Retrobright o cómo revertir el proceso de amarilleo

Sé que ha hablado infinitas ocasiones de este tema; pero no fui capaz de encontrar un hilo más o menos "oficial".

El otro día al abrir una caja encontré una de mis NES que está cogiendo un color amarillo asqueroso y a poco me da un infarto. Me he puesto a buscar información en Internet, y he dado con ésto.

http://retr0bright.wikispaces.com/

¿Alguien de aquí lo ha probado? No soy ningún experto en química y no sé si es un proceso complicado o son productos de difícil acceso; por eso me gustaría saber si alguien de aquí ha probado el invento ése. Si realmente quedan como las fotos que ponen, es una maravilla y la solución perfecta!

Muy fuerte:

Imagen

Salu2.
Sobre esto ya se habló. El componente no puede ser más sencillo de conseguir: peróxido de Hidrógeno = agua oxigenada. Lo que no sé es si alguien del foro lo ha probado porque creo recordar que había quien decía que igual se cargaba las inscripciones, por ejemplo las letras rojas de la NES.
esa foto parece un fake, mas que amarillento, parece que le hayan tirado un cafe encima.
En el artículo dice que aparte del químico utiliza una lámpara UV o sea, de rayos ultravioleta, las que se utilizan para bronceado artificial, vamos.
jordigahan escribió:esa foto parece un fake, mas que amarillento, parece que le hayan tirado un cafe encima.

Hay un porrón de fotos sobre lo mismo. Puedes comprobarlo.
¿Agua oxigenada? Mmmm... interesante. Pena no tener lámpara de rayos UVA xDD.

Hay que comprobar lo de si se carga la seriegrafía; precisamente a lo que mas me interesa es blanquear la parte de arriba entera de una NES. Pero bueno, la zona que no tenga seriegrafía no tendrá problema.

Pero bueno, por lo menos me consuela saber que la solución existir, existe. Bueno, éso, y que mis queridas MD y MS jamás tendrán ese problema xD. SEGA rulez.
No creo que necesite una lámpara ultravioleta a la fuerza. Necesitará una fuente de calor, para que actúe mejor el peróxido de hidrógeno (para que penetre mejor). Así es como se blanquean los dientes, con peróxido de hidrógeno al 30-35% (o de carbamida al 10%), y aplicándoles una fuente de calor (láser) o con lámparas que generan calor (UV).

El calor lo que hace es que el producto actúe más rápido, pero si no le aplicas calor, basta con tener el peróxido más tiempo actuando sobre la superficie, y lo blanqueará igual.
En realidad el potingue que usa, según dice, es una mezcla de peróxido de hidrógeno y oxígeno activo (el que se usa en los detergentes) no creo que el agua oxigenada de farmacia sirva, está demasiado diluída y si encima el peróxido solo no es suficiente como para añadir otra fuente de oxígeno, menos.

La lámpara UV la usa para acelerar el proceso a horas en lugar de días.

Lo que yo entiendo es que se produce una reacción de oxidación, sería bastante útil saber cuánto aguanta el invento porque eso tiene que ser abrasivo de cojones para el plástico.
NWOBHM escribió:En realidad el potingue que usa, según dice, es una mezcla de peróxido de hidrógeno y oxígeno activo (el que se usa en los detergentes) no creo que el agua oxigenada de farmacia sirva, está demasiado diluída y si encima el peróxido solo no es suficiente como para añadir otra fuente de oxígeno, menos.

No funciona con el de farmacia, no hace falta que gasteis un bote entero para nada.
Voy a explicar mi experiencia... Tengo un Dreamcast que cogió un bonito color amarillo nicotina y a la cual quería volver a su estado color natural. Recordaba que en el foro de clásicas había un hilo dedicado al tema y me puse en su busca y captura: http://www.elotrolado.net/hilo_donde-comprar-peroxido-de-hidrogeno-h2o2_1064773 .

Después de leer y leer sobre el tema me decidí a consultarlo con un colega que es químico de profesión... Dado que el trabaja/fabrica con detergentes y otros productos, me pudo conseguir una garrafilla de 5 litros de agua oxigenada de 200 volúmenes y otra de 2 litros con sosa (mucho ojo con la sosa que es muy peligrosa). En fin, no dispusimos a realizar el trabajo, todo bajo su supervisión y con todo el equipo de protección (gafas, guantes de látex) y una buena ventilación. Según me explicaba, utilizaríamos la sosa con el agua oxigenada para que esta última actuara con mas eficacia (me explico un rollo que ni pa que, cateé química en f.p.).

Total, que después de tener la Dreamcast en un cubo con tres litros de agua oxigenada con una parte de sosa durante dos días el resultado fue... un fracaso absoluto, ni quedó mas blanca ni mas amarilla.

En fin, aun me quedan un par de litros h2o2 y sosa para probar de nuevo, pero esta vez con un tubo de luz negra que resulta tenía por aquí... Ya os explicare.

Saludos.
PDragoon escribió:Voy a explicar mi experiencia... Tengo un Dreamcast que cogió un bonito color amarillo nicotina y a la cual quería volver a su estado color natural. Recordaba que en el foro de clásicas había un hilo dedicado al tema y me puse en su busca y captura: http://www.elotrolado.net/hilo_donde-comprar-peroxido-de-hidrogeno-h2o2_1064773 .

Después de leer y leer sobre el tema me decidí a consultarlo con un colega que es químico de profesión... Dado que el trabaja/fabrica con detergentes y otros productos, me pudo conseguir una garrafilla de 5 litros de agua oxigenada de 200 volúmenes y otra de 2 litros con sosa (mucho ojo con la sosa que es muy peligrosa). En fin, no dispusimos a realizar el trabajo, todo bajo su supervisión y con todo el equipo de protección (gafas, guantes de látex) y una buena ventilación. Según me explicaba, utilizaríamos la sosa con el agua oxigenada para que esta última actuara con mas eficacia (me explico un rollo que ni pa que, cateé química en f.p.).

Total, que después de tener la Dreamcast en un cubo con tres litros de agua oxigenada con una parte de sosa durante dos días el resultado fue... un fracaso absoluto, ni quedó mas blanca ni mas amarilla.

En fin, aun me quedan un par de litros h2o2 y sosa para probar de nuevo, pero esta vez con un tubo de luz negra que resulta tenía por aquí... Ya os explicare.

Saludos.

Pues ya comentarás pq yo a alguna de mis Dreamcast he probado amoniaco, alcohol, agua oxigenada, Kh7, y algunos productos que ni recuerdo el nombre y el resultado ha sido nulo o de poco avance...
Raijinken escribió:Sobre esto ya se habló. El componente no puede ser más sencillo de conseguir: peróxido de Hidrógeno = agua oxigenada. Lo que no sé es si alguien del foro lo ha probado porque creo recordar que había quien decía que igual se cargaba las inscripciones, por ejemplo las letras rojas de la NES.

y se las carga,yo tenia una nes anonima
Esos productos son una poyez sacadineros, yo deje una dreamcast amarilla total blanca con KH7 quitagrasas multiusos, y no se me comio la parte de Windows CE, la NES es bastante más facil de limpiar por el tipo de plástico solo has de evitar frotar mucho en las serigrafías. Le mangué la NES a mi novia y la puse a punto xD.
No me digas Ninpo!

Pues tengo que probar con KH7 y la NES. Probaré con el plástico de arriba antes de meter con la seriegrafía; que me acojona quitársela y el kH7 quita todo xD.
13 respuestas