Vamos a aclarar unas cosillas, la fctwin es compatible con todos los chips de snes, he probado con fx como stunt race fx o starfox y el sdd1 como el street fighter alpha 2 sin problemas, no se porque dicen que no va. Ni esta ni la reto duo usa 'componentes originales', lo que usan son un chip sony compatible con el de snes, por lo que suena exactamente igual, luego las 2 ppus y la cpu son chips ya digamos... piratones que hacen lo mismo, sin etiquetas, ni marca ni modelo.
Lo del mario rpg es pq no tienen chip cic de región, por lo que los juegos que lo comprueban no funcionarán aunque por ahi he leido que si que van... yo no lo tengo para asegurarlo.
Lo de que admite 'la gran mayoría de juegos europeos PAL'... admite exactamente los mismos que la twin, la maquina trabaja a 60 hz, por lo que los juegos pal que necesitan arrancar a 50 hz... no arrancarán. Ej: illusion of time, los donkeys, etc. Seguramente se le podria hacer un mod de hz como a la snes pero como las ppus estas piratonas no se sabe como van no se sabe cual patilla es la que habria que modificar.
La parte de la Nes es un NOAC y como todos los NOAC, solo sacan video compuesto, la salida svideo es para snes. Dicen que el NOAC de la retroduo es un poco mejor que el de la twin en cuanto a compatibilidad. Los que no van en la twin son:
* Bandit Kings of Ancient China
* Castlevania III: Dracula's Curse (works on Retro Duo System)
* Cheetahmen II
* Challenge of the Dragon
* Crystal Mines
* Gauntlet
* Gemfire
* After Burner
* Laser Invasion
* L'Empereur
* Nobunaga's Ambition II
* Pipe Dream
* Rad Racer II
* Romance of the Three Kingdoms II
* The Incredible Crash Dummies
* The Krion Conquest
* Uncharted Waters
Lo que si tiene bueno es que saca svideo directamente, en la twin yo he sacado rgb pero hay que soldar... Yo me esperaria a que saquen una consola hibrida snes-megadrive que fijo que sale este año.