[REVIEW] DriveKey

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REVIEW DRIVEKEY



Índice:

1. Introducción
2. Material utilizado en la review
3. Qué incluye el paquete
3.1. DriveKey
3.2. Faja de 32 contactos
3.3. Faja de 12 contactos
3.4. Pegatina identificativa
4. Características técnicas
5. Instalación
5.1. Instalación junto con el FlatMii
6. Cargando cópias de seguridad
6.1. Comprobación de velocidad de lectura
7. Menú del chip
8. FAQ
9. Conclusiones
10. Agradecimientos



1. Introducción

Antes de empezar, debo agradecer a jiXo y a Imagen que me facilitasen el material para realizar esta review.

En esta review analizaremos otro de los nuevos modchips que estan saliendo a raíz de la aparición de los primeros chips que se instalan sin soldaduras. En concreto, analizaremos el nuevo chip DriveKey, que cómo novedad importante nos permite instalarlo sin soldaduras y cargar cópias en formato DVD, esto lo digo porqué el primer modchip que salió, que no requería soldaduras, es el FlatMii pero este no carga cópias en formato DVD sinó desde el ordenador, por cable USB.


2. Material Utilizado en la review

- DriveKey
- Nintendo Wii con firmware 3.1E
- Juegos originales
- Cópias de seguridad
- Cópias de seguridad pasadas por el WiiScrubber
- Cópias de seguridad modificadas con el trucha signer
- Cópias de seguridad con secuéncias de video para verificar la velocidad de transferencia.


3. Material que incluye el paquete

- DriveKey
- Faja de 32 contactos
- Faja de 12 contactos
- Pegatina identificativa

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3.1. DriveKey

Os presento al DriveKey, el primer chip del mercado (junto con el FlatMod) que puede instalarse sin ningun tipo de soldadura. En lugar de soldaduras, este chip se conecta en medio de la faja de transferencia del lector y la Wii y hace la función de chip estándar.

Lleva un integrado Actel cómo la mayoría de los chips de Wii, tiene 3 conectores para fajas de datos y el selector de región, compuesto por dos commutadores que generan 4 combinaciones posibles entre ellos.

El chip es super pequeño para que no haya problemas al cerrar la consola, cosa que se agradece. Mi modelo es de color rojo y lleva una pegatina con el logo DriveKey y algun tipo de número de serie impreso.

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3.2. Faja de 32 contactos

Esta es la faja que conectará nuestro DriveKey con el lector. Esta faja es igual que la que hay en nuestra Wii, con sus 32 contactos.

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3.3. Faja de 12 contactos

Esta faja no la utilizo en la review ya que (creo) que es para actualizar el chip, si se quisiese hacer via JTAG ya que se puede hacer también por DVD.

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3.4. Pegatina identificativa

Esta pegatina es para colocarla en nuestra Wii y que todo el mundo sepa que usamos DriveKey :P Podéis comparar el tamaño con una tarjeta SD.

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4. Características técnicas

* Funciona en todos los modelos de lector (DMS, D2A, D2B, D2C, D2C-2, D2E, D3/d2nothing)
* Funciona en con consolas de todas las regiones (USA (América), JAP (Japón), PAL (Europa), KOREA)
* Compatible con lectores con las patillas cortadas
* Compatible con lectores D2E con resina epoxy, la cual no es necesario removerla
* FPGA totalmente actualizable
* Menú incorporado en el chip: presionar 3 veces el botón Eject para acceder a él. No requiere DVD de configuración para acceder a él (Wiikey).
* Instalable en 2 minutos
* Sin soldaduras
* No requiere estar conectado a un ordenador para funcionar
* Carga directa de discos de Wii originales, importados y de cópias de seguridad
* Carga directa de discos de GameCube (sin streaming de audio) originales, importados y de cópias de seguridad
* Carga discos de doble capa (Super Smash Bros. Brawl)
* A través del menú del DriveKey se puede activar/desactivar el chip
* Posibilidad de cargar los discos con autoboot (los discos cargan automáticamente al introducirse en la Wii)
* RegionFree, totalmente configurable
* Opción para bloquea las actualizaciones
* Invisible para la consola
* Utiliza la tecnología del D2CKey, lo que asegura fiabilidad
* Carga todos los juegos conflitivos, cómo el Mario Galaxy o el Super Smash Bros. Brawl
* Consumo de energía inapreciable, no afecta a la consola


5. Instalación

El punto fuerte de este chip es precisamente la instalación, la cual es accesible a todos gracias a su facilidad y rapidez.

Abrimos nuestra Wii con las herramientas habituales hasta tener la placa del lector a la vista. Tenéis un tutorial en el blog de ChipSpain

Llegados a este punto tenemos que coger nuestro DrikeKey y fijarnos en los commutadores que tiene el chip, ahí estan en posición por defecto que es Jap, ver imagen:

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Estos commutadores lo que hacen es determinar la región con la cual trabajará nuestro chip, es imprescindible que los pongamos cómo requiere nuestra región ya que sino el chip no funcionará correctamente.

Aquí podéis ver cómo queda para que funcione en consolas Europeas/UK (PAL/UK)

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Si vuestra consola es de otra región poned los commutadores cómo véis en esta imagen

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Una vez hecho esto de mover los commutadores ya podemos conectar la faja suministrada con el chip al chip. Hay que conectarla a la ranura que pone DVD y para ello hay que estirar hacia fuera la pieza de color marrón.

En esta foto la pestaña izquierda tiene estirada la pieza marrón y la otra tiene ya puesta la faja y apretada con lo marrón hacia dentro

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Tendría que quedar así

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Ahora conectamos la faja al lector, donde antes iba conectada la faja procedente de la placa base de la Wii

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Nos aseguramos de que la pieza marrón del otro conector del DriveKey está hacia fuera e introducimos la faja procedente de la placa base de la Wii. Con cinta aislante o sucedáneo pegamos el chip a la placa de lector (en el centro, por ejemplo) y nos aseguramos de que no se mueva

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Conectamos el cable de corriente al lector y ya podemos cerrar la consola con mucho cuidad de no pillar ninguna faja con algo al cerrarla.


5.1. Instalación junto con el FlatMii

Esto lo hago porque yo, cómo muchos otros, querrá instalar el DriveKey junto con el FlatMii al ofrecer cada chip unas funciones distintas

Para conseguir cerrar la consola con ambos chips dentro hay que ponerlos con MUCHO cuidado o podéis cargaros una faja y quedaros sin uno de los chips.

La posición de los chips es la siguiente

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6. Cargando cópias de seguridad

Para cargar las cópias de seguridad es tan simple cómo introducirlas cómo originales.


6.1. Comprobación de velocidad de lectura

Este chip, al estar conectado en la faja lo que hace es lo que explican en este post, que emula un DVD de Wii pero que el lector lee a modo de DVD de video. El lector de Wii está preparado para leer en modo DVD-Video y en modo DVD Wii, en el primero lee a 3x y en el segundo lee a 6x, por esa razón tarda más en cargar los videos y fases de los juegos cargados con este chip.
He hecho algunas pruebas con varios juegos y he cronometrado el tiempo de carga de la presentación del Super Smash Bros. Brawl:

Los tiempos medidos son estos:

25 seg usando el DriveKey

15 seg usando el WiiKey

Lo que da cómo resultado un incremento del 67% en los tiempos de carga. Puede ser un % un poco alto pero pensad que los dos chips funcionan de manera muy diferente, uno lee a 3x (DVD-Video) y el otro lee a 6x (DVD-Wii).


7. Menú del chip

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Para acceder al menú se tiene que estar en el menú principal de la Wii y pulsar 3 veces seguidas y rápidamente el botón Eject. En unos 10 segundos aparecerá cómo que se ha cargado un disco de GameCube en el Canal Disco. Lo ejecutamos y entraremos al menú de la imagen de arriba
Para movernos por el menú hay que pulsar el botón Reset para mover de arriba a abajo del cursor y dejar pulsado 3 segundos el botón Reset para cambiar una opción.

VideoTutorial para entrar al menú

A ver, os describiré los contenidos:

DriveKey - ON / OFF -> Es para desactivar el chip en caso de que sea necesario - Por defecto está en ON (obviamente)
Region Override - ON / OFF -> Es para habilitar el parcheo de región en juegos de otras regiones - Por defecto está en ON
Update Blocker - ALL / IMPORT / OFF -> Esta opción es para bloquear las actualizaciones de los juegos, ALL bloqueará TODAS las actualizaciones, IMPORT sólo bloqueará las actualizaciones de los juegos de región distinta a nuestra Wii y OFF hará que NO se bloqueen las actualizaciones - Por defecto está en IMPORT
Wii Disc Autoboot- ON / OFF -> Con esta opción en ON podremos hacer que los juegos carguen directamente cuando los introduzcamos en nuestra Wii - Por defecto está en OFF
Full GC Region Free - ON / OFF -> Para finalizar, esta opción hará que cualquier juego de GameCube, sea de la región que sea, pueda cargarse en nuestra Wii - Por defecto está en ON


8. FAQ

Q: ¿Con el DriveKey ya puedo cargar backups?
A: Sí, no necesitas nada más

Q: ¿Tendré que soldar?
A: No, no necesitas soldador, sólo las herramientas necesarias para abrir la Wii (destornillador triwing)

Q: ¿La Wii requiere alguna modificación por software?
A: No, ninguna

Q: ¿Puedo tener instalados al mismo tiempo el DriveKey y el FlatMii u otros chips?
A: Sí, pueden estar varios chips en la misma Wii y no hay problemas

Q: ¿El DriveKey me permite cargar juegos de regiones distintas a la de mi consola?
A: Sí, el chip parchea la región automáticamente, aunque no es totalmente fiable al haber diferentes formatos de vídeo, que hacen que el juego no cargue y que no sea por culpa del chip

Q: ¿Podré evitar las actualizaciones que traen los juegos?
A: Sí, el DriveKey las bloquea si se quiere


9. Conclusiones

Lo mejor

- No requiere soldaduras y eso hace que cualquier persona pueda instalarlo sin ningun problema
- compatible con chips ya instalados
- No requiere ningun wii-clip
- Compatible con todas las consolas
- Tamaño muy reducido
- Compatible con ISOs de Wii (de 1 y 2 capas), GameCube y multiISO
- Region free para cargar juegos de otras regiones
- Bloqueador de actualizaciones
- Menú accesible sin disco de configuración

Mejorable

- Su precio es algo elevado, pero lo que pagamos en chip lo ahorramos en instalación.

Lo peor

- Velocidad de lectura algo lenta

10. Agradecimientos

Debo dar las gracias a jiXo y a Imagen por su amabilidad, velocidad y confianza.



Markuf, para el foro de Modchips de http://www.elotrolado.net
Buen trabajo noi

Saludos
Excelente, empieza el festival....

Felicidades por la review.
Buenisimo, habra que empezar con todos los que nos llegan
gracias por la review
Gracias Markuf y yo todavia con mi chip no actualizable xD [buuuaaaa]
Sería interesante saber el comportamiento de este chip en las D2C que presentan problemas con el CLK.Pero buena review. [oki]
Muchas gracias por la review!!
La verdad es que me extrañaba que según una comparativa no había diferencia en tiempo de carga entre 3x y 6x. Si no me falla las mates el drivekey en ese caso va al 60% de lo que funciona el wiikey, quedando un 40% para alcanzar la velocidad normal (6x ) y no 67%.

Muy buena review.
Flash78 escribió:La verdad es que me extrañaba que según una comparativa no había diferencia en tiempo de carga entre 3x y 6x. Si no me falla las mates el drivekey en ese caso va al 60% de lo que funciona el wiikey, quedando un 40% para alcanzar la velocidad normal (6x ) y no 67%.

Muy buena review.

Obviamente puede que el % sea distinto para cada juego o carga concreta, pero la que medí yo dio los resultados de la review.

Saludos
Un 10 Markuf!

Yo uso el Backup launcher, pero se de mas de uno que prefiere abrir la consola y "enchufar y listo" que tener que liarse con temas de firmware y de microSD con boots y tal, mismo resultado pero de forma mas sencilla. El dia que estos chips consigan leer en modo wii a 6x se llevan el mercado de calle.
¿Has hecho alguna prueba con algún disco multiiso.?
Gracias y saludos
muy buen tuto!!!

le seguiré la pista a este a ver que tal le va a la gente y a ver si reponen pronto pq está agotado xD
hola que tal soy nuevo en la pagina y tengo una pregunta espero alguien me pueda responder

ya sabemos que con este nuevo modchip sin necesidad de soldar tarda en cargar mas los juegos a comparacion de otros modchips

mi pregunta es : esto afecta de alguna forma con los juegos que se pueden jugar en linea? o se puede jugar sin problemas los juegos en linea?

gracias!
Que precio tiene aproximadamente?
muy buena, a ver si algun mod t edita e incrusta el video de youtube ;)



2 cositas: lo d q se salta la act. es comprobado por ti o es q viene en la lista de cosas q hace (lo digo pq se supone q mb tiene un menu q a ti no t funciona)
[EDIT] acabo de caer, supongo q la cancelacion de la act debe de activarse entrando en el menu, lo cual no te ha sido posible, asi q supongo q tmp has podido probar si realmente se salta la act. [/EDIT]

lo de la act me interesa saber como se porta, ya q como sabes el AC o el NFS necesitan ios para funcionar, y supongo q si se salta la act no funcionara el juego a no ser q le metas esas ios manualmente.


dices al principio q usaras discos trucha para ver si los coje, pero luego no dices nada d ellos, aunq supongo q los cojera si tienes una 3.2 y yasta, con superiores no los cojera.


has probado los tiempos con la instalacion del flatmii tmb o solo con el drivekey, lo digo pq si tenias los 2 instalados cuando mediste es posible q tardase mas d lo debido pq tenia q pasar los datos por 2 chips.
esto tmb lo digo por lo del menu, si tenias los dos instalados es comprensible q no t funcionase el menu.


Por cierto, falta el precio, segun chipspain, 39.95€
Una pregunta quizas absurda pero que me lleva de cabeza.... con este chip es indiferente la version de la wii ( es decir si es 3.2 , 3.3 o 3.4 ) , lo digo por que ( desde mi mas profundo desconocimiento) , tampoco sé si los otros chips tienen algún problema con esas bios para correr backups .

Es mas, aunque pongas el block para las actualizaciones, puede ser que algún juego no funcione sin actualizar?

Saludos
Buenos días a todos,

Para acceder al menú de configuración del chip debemos presionar rápidamente 3 veces el botón de EJECT y transcurridos unos 10 segundos (es el tiempo que tarda el chip en cargar el menú) nos aparecerá en el Canal Juego cómo si tuviéramos insertado un juego de GameCube.

Si tenemos abierta la consola, podemos comprobar que una vez hemos presionado el botón de EJECT 3 veces, el LED del chip de color ROJO queda fijo mientras carga el menú.

Saludos

EDITO: Le he enviado a jiXo una captura del menú de configuración del chip para que pueda completar su review.
PanaPoZi escribió:EDITO: Le he enviado a jiXo una captura del menú de configuración del chip para que pueda completar su review.

Enviasela a Markuf
Mi duda es, al tener una velocidad de lectura menor, ¿petardean los videos? Porque un tiempo de carga mayor es soportable, pero videos a trompicones... ya es otra historia.
Markuf escribió:Obviamente puede que el % sea distinto para cada juego o carga concreta, pero la que medí yo dio los resultados de la review.

Saludos


Cierto, era un error de cálculo, madrugar no me sienta bien. [tomaaa]
escufi escribió:Una pregunta quizas absurda pero que me lleva de cabeza.... con este chip es indiferente la version de la wii ( es decir si es 3.2 , 3.3 o 3.4 ) , lo digo por que ( desde mi mas profundo desconocimiento) , tampoco sé si los otros chips tienen algún problema con esas bios para correr backups .

Es mas, aunque pongas el block para las actualizaciones, puede ser que algún juego no funcione sin actualizar?

Saludos


Esto me interesa muchisimo porque en mi caso, y con un desconocimiento absoluto del tema, actualicé la versión del firm por internet cuando me la trajeron. Pensaba oponerle el softmii pero decidí esperarme a que saliese alguna review de estos chips PnP y mientras me informaba de como funcioonaba todo este tema. Por favor responde a esto. ¿funciona con la versión última de firm, creo que es la 3.4?

Otra cosa más. Mi wii tiene epoxi (chapapote) para dificultar la instalación de chips convendionales, tendría algún problema o el lugar donde se instala es completamente diferente?

Y por último ya. Al abrirla se pierde la garantía o hay alguna manera de borrar los rastros de la colocación de este chip??

Salud2 y felicidades por la review.
alxktm escribió:
escufi escribió:Una pregunta quizas absurda pero que me lleva de cabeza.... con este chip es indiferente la version de la wii ( es decir si es 3.2 , 3.3 o 3.4 ) , lo digo por que ( desde mi mas profundo desconocimiento) , tampoco sé si los otros chips tienen algún problema con esas bios para correr backups .

Es mas, aunque pongas el block para las actualizaciones, puede ser que algún juego no funcione sin actualizar?

Saludos


Esto me interesa muchisimo porque en mi caso, y con un desconocimiento absoluto del tema, actualicé la versión del firm por internet cuando me la trajeron. Pensaba oponerle el softmii pero decidí esperarme a que saliese alguna review de estos chips PnP y mientras me informaba de como funcioonaba todo este tema. Por favor responde a esto. ¿funciona con la versión última de firm, creo que es la 3.4?

Otra cosa más. Mi wii tiene epoxi (chapapote) para dificultar la instalación de chips convendionales, tendría algún problema o el lugar donde se instala es completamente diferente?

Y por último ya. Al abrirla se pierde la garantía o hay alguna manera de borrar los rastros de la colocación de este chip??

Salud2 y felicidades por la review.


Precisamente han salido por el tema del epoxy y nuevos lectores, por el tema de actualización por el momento no hay problema alguno.

Si el servicio tecnico ve que una wii ha sido manipulada la garantia es nula.
Alguien sabe donde se pueden comprar las fajas de datos de 32 contactos???
Me ha llegado el chip pero no venía la faja y al distribuidor le ha llegado el chip pero no las fajas de 32 contactos así que tengo aquí la WII totalmente parada sin poder hacer otra cosa que volverla a montar y listo.
Espero vuestra ayuda
Un saludo.
Gracias por la review! por lo que se ve un chip practico y facil de enchufar cualquiera podria ponerlo hasta yo... [+risas]

un saludo~
bourne escribió:Alguien sabe donde se pueden comprar las fajas de datos de 32 contactos???
Me ha llegado el chip pero no venía la faja y al distribuidor le ha llegado el chip pero no las fajas de 32 contactos así que tengo aquí la WII totalmente parada sin poder hacer otra cosa que volverla a montar y listo.
Espero vuestra ayuda
Un saludo.


yo pensaba que el pack era con los buses de comunicación incluídos.

Y por cierto, en la review pone que lo instala con flat mii, pero eso no viene en el pack que comras, no? y que aporta de más al chip PnP?
que tal de precio, sale económico?.

Perdonad mi ignorancia en el tema, esque soy nuevo y estoy tratando de informarme bien, y aún flaqueo un poco.

salud2
alxktm escribió:Y por cierto, en la review pone que lo instala con flat mii, pero eso no viene en el pack que comras, no? y que aporta de más al chip PnP?
que tal de precio, sale económico?.

Perdonad mi ignorancia en el tema, esque soy nuevo y estoy tratando de informarme bien, y aún flaqueo un poco.

salud2


El flatmii sirve para poder leer backups desde el ordenador a traves de un cable usb que sale. No es necesario y al ser un producto independiente y no hay pack alguno. Hay gente que prefiere solo poner un chip segun sus gustos elegirá uno u otro pero si quieres las 2 opciones porque depende del sitio cargaras backups del pc o backups en dvd's habrá que poner 2 chips, al menos por el momento.
Muy buena review tio!!! Buen trabajo!

Habrá que seguir los pasos de este chip muy de cerca...

Salu2
Buena review Markuf, pero haznos un favor, para que te quede de 10 revisa la ortografía (la palabra copia no tiene acento y "como" sólo lleva acento cuando es interrogativo o exclamativo) [oki]
Los cables de comunicación se envían junto con el DriveKey. El chip se suministra con todo lo necesario para conectarlo y dejarlo listo.
crackandhack está baneado por "spamer"
Podrias poner un video del drivekey cargando la intro del mario galaxy???

Un saludo y buen trabajo.
Estoy probando un drivekey con dos backup (mario kart y wiisports). El wiisports carga perfectamente pero el mario kart no funciona, salta la pantalla negra de se ha producido un error. He probado en dos wiis diferentes a las cuales despues se le ha puesto un wiikey2 y ese mario kart carga perfecto y se puede jugar sin problema.

¿alguna idea de que puede ocurrir? he probado mas drivekey y hacen lo mismo.

Markuf la faja que usas es de drivekey o flatmii? Las que tengo son marrones y mas cortas

saludos
Muy buena review si señor!
PanaPoZi escribió:Buenos días a todos,

Para acceder al menú de configuración del chip debemos presionar rápidamente 3 veces el botón de EJECT y transcurridos unos 10 segundos (es el tiempo que tarda el chip en cargar el menú) nos aparecerá en el Canal Juego cómo si tuviéramos insertado un juego de GameCube.

Si tenemos abierta la consola, podemos comprobar que una vez hemos presionado el botón de EJECT 3 veces, el LED del chip de color ROJO queda fijo mientras carga el menú.

Saludos

EDITO: Le he enviado a jiXo una captura del menú de configuración del chip para que pueda completar su review.
Probaré esto a ver si puedo entrar al menú y terminar la review

Gracias!

Telepizza escribió:Markuf la faja que usas es de drivekey o flatmii? Las que tengo son marrones y mas cortas


Las fajas que me venían a mi son blancas y igualitas que las del flatmii
Telepizza escribió:Estoy probando un drivekey con dos backup (mario kart y wiisports). El wiisports carga perfectamente pero el mario kart no funciona, salta la pantalla negra de se ha producido un error. He probado en dos wiis diferentes a las cuales despues se le ha puesto un wiikey2 y ese mario kart carga perfecto y se puede jugar sin problema.

¿alguna idea de que puede ocurrir? he probado mas drivekey y hacen lo mismo.

Markuf la faja que usas es de drivekey o flatmii? Las que tengo son marrones y mas cortas

saludos


Algunos chips son mas propensos a los fallos, pueden haber varios motivos. Calidad del disco/ grabación o por el control de errores que tenga el chip. Otra causa puede ser que al minimo fallo evitan la lectura (así la lente no se fuerza tano), otros insisten mucho mas y por consiguiente no salen tantos errores. Asegurate que el el backup el disco del backup esté bien si no haz uno nuevo a veces depende del disco con el tiempo su lectura va a peor.
Con esa imagen de mario kart se prueban bastantes consolas al dia y sin problema, la he ido grabando varias veces segun se me han estropeado los discos y siempre bien. imagen nunca ha fallado con ningun chip (wk2 wk1 wasabizero, d2pro) por eso me extraña [mad]

He probado en mas consolas que me han entrado para chipear y nada pero segun se las pone un wiikey
Telepizza escribió:Con esa imagen de mario kart se prueban bastantes consolas al dia y sin problema, la he ido grabando varias veces segun se me han estropeado los discos y siempre bien. imagen nunca ha fallado con ningun chip (wk2 wk1 wasabizero, d2pro) por eso me extraña [mad]

He probado en mas consolas que me han entrado para chipear y nada pero segun se las pone un wiikey


Esto me interesa mucho, porque uno de los juegos que más me gusta es el mario kart, le tengo unas ganas locas. Por tener, tengo hasta el volante antes de tener el juego..... A ver si encuentras la solución y la comentas por estos lares.

Salud2
NO me convence la velocidad de la lectura, deberian intentar q fuera mas rapida, ya que en juegos que las cargas sean lentas puede ser tremendamente cansino esperar minutos para jugar, no obstante me parece un chip genial e ideal para las nuevas D3
De todas formas que la velocidad de lectura sea menor no significa que el juego corra a tirones no? me parece un mal menor........
lomboman escribió:De todas formas que la velocidad de lectura sea menor no significa que el juego corra a tirones no? me parece un mal menor........


de mal menor nada amigo, las cargas lentas aqui en el EOL han sido motivo de guerras sangrientas!!! y de criticas a juegos q no habia por donde cogerlos con sus cargas, la carga es algo importante, no obstante espero q lo mejoren, a dia de hoy prefiero soldar 6 cables faciles y q vaya mas rapido, otra cosa es el chapapote.
Ami me lo trajeron ayer y lo que tienes que hacer para entrar al menus es, pulsar tres veces reset seguidas y el chip encendera una luz roja (si tienesla wii recada y no l ves no pasa nada) Te vas al canal juego y ya puedes entrar xDD Espero que lo pruebes asi
Sabeis si con la consola actualizada funciona direcctamente o tb hace falta downgradear a 3.2 o 3.3??

Mi caso es este, tengo la wii con la última versión, por lo menos la última hace unas tres semanas o así. AH! y mi wii tiene gapapote, es una D3?

Ya sabeis si funciona el mario kart??

salud
Lo del tema de la faja de datos de 32 conectores parece que no es un tema solo del distribuidor al que le he comprado yo el DRIVEKEY, digo esto ya que al final he conseguido comprar en otro distribuidor el bus de datos y me ha comentado que los distribuidores de este chip aquí en España están teniendo problemas con el fabricante ya que les han mandado el chip sin el bus de datos de 32 contactos y se han puesto en contacto con ellos para comprarles el bus de datos.
Por otro lado me gustaría poder ver la web del chip y por ahora no he podido ni verla.
Sabe alguien si están actualizandola???
No sé xq será pero creo que he hecho una mala compra.

Un saludo a todo el foro.
crackandhack está baneado por "spamer"
lomboman escribió:De todas formas que la velocidad de lectura sea menor no significa que el juego corra a tirones no? me parece un mal menor........


Sí hay juegos que pueden correr a tirones... y si hay un vídeo de por medio ya ni te cuento. Llevo diciendo esto desde que se anunció el chip... no se de qué os extrañais ahora.

Un saludo.

P.D: Sigo queriendo ver un video de la intro del mario galaxy :p
Hola.

El Mario Kart funciona con el chip. Y el Wii Music también lo he probado. Ahora pruebo el Wii Sports y alguno más. De tirones nada. Cargan algo lentos pero ya está.

Ya que alguien comenta que eso pasa(rá) que diga un juego en el que pasa. Porque tanto hablar sin dar ejemplos parece demasiado interés por evitar que la gente lo compre.
A mí me ha dado problemas el "JAMES BOND:QUANTUM OF SOLACE" y tb. el "DISASTER:DAY OF CRISIS".
Velocidad de grabación a 1x.
Tengo que probar el "MARIO KART"
Alguien sabe xq a algunos les funciona bien y a otros no????
Si se tiene la última versión de firm haría falta dowgradear la wii??
Aclaro que el Mario Kart que no carga no lo hace de primeras y a los 10 segundos de meter el DVD en la wii da error, no hay que tocar nada simplemente meterlo y cuando lo empieza a leer se para el disco como si la consola no tuviera chip y da error.

No se si la iso esta scrubbeada, trucha, o que, ¿es incompatible drivekey con algun tipo de disco? supongo que con otra iso de mario kart no tendre problema pero me extraña que en una misma consola si cargue con chips de los de siempre y este no, mas que nada saber la razon por la cual no carga porque no creo que tarden en venir clientes con el mismo problema, y me gustaria saber darles una respuesta a esto.

Veo eso si que no da problema de carga del segundo disco ni otros males de los que sufren los ultimos chip de 6 cables.

Las cargas si son algo mas lentas pero no es algo crítico, aunque no he probado si con originales tambien carga a 3x o va a 6
eNTONCES en este tipo de chip, si la lecutra está limitada a 3x?
Qué es más aconsejable, velocidades de grabación altas o bajas?
crackandhack está baneado por "spamer"
destrock escribió:eNTONCES en este tipo de chip, si la lecutra está limitada a 3x?
Qué es más aconsejable, velocidades de grabación altas o bajas?



No tiene nada que ver una cosa con la otra... siempre se recomiendan grabaciones lentas, sea cual sea la lectura que se vaya a realizar.

Un saludo
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