PDragoon escribió:Voy a explicar mi experiencia... Tengo un Dreamcast que cogió un bonito color amarillo nicotina y a la cual quería volver a su estado color natural. Recordaba que en el foro de clásicas había un hilo dedicado al tema y me puse en su busca y captura:
http://www.elotrolado.net/hilo_donde-comprar-peroxido-de-hidrogeno-h2o2_1064773 .
Después de leer y leer sobre el tema me decidí a consultarlo con un colega que es químico de profesión... Dado que el trabaja/fabrica con detergentes y otros productos, me pudo conseguir una garrafilla de 5 litros de agua oxigenada de 200 volúmenes y otra de 2 litros con sosa (
mucho ojo con la sosa que es muy peligrosa). En fin, no dispusimos a realizar el trabajo, todo bajo su supervisión y con todo el equipo de protección (gafas, guantes de látex) y una buena ventilación. Según me explicaba, utilizaríamos la sosa con el agua oxigenada para que esta última actuara con mas eficacia (me explico un rollo que ni pa que, cateé química en f.p.).
Total, que después de tener la Dreamcast en un cubo con tres litros de agua oxigenada con una parte de sosa durante dos días el resultado fue... un fracaso absoluto, ni quedó mas blanca ni mas amarilla.
En fin, aun me quedan un par de litros h2o2 y sosa para probar de nuevo, pero esta vez con un tubo de luz negra que resulta tenía por aquí... Ya os explicare.
Saludos.