REVIEW: Star Wars The Force Unleashed para iPhone/iTouch (Con capturas)Género: Beat'em up sobre raíles
Compañía: THQ Wireless Inc.
Idioma: Inglés
Precio: 7,99€ en la AppStore
Tamaño: 20,2MB
Clasificación: Mayores de 9 años
Pues nada, acabo de adquirir este juego para el iPhone y de momento me está gustando mucho, espero que no se vuelva monótono con el paso del tiempo, ya que sólo me he pasado el capítulo 1. Pasemos a la review:
1. GRÁFICOSLos gráficos, como podéis observar en las capturas, rayan a un gran nivel 3D durante todo el juego, aunque los escenarios son estáticos (como los primeros Resident Evil). Con los últimos juegos aparecidos (Spore, Real Soccer 09) y otros que ya llevan algo de tiempo con nosotros (Asphalt4, Crash Kart) creo que podemos vislumbrar la línea a seguir por las compañías en cuanto a futuros lanzamientos. Sin invertir mucho, se han logrado gráficos superiores a PSX. Estoy seguro de que Carmack no andaba muy desencaminado al hacer las famosas afirmaciones. En mi opinión, el iPhone puede llegar a mostrar una calidad gráfica similar a PSP con un poquito de esfuerzo e inversión económica.
2. SONIDOEl sonido cumple a la perfección, tanto la música como los FX. El típico sonido de las espadas láser, las explosiones y los disparos, acompañan al personaje allá por donde va. No soy muy fan de Star Wars, así que no puedo afirmar si lleva o no melodías propias de la saga (Excepto la famosa escena introductoria) aunque todo parece apuntar a que sí.
3. JUGABILIDADAquí llega el plato fuerte. Podemos definir el juego como un beat'em up sobre raíles. El personaje va avanzando y cuando se encuentra obstáculos o enemigos, pasamos a realizar las diversas acciones para solucionar los problemas. He aquí unas cuantas:
Primero analicemos la imagen. La barra roja de la izquierda es la salud. La azul de la derecha es "la fuerza". El GRIP no se qué coño es así que de momento lo obviamos xDD. Lo realmente importante es el símbolo sobre las cajas. Debemos usar la fuerza dibujando el símbolo encima de las cajas. Entonces pasará lo siguiente:
En efecto, las cajas se elevan, y el símbolo cambia. Deberemos volver a dibujar el símbolo para apartar las cajas y así poder pasar:
Con los enemigos ocurre algo parecido, aunque se complica un poco la cosa:
Esta imagen corresponde a un entrenamiento a bordo de tu nave para poder dominar las técnicas. Como podéis observar, esta vez tenemos 3 símbolos en 3 enemigos distintos. Hay que realizar el símbolo "en grande" para poder abarcar a los 3 enemigos a la vez y así poder lanzarlos como si de cajas se tratara. Sin embargo, la fuerza se va gastando conforme la vas usando, y habrá enemigos que te disparen. Cuando vayan a hacerlo aparecerá un círculo rojo como en la imagen:
En esta ocasión nos dispararán, y habrá que dibujar una línea en diagonal en la dirección que nos muestre el "quesito" del círculo. En esta ocasión, habría que dibujar una línea tal que así "\" de derecha a izquierda. Al hacerlo, bloquearemos/esquivaremos el ataque o, mejor aún, se lo devolveremos al enemigo. Y el primer capítulo es básicamente eso todo el rato, con ligeras complicaciones por aparición de varios enemigos a la vez:
4. DURACIÓNAún es pronto para juzgarlo, pero el primer capítulo me llevó unos 15 minutos más o menos, y en el menú salen un total de 6 capítulos por jugar (obviamente bloqueados). Al pasarte el capítulo 1 desbloqueas el modo "Survivor" que consiste en sobrevivir a oleadas de enemigos en 6 "batallas" diferentes (Sólo he probado la 1ª), lo que alargará un poco más la vida del juego. Por cierto, como habréis observado, el juego está en inglés.