Gracias a la tienda WILLGOO, que me una muestra de la consola JXDS5110 para realizar esta review.
Uso de esta review
Se permite utilizar esta review, ya sea copiándola o referenciándola mediante un link, a cualquiera que lo desee, con la única condición de que se mantenga el autor y un enlace a la fuente original de esta review, y que se cita en el siguiente apartado.
Fuente y actualización de la información de este artículo
Para actualizaciones sobre este artículo, sugiero visitar alguno de los enlaces mencionados anteriormente.
Introducción
Mucha expectación está generando esta consola, puesto que su principal reclamo para captar el interés del público en general es anunciar ser la primera Consola con sistema operativo Android 4.0.
Además, por su relación precio/características, se le considera ya como la "sucesora" (aunque es un término bastante extraño, cuando se sabe que cada 2 meses sale una consola nueva) de la que hasta ahora ha logrado cierta fama en los círculos de scene, la pequeña JXDS601.
Tomando dicha consola como referencia (la S601), nos preguntamos en que aspectos ha "evolucionado" para transformarse en la actual S5110, y aunque la lista no es muy larga, si tiene características que en principio resultan atractivas para la mayoría de los potenciales clientes, y que en resumidas cuentas son:
Pantalla mas grande (pasamos de 4.2" a 5"), aunque esto no necesariamente es una "evolución", puesto que hay gente que prefiere las pantallas mas pequeñas, primando la portabilidad de un modelo mas ajustado que las pantalla que ofrece un modelo como la S5110, pero que ya no resulta ser tan cómoda de transportar.
Otro aspecto que también interesa, y que ha "evolucionado" desde su versión mas pequeña, es la calidad de la pantalla, que sin ser realmente capacitiva (como anuncia el fabricante), sorprende por la calidad y sensibilidad.
Android 4.0, es una característica que de por sí llama la atención a los usuarios mas avanzados, o con conocimientos sobre android en general.
Creo que los puntos anteriores resumen a grandes rasgos los cambios/evolución de este dispositivo.
Contenido del paquete
El dispositivo viene en una caja de cartón semi-rígido que protege los elementos en su interior. Esta caja viene impresa con información genérica de la consola, eso sí, todo en Chino.
En el interior de la caja, los distintos elementos que componen el paquete vienen organizados en 2 compartimientos: Uno para la consola, y otro para el resto de los componentes.
Contenido del paquete
En el interior de la caja podemos encontrar los elementos que se listan a continuación:
Consola JXDS5110
Cargador con puntas de paleta (no estándar europeo) y con clavija semi-fina
DVD con una copia del contenido de la flash de la consola
Cable MicroUSB-USB (para conectar la consola al ordenador)
Audífonos/Cascos intra-auriculares
Notas acerca del contenido del paquete
Junto con la consola no viene ninguna tarjeta microSD. Todo el contenido extra (software) viene precargado en la memoria interna de la consola.
El cargador posee una clavija fina que no es estándar. Es mas fina que un cargador típico de 5V como el utilizado para una PSP (por poner un ejemplo genérico), pero es mas gruesa que los cargadores que típicamente utiliza JXD en sus productos, por lo que si alguien adquiere este producto y ya contaba con otro de la misma marca, muy probablemente no pueda utilizar el cargador de esta consola en otro producto JXD, ni viceversa.
Afortunadamente la batería de la consola se puede cargar por medio del puerto USB, por lo que el posible "problema" del cargador con clavija no estándar pasa a un segundo plano.
La inclusión de unos cascos intra-auriculares que vienen en una bolsa sellada, nos garantiza una calidad de higiene con respecto a que podemos estar seguros que estos cascos no han sido utilizados por otra persona (para probarlos, etc). Este detalle, el que vengan en una bolsa cerrada (sellada) se agradece.
Desciprción de la consola
Vista Frontal
D-PAD
Stick (tiene las mismas funciones del D-PAD, y trabaja como un pad digital)
4 Botones de Acción: [Triángulo], [Cuadrado], [Círculo], [Equis]
2 Botones extra para juegos: [Select] y [Start]
2 Botones del sistema Android: [Back] y [Menu]
Led Verde indicador de operación de la consola [Power]
Led Rojo indicador de carga de la consola [Charge]
Pantalla de 5"
Vista Trasera
Salidas de altavoces (2, Izquierda y Derecha)
Cámara trasera
Vista Superior
Gatillos [L] (izquierdo) y [R] (derecho)
Botones de volumen [Vol-], [Vol+]
Puerto Mini-HDMI
Salida TV-Out (Vídeo compuesto+Audio)
Puerto Mini-USB
Salida de audio de 3.55mm
Entrada para cargador
Micro-botón Reset + Micrófono
Botón de encendido [Power]
Vista Inferior
Ranura para tarjeta de memoria MicoSD
Vista Lateral Derecha
WIFI Switch On/Off
Nota acerca de los elementos físicos de la consola
Acerca del micrófono: Gracias a un usuario de un foro, he caído en la cuenta de que esta consola no posee ranura para el micrófono.
Aunque me parecía una obviedad que la consola incorpore micrófono, de todas maneras he descargado la aplicación Sonómetro (Sound Meter) y he realizado unas pruebas simples, y ahora puedo confirmar que la consola efectivamente tiene micrófono, y que se encuentra alojado por la parte cercana del botón de reset (por eso lo he puesto ahí en la descripción de la vista superior)
Acerca de las teclas android: Originalmente, esta consola viene con Android 4.0, en cuya interfaz podemos encontrar soft-buttons (botones en pantalla) para realizar las tareas típicas de Android, como son "Volver" (Back), "Inicio" (Home) y Lista de tareas (Task List)
Al cambiar el sistema operativo, se hacen mas necesarias las teclas físicas de la consolas, y es aquí donde echamos de menos la tecla "Home" (Inicio), y que al igual que su hermana pequeña, la JXDS601, tendremos que hacer uso de algún tipo de modificación en la configuración del sistema operativo, para hacer que alguna tecla física nos de la funcionalidad de la tecla faltante.
Eso sí, y para comentar también, la interfaz de Android 2.3.4 incorpora las teclas Home, Back y Menú en la barra superior (barra de estado), pero claro, estos botones desaparecen con casi cualquier app a pantalla completa (cosa que no ocurre con todas las aplicaciones en Android 4.0, puesto que la barra inferior de estado se mantiene sobre la pantalla)
Acerca del D-PAD: La cruceta o D-PAD (Digital PAD), al igual que la JXDS601 está conformada por 2 piezas plásticas, que se corresponden con:
[Izquierda] y [Arriba]
[Derecha] y [Abajo]
La configuración de esta cruceta seguramente no terminará de ser lo mas cómodo ni del gusto de muchos usuarios. Si el alcance y tiempo para hacer esta review me lo permiten, investigaré a ver si es posible cambiar (de manera rápida y sencilla) el D-PAD que viene por defecto, por alguno como el de una PSP.
Además, y esto por lo menos en la muestra enviada, el D-PAD es relativamente duro al tacto. Supongo que con el tiempo y el uso se terminarán suavizando.
Acerca de los botones: Tanto los botones de acción (vista frontal, panel derecho) como los gatillos superiores, al igual que el D-PAD resultan duros al tacto en la muestra enviada.
En este punto voy a hacer una comparación con otro producto de este fabricante, y es que teniendo una consola con un acabado y sensación tan buenos como la que puede ofrecer la JXDV5200, extraña que en esta consola se sienta de manera distinta. Sería interesante proponer al fabricante que saque una versión "b" de esta consola, manteniendo la línea, terminaciones y calidades empleadas en la construcción de la V5200, pero manteniendo el contenido de la S5110.
Insistiré en el detalle en que la sensación al uso de la consola resulta un poco tosca y dura (de botones y D-PAD), pero que supongo que con el uso se suavizará.
Acerca de la cámara: Dos cosas a destacar, la primera es que esta consola no cinropora cámara delantera, cosa que en lo personal hubiese preferido, puesto que la cámara trasera que incorpora tiene un sensor de solo 2MP, sensor que encuentro insuficiente para un uso del dispositivo con aplicaciones que utilizan cámaras fotográficas (ej: lectores de barra), y por que no tiene autofocus. En su lugar prefiero, y esto ya es una opinión mas personal, una cámara delantera para usar con skype o similares, aunque la verdad es que no terminan de ir completamente finos este tipo de programas en estas tablets.
La segunda es que la cámara posee un "agujero" que da la impresión de ser un flash LED debajo del lente.
Después de investigar todo lo que he podido, he llegado a la conclusión de que simplemente es un agujero destinado a incorporar un Flash LED en el montaje desde fábrica, para el caso de una versión de la consola con una cámara que incorpore este Flash, pero que la muestra que tengo lo lo tiene.
Acerca de la forma de la parte trasera: Voy a hacer una observación general, y es que hasta ahora los productos similares a este dispositivo que he podido ver, están basados todos en un molde similar para la estructura general de la consola, y esto incluye un par de secciones ovaladas en la parte trasera que no permiten apoyar la superficie general de la consola en una mesa, y a cambio dan un balanceo bastante molesto a las consolas (cuando se intenta precionar algo en pantalla o un botón, otros dispositivos quedan "bailando" a causa de estas secciones ovaladas que sobresalen de los laterales de la consola en laparte de atrás)
En el caso de este modelo específico, no han incorporado esos "agarraderos" ovalados, por lo que la consola se apoya correctamente en una mesa y no tiene el problema de que se mueva cuando trabajamos con ella. Este detalle que para algunos puede pasar inadvertido, yo lo considero muy importante por que encontraba incómodo trabajar con una consola que se movía constantemente cuando la tenía apoyada en una mesa.
Acerca del borde de la pantalla: La pantalla de esta consola posee un borde en relieve, el cual resulta muy molesto cuando intentamos alcanzar los bordes de la pantalla con el dedo, puesto que el borde impide llegar a la totalidad de la superficie de manera normal. Este problema se nota sobre todo cuando intentamos bajar la barra de estado (en android 2.3.4) o presionar el área del reloj (en android 4.0), y es que hay que "afinar" el dedo para tocar correctamente en el área que deseamos.
La Pantalla, ¿Capacitiva o Resistiva?
Sin duda uno de los factores que mas expectación genera esta consola es la tecnología de su pantalla.
Voy a ir al grano. Ni capacitva y ni resistiva (en estricto rigor). La tecnología empleada en esta consola, y que hasta ahora la gente de JXD no termina de darle un nombre oficial, se conoce como pantalla "Piezoeléctrica". En este punto, me voy a permitir copiar un fragmento de otro artículo donde hablo sobre lo mismo.
Mención especial tiene la pantalla de este dispositivo, que siendo una de tipo Resistiva, responde muy bien al uso con la yema de los dedos y que no hace necesario el uso de punteros para trabajar con ella.
Según me he estado enterando, la mayoría de los productos (consolas) de JXD están utilizando una pantalla resistiva de mejor calidad que, en palabras de JXD, está entre Resisitva y Capacitiva.
En realidad la tecnología empleada, y a falta de la confirmación pertinente de parte del fabricante, se trata de una pantalla piezoelectrica, alternativa que dotaría a dispositivos como esta consola de una pantalla de mejor calidad que las tradicionales resistivas, y de un coste inferior a las capacitivas.
El ejemplo mas conocido de utilización de este tipo de pantallas es la tablet SmartQ
Dejo un vídeo explicativo de las distintas pantalla existentes, que puede orientar sobre este tema.
Pero entonces, ¿por que el fabricante anuncia que esta consola tiene una pantalla CAPACITIVA?
Sin querer entrar a pensar mal, y que el fabricante intente vender gato por liebre (ni tampoco justificarlo de alguna manera), la única explicación que encuentro para este "error" en la descripción es que, cuando se lanza un producto como este al mercado, se sacan unas especificaciones generales "modificables" por los compradores (mayoristas, tiendas), y que generalmente el reclamo publicitario contiene las "opciones" de gama mas alta como anuncio. Ahora, y esto a modo personal, creo que de cara al público deberían cambiar esta especificación en su página web, por que hasta ahora no he visto ningún sitio en internet que venda una versión capacitiva de esta consola (que no digo que no exista, pero yo no la he encontrado).
Primer arranque y uso de la interfaz
Android 4.0 Ice Scream Sandwich
Como se ha comentado (y se hace publicidad en tiendas), esta consola proclama ser la primera consola con Android 4.0, y al momento de arrancarla efectivamente nos encontramos esta versión en la consola.
A diferencia de otros productos android (consolas) de JXD, esta versión de Android viene bastante "limpia", y no dispone de ninguna interfaz tipo App Center o Game Center, como tampoco de una interfaz común del Game Emulator (disponible en la consola V5200).
En su lugar, nos encontramos con accesos directo a aplicaciones (o sus instaladores) y poco mas. Eso sí, la consola viene configurada para que cuando abrimos uno de los emuladores incluídos, nos aparece en pantalla un menú de selección de ROMs, donde aparecen los iconos de cada juego en vez de la típica pantalla para seleccionar el fichero de la rom, buscando por una estructura de directorio.
Además de esta personalización, pocos cambios mas se pueden apreciar en la configuración general de Android 4.0
Un problema a destacar de la interfaz, es utilizando la consola en modo horizontal, cuando aparece el teclado virtual (cualquier teclado) la barra de estado de Android 4.0 se sobrepone al teclado, dejando inaccesibles la última línea de carácteres (principalmente, las teclas de funciones especiales y la barra espaciadora). Para solucionar este problema, basta con inclinar la consola de forma vertical para realizar una entrada de texto específica. Ahora, el problema viene cuando estamos en una aplicación que no tiene habilitado el giro de la pantalla, y en este caso nos es imposible acceder al teclado completo.
La consola por defecto viene con el procesador capado a 600MHz, y hasta el momento de escribir este artículo no se ha podido hacer un overclocking (en realidad, es quitar la limitación de velocidad) del procesador. Considerando esto último, creo que es una limitante muy grande para utilizar la consola con Android 4.0.
Información del sistema
Información del sistema capturadas con los programas Quadrant Standard y Antutu Benchmark
Quadrant
(Información obtenida en Android 4.0, con la consola a 600MHz)
Antutu
(Información obtenida en Android 3.2, con la consola a 1.2GHz)
Resumen de las características del dispositivo:
System · CPU: Amlogic m3, ARM Cortex A9 at 1.2 GHz · Name: ARMv7 Processor rev 4 (v7l) · GPU: Mali-400 MP · RAM: 512 MB, DDR3 · Internal Memory: 4 GB Screen · Display Type: TFT · Display Size: 5" · Resolution: 800x480 px · Touch Type: Piezoelectric · Touch Points: 3 Camera · Rear: 2, NO autofocus, NO Flash Commms · Wifi: 802.11 b/g/n · 3G: Not built in. Support external 3G dongle Ports · TF Card slot: 1 · TV Out: MiniHDMI and Composite Video (AV cable) · USB Ports: MiniUSB x 1 · USB Host Mode: YES · USB Charging: YES · Earphone connector: 3.5mm (Standard) Operating System · Version: Android 4.0.x Ice Cream Sandwich · Version: Android 2.3.4 (Optional, via update) · Market installed: NO · Overclockeable: YES (in Android 2.3.4)
Nota acerca de la GPU empleada: Antes que nada, para quien no sepa que es una GPU, es la sigla de Graphics Processing Unit (o unidad de procesamiento de gráficos), pero para que nos entendamos mejor, vamos a simplificar el concepto diciendo que simplemente se trata de la tarjeta gráfica del dispositivo (como la gráfica de un ordenador)
Existen varios modelos de GPU, y generalmente vienen integradas en la misma placa que se montan en tablets, teléfonos, consolas, etc. Ejemplos conocidos de GPUs son las MALI-400, MALI-400MP, PowerVR SGX 531, Adreno, GeForce, etc.
En el caso de esta consola se ha empleado una GPU MALI-400 MP, lo cual marca una diferencia en comparación con otros dispositivos similares que usan la versión MALI-400 (a secas, sin MP)
Esta diferencia está dada en que una MALI-400 corre a 264MHz como máxima velocidad, y una MALI-400 MP puede llegar ahsta los 350 MHz en el mejor de los casos (casi 100MHz de diferencia). Esta diferencia, que en principio puede no parecer tan espectacular, puede influír notoriamente en el desempeño global del dispositivo que monte este tipo de GPU. Benchmarks en Android 4.0
He hecho pruebas con los parámetros por defecto de la consola (Android 4.0 y 600 MHz de velocidad), obteniendo los resultados a continuación.
Quadrant Standard
CPU: 1100
Mem: 1285
I/O: 531
2D: 427
3D: 1506
Total: 970
Antutu
RAM: 250
CPU I:389
CPU F: 300
2D: 222
3D: 790
I/O: 185
SD W: 73
SD R: 128
Freq: 600
Total: 2337
Sobre el desempeño de la consola en Android 4.0
En general, las aplicaciones android y el sistema va fluído y responde bien, pero los emuladores tienen problemas para cargar o ejecutarse correctamente. Las roms que trae la consola para probar, la mayoría no las he podido cargar con los emuladores por defecto, los cuales vienen instalados en el System, lo que implica que para actualizarlos, hay que hacer uso de herramientas y métodos con algún tipo de complicación para poder desinstalar estas aplicaciones del sistema y poder instalar versiones mas actualizadas.
He estado probando la consola por unos días, utilizando Android 4.0, pero mi impresión en general y de cara a un usuario que utilice esta consola tal cual como viene de fábrica, es que desencanta un poco, sobre todo por el echo de estar limitado el procesador a 600MHz, y en juegos emulados que puede que lo mueva relativamente bien como puede ser N64/Mario Kart, el saber que la consola está limitada genera la duda constante de como iría la emulación con mas velocidad.
Hay que destacar algo eso sí, y es que aún teniendo la limitación de velocidad, los juegos en general se mueven con relativa fluidez (los que logran cargar en los emuladores correspondientes). Especial mención al juego Forsaken de N64, que se mueve con mucha soltura, y ésto considerando que el juego está emulado en una consola que pide recursos como es la Nintendo64 y que el juego es 3D, aunque de planos cerrados y que quizás por eso puede mover mas facilmente objetos en pantalla (no tiene que dibujar planos abiertos como un Zelda OTT, por ejemplo)
Después de utilizar la consola por algunos días en Android 4.0, he decidido instalar una versión anterior del sistema operativo, específicamente la 2.3.4 (disponible en descarga desde la página del fabricante). Para instrucciones detalladas de como instalar un firmware, mas adelante pondré un apartado en esta review.
Benchmarks en Android 2.3.4
Además del cambio de sistema operativo, he instalado una versión modificada del Kernel con velocidad 1.2GHz (Gracias a Skelton por crearlo), y además he instalado el SetCPU (aplicación para modificar algunos valores de desempeño de dispositivos Android), configurando el desempeño de la consola en modo "Performance" (siempre está trabajando a 1.2GHz). con esta configuración, he repetido los benchmarks, obteniendo los siguientes resultados.
Quadrant Standard
CPU: 1522 (1100 [+422])
Mem:_: 1578 (1285 [+293])
I/O: 655 (531 [+124])
2D: 538 (427 [+111])
3D: 1604 (1506 [+98])
Total: 1179 (970 [+209])
Antutu Benchmark
RAM: 338 (250 [+88])
CPU I:537 (389 [+148])
CPU F: 415 (300 [+115])
2D: 222 (222 [0])
3D: 893 (790[+103])
I/O: 225 (185 [+40])
SD W: 67 (73 [+6])
SD R: 121 (128 [+7])
Freq: 1200
Total: 2818 (2337 [+481])
Como se puede ver en estos resultados, el aumento de velocidad de la consola se ha visto reflejado en los tests.
Root & Market
El usuario Skelton ha generado un método muy simple para obtener el Root de la consola, y al mismo tiempo instalar el Market de Google.
Pasos a seguir:
Dependiendo de la versión, descargar el fichero correspondiente para Android 4.x o Android 2.x
copiar el fichero descargado previamente, en una tarjeta MicroSD
Con la consola completamente apagada, presionar y mantener presionado el botón [Menú], y sin soltar encender la consola.
Aparecerá un mensaje "Upgrade update.zip. Waiting..." y a continuación se mostrará un menú (Recovery Menú)
Seleccionar "Apply update from sd card", y en el listado seleccionar el fichero "JXDS5110_Root 4.x.zip" (para el caso de Android 4.0) o "JXDS5110_Root 2.x.zip" (para el caso de Android 2.3) Nota: Si no aparece el fichero en la lista, es por que está mas abajo que los elementos listados, pero este menú no puede "desplazarse" mas abajo de lo que se muestra en pantalla. Si este es el caso, sugiero utilizar una MicroSD limpia para copiar los ficheros necesarios, y que estos aparezcan en la lista desplegada.
Cuando termine de instalar, seleccionar "Reboot system now"
La consola ya se encontrará rooteada y con el market instalado!
Fix para el market
Skelton ha lanzado un fix que mejora considerablemente la experiencia con el Google Play, visualizando aplicaciones que anteriormente no se podía acceder.
Buenas, he hecho un nuevo fix para google play. Cambia el dispostivo por un Galaxy 2 y añade permisos de los que el sistema carecía. Ahora hay muchas más aplicaciones visibles en Google Play. (casi todas diría yo). Para instalarlo acceder a recovery arrancando la consola con Power + Menú, y ya en el menú de recovery elegis apply update:sdcard y elegís el archivo fixmarket.zip, reinciais y listo. Quizás sea necesario hacer borrado de cache y datos de la aplicacion google play y servicesnetwork (marco de servicios de google), pero no lo hagáis si veis que funciona bien.
Creo que en este apartado no hay que explicar mucho. El sensor de la cámara es de 2MPx, y no dispone de flash ni autoenfoque, por lo que la calidad fotográfica dependerá de las condiciones del entorno (luz) para que salgan mas o menos bien.
A continuación, algunos ejemplos de fotografías tomadas con la consola:
Como es de suponer, esta consola no tiene mayores problemas en ejecutar juegos Android, incluso algunos como Shadowgun.
El sistema va fluídamente, incluso con la consola conectada a una pantalla externa (ya sea por HDMI o por vídeo compuesto)
Desempeño con juegos emulados
Para comentar esta parte, me centraré en los sistemas emulados que mas interés pueden generar y que a su vez son los que exigen mas recursos del dispositivo.
Nintendo 64
ForsakenAlgo ya había comentado anteriormente sobre la fluidéz con la que se mueve este juego siendo emulado en Android 4.0 (el que recordemos está capado a 600MHz), utilizando el N64oid por defecto que trae la consola, el cual es una versión antigua y que, por lo tanto, tiene menos optimizaciones que una mas actualizada.[/font][/color]
Super Mario World es 100% jugable,y casi no se aprecian errores visuales en pantalla.
Mario Kart se mueve también muy fluído, aunque en ocasiones tiene unos saltos extraños, en donde se congela la imagen por un momento y por lo cual a veces se hace difícil completar una carrera. He encontrado aquí un problema, pero que creo que se debe al emulador mas que a la consola. En una partida, cuando se está acelerando, si se presioa el botón para lanzar un objeto, el juego lo lanza correctamente, pero el botón de acelerar (que hasta ahora no se ha soltado) deja de responder, por lo que hay que soltarlo (físicamente) y volver a presionarlo para que el personaje pueda seguir acelerando.
He revisado la configuración de botones, y hecho algunas pruebas con otros emuladores, y este problema no se repite, por lo que asumo que se trata de un bug puntual del emulador.
He aplicado un parche al sistema operativo para cambiar la asignación de algunas teclas de la consola (botón círculo=back, back=home) y después de este cambio el emulador parece resopnder correctamente a las teclas presionadas.
Por otra parte, el emulador que viene por defecto no es capaz de cargar algunos juegos como el Zelda OOT, para lo cual he tenido que actualizar el emulador.
Se ha actualizado el emulador que trae por defecto N64oid, y ahora si se puede cargar el Zelda OOT, resultando en una emulación muy fluída y con pocos errores gráficos (muy posiblemente por las mejoras incorporadas en el emulador). Se puede decir que es 100% jugable.
WipeOut, anteriormente (en otros dispositivos) el menú de este juego, y el desarrollo del mismo, presentaba muchos errores gráficos. Ahora se puede jugar al 100% y presenta un mínimo de fallos en la ejecución (ahora se pueden apreciar las texturas del entorno).
En general noto menos errores gráficos en la ejecución de la emulcación. Quizás esto es debido al uso de la GPU MALI-400 MP + la actualización del emulador, y que por la cual posiblemente la consola haya ganado en desempeño a la hora de emular.
Bust A Move 2, en la versión anterior del emulador, presentaba el error gráfico que no se veía la flecha indicadora para lanzar las bolas, además de ir con algunos microsaltos. con la actualización, estos problemas han desaparecido, por lo que ahora es 100% jugable.
En general, el juego que utilizo para verificar que tal va esta emulación es el Tekken 3, pero esto responde a la razón de que es un juego que no he visto emular a velocidad 100% y con buena calidad gráfica, por lo que el resultado siempre corresonde a una ejecución algo relentizada de este juego.
En el caso de la S5110, a pesar de que el juego efectivamente va relentizado (47fps), se nota que va un poco mas fluído que en un dispoisitivo con una configuración similar.
Animado por esto, me he decidido a probar otros juegos para ver que tal se ejecutan.
Soul Blade. Para ser un juego 3D tipo Tekken, se aprecia poca relentización también (41fps), por lo que es jugable casi al 100% este título, eso sí, presenta algunos errores gráficos en su ejecución.
Guilty Gear: 100% jugable (50 fps)
Street Fighter Zero 3: Aún se siente una relentización general en el juego, notoria sobre todo en el audio. Fuera de eso, el título es 100% jugable (32fps)
Capcom vs SNK Millenium Fight, totalmente jugable. Existe una relentización pero no impide jugar. (46fps casi constantes)
Nota: Lo que suena es el Arcade Stick que tengo conectado a la consola. (y si, juego muy mal cuando no estoy concentrado) ;p
Creo que con la descripción anterior de algunos juegos representativos de estas plataformas, ya nos podemos hacer una idea general de como se ejecutan en esta consola.
Sobre el stick analógico y Android 4.0
Cuando surgió el boom de las consolas android, muchos usuarios se quejaron de que el D-PAD y el Stick Analógico compartían las mismas funciones, y no era lo que esperaban.
Al consultar sobre este tema a los distintos fabricantes, la respuesta genérica que se dió fué que Android 2.x no soportaba mandos del tipo analógicos y que por eso no funcionaban de la manera que los usuarios esperaban (como un stick analógico y separado del D-PAD).
También se respondió en algún momento que la duplicidad de las funciones del D-PAD y del Stick Analógico estaban diseñadas así, para que el usuario decidiera cual utilizar en función de sus gustos (cosa que es bastante extraño diseñar una consola así, sabiendo que en los juegos generalmente se puede configurar que funciones tendrán cada una de las teclas de las cuales disponemos)
Ahora tenemos la primera consola Android 4.0, la cual se supone que tiene soporte para controles analógicos, pero el Stick y el D-PAD siguen compartiendo funciones (digitales).
Ahora solo queda esperar a ver si en algún momento sale una consola android, con stick analógicos REALES y totalmente separados como función de otros botones o controladores de la consola.
Instalación de un firmware en la consola
Para instalar un firmware, ya sea para pasar de una versión de Android a otra, o simplemente para "reinstalar" el sistema (como recién comprado), basta con descargar la actualización desde la página oficial del fabricante, y seguir unos pasos sencillos:
Descargar el firmware de la consola que queremos instalar. Hasta el momento de escribir esta review, los firmwares disponibles en la página del fabricante JXD (versión china) son la primera versión para Android 4.0 y Android 2.3
Descomprimir el contenido del fichero descargado. Dentro de la versión 2.3 existe una carpeta llamada "S5110 android 2.3¦¦+¦". copiar el contenido de esta carpeta en la raíz de una microSD, en el caso de la versión 4.0, hay una carpeta llamada "20120424". copiar el contenido de esta carpeta a una microSD. (copiar solo el contenido de la carpeta de la versión que se desea instalar)
Insertar la microSD en la consola totalmente apagada.
Presionar el botón "Menu" y sin soltarlo encender la consola. Aparecerá el mensaje "Upgrade update.zip. Waiting..." que indica que se está actualizando el sistema, y a continuación mostrará un androide con una barra de progreso. Cuando esta barra termine de llenarse, ya se habrá instalado el sistema operativo.
A continuación, rootear e instalar el market (mirar en esta misma review el procedimiento)
Finalmente, y de forma opcional, se puede intentar instalar un kernel modificado (overclockeado) para que la cpu de la consola tenga mas velocidad. Para ello descargar este fichero, descomprimirlo en una carpeta de la microSD (sugerencia, que el nombre empiece por "A", para que aparezca al principio de la lista de ficheros).
Finalmente, arrancar la consola en modo recovery (totalmente apagada, presionar "Menu" y luego encender), en donde previamente hemos quitado los ficheros de actualización (para que la consola no se actualice nuevamente) y en el menú que aparecerá seleccionamos "Apply update from SD Card...", navegar hasta la carpeta que se ha creado con los kernels modificados, e instalar el que deseamos. Sugiero probar primero con uno de 850MHz, y desde ahí ir subiendo de velocidad si vemos que todo funciona correctamente.
Custom Firmwares
Estos firmwares proporcionan mejoras con respecto a las versiones oficiales y generalmente se recomienda su instalación.
README.TXT (Español) escribió:Estos archivos se distrbuyen tal cual. Flashear esta rom es tu responsabilidad.
Principales características: - Basada en el último firm ICS "1 ghz" - Totalmente rooteada (a nivel de kernel, ro.secure=o en default.prop) + superuser + busybox + binarios su actualizados - Todas las aplicaciones y emus chinos eliminados. - Google play actualizado a última version - Cambiado el launcher por defecto por Trebuchet Lacunher de CyanogenMod. - Build.prop modificado (xperiaPlay), para que puedas ver mas aplicaciones en Google Play. - Liberías duplicadas eiminadas. - Velocidad mínima del sistema cambiada de 150 mhz a 250 mhz para evitar congelamientos al ponerse en reposo. - Incluye Setcpu versión de donación de A con perfil instalado por defecto. - Emus y apps instaladas en data/apps (se pueden actualizar y/o desinstalat si no os gustan) - Emus incluidos e instalados: GameBoid, Nesoid, Gensoid, GbCoid, Gearoid, Snsoid, Snes 9x, Tiger Arcade. - Apps Includas e instaladas: Chanifire 3d, Dolphin Browser HD, Es task manager, ES File Explorer, Flash Player, GetJar, Gmail (tablet version), Lucky Patcher, Maildroid, Mixzing Free, Mx Video Player, Onlive, Opera Mini, Terminal Emulator, Titanium Backup Free, Tunein Radio, Youtube HD, Link a willgoo store. - Nuevos logos de arranque y nueva Bootanimation. - Mejoras en el build.prop para mejorar el consumo de la ram, la respuesta de pantalla y el wifi - Español por defecto.
ROM hace wipe automaticamente, por lo que guarda lo que quieras conservar de tus datos antes de instalar la rom.
INSTALACION:
- Descomprime el rar descargado a la raíz de la micro SD. - De esta manera tendrás los siguientes archivos en la SD : Factory_para_update_aml, update.zip, Uimage, uImage_recovery and u-boot-aml-ucl.bin - Enciende la JXD s5110 en modo recovery con Power + menu y espera a que termine todo el proceso.
Podéis ver el vídeo explicando el proceso, que es realmente sencillo.
CONSIDERACIONES: No he incluido aplicaciones de pago en la ROM La versión setcpu es la versión de donación y tengo el permiso del autor.
He incluído una carpeta extras con lo siguiente: - build.prop “original” y build.prop basados en nexus 4 g y SGS II. Instruciones para usarlos en la carpeta Extras.
AGRADECIMIENTOS:
Agradecer a todos los usuarios que han hecho esta rom posible, especialmente Deen0X y Bitrider (de gp32spain) y a los chicos de willgoo.
Skelrom v1 GINGERBREAD PRO JXD s5110 (Android 2.3.4) [Link]
README PRO GINGERBREAD.TXT (Español) escribió:Skelrom v.10 PRO para JXD s5110 (gingerbread)
Estos archivos se distrbuyen tal cual. Flashear esta rom es tu responsabilidad.
Principales características: - 800 mhz de velocidad por defecto. Nuevos kernels incluídos para aumentar o disminuir la velocidad a tu antojo - Totalmente rooteada (a nivel de kernel, ro.secure=o en default.prop) - Todas las aplicaciones y emus chinos eliminados. - Google play - Cambiado el launcher por defecto por Go Launcher EX - Build.prop modificado (xperiaPlay) - Mapeo de botones tipo Xperia Play. EL botón círculo se convierte en back, y el botón back pasa a usar la función Home. - Liberías duplicadas eiminadas. - Governor de la CPU cambiado a ondemand. - Incluye Setcpu versión de donación de A con perfil instalado por defecto. - Emus y apps instaladas en data/apps (se pueden actualizar y/o desinstalat si no os gustan) - Emus incluidos e instalados: Ataroid, GameBoid, Nesoid, Gensoid, GbCoid, Gearoid, Snsoid, Snes 9x, Tiger Arcade. - Apps Includas e instaladas: Chanifire 3d, Dolphin Browser HD, Es task manager, ES File Explorer, Flash Player, GetJar, Gmail, Lucky Patcher, Maildroid, Mixzing Free, Mx Video Player, Onlive, Opera Mini, Terminal Emulator, Titanium Backup Free, Tunein Radio, Youtube, Link a willgoo store, GamePadIME. - Nuevos logos de arranque y nueva Bootanimation. - Soporte experimental para mandos USB. No funciona con mi mando pero puede funcionar con el tuyo. - Corregido problema con los codex ac3 y dts en modo hardware, por lo que no hay más sonido ruidoso cada segundo con estos codecs. - Mejoras en el build.prop para mejorar el consumo de la ram, la respuesta de pantalla y el wifi - Idioma Inglés por defecto.
ROM hace wipe automaticamente, por lo que guarda lo que quieras conservar de tus datos antes de instalar la rom.
INSTALACION:
- Descomprime el rar descargado a la raíz de la micro SD. - De esta manera tendrás los siguientes archivos en la SD : Factory_para_update_aml, update.zip, Uimage, uImage_recovery and u-boot-aml-ucl.bin - Enciende la JXD s5110 en modo recovery con Power + menu y espera a que termine todo el proceso
CONSIDERACIONES: No he incluido aplicaciones de pago en la ROM La versión setcpu es la versión de donación y tengo el permiso del autor.
He incluído una carpeta extras con lo siguiente: - Mapeo de botones original e instrucciones de como cambiarlos. - Nuevos kernels para aumentar o disminuir la velocidad de la consola. No uses los antiguos kernels publicados, utiliza estos nuevos.
AGRADECIMIENTOS:
Agradecer a todos los usuarios que han hecho esta rom posible, especualmente Deen0X y Bitrider (de gp32spain) Y agradecimiento especial a willgoo por su soporte y mandarme un sample para testear y probar la máquina.
Skelrom v1 GINGERBREAD LITE JXD s5110 (Android 2.3.4) [Link]
README LITE GINGERBREAD.TXT (Español) escribió:Skelrom v1.0 Lite para JXD s5110 (gingerbread)
Estos archivos se distrbuyen tal cual. Flashear esta rom es tu responsabilidad.
Principales características: - 800 mhz de velocidad por defecto. Nuevos kernels incluídos para aumentar o disminuir la velocidad a tu antojo - Totalmente rooteada (a nivel de kernel, ro.secure=o en default.prop) - Todas las aplicaciones y emus chinos eliminados. - Google play - Cambiado el launcher por defecto por Go Launcher EX - Build.prop modificado (xperiaPlay) - Mapeo de botones tipo Xperia Play. EL botón círculo se convierte en back, y el botón back pasa a usar la función Home. - Liberías duplicadas eiminadas. - Governor de la CPU cambiado a ondemand. - Incluye Setcpu versión de donación de A con perfil instalado por defecto. - Emus y apps instaladas en data/apps (se pueden actualizar y/o desinstalat si no os gustan) - Apps Includas e instaladas: ES File Explorer, Flash Player, Gmail, Youtube, Link a willgoo store, GamePadIME. - Nuevos logos de arranque y nueva Bootanimation. - Soporte experimental para mandos USB. No funciona con mi mando pero puede funcionar con el tuyo. - Corregido problema con los codex ac3 y dts en modo hardware, por lo que no hay más sonido ruidoso cada segundo con estos codecs. - Mejoras en el build.prop para mejorar el consumo de la ram, la respuesta de pantalla y el wifi - Idioma Inglés por defecto.
ROM hace wipe automaticamente, por lo que guarda lo que quieras conservar de tus datos antes de instalar la rom.
INSTALACION:
- Descomprime el rar descargado a la raíz de la micro SD. - De esta manera tendrás los siguientes archivos en la SD : Factory_para_update_aml, update.zip, Uimage, uImage_recovery and u-boot-aml-ucl.bin - Enciende la JXD s5110 en modo recovery con Power + menu y espera a que termine todo el proceso
CONSIDERACIONES: No he incluido aplicaciones de pago en la ROM La versión setcpu es la versión de donación y tengo el permiso del autor.
He incluído una carpeta extras con lo siguiente: - Mapeo de botones original e instrucciones de como cambiarlos. - Nuevos kernels para aumentar o disminuir la velocidad de la consola. No uses los antiguos kernels publicados, utiliza estos nuevos.
AGRADECIMIENTOS:
Agradecer a todos los usuarios que han hecho esta rom posible, especualmente Deen0X y Bitrider (de gp32spain) Y agradecimiento especial a willgoo por su soporte y mandarme un sample para testear y probar la máquina.
Batería
Generalmente no hago pruebas de batería (consumen mucho tiempo y me demoraría demasiado en publicar estos artículos), pero voy citar un comentario del usuario oskarzer0 (de gp32spain) que ha hecho un test bastante completo de la batería.
oskarzer0 escribió:He realizado una prueba de la batería para todos los que os interese esta consola.
Para ello he puesto la peli del Rey León en Divx, pantalla completa (sin bandas negras) y en modo repetir. La pelicula dura 1 hora, 25 minutos y 16 segundos.
Android 4.0 ICS, reproductor de video de serie, Wifi apagado, el brillo lo he puesto por la mitad (no es necesario más brillo, se vé perfecta) y el sonido también por la mitad.
Primer visionado del Rey León (1:25:16 horas): Batería restante -> 79% Segundo visionado del Rey León (+1:25:16 = 2:50:32 horas): Batería restante -> 55%. Tercer visionado del Rey León (+1:25:16 = 4:15:48 horas): Batería restante -> 39%. Cuarto visionado del Rey León (+1:25:16 = 5:41:04 horas): Batería restante -> 16%. Quinto visionado del Rey León (+0:20:00 = 6:01:04 horas): Batería restante -> 0% (Se apagó)
Duración total: 6 horas, 1 minuto y 4 segundos.
Para no tener más que una carga, la verdad es que está genial la duración de la batería y me ha sorprendido grátamente, y eso que la reproducción de divx siempre es muy chupona de recursos.
Pros, Contras y Mejoras
Llegó el momento de valorar los puntos positivos, los negativos, y que cosas serían buenas incorporar en una supuesta "versión" basada en este modelo.
Pros
Responde muy bien emulando consolas, y en muchos casos la ejecución de emuladores se siente mas fluída que con sistemas/dispositivos de características similares
Doble salida TV. Si bien es cierto que actualmente casi todos los TVs tienen entrada de vídeo de alta definición por HDMI, también es cierto que en muchas ocasiones podemos encontrarnos con TVs que no dispongan de esta entrada en donde queramos disfrutar de los contenidos de la tablet, ya sean películas, juegos, navegar por internet o simplemente escuchar música por los altavoces del TV, además de que es mucho mas cómodo transportar un cable de Audio/Video compuesto, que un cable HDMI.
Inclusión de la GPU MALI-400 MP, que dota al conjunto de hardware del dispositivo de una potencia extra a la hora de ejecutar emuladores y/o aplicaciones android en general.
Los botones [Vol+] y [Vol-] están en una posición en la que se pueden utilizar como botones adicionales para juegos (L2 y R2 por ejemplo)
Parte trasera plana. La consola no se balancea cuando está apoyada en una superficie plana y tocamos la pantalla o un botón del dispositivo.
Es mas liviana de lo que parece a primera vista. Después de que otras personas la probaran, fué un comentario mas o menos generalizado con respecto al peso del dispositivo.
Contras
Velocidad de la CPU capada a 600MHz desde fábrica.
Calidad y terminaciones en general no están tan depurados como en otros productos del mismo fabricante
Cruceta o D-PAD dividido en 2 piezas, en vez de ser solo una como un stick tradicional (como en una PSP)
A pesar de que en realidad la pantalla responde muy bien, voy a considerar un contra el que el fabricante venda este producto como que tiene pantalla capacitiva, cuando en realidad es piezoelectrica.
Ausencia del botón [HOME], para usar correctamente la versión de Android 2.3
El stick "analógico" sigue funcionando como un D-PAD (función digital), y lo peor es que sigue compartiendo funciones con el D-PAD de la consola. Se supone que este aspecto mejoraría con la incorporación de Android 4.0, pero no ha sido así.
Borde con relieve de la pantalla. Se está haciendo común que los productos de este fabricante tengan una estructura similar para algunos componentes, en este caso, para la pantalla. El borde resulta muy molesto si se tiene que seleccionar algo en pantalla que se encuentre muy al borde (como la tecla "Listo" del teclado en pantalla), y en ocasiones hay que recurrir a "afinar el dedo" utilizando una uña para seleccionar algunos elementos.
No es un problema en sí, pero es el primer dispositivo que veo que no soporta 1080p (solo 720p)
Mejoras
Entendiendo que por mejora se pueden considerar todos los puntos en contra, la idea de esta sección es proponer cambios en una hipotética futura nueva consola basada en la que se analiza en este artículo.
Establecer la velocidad del procesador en el límite máximo, y utilizar una herramienta gratuíta como No-Frills CPU-control para "limitar" la velocidad por software, pero con esto dejar la opción al usuario de poder subir la velocidad si lo desea.
Agregar el market, y de paso instalar todas las apps que se incluyen en la rom/firmware, como aplicaciones de usuario (para poder actualizarlas sin problemas)
Modificar la estructura de la pantalla para que no exista el borde, que resulta ser muy incómodo para acceder a los bordes de la pantalla.
Mejorar la calidad del D-PAD y de los botones
Separar la funcionalidad del D-PAD y del Stick
Ya que esta consola se puede conectar a la TV por medio de un cable de A/V compuesto, sería un detalle que el paquete incluya uno de estos cables, que en principio no debería ser costoso incluírlo (no estamos hablando de un cable HDMI, sino de uno normal para la TV)
Conclusión
A simple vista, y por lo que se puede leer en la sección de pros y contras, puede parecer que esta consola tiene mas puntos negativos que positivos, pero en realidad el dispositivo cumple sobradamente con lo que se espera de el, ser un centro de ocio portátil enfocado a las retroconsolas, las cuales mueve con relativa soltura.
Quien adquiera este producto seguramente que quedará satisfecho con el desempeño del mismo, y en términos generales se puede decir que la consola cumple con las expectativas que se esperan de ella, eso sí con algunos puntos flacos que debería tomar nota el fabricante, ya que las calidades puestas para los botones y D-PAD (cruceta) distan mucho de ser lo que espera un usuario acostumbrado a utilizar consolas portátiles.
Sin ir mas lejos, existe otro modelo del mismo fabricante, la JXDV5200, que en terminos de acabados y calidades es superior a esta consola.
Personalmente creo que quien tenga este dispositivo, no tendrá necesidad de buscar otra alternativa de consola Android, hasta que no salgan nuevas versiones con evoluciones mas significativas, como procesador de doble núcleo, GPU mas avanzada, etc. Mientras tanto, seguramente que los modelos que salgan a corto y mediano plazo serán similares a esta consola en términos de especificaciones, y por tanto no debería existir la necesidad de cambiarse a un modelo superior.
Palabras finales
Ha sido un placer realizar esta review. Me he tomado mi tiempo con este artículo, por que quería probar a fondo esta consola, y creo que ha merecido la pena.
Espero que el artículo refleje lo mejor posible la experiencia del uso de la consola, y que sirva de referencia para quien busque información de la misma.
Nota: Para los interesados en adquirir la consola, puede que esto sea de interés.
Review excelente como siempre. Mi opinión sobre estas consolas es que deberían tomarse más tiempo en hacerlas (como tu dices cada 2 meses sale una nueva, y luego las mejoras son insuficientes) y dejar de imitar los diseños de PSP o PS Vita, así parecen clones baratos del chino de la esquina y asustan a la gente.
que sorpresa yo esperaba mas de esta consola que mal por parte de jxd el seguir sin aprender y no haber puesto el boton home y sobretodo haber capado el cpu mas alla de que tenga mejor gpu
Es una pena que no incluya boton home, que este capada a 600mhz, que el análogo siga sin funcionar como tal y sobre todo que el fabricante engañe a sus clientes diciendo que tiene pantalla capacitiva cuando no es así, aunque la pantalla Piezoeléctrica sea muy buena sigue sin ser capacitiva así que deberían cambiar sus especificaciones pero ya.
De momento aguantare con mi JXD S601 hasta que llegue una consola que haga el verdadero cambio
Es una pena que no incluya boton home, que este capada a 600mhz, que el análogo siga sin funcionar como tal y sobre todo que el fabricante engañe a sus clientes diciendo que tiene pantalla capacitiva cuando no es así, aunque la pantalla Piezoeléctrica sea muy buena sigue sin ser capacitiva así que deberían cambiar sus especificaciones pero ya.
De momento aguantare con mi JXD S601 hasta que llegue una consola que haga el verdadero cambio
la verdad que si yo esperaba con ansias esta consola por el tema de la pantalla y el cpu pero al final fue puro chamuyo asi que gracias a dios que opte por comprar una s601 que estaria llegando la proxima semana,habra que seguir esperando hasta que salga una consola con pantalla capacitiva y 1gb de ram que por cierto en taringa he visto rumores de que gamei planea sacar una consola con tales caracteristicas
Excelente review... solo una pregunta... imagino que en lo que es emulacion de 16 bits para atras, no habra ningun problema no? snes, megadrive, game boy, gba... etc. Pregunto esto porque tengo una psp y aunque la emulacion de estas consolas es casi perfecta, sigue habiendo juegos que no van a full speed (donkey kong country por ejemplo) o en los que se producen defectos graficos... alguien puede confirmarme esto?
De nuevo felicidades por la estupenda review¡¡¡¡ aunque ya pedí mi s5110 estas review son determinantes para lanzarse a por un aparato. Ahora le toca el turno a los genios como skelton¡¡¡
Excelente review... solo una pregunta... imagino que en lo que es emulacion de 16 bits para atras, no habra ningun problema no? snes, megadrive, game boy, gba... etc. Pregunto esto porque tengo una psp y aunque la emulacion de estas consolas es casi perfecta, sigue habiendo juegos que no van a full speed (donkey kong country por ejemplo) o en los que se producen defectos graficos... alguien puede confirmarme esto?
Muchas gracias Saludos!
En general, cuando he probado algún dispositivo de estos, las pruebas las centro sobre todo en el uso de los emuladores N64 y PSX, por que son los que mas recursos exigen a la máquina y con los que se puede ver como puede moverlos el hardware.
También es cierto que hay que considerar las mejoras que tienen los emuladores en sí, y que por ejemplo en el caso de los de N64, en las primeras reviews que escribí usé versiones mas antiguas y por lo mismo con mas fallos gráficos, pero en las actuales se corrigen muchos fallos y, si miras el video de la intro de Zelda OOT, verás que va casi 100% fullspeed sin errores casi, y si comparas otros vídeos que he hecho de la misma intro, pero con tablets mas potentes (hay uno que subí del OOT corriendo en una Acer Iconia A100), verás que por muy potente que sea los errores gráficos de versiones anteriores del emulador se ven de todas formas.
con todo esto quiero decir que actualmente creo que el hardware que ofrecen estos dispositivos tiene la suficiente potencia para poder emular cualquier consola hasta N64 y PSX, y que todo depende de las optimizaciones del emulador para que esta emulación sea 100% fullspeed y sin errores.
La anuncian a 1 ghz y te viene capada a 600... te dicen que es capacitativa y no lo es...
a mi me viene de camino, pero esta review me ha chafado un poco, no por como esta hecha, que felicito a DeenoX, si no por que la consola no es lo que dice el fabricante, cosa que no se por que me extraña, siendo china...
en fin, suerte que no soy muy exigente, y solo la quiero para 4 viciadas a algun emulador en algun viaje, y que el precio es bastante asequible, si no me estaria cagando en los chinos, bueno.. eso ya lo hago sin necesidad de comprar nada
Excelente review... solo una pregunta... imagino que en lo que es emulacion de 16 bits para atras, no habra ningun problema no? snes, megadrive, game boy, gba... etc. Pregunto esto porque tengo una psp y aunque la emulacion de estas consolas es casi perfecta, sigue habiendo juegos que no van a full speed (donkey kong country por ejemplo) o en los que se producen defectos graficos... alguien puede confirmarme esto?
Muchas gracias Saludos!
En general, cuando he probado algún dispositivo de estos, las pruebas las centro sobre todo en el uso de los emuladores N64 y PSX, por que son los que mas recursos exigen a la máquina y con los que se puede ver como puede moverlos el hardware.
También es cierto que hay que considerar las mejoras que tienen los emuladores en sí, y que por ejemplo en el caso de los de N64, en las primeras reviews que escribí usé versiones mas antiguas y por lo mismo con mas fallos gráficos, pero en las actuales se corrigen muchos fallos y, si miras el video de la intro de Zelda OOT, verás que va casi 100% fullspeed sin errores casi, y si comparas otros vídeos que he hecho de la misma intro, pero con tablets mas potentes (hay uno que subí del OOT corriendo en una Acer Iconia A100), verás que por muy potente que sea los errores gráficos de versiones anteriores del emulador se ven de todas formas.
con todo esto quiero decir que actualmente creo que el hardware que ofrecen estos dispositivos tiene la suficiente potencia para poder emular cualquier consola hasta N64 y PSX, y que todo depende de las optimizaciones del emulador para que esta emulación sea 100% fullspeed y sin errores.
Zalu2!
Sí, he leido tus otras review (muy buenas y completas por cierto) y he visto la comparación que me dices entre la acer y la yinlips creo que era. Es cierto que ademas de la potencia del hardware, la optimizacion del emulador es esencial... de nada sirve tener un hardware tremendo si luego el emulador que usas no está optimizado para ese hardware... por decirlo de alguna maneras es como si a aun ferrari le pones neumaticos de un 600. Por eso mi pregunta tambien iba en el sentido del grado de optimizacion de los emuladores de snes, megadrive...etc. en la jxds5110 Llevo algun tiempo queriendo comprarme alguna maquina de estas (canoo, dingoo, gp32...etc) y al final siempre me ha echado para atras al ver videos, reviews, analisis en el que siguen habiendo algunos juegos de consolas como snes o megadrive que siguen sin ir del todo finos. Y ahora con estas nuevas maquinas que estan saliendo, me están dando ganas de comprarme alguna... la usaría basicamente para retroemulacion, y si bien seria la releche que ya emularan casi perfecto psx o n64, con que me emulen gb, gbc, gba, game gear, megadrive, snes... etc, casi que me conformaba... Pero tambien es cierto que viendo el rapido avance en pocos meses de estas consolas/tablets de yinlips, jxd. tambien me dan ganas de esperar un poco para ver si sacan algunas con doble nucleo y ver el desempeño de estas en psx y n64.... Estoy hecho un lio!!!!!! No se si lanzarme a por una, o esperar..... Y en el caso de lanzarme a por una... cual recomiendas? la yinlips YDPG18a o la jxds5110 ahora que has tenido oportunidad de probarlas mas a fondo?
Hoy recibo mi s5110 , si alguien necesita alguna opinión sobre algún detalle estaré encantado dentro de mis posibilidades de ayudarlo, dispongo de hdmi.otg y mando wireless además de gamepad usb para todo tipo de pruebas.
Si no he entendido mal a la versión de firmware 2.3 se le puede hacer overclock de 600MHz a 1 GHz pero al formware 4.0 no?
¿El USBHost funciona sin problema verdad, el Xarcade te funciona sin problema? De modo que se podría jugar a dobles uno con la consola, otro con Xarcade conectado a una TV.
¿Los videos con que versión están hechos 2.3 o 4.0?
Y otra cosa que no me queda clara, ¿los pads de control no se pueden mapear para que cada uno tenga su función? No me importa que no sean analógicos, pero si es importante poderlo mapear para jugar por ejemplo a los juegos de N64.
ricx escribió:Si no he entendido mal a la versión de firmware 2.3 se le puede hacer overclock de 600MHz a 1 GHz pero al formware 4.0 no?
Exacto. En Android 2.3 se puede overclockear incluso a 1.2GHz (yo la tengo a esa velocidad).
En 4.0 no se ha podido hacer nada. Estamos esperando a que la gente de JXD libere una actualización del firmware a por lo menos 800MHz. con eso suponemos que tendremos el firmware modificado para que tenga mas voltaje (y por tanto mas estabilidad, aunque a mi como va ahora me funciona sin problemas y no he tenido ni un solo cuelgue), y que de la clave para subir la velocidad a por lo menos 1GHz.
ricx escribió:¿El USBHost funciona sin problema verdad, el Xarcade te funciona sin problema? De modo que se podría jugar a dobles uno con la consola, otro con Xarcade conectado a una TV.
El USB Host funciona bien. solo lo he conectado a un teclado, un mouse y el X-Arcade (en modo teclado) se pueden jugar hasta 3 al mismo tiempo. 2 en el X-Arcade (dual) y uno en la tablet, aunque resulta un poco incómodo.
En mi caso, he configurado el X-Arcade para que funcione como teclado, así, cada botón o stick en realidad envía una tecla presionada a la consola. Ya solo queda por configurar el mapeo de teclas en cada emulador. Funciona muy bien la verdad.
ricx escribió:¿Los videos con que versión están hechos 2.3 o 4.0?
2.3.4 No creí necesario mostrar vídeos en 4.0, sabiendo que la consola va a 600MHz y que por tanto no serían lo que esperan los usuarios interesados en esta consola. Creo haber puesto al comienzo del vídeo las condiciones en las que lo hice, pero son estas: Android 2.3.4 CPU: Overclocked 1.2GHz Governor: Performance (siempre va a 1.2GHz. no baja de esa velocidad)
ricx escribió:Y otra cosa que no me queda clara, ¿los pads de control no se pueden mapear para que cada uno tenga su función? No me importa que no sean analógicos, pero si es importante poderlo mapear para jugar por ejemplo a los juegos de N64.
si te refieres al D-PAD y el stick, es un problema de todas las consolas que existen hasta el momento. Todas tienen duplicada la funcionalidad de stick y d-pad, y hasta ahora no se pueden configurar por separado.
lo curioso del tema, es que actualmente estoy probando una Yinlips G18-A, la cual tiene el mismo problema, pero en este caso las yinlips tienen un botón [fn/vol] que sirve para dar otras funcionalidades a las teclas. el tema es que presionando [fn/vol]+arriba, sube el volumen de la consola, pero [fn/vol]+stick arriba, no hace nada. esto me tiene muy intrigado, y me da para pensar de que si se podrían asignar teclas diferentes para el D-PAD y el stick, pero hasta ahora lo que han podido averiguar otras personas que también trabajan en lo mismo, no ha servido para lograr generar esta configuración.
habrá que esperar a ver si algún día sale finalmente algo que de esta funcionalidad.
Esta consola me parece la mejor hasta el momento por varias cosas:
1 TVOUT por HDMI y por RCA, esto es algo muy destacable y de agradecer, ya que la mayoría de veces que quieras usar a salida de video será porque estés por ahí y no tendrás tele con HDMI.
2.USB HOST, para conectar pads
3. Android 4.0 ...
4. GPU MALI400 (aunque los emuladores en principio no hacen en uso de ella)
5. Buena resolución
Pero el tema de la velocidad en Andorid 4.0 (esperemos se solucione) y de los controles me echa bastante para atrás, porque según lo que comentas para jugar a N64 siempre van a faltar botones...
a ver, comento la configuración de botones que tengo (una de las alternativas) para N64
D-PAD = Analógico = Flechas A = >< B = () c-Right = /\ c-Down= [] c-up=Vol+ c-left=Vol- L Trigger = Back R Trigger = Right trigger Z Trigger = Left trigger
con esa configuración juego Zelda OOT, por ejemplo
Para Forsaken, prefiero:
D-PAD = Analógico = Flechas A = R Trigger B = L Trigger c-Right = () c-Down= >< c-up= /\ c-left= [] L Trigger = vol- R Trigger = Back Z Trigger = vol+
así, es cuestion de cada juego configurar las teclas como mejor se pueda.
Es curioso que en todas las reviews de deenox sobre estas portatiles chinas no menciona la duracion de la bateria,caracteristica muy importante a la hora de decidir comprar un portatil chino.Por cierto Deenox gran review te quedo bien solo omitiste ese pequeño detalle saludos.
yo creo que de momento la voy a dejar como viene, a ver si se soluciona el tema de aumento del velocidad dejando el 4.0.
vienen ya varios emus incluso con juegos, esta muy bien.
lo que no se por donde meterle mano, tal y como viene, que seria lo primero a hacer? rotearla? y el market ese famoso es algo util?
no se, es el primer chisme Android que tengo, y estoy en calzoncillos...
Notas: el adaptador que viene para adaptar la conexion de corriente no entra en un echufe Schuko, menos mal que he podido hacer un apaño con otro que tenia... Nota 2: como uno le hecha morro, pedi si me hacian el favor de regalarme el cable OTG, y efectiamente, me ha venido
edit 2: probado algunos juegos, en N64 el mario kart o el forsaken no se ejecutan, se vuelven al menu donde estan los iconos, no arrancan, jugando al Street Fighter, dificilisimo hacer ondas, y con el analogico que mejora algo, tampoco es fácil...
edit 3 : estoy enganchadisimo al chisme este, toda la tarde dale que te pego, de momento que si configuraciones, que si primeros juegos android, meter algunas roms para los emus que lleva por si los pilla, y si los pilla, menos el zero wing de megadrive y no se por que... que si navegando, la leche, si que merece la pena la portatil esta, y eso que no la tengo roteada que no se muy bien que beneficios aporta, ni el market ese que idem, ni subida de vueltas, pero aun asi, me esta molando, y por la ridiculez de precio, ya te digo si merece la pena. nota: a los que preguntan sobre la bateria, llevo liado con ella haciendo cosas mas de diria tres horas, y le queda el 55% de bateria, y eso contando que las primeras cargas duran menos, hasta que la bateria coge su rendimiento, me parece aceptable, no se que pasara cuando la suba de vueltas, pero tal y como esta, dura bastante.
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alexei_gp escribió:Es curioso que en todas las reviews de deenox sobre estas portatiles chinas no menciona la duracion de la bateria,caracteristica muy importante a la hora de decidir comprar un portatil chino.Por cierto Deenox gran review te quedo bien solo omitiste ese pequeño detalle saludos.
Es una observación muy acertada la que haces. En los artículos que escribo omito el tema de la batería pero por una razón, y es que no tengo una referencia válida para dar sobre la duración de la batería. me explico. durante el día trabajo, en la tarde estoy atendiendo a mi familia, y por las noches, bueno, pruebo. durante el día, los usos básicos de la consola son los que le doy en el metro (50mins ida y otros 50mins vuelta del trabajo), y lo que intento hacer es utilizar los emuladores de la consola, para tener una sensación de juego con ella y basar mis comentarios en dicha experiencia.
por lo general, los artículos los pruebo por una semana. (me gustaría poder probarlos mas, pero se me alargarían las reviews), así que los artículos son una "primera impresión profunda" de la consola, pero no se puede decir que sea una experiencia normal el uso. en la noche, que es cuando le doy caña, generalmente hago muchas pruebas, copio ficheros, juego con el adb, etc... y todo esto conectado al PC, y claro, la consola se carga al mismo tiempo.
así que el tema batería es algo que me complica escribir, y si es por copiar la descripción del fabricante o vendedor, sin comprobar 100% lo que dicen, mejor no comento nada y dejo que alguien de los que postee en el hilo comente algo al respecto basado en un uso de usuario normal.
para poner un ejemplo, ahora mismo estoy probando la G18-A. hoy he tenido 2 viajes de 45 minutos en el metro, y 2 de 1 hora. casi todo el tiempo tengo el reproductor de música corriendo en background. hoy he utilizado basicamente los emuladores de PSX (Baz Blue) y N64 (Zelda OOT). mientras jugaba escuchaba música. la consola está a 1GHz (por defecto. no he toqueteado nada) el wifi está siempre conectado a mi Mifi (router inalámbrico portátil) después de todo el uso de hoy, tengo la consola con 27% de batería.
igual mañana pruebo en condiciones similares, y la batería se me muere a las 3 horas. es muy relativo, además de que dudo que la batería esté calibrada,y por tanto es muy posible que ese 27% en realidad sean 3%, y que en cualquier momento se me apagará.
como otro ejemplo, la yinlips original me salió con una batería defectuosa. sólo duraba 1 hora. evidentemente, esto no lo puedo tomar como referencia para comentar sobre la batería.
la S7100B, hubo un momento que la batería duraba solo 15 minutos, y ahora mismo está muerta (la consola no enciende. esta brick). posiblemente sea por que he toqueteado algo del sistema y me la haya cargado yo. tampoco es un dispositivo a considerar de referencia, creo yo.
en fin, que las baterías es un mundo un poco abstracto para mí, y que por tanto prefiero no comentar nada al respecto (exceptuando que alguien me quiera preguntar por mi uso particular, si le sirve de referencia)
pues eso. y sorry por el tocho.
alfageorge escribió:me acaba de llegar, pedazo de pantalla je je.
Para quien no haya probado una consola android, o para el que venga de una Nintendo DS, o una PSP, o incluso una JXDS601, es el cambio mas "espectacular" que se encontrará.
alfageorge escribió:yo creo que de momento la voy a dejar como viene, a ver si se soluciona el tema de aumento del velocidad dejando el 4.0.
haces bien. si no tienes necesidad y los juegos te van bien, quedate como estás. pero en algún momento te picará el bicho de querer probar que tal va en android 2.3, a 1.2GHz (el doble) de velocidad... y aquí estaremos (bueno, en la review viene explicado que hacer)
alfageorge escribió:vienen ya varios emus incluso con juegos, esta muy bien.
En el DVD que viene, está el contenido de la memoria interna de la consola.
alfageorge escribió:lo que no se por donde meterle mano, tal y como viene, que seria lo primero a hacer? rotearla? y el market ese famoso es algo util?
En la guía explica como rootearla e instalar el market Rootearla, es tener el modo "administrador" (para que nos entendamos), y con esto puedes ejecutar muchas aplicaciones que solo funcionan en dicho modo.
El market, es la pieza mas importante para un dispositivo android. create una cuenta google, y la asocias a la consola. (abre el market, y ya te pedirá crear una cuenta) Desde ahí, podrás instalar muchas muchas muuuuuuchas aplicaciones, muchas gratis, y otras de pago (si pagas por una aplicacion, esta queda asociada a tu cuenta, por lo que si tienes otro aparato android y le asocias la misma cuenta, tendrás la misma aplicación comprada para instalar. o lo que es lo mismo, pagas una sola vez una APK, y la instalas en los dispositivos que tengas asociados)
alfageorge escribió:no se, es el primer chisme Android que tengo, y estoy en calzoncillos...
Prueba con el market. ahí encontrarás muchas cosas para empezar a investigar. (juegos, aplicaciones, etc)
alfageorge escribió:edit 2: probado algunos juegos, en N64 el mario kart o el forsaken no se ejecutan, se vuelven al menu donde estan los iconos, no arrancan, jugando al Street Fighter, dificilisimo hacer ondas, y con el analogico que mejora algo, tampoco es fácil...
La versión del emulador que viene no tira muy bien. después agregaré una sección indicando como actualizar algunas aplicaciones (estas son especiales. no te líes con esto de momento y prueba otras cosas de la consola)
_destroyer4_ escribió:que puntuacion da en el Antutu Benchmark ?
joer... será que no está en la review este dato... (en android 4.0, 2.3, con el sistema por defecto, overclockeado, etc) A leer se ha dicho!
Zalu2!
_destroyer4_
Asesino a sueldo
3.943 mensajes desde ago 2002 en El camino del infierno
Esta muy bueno el informe, realmente lo estaba esperando para decidir cual comprar y la verdad que acabo de pedir una 5110 ahora queda esperar su legada!!!!!! de nuevo gracias por los datos y toda el apoyo de esta comunidad a gente como yo que no sabe nada y aprendemos muchisimo aca!!!!
una psp (cualquiera), una psvita, una DS o incluso una 3DS, no tienen por que ser reemplazadas ni reemplazar a una de estas consolas. creo que son complementarias.
esta consola, además de ser orientada a retrogaming, tiene mucho mas utilidades. ya me he leído el segundo libro de los juegos del hambre en una de estas, y a mi no me ha moelstado lo más mínimo el que sea una consola (es mas, por el tamaño, es muy cómoda de coger con una sola mano, y apoyarme con la otra cuando voy en metro)
Además, exceptuando la PSVita, ninguna otra consola tiene el tamaño de esta pantalla, y la psvita tiene el limitante que no puedo hacer lo que en una tablet android (como he comentado anteriormente).
leer libros no puedo hacerlo aún en una PSVita, y en la psp tengo que transformarlo a un formato que le guste, pero ya pierdo en tamaño de pantalla (y en no disponer de pantalla táctil)
en fin, que creo que hay muchos motivos para pensar que una consola android es un dispositivo complementario de cualquier otro dispositivo que dispongamos para nuestro ocio.
postman escribió:alfageorge, ¿cuánto tiempo ha tardado en llegarte y que metodo de envio escogistes? La mia la pedi el dia 13 con envio gratis, y al no tener nº de seguimiento pues como que no tengo ni idea de por donde andara
17 dias exactos. metodo envio gratis.
="DenooX"haces bien. si no tienes necesidad y los juegos te van bien, quedate como estás. pero en algún momento te picará el bicho de querer probar que tal va en android 2.3, a 1.2GHz (el doble) de velocidad... y aquí estaremos (bueno, en la review viene explicado que hacer)
esto me han contestado de Wilgoo a la pregunta acerca de que viene capada a 600:
Dear friend,
Thank for your email. We are sorry for the mistake of 1000. Its speed max-600mHz.
no se por que creia que en algun sitio deciam que la S5110 iba a 1000, y parece ser que no, y no parece que tengan intencion de apliar esta velocidad, al menos desde Willgoo dicen no saber hacerlo, JXD podria lanzar esta actu?
y pregunta 2, si bajo a 2.3, gano en velocidad haciendo eso que explicas en el primer post, pero que pierdes? el sistema es guapeton tambien, o es cutrecillo? el cable OTG funcionaria igual, podria poner mandos como el X-arcade?
Tengo creo que un problemo... me explico, si me meto en almacenamiento, veo que hay una memoria interna de aprox 1gb y una sd de unos 2,5gb, le he metido ademas una micro de 32gb, pues bien, si le digo desde la opción almacenamiento, que pase las aplicaciones como son los emus que he descargado del market hacia la sd, las pasa a la sd interna de 2,5gb, pero no me deja pasarlos a la de 32 gb, no me da la opción, y lo suyo debido a la gran cantidad de roms de diferentes sistemas, es pasar los emus y sus roms a la de 32 gb, las roms las tengo ya en la de 32 gb, pero temo que los emus no detecten las roms, como me ha pasado con el fmsx. las roms de supernintendo, si me las ha detectado el SuperGNES, ademas mola un huevo por que te baja hasta las portadillas.
el tema de emu para Neo Geo, tengo dudas de cual poner, por que he leido comentarios que el Neodroid pide mas de 1ghz.
espero no estar adelantandome, por que igual Denoox se curra un instalador o algo por el estilo que te instale los mejores emus de cada plataforma, o la este cagando ya descargando portadas, y que luego todo esto no me sirva por que se tenga que instalar de otra forma o algo asi.
Alfageorge, creo que el problema que te refieres es que la memoria interna en Firm Android 4.0 se llama sdcard, y la micro sd se llama external_sdcard. ¿Puede ser?. Eso en mi opinión es un incoveniente ya que para juegos Android que descarguen datos, seguramente te lo va a hacer en sdcard, o sea la memoria interna. Sin embargo, en el firm Android 2.3 la memoria interna se llama flash y la micro sd se llama sdcard, lo cual es mejor configuración en mi opinión. En teoría en Android 4.0 se podría crear un firm con esta configuración, pero como no me ha llegado la consola no puedo probarlo.
En cuanto a emus de neogeo el mejor es el neo.emu. Más compatible que neodroid, más rápido y sobre todo con mejor sonido (en el neodroid algunos juegos suenan un poco raros).
postman escribió:Hola, acaba de llegarme mi consola y la he puesto a cargar ¿podria decirme alguien de cuanto tiempo tiene que ser la primera carga?
Muchas gracias
jajaja estoy deseando probarla ya !
mmm yo la deje cargando toda la noche, via usb va lenta... muy lenta la carga.. por suerte a mi me incluyeron un adaptador de enchufe para nuestros enchufes¡¡¡ asi que por corriente directa va mucho mejor. Eso sí me está sorprendiendo mucho la duración de la bateria¡¡¡
postman escribió:Hola, acaba de llegarme mi consola y la he puesto a cargar ¿podria decirme alguien de cuanto tiempo tiene que ser la primera carga?
Muchas gracias
jajaja estoy deseando probarla ya !
mmm yo la deje cargando toda la noche, via usb va lenta... muy lenta la carga.. por suerte a mi me incluyeron un adaptador de enchufe para nuestros enchufes¡¡¡ asi que por corriente directa va mucho mejor. Eso sí me está sorprendiendo mucho la duración de la bateria¡¡¡
se podria saber cuanto te ha durado la bateria? si son 5 horas de juego me parece excelente,saludos.
skelton escribió:Alfageorge, creo que el problema que te refieres es que la memoria interna en Firm Android 4.0 se llama sdcard, y la micro sd se llama external_sdcard. ¿Puede ser?. Eso en mi opinión es un incoveniente ya que para juegos Android que descarguen datos, seguramente te lo va a hacer en sdcard, o sea la memoria interna. Sin embargo, en el firm Android 2.3 la memoria interna se llama flash y la micro sd se llama sdcard, lo cual es mejor configuración en mi opinión. En teoría en Android 4.0 se podría crear un firm con esta configuración, pero como no me ha llegado la consola no puedo probarlo.
En cuanto a emus de neogeo el mejor es el neo.emu. Más compatible que neodroid, más rápido y sobre todo con mejor sonido (en el neodroid algunos juegos suenan un poco raros).
Saludos
Si, a eso me refería, pero en total hay 3 memorias, la interna o de la tablet, una segunda que se llama sdcard, y por ultimo una tercera que es la microsd externa. Cual es el problema? que lo que descargas del market, va a parar y no se por que, a veces a la interna o bien a la sdcard. Que me deja hacer... pues pasar de la interna a la sdcard también interna desde el menu de aplicaciones, pero no te da opción a pasar los datos a la microsd externa, asi que llegara el dia que la sdcard estará petada.
Espero que saquen algo para que en 4.0 se pueda subir la velocidad, me siento semi engañado, no mola que sepas que puedes tener 1 ghz, y en realidad vayas a 600, no mola nada.
por otro lado, el emu que mas me interesa es el de MSX, pero el sonido SCC de los cartuchos megarom de Konami, suena como el culo, algun otro emu que lo emule bien? el que uso es el fMSX.
edit: se me olvidaba, por que motivo en algunos emus, creo que el de nes y megadrive, solo me deja poner 80 juegos?
skelton escribió:Alfageorge, creo que el problema que te refieres es que la memoria interna en Firm Android 4.0 se llama sdcard, y la micro sd se llama external_sdcard. ¿Puede ser?. Eso en mi opinión es un incoveniente ya que para juegos Android que descarguen datos, seguramente te lo va a hacer en sdcard, o sea la memoria interna. Sin embargo, en el firm Android 2.3 la memoria interna se llama flash y la micro sd se llama sdcard, lo cual es mejor configuración en mi opinión. En teoría en Android 4.0 se podría crear un firm con esta configuración, pero como no me ha llegado la consola no puedo probarlo.
En cuanto a emus de neogeo el mejor es el neo.emu. Más compatible que neodroid, más rápido y sobre todo con mejor sonido (en el neodroid algunos juegos suenan un poco raros).
Saludos
Si, a eso me refería, pero en total hay 3 memorias, la interna o de la tablet, una segunda que se llama sdcard, y por ultimo una tercera que es la microsd externa. Cual es el problema? que lo que descargas del market, va a parar y no se por que, a veces a la interna o bien a la sdcard. Que me deja hacer... pues pasar de la interna a la sdcard también interna desde el menu de aplicaciones, pero no te da opción a pasar los datos a la microsd externa, asi que llegara el dia que la sdcard estará petada.
Espero que saquen algo para que en 4.0 se pueda subir la velocidad, me siento semi engañado, no mola que sepas que puedes tener 1 ghz, y en realidad vayas a 600, no mola nada.
por otro lado, el emu que mas me interesa es el de MSX, pero el sonido SCC de los cartuchos megarom de Konami, suena como el culo, algun otro emu que lo emule bien? el que uso es el fMSX.
edit: se me olvidaba, por que motivo en algunos emus, creo que el de nes y megadrive, solo me deja poner 80 juegos?
Para subir de velocidad de la momento la única opción es con el firmware Android 2.3 y un kernel Overclock. Del emu de MSX no sabría decirte, porque nunca he usado ninguno la verdad. Me suena que hay otro llamado msx.emu también.
Lo de la limitación en nes y megadrive me imagino que es porque usas los emus que vienen preinstalados en la consola. En ese caso lo mejor es desintalarlos e instalarte los emus por tu cuenta aparte, y así no tendrás limitación. Para desinstalarlos necesitas tener la consola rooteada y usar alguna aplicación como Titanium Backup para poder instalarlos.
Ayer le puse a la mia el firn 2.3 y la rootee, si le instalo el firm este nUevo que permite 1 ghz con ICS, ¿ tengo que volver a rootearla? la verdad es que estoy un poco pez con todo esto
postman escribió:Ayer le puse a la mia el firn 2.3 y la rootee, si le instalo el firm este nUevo que permite 1 ghz con ICS, ¿ tengo que volver a rootearla? la verdad es que estoy un poco pez con todo esto
Exactamente, los firmwares oficiales no traen root, por lo que siempre que se instala el firm toca rootear. La rom que prepare traerá root de serie, pero hasta entonces toca hacerlo así.
La mia ya llego a la argentina!!!!! con mucha suerte y si todo va bien la semana que viene la voy a tener en mis manos seeeeeee!!!!!! . me interesa eso del firm de 4.0 a 1 Ghz, alguien ya lo probo, es oficial? saludos!!