Retro Duo - Hibrido NES y SNES

Estaba buscando comprame un SNES y miraba si había alguna con el mod de región y 60Hz hechos y encontré esto:

http://www.revistagamer.com/2008/01/12/retro-duo-juega-nintendo-y-super-nintendo-a-la-vez/

Alguien la ha probado o ha leido algo?, porque he estado buscando por google y he encontrado poco.

Si alguíen se quiere atrever ya la venden por ebay.
lupen_enfermo escribió:Estaba buscando comprame un SNES y miraba si había alguna con el mod de región y 60Hz hechos y encontré esto:

http://www.revistagamer.com/2008/01/12/retro-duo-juega-nintendo-y-super-nintendo-a-la-vez/

Alguien la ha probado o ha leido algo?, porque he estado buscando por google y he encontrado poco.

Si alguíen se quiere atrever ya la venden por ebay.

También existe la FC Twin que de diseño es más bonito pero creo que no es compatible con juegos de ChipFX

http://en.wikipedia.org/wiki/FC_Twin_Video_Game_System
La verdad es que pinta interesante.
Estas cosas me tientan pues puedes ahorrar en espacio (NES Y SNES en un mismo sitio), no tienes que andar modificando tu NES o SNES para que acepten cartuchos de otras regiones y encima imagino que los juegos PAL correrán a 60Hz.
La ventaja frente a la FC Twin (y por lo que nunca me decidí a comprarla) es que usa componentes originales luego no hay problemas de compatibilidad (no solo por los chips FX, existen otros juegos que tampoco los reconocía la FC Twin como el Mario RPG)
Puesta en casa te saldría por unos 60€, no está mal... habría que pensarselo :D
Un saludo :)

EDITO: Me acabo de dar cuenta que aprovechando la fortaleza del euro frente al dolar saldría incluso por menos, 54 eurillos [looco]
Estuve mirando la FC Twin pero me parece que sólo admitía NTSC, y al parecer esta pone que admite "la gran mayoría de juegos europeos PAL"
lupen_enfermo escribió:Estuve mirando la FC Twin pero me parece que sólo admitía NTSC, y al parecer esta pone que admite "la gran mayoría de juegos europeos PAL"

Eso te iba a decir, el problema de la region, pero si confirmas que esta es un poco mas evolucionada en este sentido, pues parece muy muy interesante...
¿Y alguien sabe donde hacerse con una?, porque se me han puesto los dientes larguisimos :-)
la verdad que segun esta el cambio € dollar interesa comprar ahora

saludos
Esta tienda lo vende a través de eBay
http://www.vistaproducts.net/storefrontprofiles/DeluxeSFItemDetail.aspx?sfid=147339&c=145853&i=239172076

yo me lo estoy pensando porque con los gastos se queda en unos 60 pavos
Lo realmente interesante de cualquiera de estos híbridos sería poder conseguir RGB para la NES, pero dudo mucho que sea el caso. En el enlace mencionan que tiene salida de S-video, que ya sería mucho, la verdad.
He estado un par de veces muy cerca de pillar una FC Twin, pero si eso que comentáis de la compatibilidad es así, creo que tendremos que ir pensando en esta Retro Duo.

Salu2
Vamos a aclarar unas cosillas, la fctwin es compatible con todos los chips de snes, he probado con fx como stunt race fx o starfox y el sdd1 como el street fighter alpha 2 sin problemas, no se porque dicen que no va. Ni esta ni la reto duo usa 'componentes originales', lo que usan son un chip sony compatible con el de snes, por lo que suena exactamente igual, luego las 2 ppus y la cpu son chips ya digamos... piratones que hacen lo mismo, sin etiquetas, ni marca ni modelo.

Lo del mario rpg es pq no tienen chip cic de región, por lo que los juegos que lo comprueban no funcionarán aunque por ahi he leido que si que van... yo no lo tengo para asegurarlo.

Lo de que admite 'la gran mayoría de juegos europeos PAL'... admite exactamente los mismos que la twin, la maquina trabaja a 60 hz, por lo que los juegos pal que necesitan arrancar a 50 hz... no arrancarán. Ej: illusion of time, los donkeys, etc. Seguramente se le podria hacer un mod de hz como a la snes pero como las ppus estas piratonas no se sabe como van no se sabe cual patilla es la que habria que modificar.

La parte de la Nes es un NOAC y como todos los NOAC, solo sacan video compuesto, la salida svideo es para snes. Dicen que el NOAC de la retroduo es un poco mejor que el de la twin en cuanto a compatibilidad. Los que no van en la twin son:

* Bandit Kings of Ancient China
* Castlevania III: Dracula's Curse (works on Retro Duo System)
* Cheetahmen II
* Challenge of the Dragon
* Crystal Mines
* Gauntlet
* Gemfire
* After Burner
* Laser Invasion
* L'Empereur
* Nobunaga's Ambition II
* Pipe Dream
* Rad Racer II
* Romance of the Three Kingdoms II
* The Incredible Crash Dummies
* The Krion Conquest
* Uncharted Waters

Lo que si tiene bueno es que saca svideo directamente, en la twin yo he sacado rgb pero hay que soldar... Yo me esperaria a que saquen una consola hibrida snes-megadrive que fijo que sale este año.
Suena interesante :)
-Funcionan los juegos con chip (tb. el Mario RPG, indispensable)
-Funcionan los juegos jap y euro (menos los que tengan que arrancar en 50Hz)
-¡¡¡Como trabaja a 60Hz los PAL los saca a pantalla completa!!!
-Aunque el tio solo ha probado uno imagino que en la parte de NES funcionaran tanto los japos (con adaptador de pines imagino) como los europeos.

Por contra me ha parecido entender que la salida SVIDEO le daba problemas (se le veia en B/N) en la sección de NES pero que funcionaba bien con la de SNES, pero puede ser que le entendiera mal.

De todas formas, cumple con todo lo que yo buscaba asi que veremos si aguanto... [barret]
Un saludo :)

P.D. ¿Alguien tiene una lista de juegos que necesiten arrancar a 50Hz? He oido que algunos de Rare y Konami pero no sé cuantos serán...
Pues de rare todos los donkey, de konami todos los que he probado estan protegidos, tal vez los más antiguos... todos los de rol traducidos tb lo comprueban (illusion of time, terranigma...), los juegos con chipfx. Ahora mismo no caigo de más juegos.
parece buena y encima es bonita
Pfff, si no cargan los donkey o el illusion of time.... me estoy echando atrás....
El del video dice que el svideo no va en nes pq cuando salio no estaba implantado, la snes ya si tenia salida svideo y rgb.
Pues bonita si que es, pero parece que funcionalmente deja mucho que desear. Esperare a que alguien se anime a comprarla y luego ponga sus impresiones.
en el articulo hablan de la genx, que admite cartuchos de SMS y Genesis/Megadrive, pero en ésta imagen se vé un cartucho de NES y uno de Mega... entiendo que es una MEGA con un NOAC y que mediante el Master Converter puedes usar tambien los juegos de SMS, no?
Imagen

edito: es una NES+MD,el articulo está mal.
http://www.ubergizmo.com/es/2008/01/gaming/consola_genx_dual_station/
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lo malo es k los juegos de famicon no van. Asi que para mi kk
19 respuestas