[Retro Versus #2] SNES vs MegaCD y 32X

Encuesta
Elige tu sistema preferido
56%
42
44%
33
Hay 75 votos. La encuesta terminó el 27 feb 2008 22:57.
Hola

el segundo retro versus, vienen a poner sobre la mesa un tema interesante a discutir

Allá por el 93-94, Sega ve que su megadrive se queda justa técnicamente y empieza a sudar para competir contra la SNES, sobre todo gracias a la factible ampliación de la SNES mediante chips especiales, y las características técnicas de la SNES que a priori son superiores a la mega sobre todo en calidad de imagen y sonido.

Sega contraataca con la unidad de ampliación MegaCD dotanto a la mega juegos de mucha mas capacidad y con gran calidad sonora pero la lacra de los colores aún no se quedó solventada

Mas tarde viendo el fracaso del megacd contra la SNES saca a la venta el 32x, que aun dotando la mega de una potencia de 32 bits, no pudo hacer tampoco frente a la SNES con títulos como los donkey kong country, conversiones como el Doom, Yoshi's island, etc

En fin, si tuvieseis que votar, que elegiriais? SNES o los gadgets de Sega?
Pues la super fue una de las mejores consolas de la historia, no niego que el mega cd tuviera buenos juegos pero fueron contados y el 32 fue visto y no visto, un saludo.
Sin dudarlo por variedad y cantidad, me quedo con snes.
Vease la respuesta que di en el otro hilo....para mi SNes es la mejor consola de su generacion sin lugar a dudas....sigo sin incluir Neo Geo.
Sin duda alguna, la 16 bit de nintendo.
¿la votación es por el catálogo, o por el hardware?
El hardware claramente el combo con la 32x salia ganando...
Pero si tengo que elegir,me quedo con la super nes,la mejor consola de la historia para mi.
El 32x,aunque descaradamente inspirado en alguna seta del reino champiñon,no desarrollo en software practicamente nada aprovechable.
El mega cd ampliaba tecnicamnte las posibilidades graficas de la mega hasta que punto?
Es que claro, si votamos por software el de snes es mucho más variado y extenso, pero si votamos por hardware mega cd y 32x le dan mil palizas a la snes, eso descontando que al 32x también se le podían poner chips a los cartuchos, de necesitarlo. Y tal como está planteado, parece una duda técnica, mucho ojo con ésto.
Como consola y por catálogo, el Cerebro de la Bestia (Snes).

Por hardware, 32x / Mega-CD.
estoybien escribió:Es que claro, si votamos por software el de snes es mucho más variado y extenso, pero si votamos por hardware mega cd y 32x le dan mil palizas a la snes, eso descontando que al 32x también se le podían poner chips a los cartuchos, de necesitarlo. Y tal como está planteado, parece una duda técnica, mucho ojo con ésto.



Pues, mirando el texto del post, eso parece. La 32 x + la megadrive la supera con creces al hardware de la super nintendo, aunque la super gana a la mega en cuanto al catalogo.
pero a ver, la encuesta es la suma de todo;

y esto es un VERSUS, es decir, debeis opinar segun vosotros quien GANO en cierta forma la batalla, para algunos segun su opinion gano la SNES pero para otros gano sega con el megacd o 32x por sus juegos, innovacion, lo que sea

Porque una cosa esta clara, 32x es superior a la SNES pero esta se meó el 32x

segun vosotros que sistema salio mas triunfador? no seais tan estrictos de solo valorar hardware, sino todo el conjunto

por cierto, todo el mundo esta diciendo SNES pero milagrosamente como pasa con estas votaciones Sega va por delante...
Hombre, para mi ya es mejor la Megadrive sola que la SNES, asi que imagina si le metes el MegaCD y el 32x, ya es que es la super maquina de 16-32 bits jejeje



Un saludo
esta ganando el 32X?????, brutal, me voy a echar una partida al WWF ARCADE 32X, en el emulador claro.

[666]
Super Nes,para mi es y sera siempre mi consola favorita.
El MegaCD es mi consola favorita, aunque los niños me tiren piedras en la calle por ello [toctoc]
Para mi la Super Nintendo sigue siendo la mejor consola fabricada por Nintendo y una de las mejores a día de hoy.

Pero va por gustos: yo siempre he preferido, por juegos, la megadrive, y desde luego ya con MegaCD incluído salgo de dudas, me quedo con la máquina de Sega.

Si MegaCD hubiera tenido al menos la mitad de éxito/continuidad que la Super, la cuestión del software hubiera quedado solventada; sólo hay que probar algunos de los señores títulos del MegaCD: que sí, que serán 4 frente al inmenso catálo de Super, pero qué 4.

Saludos!!
Yo e votado snes, porque fue la consola que juegue y defendi desde pequeño.

Pero tengo que decir que los "artilugios" de sega ... ahora me ponen. Y prefiero coleccionar mega antes que Snes.

Quizas fue porque hubo cosas que flipé en la epoca y en cambio no pude tener ( la presentacion del sonic CD era flipante ).
En mi sincera opinión, la batalla en su día la ganó Super Nintendo.

saludos
Bueno... esta votación para mi es imposible... si bien SNES es mi consola preferida de todos los tiempos... Mega CD tiene mis dos juegos favoritos Snatcher y Monkey Island de todos los tiempos.

Es decir... la balanza queda empatada. No puedo decidir, a tomar por culo. [mamaaaaa]
Pues voto por los add-ons de Sega,por que el MegaCD me encanta tiene juegazos brutales jejeje.Salu2.
PD:Sega...POWAAA!!!
Voto para los add-ons de Sega, no tiene el catalogo de snes, pero los tiene joya que bien merece la compra de dichas maquinas. Lastima que no se exprimiesen mas las culidades de cada uno de ellos.


Salu2
Pues yo pese a gustarme mucho mas la megadrive por sus juegos, sus addons me parecen un mundo aparte y voto por la SNES.

Como ya dije en otro hilo el megacd me sigue pareciendo una buena idea, que quiza debio salir en europa antes (creo haber leido que en japon salio en el año 91 :-O ), y el 32x no debio desarrollarse nunca
Lit escribió:Vease la respuesta que di en el otro hilo....para mi SNes es la mejor consola de su generacion sin lugar a dudas....sigo sin incluir Neo Geo.


Pues yo si incluyo la Neo Geo y asigo diciendo que SNES fue infinitamente mejor.

No me confundais el poder tecnico con la cantidad de juegos buenos, variedad y diversion que ofrecia cada una.

SNES ganaba de calle. Mega Drive se le quedaba un poco corto, y Neo Geo muy poderosa y tal, pero la mayoria de sus juegos eran de peleas y pocos.
Diskover escribió:SNES ganaba de calle. Mega Drive se le quedaba un poco corto.
Ésto es muy discutible, de hecho es la eterna discusión del subforo consolas clásicas. Mucha gente subestima la cantidad de clásicos arcade que abarcan casi 2 generaciones que hay en megadrive, pq no sólo comparte catálogo con snes sino también con nes.
Prefiero mil veces la Super Nintendo de toda la vida que las mutaciones de MegaDrive...

Todas esas ampliaciones sólo sirvieron para hundir a Sega y hacer que la Saturn no vendiera lo que se esperaba debido a la mala fama de la compañia.
Está claro q la batalla en su día la ganó indiscutiblemente la Snes...

Ahora mismo cada vez q se centran en comparar el hardware de PS3 y XBOX 360, siempre digo lo mismo: el resultado se ve en la calidad del catálogo. Por mucho Hard q se tenga, si no se explota es como si no existiera.

Y en esto, el combo de MegaDrive+SegaCD+32x no dio los resultados q se le exigian para su capacidad técnica: salvando reliquias q más q su apartado técnico, su verdadero valor reside en su calidad jugable: Sonic CD, Dune I, Road Avanger y el Mansion of Hidden Souls.


Ahora bien, te vas a la Snes y ves juegos del calibre de Demon Crest, Donkey Kongs, Super ghost n´Goulst o los Castlevania IV y X, Starwing o los F-zero... Y le sacan los colores a Sega y sus artilugios.

Aun así, Mega Drive y los sucesivos add-ons q sacaron para ella, dieron como resultado un catálogo maravilloso, (inferior técnicamente, pero tampoco demasiado y con una jugabilidad esquisita): Soleil, Story of Thor, Star Wars 32x, Kolibrí, Sonic CD, Aladdin, (q se lleva de calle a la pésima verisón de Snes) Light Crusader...

Siempre soñé con ver cómo hubiera sido el Alone in the Dark 2 y el Castlevania Symphony of The Night en la 32x: dos reliquias q de haberse editado en esa plataforma, la hubieran convertido de culto.


Salu2!


P.D. He votado por Snes por la calidad ténica general de su catálogo, pero reconozco q juego bastante más a los juegos de Genesis [fumeta]
Tearain escribió:Está claro q la batalla en su día la ganó indiscutiblemente la Snes...

Ahora mismo cada vez q se centran en comparar el hardware de PS3 y XBOX 360, siempre digo lo mismo: el resultado se ve en la calidad del catálogo. Por mucho Hard q se tenga, si no se explota es como si no existiera.
Es evidente, lo que pasa es que muchas veces se mezclan conceptos que van muy ligados y que sin unos no se llegan a obtener otros, como por ejemplo:
Éxito -> Ventas -> Soporte -> Catálogo

Si snes ó psx ha tenido tantos juegos y tanta vida, ha sido por el tremendo éxito y ventas que han tenido, ninguna nace con el catálogo y ésto es una apuesta a ciegas para algunos, pero para las masas es una apuesta de popularidad. Lo que quiero decir es que seguro que si el virtual boy hubiera vendido la rehostia, hubiera sobrepasado el centenar de juegos que nunca llegó a tener.

Playstation sigue pesando mucho y se va a demostrar con la 3, que incluso aunque fuera considerablemente inferior a la x360, la gente la comprará igualmente. Muchas veces las razones que se buscan son catálogo de salida menor, juegos de lanzamiento pobres... no es tan complicado, las masas mandan y la mayoría no se rucan tanto como nosotros, las minorías "entendidas".
estoybien escribió: Es evidente, lo que pasa es que muchas veces se mezclan conceptos que van muy ligados y que sin unos no se llegan a obtener otros, como por ejemplo:
Éxito -> Ventas -> Soporte -> Catálogo

Si snes ó psx ha tenido tantos juegos y tanta vida, ha sido por el tremendo éxito y ventas que han tenido, ninguna nace con el catálogo y ésto es una apuesta a ciegas para algunos, pero para las masas es una apuesta de popularidad. Lo que quiero decir es que seguro que si el virtual boy hubiera vendido la rehostia, hubiera sobrepasado el centenar de juegos que nunca llegó a tener.

Playstation sigue pesando mucho y se va a demostrar con la 3, que incluso aunque fuera considerablemente inferior a la x360, la gente la comprará igualmente. Muchas veces las razones que se buscan son catálogo de salida menor, juegos de lanzamiento pobres... no es tan complicado, las masas mandan y la mayoría no se rucan tanto como nosotros, las minorías "entendidas".



Entiendo perfectamente a lo q t refires, más q nada, porque eso mismo lo viví con mi querida Saturn: atesoraba un potencial q nada tenía q envidiar a PSX, pero como es de sobra conocidos por todos: su complicada arquitectura, (unida a otros factores) careció del apoyo de todas las compañias y por ende, no tuvo un catálogo tan completo como el de PSX.

Pero centrandonos en MEga Drive+SegaCd+32x, creo q sí q las compañias no la explotaron lo suficiente para sacar pesos pesados. Pero por ejemplo, Genesis estába aprovechada hasta el tuétano de recursos con joyas como el Story of Thor o el Aladdin, Gargoyles. Pero luego ibas a casa de un colega y te ponía el Yoshi Island o el Doneky Kong y joder...

Por ejemplo, el Doom de Snes y el Doom de 32x: el de Snes carece de marcos, flojeando unicamente en las texturas, (en 32x hay marcos pero tiene más texturas)

Snes:

http://www.youtube.com/watch?v=jYGiOVYhTMM&feature=related

32x:

http://www.youtube.com/watch?v=Ap9R0jzoRhY&feature=related


StarWing:

http://www.youtube.com/watch?v=xAC1TUUjfD8

Star Wars Arcade (32x):

http://www.youtube.com/watch?v=iWRg9TyTsOA


Si bien el Star Wars de 32x demuestra un acabado gráfico superior al StarWing, las diferencias gráficas no son tan abismales como para justificar la superioridad técnica de 32x sobre Snes.

Lo q está claro es q el 32x de haberse trabajado como dios manda, hubiera dado joyas a la altura de lo q se le pedía, pero no fue así y los juegos q nos legó este sistema son bastante pobres como para compararse con los pesos pesados de la Snes.

Ahora bien, si hay algo q los "artilugios" de Sega han aportado, son rarezas y joyas relamente interesantes. Hasta el punto de q siempre me pareció q el catálogo de Genesis, sin ser tan vistoso gráficamente como el de Snes, lograba títulos más "toscos" pero con un toque oscuro, "adulto" y con una frescura q aun sigue impoluta [fies]


Salu2!
Snes de lejos,la megadrive con todos sus aditamientos era un espectaculo triste...parecia un enfermo conectado a suero,respirador artificial o a cualquier aparatejo para extender su vida,lo que lamentablemente no pudo hacer

La snes con sus chips de apoyo logro resultados sorpendentes y rapidos sin necesidad de tanto show
http://www.youtube.com/watch?v=PJZ2O6To4CI

No te fíes del vídeo que usa un emulador que no va a 60fps (probablemente pq está capturando vídeo a medida que juega al emu y no tiene un buen pc) y con el sonido ralentizado.
Yo voto por los artilugios de SEGA, lo que me costo ahorrar para conseguir el MEGA CD y con las ganas me quede por un 32X (que actualmente tengo) y ya no digo nada del día que conseguí MULTI-MEGA haya a finales de los 90. Si se hubiera valorado más la cosa hubiera cambiado, como la pobre DREAMCAST.
31 respuestas