esa portada que rompe completamente la tónica de la actual Batgirl. Es normal que no quieran recordar The Killing Joke los seguidores del cómic cuya protagonista fue gratuitamente degradada de superheroína allí.

Sería fácil de entender si tuvieras que tragarte la portada sí o sí. Pero no deja de ser una portada alternativa. Si no te gusta, no te compres la grapa con esa portada y ya está, que tienes para elegir, pero no le impidas a los demás que lo hagan.

Tengo un amigo a quien le encanta la Broma Asesina, y se está haciendo el tomito de ECC de Batgirl, y me huelo que no es el único (yo Broma Asesina aún lo tengo pendiente :P). Claramente era una portada que iba dirigida a esos lectores que han caminado entre ambas etapas, que la han visto de las dos maneras.
Yo por lo que lei ayer en Twitter, las protestas iban mas alla de las razones de los fans, y se mezclaba, como siempre, con machismo, malos tratos...una ida de olla mas
Esta claro que el sitio de Batgirl esta en la cocina y pariendo niños, no se que pinta luchando contra el Joker, eso es un trabajo de hombres.

O al menos es lo que me transmite esta censura.
Pues no sé si alguna eoliana podrá dar también su opinión, pero a mí como mujer no me parece que esa imagen represente la violencia de género o machista :?

Es un villano de comic con su víctima, en este caso la heroína, ¿no está cumpliendo el papel que debe cumplir, que es ser el malo?
Para la próxima que la portada lleve el titulo "50 sombras del joker"
Zero Element escribió:
dark_hunter escribió:

Ehm... No es violencia de género, pero es que os quejáis gente que no sigue el cómic!!

Cuando Moore se carga a Batgirl (recapitulando: el Joker la viola y tortura, a consecuencia se queda paralítica en un comic donde sólo aparece para eso xD) y DC decide hacer canon este hecho, se degrada al superhéroe. A una mujer guionista le pareció fatal, y junto a su marido la rescató y creó el personaje del oráculo, que resultó tener más éxito (en mi opinión es porque es una representación mejor de lo que es una mujer "superhéroe" frente a alguien que está de paso por el mundo de los comics para que la violen y torturen).

Vamos, que precisamente un buen ejemplo de "pelele indefensa" es Barbara Gordon en The Killing Joke. Y es justo lo que la portada muestra, una portada que va dirigida al comic de Batgirl donde la imagen que se da es la contraria, la superación del trauma, etc... Yo creo que es fácil de entender por qué FANS del comic han protestado por esa portada que rompe completamente la tónica de la actual Batgirl. Es normal que no quieran recordar The Killing Joke los seguidores del cómic cuya protagonista fue gratuitamente degradada de superheroína allí.

Como curiosidad, la referencia del comunicado de DC sobre amenazas y acoso, es a amenazas y acoso que han sufrido los detractores de la portada.

UPDATE 3/16/2015 10:00 PM PT: Rafael Abuquerque and "Batgirl" co-writer Cameron Stewart have both taken to Twitter to clarify the reference to "threats of violence and harassment" in DC Comics' statement concerning the cancellation of the "Batgirl" #41 variant cover.

Abuquerque, the artist of the variant cover, wrote, "Ill talk more about it tomorrow but I was never threatened. just to make it clear." Stewart stated, "Something to clarify, because DCs statement was a little unclear. @rafaalbuquerque did not get threats. People OBJECTING to the cover did."

Gracias. Valiosa información. [beer]
la verdad es que censura o no les puede salir el tiro por la culata,en la misma fuente de la noticia esta la portada en cuestion,cualquiera con minimos conocimientos de photoshop sabe agregarsela al comic original y que rule por internet
Supuestamente lei por ahi que el propio autor de la portada "Variante" que encima no es una portada regular, sino una hecha para coleccionistas[tela XD] le dijo a DC que no queria publicarla[cosa que me parece o fallo de traduccion o una gilipollez como una casa. A ver quien dibuja una portada asi para que luego no salga publicada [+risas]] y también que resulta que ahora DC está reorientando todas sus series[BatGirl incluida] hacia las nuevas generaciones...Entonces parece que esta portada es muy violenta[según ellos] para la "Nueva" linea que quieren seguir..

A mi me pareció mucho mas violenta esa de los nuevos 52 en la que aparece el "Pellejo" arrancado de la cara del Jocker ahi en portada, que ésta. Esta lo único que muestra a a Batgirl comprensiblemente aterrada después del palizón que le han dado y la bala que le va a meter el Jocker en breves momentos....
OmegaProyect escribió:Supuestamente lei por ahi que el propio autor de la portada "Variante" que encima no es una portada regular, sino una hecha para coleccionistas[tela XD] le dijo a DC que no queria publicarla[cosa que me parece o fallo de traduccion o una gilipollez como una casa. A ver quien dibuja una portada asi para que luego no salga publicada [+risas]] y también que resulta que ahora DC está reorientando todas sus series[BatGirl incluida] hacia las nuevas generaciones...Entonces parece que esta portada es muy violenta[según ellos] para la "Nueva" linea que quieren seguir..

A mi me pareció mucho mas violenta esa de los nuevos 52 en la que aparece el "Pellejo" arrancado de la cara del Jocker ahi en portada, que ésta. Esta lo único que muestra a a Batgirl comprensiblemente aterrada después del palizón que le han dado y la bala que le va a meter el Jocker en breves momentos....

El autor ha pedido que no publiquen la portada a raíz de haber recibido amenazas personales con el lío que han montado, él la dibujó para publicarla.
No me extraña que la gente se queje, el gilipollismo de la correccion politica impera, hasta unos extremos que ya se autocontradicen, un amigo mio vendio hace poco un comic donde una de enemigas pasadas reaparece paar ayudar a los protas enfrentandose en su lugar al malo de turno, este tio le pega una soberana paliza a dicha chica ya que es mucho mas fuerte que ella, especialmente cruel etc, pues basicamente le han acusado de que el comic es machista por que "le pega una paliza a una mujer".

Es en estos casos donde uno como autor piensa ¿entonces que hago?, no puedo sacar a una mujer para que este de fondo por que entonces "no le das importancia" o "solo esta de florero o acompañamiento a los personajes masculinos", si la pones a pelear no puede recibir ni una hostia (y si os fijais es lo que psa en las peliculas, los super heroes reciben de lo lindo, a las damas como mucho caen o se les empuja o no mucho mas, con excepciones claro), entonces queda la solucion de no sacar mujer alguna, pero tambien es misogino eliminarlas, asi que solo puedes sacarlas, que luchen y ganen sin que les toquen demasiado.

y no hablemos de las ropas que si no... no acabamos.
Zero Element escribió:Ehm... No es violencia de género, pero es que os quejáis gente que no sigue el cómic!!

No estoy ni un poco de acuerdo.

Cuando Moore se la cargó (y sólo se SUGIERE que el Joker la ha violado, por cierto), el personaje básicamente no era nada. No tenía serie propia, no participaba en ningún equipo, no era presencia regular en los comics de Batman, nada.

Cuando Kim Yale y John Ostrander desarrollaron a Barbara Gordon como Oráculo, la hicieron mil veces mejor de lo que jamás había sido. Así que casi que fue un favor al personaje que Moore se la cargara, porque así alguien se acordó de ella.

(Por cierto, hay que acordarse que esa versión de Batgirl fue creada para la serie de TV, porque el productor quería atraer al público feminino.)
Obelus escribió:Je suis Batman

Si llegas a ser Batgirl ya tenías la bandeja de privados llena [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Patchanka escribió:
Zero Element escribió:Ehm... No es violencia de género, pero es que os quejáis gente que no sigue el cómic!!

No estoy ni un poco de acuerdo.

Cuando Moore se la cargó (y sólo se SUGIERE que el Joker la ha violado, por cierto), el personaje básicamente no era nada. No tenía serie propia, no participaba en ningún equipo, no era presencia regular en los comics de Batman, nada.

Cuando Kim Yale y John Ostrander desarrollaron a Barbara Gordon como Oráculo, la hicieron mil veces mejor de lo que jamás había sido. Así que casi que fue un favor al personaje que Moore se la cargara, porque así alguien se acordó de ella.

(Por cierto, hay que acordarse que esa versión de Batgirl fue creada para la serie de TV, porque el productor quería atraer al público feminino.)

En realidad hace referencia no solo a eso, sino a esto http://en.wikipedia.org/wiki/Women_in_Refrigerators

Sobre como los comics usaban a una mujer indefensa de forma excesivamente violenta como argumento para putear al heroe de turno, en el caso de Barbara, a Batman y al comisario Gordon.
The Killing Joke es una de esas referencias, en la que Barbara es solo un personaje indefenso ni apenas dialogo a la que el Joker dispara y hace fotos desnuda insinuando que ademas ha sido violada. Si lo comparamos con Death in the Family por ejemplo, Jason Todd tuvo un tratamiento mas digno a pesar de ser brutalmente torturado por el Joker hasta la "muerte"

Y por cierto quejarse de la portada y el querer que se cancele/cambie, tambien es libertad de expresion de un colectivo, aunque no lo sean las amenazas de muerte e insultos pero bueno, estamos en internet, practicamente cualquier cosa degenera ya en amenazas de muerte e insultos.
Dónde quedó eso de #JeSuiCharlie ??
Nuku nuku escribió:No me extraña que la gente se queje, el gilipollismo de la correccion politica impera, hasta unos extremos que ya se autocontradicen, un amigo mio vendio hace poco un comic donde una de enemigas pasadas reaparece paar ayudar a los protas enfrentandose en su lugar al malo de turno, este tio le pega una soberana paliza a dicha chica ya que es mucho mas fuerte que ella, especialmente cruel etc, pues basicamente le han acusado de que el comic es machista por que "le pega una paliza a una mujer".

Es en estos casos donde uno como autor piensa ¿entonces que hago?, no puedo sacar a una mujer para que este de fondo por que entonces "no le das importancia" o "solo esta de florero o acompañamiento a los personajes masculinos", si la pones a pelear no puede recibir ni una hostia (y si os fijais es lo que psa en las peliculas, los super heroes reciben de lo lindo, a las damas como mucho caen o se les empuja o no mucho mas, con excepciones claro), entonces queda la solucion de no sacar mujer alguna, pero tambien es misogino eliminarlas, asi que solo puedes sacarlas, que luchen y ganen sin que les toquen demasiado.

y no hablemos de las ropas que si no... no acabamos.

Efectivamente, la única forma de que ese colectivo de tarados y taradas se callase sería que la protagonista fuese una mujer (a ser posible gorda y poco femenina, para incluir "diversidad" y no sexualizarla), y que si pelease ganase ella siempre de forma aplastante.

En conclusión, que no hay que hacer ni puto caso a estos talibanes. Tenemos lo que nos merecemos por dar voz y voto a gilipollas integrales.
unilordx escribió:En realidad hace referencia no solo a eso, sino a esto http://en.wikipedia.org/wiki/Women_in_Refrigerators

Sobre como los comics usaban a una mujer indefensa de forma excesivamente violenta como argumento para putear al heroe de turno, en el caso de Barbara, a Batman y al comisario Gordon.
The Killing Joke es una de esas referencias, en la que Barbara es solo un personaje indefenso ni apenas dialogo a la que el Joker dispara y hace fotos desnuda insinuando que ademas ha sido violada. Si lo comparamos con Death in the Family por ejemplo, Jason Todd tuvo un tratamiento mas digno a pesar de ser brutalmente torturado por el Joker hasta la "muerte"

La conclusión a la que llegan con la lista no la considero cierta. No es que en los comics de superheroes tengan predilección por putear a las mujeres, tienen predilección por putear a personajes secundarios. Salvo algunos secundatios que tienen una gran popularidad como Mari Jane, la Tia May, el inspector Gordon o Lois Lane que tienen un peso bastante importe en su respectivo personaje desde hace decadas el resto de secundarios leasa amgio/amiga, novio/novia, familar del heroe/heroina aparecen y desaparecen constantemente, y bien puede estar usando un autor a mucho al secundario que ha creado que cuando llegue el siguiente se lo quita de enmedio porque no quiere usarlo, no sabe que hacer con el, o quiere crear su propio personaje novio/novia del heroe/heroina. Y al final, acaban matando a esos secundarior para crujir al superheroe, y dado que, todavia hay muchos mas superheroes que superheroinas, hay mas novias de superherores muertos/desaparecidos que novios de superheroinas. Seguramente si miramos secundarios de colecciones protagonizados por una superheroina, por ejemplo Spiderwoman en los 80, no queda ni rastro de ellos

Y en cuanto a las propias superheroinas...bueno, que un heroe caiga forma parte del personaje, no estoy de acuerdo que todas las superheroinas de las lista demuestren un mal trato hacia las mujeres. Que la lista incluya cosas como la muerte de Fenix, la perdida de poderes de Tormenta o como Picara le absorvio los poderes a Carol Danvers pues para mi le quita valor, porque recordemos que la caida y el sufrimiento forman parte de los superheroes
Me parece una soplapollez extrema. Sigo diciendo, es un dibujo.
Lo veo muy absurdo eso.
Como han dicho por ahí, si la víctima fuera un hombre no pasaría nada. Pero como es una mujer, todo el mundo pierde la cabeza. Veo que la gente se sensibiliza con cualquier tema sobre la mujer. Actualmente la mujer tiene mas derechos que el hombre. Eso no es igualdad ninguna. Tanto es que hay personas que se aprovechan de su estado.
En 5 páginas de hilo, supongo que ya habrá puesto alguien esta portada:

Imagen
No entiendo nada.

Es de lo más absurdo que he leído, no me cabe en la jodida cabeza que esa portada pueda resultar ser un atentado contra la libertad o una apología del maltrato contra la mujer.
Creo que la gente aún no ha entendido el motivo de la retirada.

No ha sido por feminismo ni nada si no porque los fans del personaje se han quejado de que esa portada no representa a la actual Batgirl. Sí, una razón incluso más "tonta" pero bueno, es lo que hay :-|
Spark89 escribió:Creo que la gente aún no ha entendido el motivo de la retirada.

No ha sido por feminismo ni nada si no porque los fans del personaje se han quejado de que esa portada no representa a la actual Batgirl. Sí, una razón incluso más "tonta" pero bueno, es lo que hay :-|

Cuando leo "estos motivos" y que el autor de la portada ha dicho "si, retiradla" no puedo evitar pensar que en el fondo es todo una estratagema publicitaria de DC Comics, porque si no, no se entiende.
52 respuestas
1, 2