[REVIEW] Bulldozer VS Piledriver (FX 8120 vs FX 8320)

Yo pase de un 8120 al 8350 y se nota
En las graficas deberias agregar la leyenda "Menor valor o resultado es mejor|Mayor valor o resultado es mejor".

Y pues se nota el haber integrado los decodificadores para cada nucleo enlugar de uno por nucleo.
Sería mas interesante una comparativa a igualdad de frecuencias phenom x6 vs 8320/50, ya que los bulldozer a estas alturas es mas que sabido que rinden menos que los piledriver, en cuanto al post esta bastante bien elavorado y bastante currado, es una pena que la grafica con las que se han echo las pruebas no hubiera sido una un poco mas potente, pero igualmente enhorabuena por el post. :)
Muy buena Terry.

Si quieres que pase alguna prueba y ayudarte en algo solo tienes que decirlo ;).
Estos post son los que hacen falta en el foro, pese a la poca respuesta que parece ha creado.
Comentarios y pruebas añadidas. Solo faltan las conclusiones generales.

Un saludo a todos
gran aporte, te hubiera faltado poner rendimiento en single core del cinebench, physics test del 3dMark, Unigine Valley y juegos mal optimizados que tiren de pocos núcleos por ejemplo the evil whiting. Igual tambien con esa grafica da igual que aumentes mucho mas de 4.2ghz Pero en una R9 290 que tengo yo Si se nota el aumento de overclock de 4.2 del FX 83XX
WiiBoy escribió:Yo pase de un 8120 al 8350 y se nota

Que se nota...? En cuanto a que...? Juegos...? Un batiburrillo de todo en general...?

Porque para el año que viene pienso renovar el pc y no creo que sea de AMD, ya que el uso mayoritario que le doy yo es para gaming y AMD no me ha gustado demasiado con casi 3 años que llevo ya con el FX 8120.
Xexo-xxx escribió:

Que se nota...? En cuanto a que...? Juegos...? Un batiburrillo de todo en general...?

Porque para el año que viene pienso renovar el pc y no creo que sea de AMD, ya que el uso mayoritario que le doy yo es para gaming y AMD no me ha gustado demasiado con casi 3 años que llevo ya con el FX 8120.

Como has podido ver en la review, yo apenas lo he notado.

Como tienes ese FX de subido?

Sabes que tu placa es especialmente problemática con los FX8 no?

Un saludo
el_terry escribió:
Xexo-xxx escribió:

Como has podido ver en la review, yo apenas lo he notado.

Como tienes ese FX de subido?

Sabes que tu placa es especialmente problemática con los FX8 no?

Un saludo

No lo tengo subido jaja

Ah si.. que es problemática..? Y eso...? [+risas]

PD: El año que viene a Intel de cabeza [360º]
Pues lo note en todo en general el sistema va mas fluido
WiiBoy escribió:Pues lo note en todo en general el sistema va mas fluido

De acuerdo. Aun así AMD deja mucho que desear...
Xexo-xxx escribió:

No estoy deacuerdo, vale que no rinda lo mismo que intel, pero decir eso es pasarse yo llevo años jugando con amd sin problemas a todo
WiiBoy escribió:
Xexo-xxx escribió:

No estoy deacuerdo, vale que no rinda lo mismo que intel, pero decir eso es pasarse yo llevo años jugando con amd sin problemas a todo

Yo llevo toda mi vida con AMD y paso de seguir más con AMD, prefiero gastarme algo más de pasta y coger algún i5 4690k (o esperar al año próximo que saquen los de Intel los nuevos micros) y apretarle y rinde mejor que un fx 8350, además son procesadores algo más fresquitos y con un tdp menor y con una arquitectura menos ''chapucera''.

No lo tengo subido jaja

Se calientan las fases y hace throtling (baja las frecuencias y desactiva cores por temperatura)... si no lo tienes afinado, en tu caso es muy muy recomendable afinarlo de vcore, que le vendrá de perlas.

Estas muy equivocado si piensas que con un i5 va a ser la panacea... algo mejoraras si, pero no es una diferencia abismal, y menos con una sola gráfica que no valga más de 500e.

Antes hice otra review, échale un vistazo, y luego me cuentas hilo_comparativa-personal-en-juegos-fx-8120-vs-i5-2500k-leve-comparativa-q6600-y-fx-6300_1995132

Salu2
el_terry escribió:

No lo tengo subido jaja

Se calientan las fases y hace throtling (baja las frecuencias y desactiva cores por temperatura)... si no lo tienes afinado, en tu caso es muy muy recomendable afinarlo de vcore, que le vendrá de perlas.

Estas muy equivocado si piensas que con un i5 va a ser la panacea... algo mejoraras si, pero no es una diferencia abismal, y menos con una sola gráfica que no valga más de 500e.

Antes hice otra review, échale un vistazo, y luego me cuentas hilo_comparativa-personal-en-juegos-fx-8120-vs-i5-2500k-leve-comparativa-q6600-y-fx-6300_1995132

Salu2

Se que no es la panacea pero con 4 cores e hilos con respecto a 8 nucleos del 8120, éste rinde como un quad core.

Entonces lo que no me queda claro es la afirmación y el bulo que siempre corre al montar un equipo gaming que se use Intel antes que AMD si en tus ejemplificaciones y esquemas dices y asientes que ambos están prácticamente a la par, no es así...?
Xexo-xxx escribió:Yo llevo toda mi vida con AMD y paso de seguir más con AMD, prefiero gastarme algo más de pasta y coger algún i5 4690k (o esperar al año próximo que saquen los de Intel los nuevos micros) y apretarle y rinde mejor que un fx 8350, además son procesadores algo más fresquitos y con un tdp menor y con una arquitectura menos ''chapucera''.

Si le pones un buen disipador al FX8350 tienes una CPU súper fresca, el mio lo tengo a 40 grados con carga media, con un disipador gammax 300, y luego de estar casi 7 días encendido, y eso que tiene el ventilador medio roto XD, antes de la rotura del ventilador lo tenia sobre 29 grados.
Yo antes quería pillarme un Intel, pero al final me pille el FX8350 y no me arrepiento, porque luego probé en su día un 4670 y me lleve una sorpresa. En benchmarks el AMD FX8350 en muchas operaciones de coma flotante, etc... daba algo más de puntos que el i5 4670k.
Mucha gente los critica sin haberlo probado realmente. El AMD por el precio que tiene vale mucho la pena por el rendimiento.
La arquitectura por módulos de AMD no es una chapuza, es una idea cojonuda y rinde bastante bien, el problema es que AMD no fue capaz de mejorarla...
Un saludo
kevin! escribió:
Xexo-xxx escribió:Yo llevo toda mi vida con AMD y paso de seguir más con AMD, prefiero gastarme algo más de pasta y coger algún i5 4690k (o esperar al año próximo que saquen los de Intel los nuevos micros) y apretarle y rinde mejor que un fx 8350, además son procesadores algo más fresquitos y con un tdp menor y con una arquitectura menos ''chapucera''.

Si le pones un buen disipador al FX8350 tienes una CPU súper fresca, el mio lo tengo a 40 grados con carga media, con un disipador gammax 300, y luego de estar casi 7 días encendido, y eso que tiene el ventilador medio roto XD, antes de la rotura del ventilador lo tenia sobre 29 grados.
Yo antes quería pillarme un Intel, pero al final me pille el FX8350 y no me arrepiento, porque luego probé en su día un 4670 y me lleve una sorpresa. En benchmarks el AMD FX8350 en muchas operaciones de coma flotante, etc... daba algo más de puntos que el i5 4670k.
Mucha gente los critica sin haberlo probado realmente. El AMD por el precio que tiene vale mucho la pena por el rendimiento.
La arquitectura por módulos de AMD no es una chapuza, es una idea cojonuda y rinde bastante bien, el problema es que AMD no fue capaz de mejorarla...
Un saludo

El último párrafo que has escrito es el gran dilema de AMD junto con el ''no fue capaz de mejorarla...''
Xexo-xxx escribió:
el_terry escribió:

No lo tengo subido jaja

Salu2

Se que no es la panacea pero con 4 cores e hilos con respecto a 8 nucleos del 8120, éste rinde como un quad core.

Entonces lo que no me queda claro es la afirmación y el bulo que siempre corre al montar un equipo gaming que se use Intel antes que AMD si en tus ejemplificaciones y esquemas dices y asientes que ambos están prácticamente a la par, no es así...?

No no, cuidado con malinterpretar que yo no digo nada... yo te pongo un hilo de una comparativa que hice en su día y te invito a que tu saques tus propias conclusiones jajajja.

Si me pides mi opinión, que he tenido ambos... te diré que el i5/i7 es más potente en juegos, lo que se traduce en menos bajones de FPS en algunas circunstancias muy concretas (por tanto casi inapreciables y con experiencia de juegos muy parecidas) con gráficas del rango de los 200/220e.

Para que se entienda mejor... valoremos el juego Batman Arkham Origins. Con un i5 tenemos unos mínimos de 66, máximos de 137 y medios de 101... con un FX 8120 tenemos mínimos de 57, máximos de 135 y medios de 97 FPS... Si nos quedamos con los mínimos parece que hay mucha diferencia de 57 en el FX a 66 en el i5, pero luego miramos el AVG que es el que nos interesa, y tenemos una diferencia de 4 FPS, que en % representa un 4%, comparando ambos micros a igual frecuencia (4.2 Ghz)...

Para mi eso no es determinante... máxime si tenemos en cuenta que un FX 8320 cuesta unos 40€ menos que un i5, y que un i5 haswell no permite hacer overclock,.
Partimos de que en lugar de esos 4.2 Ghz, funcionará a 3.1 Ghz.. mayor IPC si, ponle que rinde como el 2500K a 3.6 Ghz... pero ahí se queda... y aunque se nota menos, un FX 8320 también tiene mayor IPC que un FX 8120.

Batman no es un juego muy CPU dependientes, de hecho satura dos cores... por lo que sus conclusiones las puedes extrapolar hasta juegos que tiren de 4 cores... tendrás diferencias como las que ves, o un poco más abultadas podría ser, ponle un 10% de diferencia... ahora yo digo... en juegos que utilicen alguna vez, y lo harán, más de 4 cores? El FX rindiendo menos le quedan otros 4... el intel se queda ahí... y es lo que pasa en Battlefield 4, que si aprovecha cores, y un FX8 está por encima.

Ahora bien, imaginemos una aplicación de trabajo real... Blend (render) con un caso concreto... tenemos que el FX 8320 a 4.6 Ghz hace el render en 6:00 minutos, el i7 3770 a 4.1 Ghz lo hace en 5:46 y el i5 2500k a 4.5 Ghz lo hace en 6:41... cuál es más potente? Y pongo estos ejemplos porque son resultados obtenidos con mis equipos jejejeje.

En otros usos que no sea jugar, un FX8 es más potente que un i5, y menos potente que un i7.

En caso de Crossfires y SLIs, la diferencia si que puede ser determinante entre un FX y un intel.

Resumiendo... que en estos momentos un intel es mejor para jugar, pero que no esperemos milagros ni diferencias estratosféricas porque no las hay... ahora toca ver como viene el futuro.

¿Que siguen saturando pocos cores? Pues intel seguirá por encima e incluso se despegará de los AMD FX porque estos no van a dar más.
¿Que se empiezan a usar más cores? Los AMD comerán terreno perdido con los i5, puede que se pongan por encima (de un i7 nunca)... teniendo en cuenta que las actuales consolas (y lo digo por los ports), son todas AMD de 8 núcleos a baja frecuencia.

En definitiva... cuál es la mejor opción de compra mirando al futuro? Sin duda un i7... ahora bien... un i7 parte de 260/270e... más del doble que un FX8320... que cada uno valore si le merece la pena.

Un saludo a todos
Buenas una consulta, tengo un FX-8350 y acabo de activarle para que este usando los 8 nucleos a la vez, ya que antes tenia siempre 4 desactivados e iba variando el solo cual usaba...

Es recomendable usar afinidad para los juegos + resto de aplicaciones? Suelo tener siempre juego + Obs, y si no es OBS, es una peli,serie,etc + mil paginas.. y no se si es aconsejable poner el juego a 4, y los otros 4 para el resto de cosas..
Te equivocas en decir que lo importante es el average frame rate, precisamente lo importante son los fps minimos. Ya que son estos los que van a marcar la sensacion de no fluidez y microparones, prefiero un minimo de 40fps y un average de 60 que un minimo de 25 y un average mayor. Si tus minimos se mantienen altos el average no es importante.
El_Terry pues estoy casi seguro que para el año que viene dejo AMD y me paso a INTEL con los nuevos procesadores que saquen la serie 5xxx y si puedo a por un i7 (sin OC)
@el_terry luego subo unos test con diversos juegos con un AMD FX 8320 y distintos niveles de overclock y una gráfica de gama media-alta como la AMD r9 290 para que veáis que si merece la pena hacerle overclock a mas de 4.2ghz en esta gama de gráficas porque sino, hace algo de cuello de botella la CPU.
Se consiguen mejores FPS mínimos que es lo que importa y sigo pensando que un core i5 serie K almenos a dia de hoy, es mejor opción aun que el overclock que le puedas hacer a un FX para juegos (recalco eso) también bastante menor consumo y menos calor (con un disipador normalucho tipo evo 212 ya tiras millas)
Y precisamente los juegos que no saturan o usan todos los cores de las CPUS AMD, es decir, básicamente casi todos menos Batlefield 4 y Crysis 3 tendrás mejor rendimiento overclockeando porque estas subiendo el IPC
el FX según que determinadas frecuencias tienes que tirar de RL tocha e inventir en una fuente de alimentación de mas wattios. Así que la diferencia de precio aun se ajusta mas
No me cambiare de plataforma de momento pero si de inicio pudiera volver a atrás me hubiera quedado con con un core i5 sin dudarlo ;)
Pasare test gráficos de Batman arkan Origins, Shadow of Mordor, Sleeping Dogs Definitive Edition, unigine valley.
Lo primero, aunque no conozco el caso del F1 2014, el resto de juegos sí tienen benchs integrados, así que parece que se pasan benchs de éstos y no se juega con ellos para sacar conclusiones.

Lo cual es un craso error.

¿Porqué? Porque la mayoría de juegos que tienen benchs integrados, excepto honrosas excepciones, hacen flythroughs por escenas del juego, o ni eso (Call Of Juarez DX10 es un test puramente sintético no basado en el juego), con la física y la IA totalmente desactivadas.

No se puede hablar de mínimos en un juego con un test sintético donde subsistemas enteros se deshabilitan.

Como nota, por ejemplo, nada tiene que ver Tomb Raider en juego con el bench integrado (que es muy gpudependiente pero menos cpudependiente que el juego en sí), tampoco tiene que ver Batman Arkham Origins con el juego en sí, donde jugando realmente hay bajones de velocidad más acusados que en el test (por justo estar habilitados físicas, IAs, etc).

Al final así se están testando sólo las gráficas, y no la competencia de las cpus.
Un 8120 es sensiblemente peor en juegos que un 8320 por culpa de su inferior controlador de memoria y cachés. Y entre un 8320 y un i5 se notan mucho las diferencias cuando se pide cpu en un juego.

Un Q6600 está a años luz (ya que se le menciona) con todo el OC del mundo, del rendimiento de un 2500K de stock, en los momentos donde importa.
En fin esto es lo de siempre,teorías y teorías y teorías sin haber probado... y los que lo hemos probado todo, pues seremos fan boys o similar, y decimos mentiras.

Entonces yo no juego y no se lo que digo no? Entonces, ¿me limito a pasar test en lugar de a jugar no?

Si he incluido esos test es porque la prueba es exactamente la misma, se pasa en exactamente las mismas condiciones... que no jugando, donde en x juego salirme de un camino puede marcar la diferencia, o que te ataquen x enemigos en uno que no en el otro, todo eso.

Buscad un sitio donde yo haya puesto que un AMD FX es mejor que un i5 jugando o que un i7... en cualquiera de las dos reviews.

Que depende de que juego hay diferencia, pero que no es determinante para tirar uno por los suelos y el otro es el salvador.

Os pongo un ejemplo... AC 3... en el i7 tenía la gráfica al 100%, con el FX 8120 tenía algún bajón en ciertos lugares y la gráfica al 80%.

Que os invito de verás a quién tengáis un FX que os compréis un i5, os pongáis a jugar, y luego me decís si os ha merecido la pena... así de sencillo... o si queréis, veros directamente a por el i7... "solo" son 60/70e más que el i5.

Entre el FX 8120 y el FX 8320 cierto es que no lo he probado a fondo en juegos (no como el FX 8120 y el i5 o i7), pero no espero diferencias, visto lo visto en RE6 o FF XIV.

Y los que penseis en intel K, olvidaros de aquello de que como consumen menos con un Hyper 212 vais sobrados para OC, que no.

Un ivy bridge o un haswell necesitan un disipador de 60/70e para poder ocearlos, y no creais que vais a conseguir grandes frecuencias, y es simplemente porque el DIE no va soldado, sino con pasta térmica. En mi opinión y visto lo visto, un FX aguanta mejor con un disipador barato que un ivy o haswell. Mismamente mi i7 3770 que era pata negra, con un noctua doble ventilador de 60e, su límite eran los 4.1 Ghz, y era un pata negra que me los hacía con 1.12v si no recuerdo mal... los que veis a más frecuencia es porque los han abierto con el cuter..

Salu2
Resumiendo....que cada uno se compre lo que quiera XD.

Yo agradezco todos estos aportes la verdad.

Se que Intel es mejor en juegos, y yo mismo pase de un i5 2500K al equipo de mi firma.

Y juego igual, pero le saqué buen precio al equipo completo, y mejoré en torre, ram, mas disco duro, mejor fuente... y decidi tirar con AMD y el FX8320. (He actualizado la grafica y el disipador en este tiempo, y solo por cacharrrar, porque tenia un Antec H2O 620 y una 7870XT, que no eran moco de pavo tampoco....)

Tengo el mismo rendimiento, pero con las otras mejoras X-D

Si dentro de 2 año o asi, Intel sigue siendo mejor y me lo puedo permitir, pues le tiraré....si prefiero mejorar en otras cosas y no tener el mejor procesador, pues AMD XD.

Paz chicos ^^
sunlitandy escribió:Resumiendo....que cada uno se compre lo que quiera XD.

Yo agradezco todos estos aportes la verdad.

Se que Intel es mejor en juegos, y yo mismo pase de un i5 2500K al equipo de mi firma.

Y juego igual, pero le saqué buen precio al equipo completo, y mejoré en torre, ram, mas disco duro, mejor fuente... y decidi tirar con AMD y el FX8320. (He actualizado la grafica y el disipador en este tiempo, y solo por cacharrrar, porque tenia un Antec H2O 620 y una 7870XT, que no eran moco de pavo tampoco....)

Tengo el mismo rendimiento, pero con las otras mejoras X-D

Si dentro de 2 año o asi, Intel sigue siendo mejor y me lo puedo permitir, pues le tiraré....si prefiero mejorar en otras cosas y no tener el mejor procesador, pues AMD XD.

Paz chicos ^^

Ahí está... otro que como yo se ha pasado "de la luz al lado oscuro" y opina exactamente lo mismo que yo, jeejejej.

Teniendo el 2500k compre para el 2º PC el FX 6300, que no me gusto nada, lo cambié al FX 8120 y este si que me gusto y vi de lo que era capaz.

Luego cambié el i5 por el i7 3770... y vi que en lo que yo lo usaba no había diferencia, y todo esto sabiendo que el FX me hacía el apaño en el 99% de los casos igual, y pensé lo mismo.

Para que narices quiero tener 260e ahí muertos de risa si con otro que vale menos de la mitad hago lo mismo? Y le di puerta... cuando el i7 marque la diferencia en todo, habrán pasado años-

Y yo, para más inri y que se me eche la gente todavía más encima, tengo aqui delante en una caja un i5 2400 con su placa base a los que le voy a dar puerta.

Lo único que me jode de los FX y que no he podido comprobar por falta de un polímetro, es el consumo... pero vamos, el FX 8120 me metía 1.39v de serie para 3.4 Ghz, y yo lo tenía a 4.2 Ghz con 1.308... y el FX 8320 con 1.298... de los 1.35 que creo que mete de serie... con la frecuencia tiene que tragar más, pero imagino que no mucho más... y en la factura de la luz no hemos notado nada jajaja

Salu2
Dices que tienes a 4.2 Ghz con 1.308?

Acabo de pasarle con el prime95 y he puesto a 1.37 a 4.2Ghz [+risas] Tengo un Noctua (el de la firma) y la placa que me dijisteis que anda capada para oc.. pero no se.. lo veo un tanto raro.
Xexo-xxx escribió:Dices que tienes a 4.2 Ghz con 1.308?

Acabo de pasarle con el prime95 y he puesto a 1.37 a 4.2Ghz [+risas] Tengo un Noctua (el de la firma) y la placa que me dijisteis que anda capada para oc.. pero no se.. lo veo un tanto raro.

puede ser con la placa que le vendi a el_terry la gigabyte ds3p necesitaba 1.40 creo recordar para hacer los 4.2ghz
con la sus m5a97 evo me los hace con voltaje de stock
Xexo-xxx escribió:Dices que tienes a 4.2 Ghz con 1.308?

Si, y con 1.356 me hacía los 4.4 Ghz... a partir de ahí el FX 8120 me demandaba mucho vcore para subir escasos mhz... bueno en realidad no era tanto... con 1.38 hacía los 4.5 Ghz... lo que pasa es que el NIC F3 no daba para más jejejej.

El FX8320 me hace los 4.6 Ghz con 1.38, pero mucho más fresco que el FX 8120.

@BernatBCN, yo lo tengo fijo el FX 8120 en esa placa a 3.4 Ghz por tema rendimiento/consumo/calor (está con una GTS 450, fuente y caja chustera y disipador stock) pero los 3.4 Ghz me los hace con prácticamente el mismo vcore que tenía en la asus... (giga 1.18v, asus 1.165), pero es que el equipo lo tiene mi hermano que no tiene ni papa, y se lo puse así para evitar pantallazos y curarme en salud jejejeje.

De todas formas, todo consiste en optimizar, quitar turbos, y activar opciones... las gigabyte tienen una característica, HPC o algo así, que es lo que le da un montón de estabilidad.

Siento no poder probar a hacerle oc a ese FX 8120 en esa placa para probar jeje.

Salu2
el_terry escribió:En fin esto es lo de siempre,teorías y teorías y teorías sin haber probado... y los que lo hemos probado todo, pues seremos fan boys o similar, y decimos mentiras.

Entonces yo no juego y no se lo que digo no? Entonces, ¿me limito a pasar test en lugar de a jugar no?

Si he incluido esos test es porque la prueba es exactamente la misma, se pasa en exactamente las mismas condiciones... que no jugando, donde en x juego salirme de un camino puede marcar la diferencia, o que te ataquen x enemigos en uno que no en el otro, todo eso.

..........

Salu2

¿Me estás contestando A MI? porque si es así, además de que no mientas (en ningún lado digo que tú lo hayas hecho antes, hasta que has cometido esa torpeza en tu anterior comentario, "réplica" a las críticas que veo que no aceptas, digo que el rendimiento en TESTS sintéticos, incluido benchs internos de juegos, NO representa realmente la experiencia en juego al desactivar subsistemas COMPLETOS, que por si no entiendes esto ya que es la segunda vez que te lo digo, me refiero a HILOS DE EJECUCION del juego que no están funcionando en los benchs integrados), te pediría que te bajes de la parra.

Por:

Victimismo barato ante las críticas, además hablando de lo que no se sabe de a quién se responde
:
,teorías y teorías y teorías sin haber probado... y los que lo hemos probado todo, pues seremos fan boys o similar

1.- Te respondo con un link:

http://wwwendigo.blogspot.com.es/

No te subas a la parra creyéndote que tienes una autoridad moral por encima de los que hacen alguna crítica a tu trabajo, llevo AÑOS donde he pasado a usar walkthroughs en vez de benchmarks cuando analizo rendimiento en juegos, precisamente por esto. Yo tengo el culo escocido de testar rendimientos y además haciendo mucho más que simplemente darle a un test sintético integrado en juegos.

Y cuidado, a ti no te he llamado fanboy ni nada parecido, así que te pido, por favor, que no juegues el papel victimista mintiendo sobre lo que dicen otros.

2.- Hacer walkthroughs no es como dices tú un asunto "voluble y variable" excepto en juegos MP, como intentas colar. Lo siento pero NO.

Veo que te pasas totalmente por el arco de triunfo que te haga mención a que se deshabilitan COMPLETAMENTE varios subsistemas de un juego en muchos de esos benchs sintéticos, lo cual lleva a una reducción de carga DE CPU en el juego, sólo algunos benchs internos como los usados por CAPCOM en juegos con MT framework han mantenido físicas e IA habilitadas, la mayoría de juegos con benchs NO. Y esto es un hecho conocido.

Pero en vez de responder como una persona racional a esta crítica, te has dedicado a mentir sobre lo que te han dicho (insisto, dónde he dicho que tú eres un fanboy, o nada de lo que me atribuyes, empezando por "no haber probado", eso sí, tú lo has probado todo, me gustaría saber qué quiere decir eso... [+risas] ). Y a tirar balones fuera.

La crítica ha sido concisa y clara ante un problema reconocido por muchos sites técnicos sobre los benchs integrados en juegos, muchos de estos sites, incluido yo mismo, se ha pasado a un sistema de trabajo más costoso en tiempo para dar auténticas mediciones de rendimiento EN JUEGO, y tú has pasado olímplicamente de argumentar y te has dedicado a hacer ataques fuera de lugar. Pareciera que el hilo lo has creado no para debatir nada, sino para que te aplaudan y para demostrar lo "bien que va tu FX 8320").

PD: ¿No había juegos más antiguos y más ligeritos de cpu entre los que podías elegir? Porque fuera de F1 2014... mi madre. La selección de juegos más típicos y representativos del panorama (todos bestsellers de la temporada y culmen técnico, sobre todo el CoJ 1, y van ya por el cuarto juego de la serie... [oki] ). Y tómatelo como te salga de ahí, hay un punto en que cansa que cuando se hace una crítica seria te respondan de malas maneras, pero te aviso, la próxima vez que digas que he dicho algo que no es cierto, paso a moderación el tema, que ya sé cómo acaba el tema cuando se empieza a colar que alguien te ha dicho algo que no es así.

No mientas sobre lo que yo te he dicho, punto pelota.

PPD: En juegos actuales y exigentes es fácil que un i5 aún con todo el OC del mundo, se encuentre en varios puntos de cuello de botella por pura cpu que baje notablemente el rendimiento. Así que no vengas diciendo que esto no tiene importancia, porque la tiene. Un juego en ejecución real es muy distinto a cualquier bench integrado (o no) que exista basado en él. Pocas veces es lo contrario.
si la placa asus m5a97 evo también tiene HPC mode y es normal que use menos voltaje con la misma frecuencia: tiene mas fases de alimentación y de mejor calidad (digitales) [6+2+2] que la ds3p [4+2 y] mas estados de LLC apurando mucho mas el vdroop

Joder que mal rollo iba a subir unos benchmarks pero no quiero malos rollos todo es en plan pique sano al menos para mi, pero si la gente se tiene que ofender pues mejor dejemoslo
wwwendigo escribió:
el_terry escribió:En fin esto es lo de siempre,teorías y teorías y teorías sin haber probado... y los que lo hemos probado todo, pues seremos fan boys o similar, y decimos mentiras.

..........

Salu2

¿Me estás contestando A MI? porque si es así, además de que no mientas (en ningún lado digo que tú lo hayas hecho antes, hasta que has cometido esa torpeza en tu anterior comentario, "réplica" a las críticas que veo que no aceptas, digo que el rendimiento en TESTS sintéticos, incluido benchs internos de juegos, NO representa realmente la experiencia en juego al desactivar subsistemas COMPLETOS, que por si no entiendes esto ya que es la segunda vez que te lo digo, me refiero a HILOS DE EJECUCION del juego que no están funcionando en los benchs integrados), te pediría que te bajes de la parra.

Por:

Victimismo barato ante las críticas, además hablando de lo que no se sabe de a quién se responde
:

No te subas a la parra creyéndote que tienes una autoridad moral por encima de los que hacen alguna crítica a tu trabajo, llevo AÑOS donde he pasado a usar walkthroughs en vez de benchmarks cuando analizo rendimiento en juegos, precisamente por esto. Yo tengo el culo escocido de testar rendimientos y además haciendo mucho más que simplemente darle a un test sintético integrado en juegos.

Y cuidado, a ti no te he llamado fanboy ni nada parecido, así que te pido, por favor, que no juegues el papel victimista mintiendo sobre lo que dicen otros.

2.- Hacer walkthroughs no es como dices tú un asunto "voluble y variable" excepto en juegos MP, como intentas colar. Lo siento pero NO.

Veo que te pasas totalmente por el arco de triunfo que te haga mención a que se deshabilitan COMPLETAMENTE varios subsistemas de un juego en muchos de esos benchs sintéticos, lo cual lleva a una reducción de carga en el juego, sólo algunos benchs internos como los usados por CAPCOM en juegos con MT framework han mantenido físicas e IA habilitadas, la mayoría de juegos con benchs NO. Y esto es un hecho conocido.

Pero en vez de responder como una persona racional a esta crítica, te has dedicado a mentir sobre lo que te han dicho (insisto, dónde he dicho que tú eres un fanboy, o nada de lo que me atribuyes, empezando por "no haber probado", eso sí, tú lo has probado todo, me gustaría saber qué quiere decir eso... [+risas] ). Y a tirar balones fuera.

La crítica ha sido concisa y clara ante un problema reconocido por muchos sites técnicos sobre los benchs integrados en juegos, muchos de estos sites, incluido yo mismo, se ha pasado a un sistema de trabajo más costoso en tiempo para dar auténticas mediciones de rendimiento EN JUEGO, y tú has pasado olímplicamente de argumentar y te has dedicado a hacer ataques fuera de lugar. Pareciera que el hilo lo has creado no para debatir nada, sino para que te aplaudan y para demostrar lo "bien que va tu FX 8320").

PD: ¿No había juegos más antiguos y más ligeritos de cpu entre los que podías elegir? Porque fuera de F1 2014... mi madre. Y tómatelo como te salga de ahí, pero te aviso, la próxima vez que digas que he dicho algo falso, paso a moderación el tema, que ya sé cómo acaba el tema cuando se empieza a colar que alguien te ha dicho algo que no es así.

Primero como bien has dicho no me refería a ti, hablaba en general, por eso no te cite ni te acuse de que mientas... palabras textuales de que lo haya dicho o te haya desprestigiado.

Segundo, me estás llamando mentiroso con todas las letras.

Tercero... yo no creo el hilo para lucirme, para ir de victima ni para aparentar estar por encima de nadie... ahora bien, con tu último comentario, acabas de dejar claro lo que eres... te digo una cosa que se dice por mi tierra... cree el ladrón que todos son de su condición... ahí te lo dejo.

Cuarto: Si te sientes atacado, que todavía no entiendo como ni por qué para el tono empleado tu mensaje, reportas el comentario, como he hecho yo con el tuyo, por aquello de faltarme directamente el respeto... tu con este comentario has demostrado ser muy racional y tener una educación y un respeto hacia los demás explendido.
haya paz....

si hubieran tropecientosmil bench de juegos y todos "sinteticos" pues vale, pero hay más pruebas de programas que de juegos... [toctoc]
el_terry escribió:
wwwendigo escribió:

..........

Salu2

Por:

:

Veo que te pasas totalmente por el arco de triunfo que te haga mención a que se deshabilitan COMPLETAMENTE varios subsistemas de un juego en muchos de esos benchs sintéticos, lo cual lleva a una reducción de carga en el juego, sólo algunos benchs internos como los usados por CAPCOM en juegos con MT framework han mantenido físicas e IA habilitadas, la mayoría de juegos con benchs NO. Y esto es un hecho conocido.

PD: ¿No había juegos más antiguos y más ligeritos de cpu entre los que podías elegir? Porque fuera de F1 2014... mi madre. Y tómatelo como te salga de ahí, pero te aviso, la próxima vez que digas que he dicho algo falso, paso a moderación el tema, que ya sé cómo acaba el tema cuando se empieza a colar que alguien te ha dicho algo que no es así.

Primero como bien has dicho no me refería a ti, hablaba en general, por eso no te cite ni te acuse de que mientas... palabras textuales de que lo haya dicho o te haya desprestigiado.

Segundo, me estás llamando mentiroso con todas las letras.

Tercero... yo no creo el hilo para lucirme, para ir de victima ni para aparentar estar por encima de nadie... ahora bien, con tu último comentario, acabas de dejar claro lo que eres... te digo una cosa que se dice por mi tierra... cree el ladrón que todos son de su condición... ahí te lo dejo.

Cuarto: Si te sientes atacado, que todavía no entiendo como ni por qué para el tono empleado tu mensaje, reportas el comentario, como he hecho yo con el tuyo, por aquello de faltarme directamente el respeto... tu con este comentario has demostrado ser muy racional y tener una educación y un respeto hacia los demás explendido.

Bien, si no iba por mí, ¿por quién? Peor lo pones si además es un ataque "generalizado" contra todo el mundo o parte de los que te responden. ¿Eres de los que tiran la piedra y esconden la mano?

Qué curioso, que pongas un comentario diciendo que si hablan los que no saben y cosas del estilo, seguido del mío, con cosas como las que pones, entre otras justificando que se usen tests y no walkthroughs, cuando... el único que habla de que habría que pasar walkthroughs soy yo y además justo antes. Además explicando porqué. Y qué rapidito que te vas a reportar también, ¿verdad?

¿Qué coincidencia, no? No hay otro comentario hablando de lo mismo. Y otra vez, ¿quién te ha faltado a ti al respeto? Tú se lo has faltado a "alguien anónimo", con cosas como:

En fin esto es lo de siempre,teorías y teorías y teorías sin haber probado... y los que lo hemos probado todo, pues seremos fan boys o similar, y decimos mentiras.

¿Quién te ha llamado fanboy? ¿Quién ha dicho que mintieras? No me he dado cuenta en comentarios anteriores de esto, ¿Quiénes son los que no han probado nada, hablan de teorías, frente a los que lo han probado todo? (intento de usar la falacia de autoridad).

Vaya, no sé porqué me voy a sentir por aludido que, después de un comentario donde hablo de la conveniencia de walkthroughs en vez de benchs integrados (que todos los juegos usados lo tienen), el siguiente comentario del autor del test venga diciendo que "¿me limito a pasar test en lugar de a jugar no?" todo mosqueado, ¿verdad?

¿Alguien te ha dicho que no sabes lo que dices, también? ¿En serio todo eso lo dijo gente antes de mi comentario, lo dije yo, quién?

Deja de inventar historias, ni yo te he faltado al respeto por contestarte, más cuando te enojas, pero es muy evidente que me estabas contestando a mí en esos párrafos, y si no es así, es culpa tuya la de contestar tirando con perdigones sin decir ni contra quién, tras otro comentario que te hacía una reflexión/crítica. Tú has lanzado unas acusaciones al aire y ahora dices que no iban por nadie concreto, qué conveniente.

Yo no soy de los que anda reportando así como así comentarios, de hecho aviso, pero visto que tú lo haces cuando te critican, te pillan en un renuncio cuando respondes mal a esa crítica (es muy evidente, sigues la temática de mi comentario), y además pretendes seguir escurriendo el bulto, pues evidentemente te voy a tener que reportar.

Por otro lado, te diría que no vengas con tantas costumbres de otros foros.Es evidente tu intención en esos párrafos citados, y mientras que no tenía pensado reportar por una mamarrachada así que se podría aclarar a base de enmendata una vez aclarada la crítica, vista tu postura, no me dejas otra opción.

paconan escribió:haya paz....

si hubieran tropecientosmil bench de juegos y todos "sinteticos" pues vale, pero hay más pruebas de programas que de juegos... [toctoc]

La paz la habría si la gente aceptara críticas sin acusar de supuestas descalificaciones a quienes les hagan críticas constructivas (que sí, que es evidente por mucho que se pretenda esconder la mano). Ni me quiero imaginar el caso de críticas destructivas, vamos.

Es que eso de pasar benchs sintéticos (100% scriptados) de juegos es lo "más mejor" para mostrar la diferencia de rendimiento entre cpus... :-|

PD: ACABO DE COMPROBAR los comentarios anteriores al mío, y en ninguno de éstos se dice nada sobre uso de walkthroughs vs bench sintéticos, ningún comentario te llama mentiroso, ni fanboy (ni en el mío, por cierto), lo máximo que se te dice es que tendrías que tener en cuenta los fps mínimos tanto o más que los fps medios.

Así que no cuela el que ahora escondas la mano, el_terry.
Critica constructiva? Llamándome mentiroso, victimista y todas las lindeces que me has profesado... muchas gracias hombre, muchas gracias... estaba pensando en irme a celebrarlo al bar de lo constructivo que ha sido.

Lo de fanboy y que miento... me lo he dicho yo a mi mismo... no a nadie... y nadie se ha sentido ofendido, solamente tú... la gente de este foro sabe cuando se hacen reflexiones personales de forma retórica. No se si te explicaron en el colegio que el uso de párrafos es para exponer ideas distintas en un mismo texto... además no te menciono a tí, simplemente expongo el por qué de usar esos test, ya está.

Costumbres de otros foros? No se cuales son esas costumbres, se que desde que llevo aquí no he tenido nunca ningún problema hasta ahora mismo... no se por qué, pero creo que se a que foro te refieres... dime el alias que tenías por allí, que seguro que lo frecuentabas.

El reporte, por llamarme mentiroso y todas esas cosas que me has llamado directamente y te he marcado en negrita, no por la crítica... ahora dile a moderación de forma concisa donde te he faltado yo al respeto.

Lo que si que tengo claro es que es la última vez que hago nada... lo dejaremos todo en manos profesionales para no volver a cometer el sacrilegio de utilizar un test sintético para medir un rendimiento de una CPU en juegos... creo que AMD e intel me acaban de llevar a plaza castilla por haber hecho tal barbaridad.
el_terry escribió:Critica constructiva? Llamándome mentiroso, victimista y todas las lindeces que me has profesado... muchas gracias hombre, muchas gracias... estaba pensando en irme a celebrarlo al bar de lo constructivo que ha sido.

Lo de fanboy y que miento... me lo he dicho yo a mi mismo... no a nadie... y nadie se ha sentido ofendido, solamente tú... la gente de este foro sabe cuando se hacen reflexiones personales de forma retórica. No se si te explicaron en el colegio que el uso de párrafos es para exponer ideas distintas en un mismo texto... además no te menciono a tí, simplemente expongo el por qué de usar esos test, ya está.

Costumbres de otros foros? No se cuales son esas costumbres, se que desde que llevo aquí no he tenido nunca ningún problema hasta ahora mismo... no se por qué, pero creo que se a que foro te refieres... dime el alias que tenías por allí, que seguro que lo frecuentabas.

El reporte, por llamarme mentiroso y todas esas cosas que me has llamado directamente y te he marcado en negrita, no por la crítica... ahora dile a moderación de forma concisa donde te he faltado yo al respeto.

Lo que si que tengo claro es que es la última vez que hago nada... lo dejaremos todo en manos profesionales para no volver a cometer el sacrilegio de utilizar un test sintético para medir un rendimiento de una CPU en juegos... creo que AMD e intel me acaban de llevar a plaza castilla por haber hecho tal barbaridad.

Te lo vuelvo a decir, ¿quién te ha llamado a ti todo esto que dices tras mi comentario?:

Según tú, yo no, soy yo el que me "confundo", aunque soy el único que te ha hablado de walkthroughs y tu comentario va detrás del mío.

¿Lo de victimista? ¿acaso no ves tu primer párrafo? Más victimista no se puede ser. Y después, aún encima diciendo que se te ha "faltado al respeto" porque, cosas de la vida, sueltas las bombas al responder a alguien, pretendiendo que no sabe de lo que habla porque "no ha probado nada", "teorías teorías", que si alguien está pretendiendo decir que mientes, y otras historias, y todo eso detrás del comentario de la única persona que habla de esos walkthroughs que mencionas.

Más claro que el agua. Deberías pedir disculpas por esta salida de tiesto, la inicial y la posterior negándola. Y no me molesto en gastar más teclado con alguien así si no enmienda, te lo repito, esto no es otro foro donde las cosas van en función de lo bien que interpretes el papel de víctima y los amigos que se tenga en el staff.

Si no sabes tomarte las críticas constructivas bien, es tu problema. Te has montado toda una película en el inicio de esa respuesta de puro victimismo, porque no te gusta que critiquen tus datos, punto pelota.

PD: Ni me he molestado en leer más allá de tu inicio de contestación, sigues con el papel de negar la mayor, en vez de decir QUIEN te ha faltado al respeto para que contestes como has hecho tras mi primer comentario.

¿No decías que era una contestación en general contra otros comentarios de otra gente? ¿quiénes? aclárate, porque todos incluido el mío eran respetuosos, aunque no te gusten las críticas.

Y sí, has mentido. En el momento en que al responderme a mí, dices cosas como las resaltadas en negrita. ¿O es que no está más que claro? Te has dedicado a poner en boca ajena palabras nunca dichas. Casi nada.
Si vais a quedar para partiros la cara avisar que me llevo la camara xD
¿Calmamos los humos?

Para evitar ir a más, intentar respetar.
metalgear escribió:¿Calmamos los humos?

Para evitar ir a más, intentar respetar.

Sí, estaría bien,

Mensaje original,...

wwwendigo escribió:Lo primero, aunque no conozco el caso del F1 2014, el resto de juegos sí tienen benchs integrados, así que parece que se pasan benchs de éstos y no se juega con ellos para sacar conclusiones.

Lo cual es un craso error.

¿Porqué? Porque la mayoría de juegos que tienen benchs integrados, excepto honrosas excepciones, hacen flythroughs por escenas del juego, o ni eso (Call Of Juarez DX10 es un test puramente sintético no basado en el juego), con la física y la IA totalmente desactivadas.

No se puede hablar de mínimos en un juego con un test sintético donde subsistemas enteros se deshabilitan.

Como nota, por ejemplo, nada tiene que ver Tomb Raider en juego con el bench integrado (que es muy gpudependiente pero menos cpudependiente que el juego en sí), tampoco tiene que ver Batman Arkham Origins con el juego en sí, donde jugando realmente hay bajones de velocidad más acusados que en el test (por justo estar habilitados físicas, IAs, etc).

Al final así se están testando sólo las gráficas, y no la competencia de las cpus.
Un 8120 es sensiblemente peor en juegos que un 8320 por culpa de su inferior controlador de memoria y cachés. Y entre un 8320 y un i5 se notan mucho las diferencias cuando se pide cpu en un juego.

Un Q6600 está a años luz (ya que se le menciona) con todo el OC del mundo, del rendimiento de un 2500K de stock, en los momentos donde importa.

Respuesta, evidentemente "no me contestaba a mí", claro:

Buscad un sitio donde yo haya puesto que un AMD FX es mejor que un i5 jugando o que un i7... en cualquiera de las dos reviews.

Que depende de que juego hay diferencia, pero que no es determinante para tirar uno por los suelos y el otro es el salvador.

Os pongo un ejemplo... AC 3... en el i7 tenía la gráfica al 100%, con el FX 8120 tenía algún bajón en ciertos lugares y la gráfica al 80%.

Que os invito de verás a quién tengáis un FX que os compréis un i5, os pongáis a jugar, y luego me decís si os ha merecido la pena... así de sencillo... o si queréis, veros directamente a por el i7... "solo" son 60/70e más que el i5.

Entre el FX 8120 y el FX 8320 cierto es que no lo he probado a fondo en juegos (no como el FX 8120 y el i5 o i7), pero no espero diferencias, visto lo visto en RE6 o FF XIV.

Y los que penseis en intel K, olvidaros de aquello de que como consumen menos con un Hyper 212 vais sobrados para OC, que no.

Un ivy bridge o un haswell necesitan un disipador de 60/70e para poder ocearlos, y no creais que vais a conseguir grandes frecuencias, y es simplemente porque el DIE no va soldado, sino con pasta térmica. En mi opinión y visto lo visto, un FX aguanta mejor con un disipador barato que un ivy o haswell. Mismamente mi i7 3770 que era pata negra, con un noctua doble ventilador de 60e, su límite eran los 4.1 Ghz, y era un pata negra que me los hacía con 1.12v si no recuerdo mal... los que veis a más frecuencia es porque los han abierto con el cuter..

Salu2

Si después de esta respuesta, aún tiene algo que decir cuando se le contesta que no invente o mienta sobre mis palabras (que además se atreve a negar que me respondía, coño, soy el único que hablaba de walkthroughs, va a ser que NO cuela), y todo lo demás, no queda claro quién ha venido con ganas de gresca, apaga y vámonos.

Vale que cuando me vienen con chuminadas y diciendo cosas que no he dicho respondo, pero he sido bastante más respetuoso que el chico éste. Que básicamente ha ido diciendo que él sabe de todo pero los demás de nada (1º párrafo de su respuesta) y que si le llamamos a la mínima fanboy o que miente (también 1º párrafo), algo que nadie ha dicho. Ni yo ni otros.

Además, si quisiera armar "gresca", lo tendría tan fácil como tomar sus últimas palabras:

... (más que nada, porque aquí hay varios usuarios con cpus de ese tipo y frecuencias como las que dice imposible sin cutter, lo que dice no es cierto, por poco que le subiera a él una unidad, y aquí hay un montón de usuarios para corroborarlo, así que colar esa serie de ... dislates, como si fueran una realidad asentada, va a ser que no).

Pero vosotros sabréis si se permite de todo a un "dueño" del hilo. Por mi parte este hilo está acabado, no merece la pena gastar saliva con quien no quiere oír y todo lo valora como le da la gana, para defender una mala compra ante un público que no le ha pedido justificación alguna.

Porque tela telita... ¿eh? pasar de un i5 2500?, un i7?, a un FX6300 y después a un FX8120.... [oki]
Que me importa un higo, pero que no intente justificarse cuando nadie le pregunta.
Editado por metalgear. Razón: mejor así
tandro escribió:..

¿Es recomendable usar afinidad para los juegos + resto de aplicaciones? Suelo tener siempre juego + Obs, y si no es OBS, es una peli,serie,etc + mil paginas.. y no se si es aconsejable poner el juego a 4, y los otros 4 para el resto de cosas..

Ay que gente, la AFINIDAD te lo puse para realizarlo en casos especificos, no para todo lo que hagas en la PC. Si vas a generar capturas de video con el OBS pues yo si le pondria afinidad a un solo modulo [por ejemplo al cuarto modulo formado por los nucleos CPU6 y CPU7] o a dos modulos [CPU4/CPU5 y CPU6/CPU7]
Ya paso del tema mira... y R que R.

Enhorabuena wwendigo, has conseguido reventarme el hilo... te felicito.

Para evitar que sigas haciendo lo mismo, al menos a costa mía, cierro el hilo.

Lo siento por los demás, no se va a volver a repetir, no publicaré nada más.

Un saludo
...
Editado por metalgear. Razón: dejalo estar, no produzcas mas flame
tandro escribió:Buenas una consulta, tengo un FX-8350 y acabo de activarle para que este usando los 8 nucleos a la vez, ya que antes tenia siempre 4 desactivados e iba variando el solo cual usaba...

Es recomendable usar afinidad para los juegos + resto de aplicaciones? Suelo tener siempre juego + Obs, y si no es OBS, es una peli,serie,etc + mil paginas.. y no se si es aconsejable poner el juego a 4, y los otros 4 para el resto de cosas..

Yo personalmente nunca lo he utilizado y no me ha ido mal... hay gente que si lo hace y le va bien.

Windows 8 gestiona bastante bien los hilos... pero vamos, no creo que sea negativo, todo lo contrario si lo haces manual jejje.

Un saludo
el_terry escribió:
Yo personalmente nunca lo he utilizado y no me ha ido mal... hay gente que si lo hace y le va bien.

Windows 8 gestiona bastante bien los hilos... pero vamos, no creo que sea negativo, todo lo contrario si lo haces manual jejje.

Un saludo

Tengo w7 por eso tendría que ser manual, pero bueno probaré a repartirlos y ver si se nota la diferencia ^^
wwwendigo te veo rocoso y to' op

En definitiva, wwwendigo a favor de Intel y el_terry a favor de adm, fin.
Xexo-xxx escribió:wwwendigo te veo rocoso y to' op

En definitiva, wwwendigo a favor de Intel y el_terry a favor de adm, fin.

quien es adm? xD
¿Que ha pasado aqui? ¬_¬

Menuda forma de discutir estos temas macho.
51 respuestas
1, 2