[Review] 64drive

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NOTA IMPORTANTE: LEER EL UPDATE

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¡Qué tal foro! Como muchos esperábamos acá vengo a contarles el review de mi parte sobre la 64Drive! Esta flashcart prometía bastante desde su anuncio inicial por parte de Marshall, un forero de assemblers, quién desde hace rato la viene desarrollando y finalmente esta disponible, así que sigamos con el review!

Intro:

La 64Drive, es una flashcart con un amplio enfoque al uso de homebrew en el hadware real, pero gratamente también podemos usarla los videojugadores para cargar nuestros backups, con gran eficiencia, velocidad, estética y comodidad, dispone de 2 medios de almacenamiento: compact flash y la popular SD (micro-SD específicamente).

Sobre el reviewer:

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Mi nick suele ser Aleomark, en algunas páginas de CR también me conocen como Sousuke, pero de forma internacional y oficial me quedo como Aleomark, y quiero agregar en esta sección que ya he hecho varios reviews en el pasado tanto en ingles como en español de flashcarts para diferentes compañías y accesorios retro scene, así que en mis análisis podes contar con que tengo un amplio punto de vista de comparación y lo más importante de neutralidad a la hora de analizar y escribir mis reviews, le agradezco a los que han patrocinado mis reviews mandándome sus muestras, pero a la hora de analizar hago el análisis de la forma más objetiva que pueda, para que ustedes los lectores estén seguros de que leen un buen review en el cual se podrán basar para hacer sus decisiones y saber si adquieren el producto que se analiza.... etc etc etc xDDD

Esta vez también les menciono que ya he hecho otros reviews de flashcarts para la N64, por lo que también creare por separado un tema de "vs" para compararlas directamente.

¿Entonces simplemente, que es y para que sirve la flashcart 64Drive?

La 64Drive es una solución para poder jugar nuestros backups de N64 (roms) en el hadware real, tiene la apariencia de un cartucho oficial solo que en la parte superior cuenta con dos ranuras para meter una compact flash o una micro-SD, puedes usar los roms de los juegos de N64 que sueles usar en emuladores, pero en este caso vas a poder jugarlos en la propia consola como si fuera el juego original! Así podrás cargar aquellos títulos que en su momento por X o Y razón no pudiste adquirir, como por ejemplo juegos exclusivos de japón y muy buenos como Neon Geon Evangelion, la versión con rumble pack compatible de Mario 64, o traducciones no oficiales a cargo de fans como el de La Ocarina Del Tiempo o Mario Party en castellano.

¿ y que tal la apariencia? ¿Se parece a un cartucho oficial?

Pues este apartado es impecable, la flashcart de fabricación viene luciendo así:

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Trae su propio case o caja plástica, tomada de un valiente juego de N64 que se sacrifico para que la donara (al igual que el CIC), por lo que si revisas la parte trasera se ve la etiqueta de precauciones que traen todos los cartuchos oficiales de N64, trae también una pegatina al frente de buen gusto, con tonos fríos, no llamativa, muy agradable. Si revisas la parte duperior vemos como ya trae los corte listos para insertar una micro-SD o también una compact flash, debo decirles que si usamos una micro-SD esta no sobresale del cartucho, por lo que queda muy bien para disimular el cartucho, incluso podríamos sustituir el case por uno sin cortes y dejar la micro-SD fija y así disimularlo aún más, en caso de que alguien lo desease de esa forma, el inconveniente con la micro-SD es que una vez insertada es difícil sacarla, he tenido que hacer uso de pinzas para extraerla sin tener que abrir el case. Por otro lado si usas compact flash esta se extrae fácilmente pero si va a sobresalir de la superficie del cartucho, entonces estéticamente se ve afectado ese factor.

Al costado cuenta con una ranura USB, por la cual la podemos conectar a un PC y de esa forma actualizar el firmware.

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Un inconveniente que encontré es que insertar una micro-SD es fácil, pero sacarla es tarea dura.

También se vende sin CIC y sin case, esto es útil por si vos mismo le querés instalar un CIC 6105 o equivalente de tu región, con el fin de poder jugar al único juego que no se podría con cic 6102: Banjo-Tooie.

¿Y que se incluye en el paquete?

Bueno, primero cuando recibes tu 64Drive vas a recibir un paquete como el de la foto:

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El cual incluye en su contenido:

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-64Drive.
-Cable USB.
-Manual de instrucciones escritas ilustrado!!! (casi nunca las flashcarts traen esto).

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Todo empacado en papel plástico de burbujas, para cuidado de que arribe en perfecto estado. El cable USB sirve para actualizar el firmware, no ocupamos hadware adicional para lograr hacer esto! :) . Al momento de recibir mi cart tuve que actualizar el firmware mediante un comando en CMD, porque recibí una versión preliminar, el creador menciona que para los usuarios finales sera aún más fácil ya que solo deberán abrir un .exe con interface gráfica amigable y darle click en actualizar, esto si es que llegara a ser necesario actualizar el firmware, solo el tiempo lo dirá, al rato ni siquiera se tendrá que hacer. El USB también sirve para enviarle info como roms al cart.

Especificaciones técnicas del Hadware:

Podés encontrar un .PDF detalladoclickeando aquí

Almacenamiento:

64Mbytes (512Mbit) SDRAM.
CompactFlash memory card slot (hasta 128GB).
MicroSD memory card slot (hasta 32GB).

Velocidad de transferencia:

USB: 7-8 megabytes/segundo.
CF/SD: 8-9 megabytes/segundo.

Soporta todas las versiones de saves:

EEPROM (4k, 16k), SRAM (256k, 768k), FlashRAM.

Compatibilidad:

Corre en todas las versiones de N64.

Actualizaciones y soporte

Al momento de hacer este review no hay un foro oficial de soporte, pero si podes escribir al email que aparece en el sitio oficial http://64drive.retroactive.be/support.php un correo con tus dudas, siempre y cuando no estén ya contestadas en el manual y/o FAQ. Soporte solo disponible en idioma inglés, la falta de un foro oficial ya se le ha comunicado al creador de mi parte y dijo que establecería uno, aunque aún no lo ha hecho. De momento otro sitio donde escribir tus inquietudes puede ser en el tema del subforo "nintendo" en assemblers: click aquí.

Las actualizaciones del menu es tan simple como bajar un archivo de la web oficial y ponerlo en la raíz de la micro-SD o Compact Flash, y en este apartado se lucen porque desde su lanzamiento ya han habido 5 actualizaciones por lo que se nota un buen soporte ante los bugs que pudieran descubrirse conforme los usuarios siguen jugando con la 64Drive.

Las actualizaciones del firmware son muy sencillas de hacer a través del USB conectado al PC, en mi caso tuve que hacerla porque me habían enviado una versión preliminar del firmware, y tuve que usar un par de comandos en DOS, pero si salen nuevas versiones del firmware el creador asegura que sera solo abrir un simple programa con interfaz gráfica y darle actualizar.

¿Como es el menu?

Al recién prender la consola, durante un par de segundos sale una ruedita de "loading", luego nos encontramos con un menu, de color blanco y tonos azules, con la leyenda "64Drive" en la esquina inferior izquierda, el desglose de nuestros directorios y/o roms de la micro-SD o Compact Flash, con el dibujo de una carpeta y por debajo 3 opciones:

-Browse: Muestra el contenido del medio de almacenamiento, en mi caso tengo las roms ordenadas por orden alfabetico según la letra inicial.

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-Options: acá encontramos:

-"use "saves" folder": si queremos un folder de saves separado o no.
-"Reset behaivor -go to": acá escogemos si al resetear vamos al menu o al inicio del juego.
-"Force PAL Mode": (en mi caso que uso un sistema NTSC) Si fuerza o no modo PAL.
-"Font Size": Tamaño de la letra, regular o pequeño.

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-About: Nos muestra la versión del Menu, Firmware y del Bootloader. Además de los créditos.

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Cuando buscamos en "Browse" un rom para cargar, nos sale la info, algo así:

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Donde nos muestra, el tamaño de imagen, tipo de CIC, tipo de save type. Además podemos acá cambiar forzando el tipo de save y de CIC, todo en un menu con un buen diseño. Si le das "A" el juego se cargará en un tiempo sumamente corto! Y listo a Jugar! Como ven el menu es de funcionamiento sencillo y de buen acabado, luce bastante profesional y minimalista en su diseño.

El fondo del menu es personalizable si tenemos instalada la memory expantion del sistema. Simplemente metemos un JPG con el nombre de background.jpg de 640x480, y el sistema se encarga del resto!

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¿Como esta la compatibilidad?

En este apartado cumple con muy buena nota (no podíamos esperar menos porque la competencia es dura), carga el 99% de los juegos, solo no se puede jugar el Banjo-Tooie, al menos que le cambiemos el CIC por uno 6105 o equivalente de tu región, ni la versión sin hackear de Jet Force Gemini, pero si su versión hackeada, por lo demás su compatibilidad es perfecta, cargará incluso roms hackeadas siempre y cuando estas respeten los limites del hadware de la consola.

Cabe mencionar que la velocidad de carga es increíble, muy veloz, aunque esto difícilmente lo aprecies leyendo un review, por lo que voy a dejar abajo un video mostrando las velocidades de carga de diferentes juegos. Si además le pones el emulador Neon64 en la raíz te carga juegos emulados de NES.

Les dejo unas capturas de juegos cargados usando el 64Drive:

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Conclusiones:

Pues la impresión de esta cart es muy grata para un usuario videojugador el cual desea jugar sus backups de N64 en el hadware real! Y sus posibilidades para desarrolladores también son muy buenas, aunque en ese caso no soy el destinado a usarlas. El acabado final estético esta bien logrado, el menu es practico, sencillo y de buen gusto el diseño. Es la única cart de N64 que te permite actualizar el firmware sin comprar hadware adicional y eso simplifica el proceso (y costos adicionales). Soporta micro-SD y compact flash sin necesidad de usar/comprar accesorios extras, ni usar software inestable en PC. El precio es aceptable para los que comprenden el valor de una flashcart de un sistema reto, pero no es la más barata del mercado eso si. Tiene reproductor MP3 lo cual le da un plus pero nadie extrañara poder escuchar o no MP3 en un N64.

Pros:
-Soporte de fábrica para micro-SD y Compact Flash.
-Velocidad de carga es ultra alta, la mejor del mercado en este aspecto.
-Soporte de emuladores y para desarrolladores.
-No ocupa software para quemar juegos en un PC.
-Región Libre.
-Actualizaciones a la orden.
-Actualización del firmware no ocupa hadware adicional.
-Compatibilidad del 99% de los juegos.
-Instrucciones escritas.

Contras:
-No es la opción más barata.
-No hay un foro oficial de soporte.
-Slot Micro-SD complicado para sacarla.

¿Donde Comprarla?
http://64drive.retroactive.be

Videos demostrativos:
Video del prototipo: http://www.youtube.com/watch?v=PYnJmnKtTsI#noexternalembed
Prototipo cargando juegos: http://www.youtube.com/watch?v=ZdWsFpVall0#noexternalembed
Uso del MP3 y Background personalizado: http://www.youtube.com/watch?v=3IxDK0MQypI#noexternalembed

Donde descargar menu y firmware mas actuales?
http://64drive.retroactive.be/support.php

UPDATE:

Como bien puse en inconvenientes, uno de los problemas notados antes de la salida del periférico era el de la falta de un foro oficial de soporte, este detalle se ha hecho más importante porque compradores han experimentado atrasos enormes entre la fecha de compra y de envío (4-5 meses) y dificultades a la hora de hacer un reclamo de garantía en caso de que la unidad enviada se recibiera en estado defectuoso, al no haber foro oficial ven difícil encontrar un site donde resolver dudas y/o quejarse. Recomiendo a los usuarios leer todo el hilo completo con las opiniones de los usuarios y hacerse de una idea de como anda el asunto antes de decidir si comprar o no la unidad.
Que buena noticia...esperamos tu review ansiosos jejejej
Estupenda noticia, pero....... 199 dólares más envío supongo que aparte [flipa] como que no...
comprador escribió:Estupenda noticia, pero....... 199 dólares más envío supongo que aparte [flipa] como que no...


Es lo que tiene usar RAM en lugar de una memoria flash para poder jugar con las roms, se nota y mucho.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
solbadguy0308 escribió:
comprador escribió:Estupenda noticia, pero....... 199 dólares más envío supongo que aparte [flipa] como que no...


Es lo que tiene usar RAM en lugar de una memoria flash para poder jugar con las roms, se nota y mucho.

No sé yo... Un CompactFlash suele tener suficiente ancho de banda como para ser capaz de funcionar perfectamente al vuelo
joer, ahora no se cual comprar, si este o el de krikkz, tendre que comparar ventajas y faltas de cada flash, aparte del precio,pero este ultimo tiene muy buena pinta.
Francamente, 200 dólares lo veo un precio aberrante, máxime cuando por ese precio puedes tener una wii con un mando clásico e inyectar los wads de la nintendo 64 para jugarlos.
Y aparte tienes wii!!!

200 euros, para jugar por RCA sin RGB, a 50Hz, a juegos que han envejecido francamente mal...
Si fuesen 50 euros lo mismo lo compraba, pero 200!!!!!!!!
que timo!
200$ como que no, que puede que los valga, pero no.
la verdad es que es un precio casi de época de la N64. Por 200 dolares me compro originales todos los títulos que realmente quiero jugar de la N64. Pero es cuestión de cada uno.
Menuda columpiada. Se han pasado 3 pueblos con el precio. No sé, últimamente parece que hay demasiado avispado viendo negocios en lo retro...
muy caro , yo q quiero desempolvar mi N64 xD
A los que decís que es caro, contad el coste de materiales, desarrollo y demás de una flashcart, aparte de eso, poner RAM en lugar de una memoria flash para que vaya mejor y más suelto, sumadle lo que vale comprar todo el catálogo de N64 y la posibilidad de jugar con hacks y roms traducidas, por no contar la programación en N64, si alguno le interesa.

La de Krizz se dice que estará sobre 100$ pero aún no ha salido.
solbadguy0308 escribió:A los que decís que es caro, contad el coste de materiales, desarrollo y demás de una flashcart, aparte de eso, poner RAM en lugar de una memoria flash para que vaya mejor y más suelto, sumadle lo que vale comprar todo el catálogo de N64 y la posibilidad de jugar con hacks y roms traducidas, por no contar la programación en N64, si alguno le interesa.

La de Krizz se dice que estará sobre 100$ pero aún no ha salido.


En eso no estoy de acuerdo. Quitando lo de la RAM en lugar de flash, tengo tarjetas de DS que hacen lo mismo y valen 10€
Pero DS tiene un mercado potencial enorme, N64 no, la simple teoría de la oferta-demanda se impone, si el precio parece ser un problema habrá que esperar el lanzamiento de la de Krikzz para ver en cuanto sale la everdrive64, pero como ya se adelanto va ser más de 100 dolares incluso la versión que no trae CIC, esta cart si traerá el cic incluido y si incluye case (la de neoflash sale en 200 dolares + 90 de accesorio para SD y no trae CIC pero si trae case). Así que la versión de la everdrive64 con CIC me atrevería a calcular que andará por los 150 dolares sin case, pero solo al final lo sabremos cuando estén las 3 a la venta, en ese momento pondré una tabla comparativa para iniciar el tema de "versus".
aleomark escribió:Pero DS tiene un mercado potencial enorme, N64 no, la simple teoría de la oferta-demanda se impone, si el precio parece ser un problema habrá que esperar el lanzamiento de la de Krikzz para ver en cuanto sale la everdrive64, pero como ya se adelanto va ser más de 100 dolares incluso la versión que no trae CIC, esta cart si traerá el cic incluido y si incluye case (la de neoflash sale en 200 dolares + 90 de accesorio para SD y no trae CIC pero si trae case). Así que la versión de la everdrive64 con CIC me atrevería a calcular que andará por los 150 dolares sin case, pero solo al final lo sabremos cuando estén las 3 a la venta, en ese momento pondré una tabla comparativa para iniciar el tema de "versus".


En eso puedes tener razón, según la compatibilidad es del 99,9% sería una pasada y en se caso yo si me la pillaría siempre que sirva para consolas ntsc y pal y el coste sí estuviera en torno a los 150 euros si me la compro ^_^
Hombre, 200$ + el envio, me parece caro, pero si puedo jugar a juegos NTSC parcheados al Español en mi consola JAP modificada para sacar señal RGB... amortizar, los amortizaria pero bien... jeje.
Me fastidia por que habra gente que se lo pueda permitir y lo disfrutara sin duda alguna (por que es un buen invento), pero yo no puedo, por que 200$ (aunque me los pueda gastar), moralmente me parece que no es coherente ese desembolso para mi economia... osea, pagar esa pasta para jugar a ROMS en la consola (una consola desfasada) de la cual habre jugado al 95% de los juegos que mas me gustan de su catalogo y de los cuales tengo en mi coleccion mas del 75% (Pal)... lo dicho, no lo veo coherente para mi, aunque si me los pudiera gastar alegremente, creo que al cacharrito le daria buena caña!! [+risas]

Yo tengo una N64 Jap, tengo 9 juegos Jap, 2 USA y 34 Pal... como vereis, tengo muchos mas juegos Pal y en algunos tengo el problema que el Passport Plus III no los carga (The Legend of Zelda: Majora's Mask, Donkey Kong 64, Banjo Tooie, Super Smash Bros, Yoshi's Story, Resident evil 2, Perfect Dark, Jet Force Geminis, Star Wars: Rogue Squadron, Paper Mario, etc...) vamos que tengo un monton de juegos Pal (juegazos) que no puedo jugar en mi consola Jap (y me es imprescindible por que me gusta disfrutar de los juegos con señal RGB... no hay color comparado con el cutre video compuesto...).

Si este cartucho permite cargar juegos NTSC parcheados (o incluso juegos Pal), me solucionan este enorme problema, aparte que es mucho mas comodo dejar un solo cartucho puesto en la consola, quizas pierde ese encanto, pero seguiremos jugando con la consola y los graficos seran los mismos (sin mejoras como en los emuladores).
Jugar en la N64 al The Legend of Zelda: Ocarina of time en Español... es igual de orgasmico que jugar al Shenmue en Español en la Dreamcast.

Lastima que estos 200$ se me escapen un poco, quizas por 100$/€ pues mira... seguro que no tardaria en comprarlo (si los resultados son excelentes claro).
(mensaje borrado)
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
A ver, naturalmente que existen otras soluciones de diseño más económicas, pero analizando el "parato", veo que:

-La RAM desde la que se ejecutarán las roms tiene una vida enorme. Sin embargo, a ver dónde están las soluciones basadas en una flash al cabo de tres o cinco años de trasiego r/w desde la CF/SD a la flash (cosa que se producirá cada vez que ejecuteis un juego).

-Joder, lleva un Cyclone II de Altera: os recuerdo que estas soluciones FPGA son caras, una ALtera DE1 (mi MSX :D) con el mismo chip vale 150 leuros ya de por si. Lo bueno es que son muy flexibles para implementar los chips regionales y las polladas que les hagan falta a las roms, con lo que este tipo de solución puede dar lugar a una compatibilidad perfecta.

En mi opinión es una gran solución. Si la bajan de precio, mejor. Pero el que tiene no es casual tampoco!
Mola, pero es caro, puede que hagan clones chinos por menos de la mitad
Todos estos cacharros salen muy caros... pero siempre hay gente que lo paga y por ello lo sacan...

Lleva un fpga altera y eso también costará su pasta, pero 200$ aún así es carete carete...

Un saludo.
Nachoman1994 escribió:Mola, pero es caro, puede que hagan clones chinos por menos de la mitad


Sí, como el de Neoflash con su asqueroso conector T, que vale lo mismo y personalmente opino que es peor, con cartuchos propietarios de GBA para volcar roms o necesitar comprar un adaptador SD para poder usar una tarjeta SD, gracias pero no.
solbadguy0308 escribió:
Nachoman1994 escribió:Mola, pero es caro, puede que hagan clones chinos por menos de la mitad


Sí, como el de Neoflash con su asqueroso conector T, que vale lo mismo y personalmente opino que es peor, con cartuchos propietarios de GBA para volcar roms o necesitar comprar un adaptador SD para poder usar una tarjeta SD, gracias pero no.


Supongo que se referiria a clones chinos de verdad, lo malo es que no los he visto a la venta fuera de china y con intermediarios ya no vale la pena comprarlos.
En la faq pone que funcionan todos los juegos menos dos. Imagino que serán los de siempre: Jet Force Gemini y Banjo Tooie.
Si, porque traerá un cic 6102 o equivalente según tu región, pero si uno lo cambia por uno 6105 o el equivalente si podrás jugar esos sin problemas, además creo que por la internet circula una versión hack del rom de JFG para que con un cic 6102 funcione sin problemas por lo que si no quieres sacrificar un cartucho con cic 6105 o no eres hábil en temas de soldadura mejor te consigues esa rom hackeada y así solo sería el BT, por cierto esta misma situación la tiene la neo myth cart (si no le pegas un cartucho con cic 6105 al conector T) y la tendrá la de Krikzz si no trae el cic 6105, lo cual es probable ya que son más baratos los cartuchos con cic 6102

en el mismo FAQ de la pagina oficial dice:

I REALLY need to be able to play EVERY one.
You need to put in a 6105 CIC and jump a small connection on the back of the board. Details in the manual.
Pues el JET FORCE GEMINI y el BANJO TOOIE no son tan complicados de conseguir, ¿no?
200$??? estamos locos o estamos locos???

pero bueno...viendo lo que cuentan los cartuchos como este pero de NES... [mamaaaaa]
m4x1m0 escribió:200$??? estamos locos o estamos locos???

pero bueno...viendo lo que cuentan los cartuchos como este pero de NES... [mamaaaaa]


Repito a todos los que se quejan que es caro, haced el mismo producto pero que cueste menos y ya nos contáis.
si, leer comentarios de sufrir por el precio ya aburre en estos hilos, las flashcarts tienen sus motivos para que valgan lo que valen, y aun si no los tuvieran, volvemos al juego de oferta/demanda que rige al mundo, nunca vamos a tener la oferta tan grande de flashcarts para consolas retro como para sistemas modernos (por más que deseemos eso) y al no haber oferta grande no hay competencia y aunque la hubiera en gran cantidad dudo de que bajaran los precios considerablemente porque los componentes también tienen un precio, y como no hay mucho donde escoger nos quedamos con o pagar lo que piden por ella o comprar los cartuchos originales de reventa (si son juegos de colección terminas pagando más) o seguir emulando en otros sistemas, obviamente estos productos van dirigidos a un público más especialista que desea jugar en la consola real y no emular, que comprende el valor de esto, una flashcart es para sacarle el jugo, no para usarla un par de veces y ya.

Como nota aparte si buscas en reventa unidades copiones de cualquier sistema valen hasta más que las flashcarts respectivas nuevas y con más funciones, y los copiones están usados y algunos ya son algo obsoletos (como usar disquete como medio de almacenamiento).
yo lo veo caro, pero vamos que tambien veo que es de una gran calidad, al final comprare el mejor de los dos, everdrive o este, a ver si salen a la venta y hacen una comparativa.
Parece que ya falta menos:

Beta boards are almost ready to go out, y'all know who you are
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Hay ganas de ver alguna Review.

Saludos.
No digo que no los valga pero ufffff vaya tela junto con gastos de envío.....

Será muy artesanal y con componentes de calidad pero a falta de verlo funcionar echa para atrás como gasolina con fuego....


En fin, a la espera de review ;-)

Saludetes
el creador me menciono que va a poner a la venta una versión más económica sin case y sin cic, habrá que esperar para ver que tanto
Yo realmente estoy muy contento de que vaya a exisitir un cartucho asi, pero podrian pensar en venderlo por menos de 100$... [buuuaaaa]
Buenas a todos, despues de mucho meditarlo he decidido comprar uno de estos. Ahora mismo hay 3 versiones a la venta:

1 - PAL, CIC 7101, Carcasa cartucho y cable USB.
2 - NTSC, CIC 6102, Carcasa cartucho y cable USB.
3 - Placa base cartucho sin CIC ni carcasa.

Las dos primeras valen 200$ + 14$ de gastos de envio, lo que son unos 155€ al cambio, la otra opción vale 175€. Ademas se ha añadido soporte para tarjetas microSD y proximamente va a publicar el parche del Banjo Tooie para poderlo jugar sin problemas. Ademas de que intentara con una futura update de software que los juegos que usan el controller pack guarden la partida en la tarjeta del cartucho
¿sabéis si hay alguna tienda o alguién de confianza que las pudiese traer para vender? Es que no tengo cuenta paypal y me podría interesar la versión Pal con el CIC ya integrado y la carcasa ...
Que yo sepa no ya que en teoria cada X numero de reservas el creador pide a los que lo montan que hagan ese X mas de modelos y pedir varias para luego intentar venderlas (mas caras obviamente para sacar beneficios) lo veo muy arriesgado...
Pepinaco!! tiene muy buena pinta!! :)
Alguien que tenga experiencia en este tipo de artilugios, sabe si bajará un poco de precio con el tiempo? o siempre estará así?
nukete9 escribió:Alguien que tenga experiencia en este tipo de artilugios, sabe si bajará un poco de precio con el tiempo? o siempre estará así?


Es muy poco probable que baje de precio. Mas barato tienes el Everdrive64, que aun esta muy en pelotas pero va por buen camino.
es difícil una bajada de precio y de hacerlo sería hasta dentro de mucho tiempo pero te corres el riesgo de que ya no los vendan luego
Pues eso aleomark solo quería preguntarte si tienes pensado hacer una especie de análisis o comparativa con la everdrive 64 y para de ser así para cuando. Un saludo
El cartucho tarda entre 3 y 4 semanas en hacerse, mas luego llegar. Los pedidos empezaron a poderse hacer el 7 de agosto, asique tardará en llegar, yo mientras me he leido el manual.

PD. Si tenemos puesto el expansion pack podemos poner el fondo que queramos en el menu. Yo pondre esta imagen
Yo lo pedí hace unos días....... espero que no tarde más de 2-3 semanas porque estoy ya desesperado [mamaaaaa]
Muy buenas, esto esta muy , sobre todo para los que no jugamos mucho a la N64 por estar en el mercado PSX, asi ya uno valora y si quiere coleccionar este sistema lo puede hacer con conocimiento.
El creador de esta flashcart ha anunciado que las reservas superaron sus previsiones, y que en un maximo de 2 semanas a partir del 7 de septiembre aquellos que reservaron a principios de agosto recibiran su cart. Los demas tendran que esperar un poco mas...
alguien puede darme una razón de peso de porqué este cartucho, casi 80 euros más caro que el everdrive merece más la pena que el everdrive???
fakemaria escribió:alguien puede darme una razón de peso de porqué este cartucho, casi 80 euros más caro que el everdrive merece más la pena que el everdrive???


Estas comparando un coche de carreras con un utilitario amigo... mirate la documentacion del drive64, el ED para jugar cumple de sobras pero el 64drive es una joya para los desarrolladores.
bertobp escribió:
fakemaria escribió:alguien puede darme una razón de peso de porqué este cartucho, casi 80 euros más caro que el everdrive merece más la pena que el everdrive???


Estas comparando un coche de carreras con un utilitario amigo... mirate la documentacion del drive64, el ED para jugar cumple de sobras pero el 64drive es una joya para los desarrolladores.



Vamos, que si soy un jugón y a mi desarrollar me la sopla, el everdrive cumple su cometido de sobras, ¿no?
A nivel practico, para jugar, ¿que ventajas otorga el 64Drive frente al Everdrive 64?, ¿las cargas de las Roms son mucho mas rapidas?.
No se, es que a nivel personal, el tema de poder escuchar musica en el 64Drive no me justifica la diferencia de precio... (por ejemplo)

El Everdrive tarda unos 64 segundos en cargar el Resident evil 2... ¿cuanto tarda el 64Drive en cargarlo?, ¿al instante?.

Yo creo que el Everdrive 64 (con el ultimo Firmware) es mejor opcion por calidad/precio, el unico juego que no carga es el Banjo Tooie y creo que el 64Drive tampoco lo carga... ¿no?

PD:
No digo que el Everdrive sea mejor que el 64Drive, solo digo que yo con el Everdrive, por el dinero que me he gastado "estoy contento" (aunque a mi me vendieron el Everdrive con el firmware antiguo y tengo problemas con el Jet Force Geminis, Paper Mario y claro, el Banjo Tooie, aunque este ultimo se trata del propio juego y su CIC protegido).
200 pavos? Madre mia como se pincha la gente.
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