› Foros › Retro y descatalogado › Game Boy
Defaulter escribió: La FlashCart está preparada para soportar roms *.gb con la paleta de GBC, para ello es necesario marcar la opción "color" en el software que adjunta el CD-ROM. Una vez introducidas las roms *.gb y marcada la opción "color", grabamos todo e insertamos el fc en la GBC. Ahora veremos que los colores que aparecen en pantalla corresponden exactamente a los de un cartucho de gb monocromo corriendo en una GBC. También se habilita automáticamente la opción de seleccionar paleta en el momento de encender la consola ( <- + A, -> + B, etc...).
Que marquemos o no la casilla "color" para poner roms *.gbc es indiferente, ya que la consola reconoce automáticamente la rom como cartucho color.
Añado esta información al hilo ya que la considero vital.
Básicamente es un nuevo gestor para el cartucho flash que ha programado un usuario de NesDev y que permite mantener múltiples saves en un mismo cartucho.
Readme Adjunto:
"SmartCard 64M Menu
Programmed By: MottZilla
I programmed this menu from scratch primarily to add save data management to the very nice 64M GB USB SmartCard. One of the glaring issues with the card was the inability to have more than 1 save game on the card at a time. My menu divides the SRAM memory into blocks and automatically handles saving and loading for you. If there isn't enough memory to save you'll be notified to use the SRAM Manager feature to free up space. Also the menu features a currently small database that can warn you if a game you are about to play is known to need a fix to play properly.
Getting Started:
Select your game as you normally would in the flasher program. Keep in mind that you can only put Non-Color games or Color-Compatible games on each of your 32M ROM Pages. So you may want to put all your Non-Color games on one page, and put your Color games on the second page. Just remember you can't mix them in one page. And you need to check the Color box in the flasher GUI if you're putting Color-Compatible games on the ROM Page.
Once you have flashed your cartridge you should use the SRAM Manager by pressing Select on the first screen. Your memory probably contain random data so you'll need to delete all the garbage entries. There are 11 Blocks to clear. Just leave the cursor at the top of the list and continue deleting 11 times. Once you've erased all 11 Blocks you are ready to start playing games. When you play any game that saves data the menu will automatically load and save data. You will only be prompted if it runs out of free Blocks and needs to save a new game.
General Notes:
Most games use 1 Block of memory to save. But some games use 4 Blocks such as Pokemon and Wario Land 2. In the future I may provide a tool to help you extract and insert memory Blocks from an extracted .SAV file from your cartridge. Until then you may just have to backup your entire memory to a .SAV file if you need more room for all your save game data.
If you have a ROM Page with only one game and no menu you should be aware that if that game uses save data backup that it could overwrite or otherwise erase your save data. Whenever you play a game that saves data the next time the menu executes it automatically will backup data based on what the menu believes was last played, however if you have run a game without the menu it may have changed the save data and cause the wrong data to be backed up for the last game played with the menu. I advise against loading any single game to a ROM Page if it saves data if you are planning on using the menu because of this conflict.
Game Requires Fix Warnings:
The menu will do a check when you start a game to see if the game you are about to play is known to not run properly on the SmartCard without a fix. Myself and others have issued patches to fix a small number of games which do not work with the SmartCard. I will update this database within the menu if more games are discovered to need a fix to function properly. If you get a message that a fix may be required to play the game, you may want to look to see if a fix is available. It is possible this warning might be a false alarm, but take it under advisement. "
Traducción google:
"SmartCard 64M Menú
Programado por : MottZilla
Programé este menú desde cero principalmente para guardar la gestión de datos para el 64M muy bonito GB SmartCard USB. Uno de los problemas evidentes con la tarjeta era la incapacidad de tener más de 1 parada del juego en la tarjeta a la vez . Mi menú divide la memoria SRAM en bloques y de forma automática se encarga de guardar y cargar para usted. Si no hay suficiente memoria para guardar se le notificará al utilizar la función de SRAM Manager para liberar espacio. También el menú cuenta con una pequeña base de datos en la actualidad que puede advertirle si un juego que está a punto de jugar con conocimiento a necesitar una solución para jugar correctamente.
Primeros pasos :
Seleccione su juego como lo haría normalmente en el programa de luz intermitente . Tenga en cuenta que sólo se puede poner juegos no-color o los juegos de color - compatibles en cada una de sus páginas 32M ROM . Así que es posible que desee poner todos los juegos no-color en una página, y poner los juegos de colores en la segunda página . Sólo recuerde que usted no puede mezclarlos en una sola página. Y es necesario comprobar en el cuadro Color en la GUI intermitente si usted está poniendo juegos Color- compatibles en la página ROM .
Una vez que haya flasheado su cartucho se debe utilizar el Administrador de SRAM pulsando Select en la primera pantalla . Su memoria probablemente contienen datos aleatorios por lo que tendrás que eliminar todas las entradas de basura. Hay 11 bloques para despejar . Solo deja el cursor en la parte superior de la lista y seguir borrando 11 veces. Una vez que haya borrado todos los 11 bloques que esté listo para empezar a jugar . Cuando juegas a cualquier juego que guarda los datos en el menú se cargará automáticamente y guardar los datos . Sólo se le preguntará si se queda sin bloques libres y tiene que guardar un juego nuevo.
Notas generales:
La mayoría de los juegos usan 1 bloque de memoria para guardar . Sin embargo, algunos juegos usan 4 bloques como Pokemon y Wario Land 2 . En el futuro se me permite ofrecer una herramienta para ayudarle a extraer e insertar bloques de memoria en un archivo SAV extraído. Desde el cartucho. Hasta entonces es posible que sólo tienen una copia de seguridad de toda la memoria en un archivo SAV . , Si necesita más espacio para todos sus datos guardados de juego.
Si usted tiene una ROM de página con sólo un partido y no hay menú debe tener en cuenta que si ese juego utiliza guardar la copia de seguridad de datos que podría sobrescribir o borrar sus datos guardados de otro modo . Siempre que juegues un juego que guarda los datos la próxima vez que el menú lo ejecuta automáticamente hará backup de datos en base a lo que el menú cree fue jugada por última vez , sin embargo, si ha ejecutado un juego sin el menú que pudo haber cambiado el guardar los datos y causar el mal datos que se copia de seguridad para el último partido jugado con el menú. Yo aconsejo que carga un solo juego a un ROM página si guarda los datos si usted está planeando sobre el uso del menú debido a este conflicto.
Juego Requiere Advertencias Fix :
El menú va a hacer una comprobación al iniciar un juego para ver si el juego está a punto de jugar se sabe que no se ejecute correctamente en la tarjeta inteligente sin una solución. Yo mismo y otros han emitido parches para arreglar un pequeño número de juegos que no funcionan con la tarjeta SmartCard . Voy a actualizar esta base de datos en el menú si más juegos se descubren a necesitar una solución para que funcione correctamente . Si recibe un mensaje de que una solución puede ser obligado a jugar el juego, es posible que desee mirar a ver si hay una posición disponible. Es posible que este aviso podría ser una falsa alarma , pero tomarlo en consideración."
Dirección para descargar el nuevo gestor:
http://thegaminguniverse.org/ninjagaide ... tcard.html
He probado personalmente el nuevo gestor y es una maravilla, con esto se puede disfrutar plenamente de un cartucho flash para GB por 40€.
We do not recommend using EMS Carts with GB Pocket as this can lead to save battery drain which would result in losing your saves.
JacintoCinete escribió:Buena review!Yo tengo uno desde hace un tiempo y coincido contigo en lo incómodo que es el que tenga paginada la memoria en 2, es un tanto engorroso. Un detalle que no has comentado es el de que, una vez cargada una rom de gb clásica(blanco y negro), el cartucho no permite modificar la paleta de colores de los juegos, como se puede hacer pulsando el direccional y los botones en la gb color y la advance. Y la paleta de colores con que se ejecutan tampoco es la original, por lo que algunos juegos no se ven como deberían (si tienes los cartuchos originales, pruebalo por ejemplo con Warioland o Shadow Warriors y compara).Pero en general, yo también lo recomiendo.
noiseandroid escribió:Grandísima review, si señor...sólo comentar si se me permite, y para los que no nos conozcan, que también lo tenemos disponible más cerquita http://www.noiseandroid.com/herramientas/36-ems-usb-gameboy-smart-card-64m-lsdj.htmlPor cierto, en cuanto al comentario de que no existen drivers para 64bits, no es del todo ciertoAquí podéis encontrar los drivers: http://www.hkems.com/files/EMSlink/EMSLink_v3.1.0.zipy aquí el manual para instalarlos: http://www.hkems.com/files/EMSlink/64bit_Driver_Installation_Guide.pdfEs verdad que el proceso es un poco más complejo, pero funciona.
NDS-Maister escribió:En cuanto a los drivers también lo pongo en la review.
Lit escribió:Podemos tener (p.e.) 15 juegos grabados, pero, ¿Solo podemos tener un save?. Es decir, si grabo una partida de otro juego, ¿Me borra el anterior y pierdo el progreso?, ¿tendria que pasarme los juegos casi del tiron o renunciar a guardar partidas de otros juegos que inicie?
noiseandroid escribió:Lit escribió:Podemos tener (p.e.) 15 juegos grabados, pero, ¿Solo podemos tener un save?. Es decir, si grabo una partida de otro juego, ¿Me borra el anterior y pierdo el progreso?, ¿tendria que pasarme los juegos casi del tiron o renunciar a guardar partidas de otros juegos que inicie?
Así es. La única forma de jugar a varios juegos sería ir guardando los saves, y cargandolos desde tu ordenador según el juego al que fueras a jugar, conectando cada vez la tarjeta.
Lit escribió:noiseandroid escribió:Lit escribió:Podemos tener (p.e.) 15 juegos grabados, pero, ¿Solo podemos tener un save?. Es decir, si grabo una partida de otro juego, ¿Me borra el anterior y pierdo el progreso?, ¿tendria que pasarme los juegos casi del tiron o renunciar a guardar partidas de otros juegos que inicie?
Así es. La única forma de jugar a varios juegos sería ir guardando los saves, y cargandolos desde tu ordenador según el juego al que fueras a jugar, conectando cada vez la tarjeta.
Pues sintiendolo mucho, entonces, me parece una chusta.
ANTONIOND escribió:Que yo sepa, ningún flashcart de GB puede almacenar varias partidas guardadas.
Lit escribió:ANTONIOND escribió:Que yo sepa, ningún flashcart de GB puede almacenar varias partidas guardadas.
Lo que convierte a todos en una chusta......¿de que me vale llevar una docena de juegos si realmente solo tengo disponible un save y si quiero cambiar a otro juego o no grabo esa partida o pierdo la otra?
Supongo que sera una cuestion tecnica, pero me sigue pareciendo un desproposito. No esta mal para jugar a juegos que no se va a comprar, pero de manera individual, tener que depender de un ordenador para ir almacenando los save y luego meterlos al cartucho o sacarlos segun se necesite, me parece un paso atras.
MaPaXe92 escribió:PD: Veo que somos unos cuantos interesados en el lsdj, se podría crear un post o algo
animally escribió:pero no existe otro? es decir, no encuentro otro, solo el de zako, y parece que no se conecta nunca (con lo que no atiende a pedidos).
racort escribió:La única solución sería esperar a que sacasen otro.
renzo_yugi escribió:Una pregunta funciona con la Gameboy Advance y de cuanto es la compatibilidad de este flashcart ???
Super Mario Land 2 (see BF)
Megaman V (blank screen)
Who Framed Roger Rabbit (garbled copyright screen, resets)
Gargoyle's Quest (see BF)
Donkey Kong Land 3 (blank screen)
Game & Watch Gallery (wrong music, graphical garbage, resetting)
Asteroids & Missile Command (mostly blank screen, random lines)
Kung Fu Master
Pyrmaids of Ra
RoboCop v. the Terminator (see BF)
SeaQuest DSV (see BF)
Spiderman and the X-Men: Arcade's Revenge (see BF)
Gauntlet II (garbled initial screen)
Pokemon Red/Blue (garbled "Ed" tile in name select screen)
naxeras escribió:Total no tengo prisa pero os digo una cosa del goomba a jugar en nativo en una AGS-101 es de la noche al día.
uukrul escribió:AGS 001 y retroiluminada, complicao
naxeras escribió:uukrul escribió:AGS 001 y retroiluminada, complicao
Modeada con una pantalla y faja que venden en taobao.
Un Saludo.