Retro Duo Portable ... SuperNES y NES portable!!!

Si amigos, ahora el Retro Duo a entrado en la guerra de los retroclones portables, pero a diferencia del Supaboy y el FC 16 Go ... el Retro Duo portable te permite utilizar los cartuchos de NES y SuperNES por igual. Aún no tenemos imagenes de la consola, pero en un poster de promoción que viene con la versión 3 del Retro Duo (si, ya salió la versión 3) aparece un anuncio sobre la nueva consola ...

Imagen

Imagen

Retro Duo 3.0

Fuente: http://www.dasreviews.com/das-latest-gr ... -1-system/

También se esta comentando que se venderá un adaptador por separado para poder utilizar juegos de SEGA GENESIS/MEGADRIVE en el Retro Duo Portable. Me imagino que será una versión americanizada del adaptador del PokeFamiDX.

Imagen

Pero en el foro de DigitPress han informado que la consola no es un clón del PokeFamiDX sino un nuevo clón basado completamente en el retro Duo y que vá a eclipsar a los demás retroclones portables por su calidad y en la duración de la batería recargable. En cuanto aparezca más información se las iré informando.

La guerra de los retroclones portables continua !!!! [poraki]

Ps. Voy a esperar que salga más información para entonces decidir cuál comprarme !!!! [oki]
si permite jugar con cartuchos PAL y NTSC por igual, bienvenido sea.
Tiene la pinta de solo admitir NTSC USA.
Si, el adaptador es un NOAC (NES/famicom) o un GOAC (Genesis/Megadrive) para la emulación del hardware. Pero en el Retro Duo Portable los chips de NES y Super NES están dentro de la consola y solamente el de Megadrive es el que estaría en el adaptador.
A ver que me aclare. El adaptador lleva su propio chip y salida de video y de la snes sólo coge la corriente y tal vez los mandos?
josete2k escribió:A ver que me aclare. El adaptador lleva su propio chip y salida de video y de la snes sólo coge la corriente y tal vez los mandos?

Si
Lo bueno del aparato es que podrás ir por la calle ejercitando tus músculos. Anda que no se ve aparatoso el cacharro ni nada !!!! ¬_¬
kanyero escribió:Lo bueno del aparato es que podrás ir por la calle ejercitando tus músculos. Anda que no se ve aparatoso el cacharro ni nada !!!! ¬_¬

evidentemente estos cacharros son para utilizar los cartuchos reales, para jugar a estos juegos mas discrertito en el metro, esta la dingo o psp con emus o lo que sea ¬_¬
Lo se, pero el diseño se podría hacer de manera que el cartucho quedase dentro de la carcasa de la consola lo mas discreto posible, pero llevando tanto adaptador y sobresaliendo tanto parece que seas un hombre orquesta :D
Pues por fín han aparecido las primeras fotos del Retro Duo Portable o RDP !!!

Imagen

Esta consola me recuerda mucho al control del Sega Dreamcast .... [toctoc] :

Imagen

La consola originalmente está diseñada para utilizar cartuchos de SuperNES , pero con unos adaptadores adicionales puedes utilizar los cartuchos de NES (Retroport Adatper) y Genesis / Megadrive (Retrogen Adapter). Por lo menos el de NES viene incluido con la consola. El de Genesis / Megadrive viene por separado. Ademas la consola viene con un adaptador para utilizar controles de SuperNES originales. No se si el control que muestran en la foto viene incluido o lo puedes adquirir por separado (aunque en mi humilde opinion está horrible).

Imagen

Y adicional al color rojo , la consola se podrá adquirir en color negro .... Yes !!!! [poraki]

Imagen

El precio sugerido de venta será de $89.99 dolares . En mi opinión es un buen precio si te incluye el adaptador de NES, el adaptador para los controles de SuperNES y el control adicional.

Y ahora viene la descarga ..... lo sabía !!!! Es una versión americanizada del PokeFAMI DX !!!!

Imagen

Imagen

Tanto que lo negaron los de Retrobits !!!! Me siento en los noventa cuando salió el Super Famicom japones con una forma bien bonita y luego salió el Super Nintendo americano con la horrible forma de ladrillo. [qmparto]

Se pueden pre-ordenar desde aqui:

Versión en color rojo: http://www.dascheap.com/rd-portable-mat ... table.html

Versión en color negro: http://www.dascheap.com/retro-duo-portable-black.html

La fecha de lanzamiento es el 10 de febrero de 2012. [sati]
30$ de envio.... madre.
A mi solo me interesa cuanto cuesta el adaptador para juegos de megadrive y que tal emula (el de NEs tambien lo venden por separado?

30$ de envio.... madre.

Ya ves [+risas]
creo que la SupaBoy tiene un mejor acabado que esta. aunque si las dos solo admiten cartuchos NTSC va a dar lo mismo. y en ambos casos los gastos de envio son como para pensarselo dos veces.
DarkRyoga escribió:creo que la SupaBoy tiene un mejor acabado que esta. aunque si las dos solo admiten cartuchos NTSC va a dar lo mismo. y en ambos casos los gastos de envio son como para pensarselo dos veces.

opino lo mismo . que quieron dar un estilo moderno (tiempo gamepad de xbox 360 )pero no les quedo tan bien.

creo que el supaboy admite juegos pal
http://www.youtube.com/watch?v=6809BrKi0Vo
jam007 escribió:
DarkRyoga escribió:creo que la SupaBoy tiene un mejor acabado que esta. aunque si las dos solo admiten cartuchos NTSC va a dar lo mismo. y en ambos casos los gastos de envio son como para pensarselo dos veces.

opino lo mismo . que quieron dar un estilo moderno (tiempo gamepad de xbox 360 )pero no les quedo tan bien.

creo que el supaboy admite juegos pal
http://www.youtube.com/watch?v=6809BrKi0Vo

que bueno, pensaba que solo admitia juegos NTSC. Un pto a su favor.
Para mi el acabado del supaboy es pesimo, parece una maquinita de los chinos, el plastico, las juntas...me parece mejor terminado el retoduo, mas alla del diseño, me refiero a acabados.
de eso estamos hablando de acabados no de diseño.
Si ese adaptador de juegos de famicom funciona en una super famicom normal, lo quiero! xD
Si los adaptadores (famicom y megadrive) del PokeFami DX funcionan en un Super Famicom original me imagino que este tambien yá que son basicamente el mismo producto. Pero recuerda que el del Retro Duo portable esta diseñado para los juegos de 72 pines de NES.

Actualización :

Comunicado oficial sobre el Retro Duo Portable !!!!

FOR IMMEDIATE RELEASE
Retro-Bit® Launches a Portable Version of the 8-Bit and 16-Bit Retro-Duo® Video Game Console!

The Retro Duo® Console Now in the Palm of Your Hands!

City of Industry, Calif., (January, 2012) - Dust off your NES® and SNES® games and put them to use again with Retro-bit®'s latest retro creation, RDP™, Retro Duo® Portable! In 2008, Retro-Bit® released its first video game console, the Retro Duo®, an 8-bit and 16-bit video game console. It was designed to fit the needs of 8-bit and 16-bit console gamers and plays game cartridges for the NES® and SNES®/Super Famicom®. By popular demand, Retro-bit® has now developed a portable version of the Retro Duo®.

Relive the retro days in single player mode or game on the go through the duo controller adapter that allows for multi-player capabilities with original or third party controllers. Sit back, relax and compete in single or two player games with the RDP™propped up using the acrylic dock-up stand. The Retro Duo® Portable, sold at an MSRP $89.99, releases in two colors, a matte black or matte red flavor featuring a bright 3.5 inch LCD screen and ergonomic curves for extended and comfortable gameplay. The unit weighs about 11.6 oz. packed with a generous battery life of 6-8 hours or an extended battery option (sold separately), which can last up to 10.5 hours of playtime!

"We are beyond excited to be selected as the main distributor to introduce this brilliant product to our clients and the public. Fanatics of retro gaming are going to love this console and its capabilities. Retro gaming on the go is in full swing", stated Titi Ngoy, President of Innex, Inc., which holds the exclusive distribution rights to the RDP™.

In addition to the Retro Duo® Portable, you can now play your original NES® or Genesis® cartridges on ANY original or third party SNES® console with the new release of the RetroPort™ and the RetroGen® Adapter by Retro-Bit®, each with a suggested retail price of $19.99. Although the universal RetroPort™ adapter is sold separately, to clear up any confusion, the Retro Duo® Portable console comes bundled with its own version of the RetroPort™ Adapter to allow for NES® And SNES® gameplay out of the box.

The RDP™, RetroGen® Adapter, and RetroPort™Adapter will be launching across retail stores in February 2012. You can catch a sneak preview of these exclusive retro gadgets in the Innex, Inc. Booth at CES 2012 - Consumer Electronics Show in Las Vegas between January 10th to 13th at South Hall 2, Booth #25905.

About Retro-Bit®

Retro-Bit® is the leading developer of third party accessories and hardware. Retro-Bit® is recognized as the creators of the very famous Retro Duo® Console and now the Retro Duo® Portable. Retro-Bit® is distributed exclusively by Innex, Inc. and can be found at various retailers throughout the world.

About Innex

In 2004, Innex initially launched as a distributor of video game related products with a particular emphasis on video game peripherals. Over the course of time and through years of continual, exceptional growth, Innex has established itself as the leading provider of video game accessories worldwide along with expanding to become a reputable player and partner in the mobile, audio and toys industries. The Innex Experience is your global solution for all your needs. Choose Your Destination. http://www.innexinc.com or call (866) 659-7177.

For more information, please contact:
Jenny Rodriguez
Marketing Representative, Innex, Inc.
Phone: (626) 638-7955, x121
Email: jenny@innexinc.com

Imagen

Imagen

Imagen

Los adaptadores para poder utilizar los juegos de NES y SuperNES costarán $19.99 cada uno y funcionan en consolas originales al igual que en clones de SuperNES !!!

Fuente: http://www.nintendoage.com/forum/messag ... adid=61903
Como tuve que esperar 5 dias para poder volver a responder pues no les pude traer nueva información ...

Primer video oficial de la consola:
RD Portable Retro Duo Handheld Console Review
http://www.youtube.com/watch?v=VkWGDWZCGm0

Como había comentado anteriormente el RPD es la versión americana del pokeFAMI DX (aunque la gente de Retro-bits no lo quiera aceptar), pero con la carcasa diferente. Me imagino que el adaptador para juegos de famicom del pokeFAMI DX funcionará en el RDP ... ojala !!! [oki]

Bueno, aqui les dejo un nuevo video del pokeFAMI DX en donde se muestra la compatibilidad de muchos más juegos de Super Famicom, de Megadrive con el adaptador y de Famicom con el adaptador. Ademas de una comparación de sonido entre el pokeFAMI DX , el Supaboy y un Famicom original.

pokeFAMI DX 動作テスト&Supaboy比較
http://www.youtube.com/watch?v=-Xz66T_I0Lk

Ya yo reservé el Retro Duo Portable .... [poraki]
20 respuestas