› Foros › Retro y descatalogado › GameCube › General
Escrito originalmente por Theif
Muy currado Gremio un 10 y tb para ti Sd_snatcher, tu esfuerzo desinteresado es admirable, ya podian muchos mal llamados profesionales realizar reportajes como tu haces.
Solo una matizacion, en la foto del principio parece darse a entender q si el juego es a 60 hz se ve menos que si el juego es a 50 hz, y lo que pasa que como la señal pal tiene mas resolucion que la ntsc lo que le sobra se pone en negro, por eso aparecen esas bandas negras.
Saludos
Escrito originalmente por Woch
Muy buen FAQ sí señor, se agradece la deferencia de algunos foreros como vosotros dos para con los demás, lo dicho, enhorabuena.
Ahora bien, Gremio, las dudas que me asaltaban van desapareciendo pero me fastidian bastante. Pensaba comprarme de aquí a poco tiempo una Panasonic Cube (tengo una fijación especial con ese híbrido entre lector DVD y Nintendo Gamecube, su diseño me encanta ) y aparte del tema que aún no han arreglado, es decir, poder jugar a juegos PAL en ella, se suma el hecho de que no sea compatible con el cable RGB. En fin, son aspectos menores, salvo en el caso de los juegos PAL, sí, me diréis que para qué los juegos PAL si me salen más baratos los USA/JAP y los tengo antes, pero están ahí y algún día querré meter un juego PAL que sólo esté a 50 HZ y se me presenta un problema "gordo"...
No se, lo mismo me he explicado mal o lo mismo soy un exagerao jeje, pero tú/vosotros qué haríais? Me compro la Panasonic Cube y me olvido de hacerme con una Gamecube PAL o por el contrario me conviene más hacerme con una PAL + Freeloader con lo que no tendré ningún problema...?
SALUDOS Y THX POR ADELANTADO
Puedes jugar a juegos PAL en ella, claro esta pasando por el FreeLoader, pero OJO, los juegos PAL que no tengan selector 50 / 60 Herzios no podras jugarlos, como lo puedes leer en el articulo, ay un conflicto de señales. Sobre el tema RGB, pues es cierto que no lo lleva, aunque siempre ay algunos cables que venden por ay, que simulan la señal RGB, y tambien ay modificaciones del cable RGB, para poder usarla en las GC NTSC o Q.es decir, poder jugar a juegos PAL en ella, se suma el hecho de que no sea compatible con el cable RGB
bueno, quizas ese pequeño sacrificio, no es comparable a tener la suerte de poseer una Q y poder aprobechar todo lo que ese monstruo ofreze a cambio de ese pequeño detalle de los juegos PAL sin selector ^^me diréis que para qué los juegos PAL si me salen más baratos los USA/JAP y los tengo antes, pero están ahí y algún día querré meter un juego PAL que sólo esté a 50 HZ y se me presenta un problema "gordo"...
No se, lo mismo me he explicado mal o lo mismo soy un exagerao jeje, pero tú/vosotros qué haríais? Me compro la Panasonic Cube y me olvido de hacerme con una Gamecube PAL o por el contrario me conviene más hacerme con una PAL + Freeloader con lo que no tendré ningún problema...?
Escrito originalmente por Borochi
Solo decir que Existe 50Hz optomizados ^_^
Y por suerte en la Game Cube si no tiene selector Normalmente son 50Hz optomizados
Ahora Gremio Explicalo ^^* PLease ..
Ose es lo que teniamos que sufrir antes ahora gracias a Nintendo no pasa ^_^
Mi tele soporta los 60 HZ y lo veo todo bien excepto una cosa. El marco de la tele se come un cacho de pantalla por todos los bordes, no se si me explico, esto solo ocurre con los 60Hz y no se como arreglarlo
R : Los modelos de televisores de los últimos 10 años, son con toda seguridad compatible con los 60 hertzios, un televisor más antiguo, perfectamente puede ser compatible con esa frecuencia, pero hay más posibilidades de que no sea compatible con los 60 hertzios.
Escrito originalmente por Nocrala
Muy currado Gremio
Mi tele es de hace un par de años o tres, y detrás pone que es 50 hz, y sin embargo funcionan bien los juegos a 60...no lo entiendo ¿Seguro que es con toda seguridad compatible?entonces porque hay gente que se mata en conseguir una tele compatible 60 hz si todas lo son?
Saludos y gracias
Escrito originalmente por Gremio
Wuenas Nocrala ^^, aver como he dicho en la review todos los ultimos modelos de los 10 ultimos años son con toda seguridad compatible con los 60 Herzios (por mucho que pongan 50 Herzios en la parte de atras), Ojo!!! lo que la gente se mata en conseguir es una tele compatible con la señal NTSC, y son 2 cosas muy distintas
Venga salu2
Escrito originalmente por Nocrala
Muy currado Gremio
Mi tele es de hace un par de años o tres, y detrás pone que es 50 hz, y sin embargo funcionan bien los juegos a 60...no lo entiendo ¿Seguro que es con toda seguridad compatible?entonces porque hay gente que se mata en conseguir una tele compatible 60 hz si todas lo son?
Saludos y gracias
Escrito originalmente por Wip3r
Lo que pasa es que detrás pone la frecuencia de la red eléctrica a la que hay que conectar la tele. Te pondrá que la tele va a 220V 50 Hz, por eso, porque necesita enchufarse a una toma de corriente de 220 voltios que vaya a una frecuencia de 50 Hz. No tiene nada que ver con la frecuencia de refresco de imagen.
Escrito originalmente por Wip3r
Lo que pasa es que detrás pone la frecuencia de la red eléctrica a la que hay que conectar la tele. Te pondrá que la tele va a 220V 50 Hz, por eso, porque necesita enchufarse a una toma de corriente de 220 voltios que vaya a una frecuencia de 50 Hz. No tiene nada que ver con la frecuencia de refresco de imagen.
Gremio escribió:P : ¿ Con que cable es recomendable jugar a 60 hertzios?
R : Cualquier cable es valido, pero ay uno que destaca entre todos, y es el RGB, al estar los colores ¨ principales ¨ separados, tendremos la mejor calidad de imagen posible en una pantalla de televisión, tanto por si nitidez y contraste, el cable RGB es lo mejor en cuanto a calidad de imagen, !!! EL Cable RGB, NO es valido para las Game Cube ´s NTSC tanto si es Japonesa o Americana.
P : Eso significa, que si pongo en mi Game Cube Europea (PAL) con cable RGB, un juego Japonés o Americano, por lo tanto NTSC y a 60 hertzios, ¿ no podré ver los juegos?
R : Si, podrás verlos y perfectamente, puesto que las Game Cube´s Europeas (PAL), si envían señal RGB, al contrario que las Game Cube´s NTSC, que tienen la señal RGB ¨ capada ¨, por lo tanto, podrás disfrutar en tu Game Cube PAL, de la calidad de imagen RGB, sea el juego Europeo (PAL), Americano (NTSC) o Japonés (NTSC J).