Retro Futuro Salvaje

Imagen

Viendo lo que se está generando en otros hilos, abro éste para emular al fantástico y preciso programa de Discovery y que cada uno pueda pronosticar la situación del coleccionismo retro dentro de 5, 100 y 200 millones de años.

Como seguro que alguno salta diciendo que 200 millones de años es demasiado, lo dejaremos en 5, 10 y 20 años.

Dentro de 5 años:

¿Qué pasará con los juegos clásicos más valorados?
-
¿Qué pasará con los juegos corrientes y cartuchos sueltos?
-
¿Cuál será la situación de las reproducciones?
-
¿Cuál será la situación de las plataformas actuales y sus juegos?
-

Dentro de 10 años:

-
-
-
-

Dentro de 20 años:

-
-
-
-

* Con las plataformas actuales me refiero a XBOX360, PS3 e incluso a PS2.

En este hilo los "yo creo", "en mi opinión", etc. No tienen cabida. Los que conozcáis el programa sabréis que se afirma todo con una convicción sin precedentes. [+risas]

Dentro de 10 años:

- Tal y como ha dicho otro usuario, creo que los juegos que ahora cuestan 1000€ costarán 2000€.

- El valor de los cartuchos no aumentará y cada vez será mayor la diferencia entre un juego suelto y uno completo. Y aunque en menor medida, siempre habrá juegos de este tipo en circulación.

- Poco a poco se irán perfeccionando hasta ser idénticas a un original y su precio aumentará proporcionalmente al de los juegos completos y en buen estado.

- Los juegos de la plataformas actuales valdrán exactamente lo mismo que ahora.
Es Niño Becerra el de la foto?
De ser asi segun el habra un crash acojonante
JAJA, mola la idea. Dentro de 5 o 10 años lo veo aun muy próximo, para mí en 5 años no creo que cambie tanto. De aquí a 20 años:

- Quedarán en el olvido por las nuevas generaciones, únicamente serán valorados por coleccionistas "con cierta edad" que se criaron con ellos. Dado que con esa edad ya tendrán un poder adquisitivo "importante" sólo se comprarán juegos completos a precios desorbitados.

- Poco a poco irán desapareciendo, y su precio se irá reduciendo. Únicamente se comprarán juegos sueltos para hacer reproducciones, que será el mercado "B" para la gente pobre.

- Acabarán costando lo mismo que los juegos originales a día de hoy, la gente preferirá comprar reproducciones con cajas perfectas.

- ¿Por plataformas actuales te refieres a Xbox 360, o a las futuras plataformas actuales? No tendrá sentido hablar de ellas, la mayoría de las consolas habrán muerto en un estallido de colores de Luces Rojas, amarillas, azules, blancas, o símplemente se habrán derretido tras una partida al online. Serán consolas de usar y tirar, igual que sus juegos. Sólo sobrevivirán las reediciones HD que se descargarán digitalmente, casualmente compradas por novena vez por los mismos coleccionistas que se hacen reproducciones para sus juegos.
Para debatir el futuro del retro ya tienes un hilo abierto recientemente:

http://www.elotrolado.net/hilo_burbuja-quot-videojueguil-quot_1954113

Y para otro tipo de contenidos, es más que suficiente este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_coleccion-retro-de-pac-boy_1911717
3 respuestas