Review Logitech Driving Force Pro

Bueno , lo prometido es deuda y aquí está mi review sobre este volante que apareció a principios de este año:

Este es el volante en cuestión:
Imagen

Pedales:
Imagen

Lo primero que llama la atencion al sacarlo de la caja es su diseño, ya que es realista y el tacto del volante está muy conseguido.Lo único a reprochar en este aspecto es que los pedales no sean de hierro o algún metal reasistente , ya que el plástico ... Puede romperse.Y otra cosa a reprochar , aunque no es algo muy importante , es el tamaño del volante, que es mas pequeñito que uno de verdad (cosa que ya vimos posible en el volante de enthusia professional racing con un volante momo). Por lo demás el diseño hará las delicias de cualquiera y se puede dejar perfectamente montado en un mueble porque no desentonará. Mi nota en este apartado : 8,7

Ahora nos vamos a lo segundo, la configuración, algo que puede preocupar por su dificultad , pero este volante simplemente se calibra automaticamente para todos los juegos y nos indica con los leds delanteros verdes si es un juego de 200º de giro o de 900º ( 1 led 200º , 2 leds 900º). En este apartado irreprochable nada: Un 10.

Después de esto ya vamos a jugar una partida y nos percatamos , en la configuración de botones, de algo que hubiera redondeado tan buen volante, un cambio en H , pero sólo tiene secuencial y carece de freno de mano , así que para algunos juegos como los de rally , donde el freno de mano es vital, es casi mas útil configurar la palanca secuencial de freno de mano que dejarla de cambio y pasar esa responsabilidad a los botones situados detras del volante.Por lo tanto en el apartado de teclas configurables le doy un 7,7 .(También decir que la multitud de botones delanteros sirve muy bien para formula 1 XD)

Ahora , comenzamos a jugar y lo primero que notamos sea cual sea el juego , del gran trabajo con el force feedback (que por cierto añade un cargador que hay que enchufarlo solo para eso XD) que nos da una sensación de realismo al conducir muy buena y encima nos ayuda a ver como el coche tiende a irse si vamos demasiado deprisa y nos percatamos para corregirlo. Las sensaciones de pisar los pianos , de ir en gravilla pura... Impagables, aparte puedes configurar el force por si lo quieres mas suave o mas fuerte. En cuanto al force feedback... un 9 .

Ahora en plena partida notamos la sensibilidad muy conseguida de los pedales , tanto el acelerador como el freno tienen un tacto real (creo que no hace falta explicarlo) y poco mas que explicar de los pedales salvo que moverse no se mueven del suelo casi nada, aunque yo los tengo contra un escritorio y de ahí no pasan , asi que un 7 para los pedales por ser de plástico y no poder ponerse a jugar con zapatos trankilo XD.

Por último el giro del volante es impecable , con una fuerza real que te obliga en el caso de los rallyes a tirar del coche XD. Este aspecto se nota sobre todo con los 900º del gt4 que es una gozada , aquí le doy un 9 .

Puntuación:
Diseño .....................8,7
Configuración .........10
Teclas configurables 7,7
Force feedback ........9
Pedales ...................7
Giro volante .............9

Cualquiera que tenga el volante puede incluir cosas que se me hayan escapado para entre todos ver lo bueno y lo malo del volante
Un saludo. [fies]

PD: no puse este post en el otro hilo que hay porque aparte de ser kilométrico ya, no veía que la temática fuera la misma , porque mas bien está para dudas y donde pillarlo etc.
yo lo kierooooooooooooo
[amor]
vaya wapo,
lo unico que tendria que ser compatible con ps2 y xbox a la vez, jejee
Esta mucho mejor que el driving forde normal (el que yo tengo). Pero tengo una duda respecto a lo de los 900grados. Si en gt3 aveces ya es chungo girar a tiempo, con lo de los 900grados no es mas dificil todavia???. Desde luego es mas realistas en el PRO, pero no se yo si mas divertido....
Axili... tú con un coche real... cuando tomas una curva, cuanto sueles girar el volante?

Pues eso... mucho más divertido, y más preciso con 900º.

Quizá a alguno le parezca más complicado... pero realmente no lo es. (Claro que eso depende del juego, simulación arcade....)

Ahora mismo solo lo acepta el GT4, y la verdad... esperemos que salgan muchos más juegos con esta opción.

Un saludo
No si mas real seguro, pero no me veo dando vueltas y vueltas con el volante me parece muy complicado. Haber si pronto lo puedo probar con el prlogue...
Yo tengo el volante hace 1 mes mas o menos, y el analisis es muy justo y correcto. Es sin duda ahora mismo el mejor volante del mercado x lo menos para esta plataforma, y como dice el analisis su punto mas debil son los pedales( tampoco es q sean malos) pero si no t las ingenias muy muy bien, pueden llegar a moverse un poco, aunque tiene una especie de pinchos en la base de los pedales q debe ser para fijarlo en alfombras q aun no probado y quizas pueda mejorar la estabiliidad considerablemente.

Salu2.
Siento salirme de la tematica y tal... pero quisiera saber que tal el Driving Force Normal... esq vale la mitad de precio... y me pillaria este... vale la pena? Un saludo
Alfil69 escribió:Siento salirme de la tematica y tal... pero quisiera saber que tal el Driving Force Normal... esq vale la mitad de precio... y me pillaria este... vale la pena? Un saludo

Desde luego que si, y mas a ese precio que se ve por ahi
la mitad no, una tercera parte :P . muy buena review si señor, de todas maneras estoy a la expectativa del enthusia, a ver si realmente cumplen con lo prometido
esta bien el analisis

probare en los rally el cambio de marchas utilizarlo como freno mano

impresionante volante
salu2
tonimccloud escribió:la mitad no, una tercera parte . muy buena review si señor, de todas maneras estoy a la expectativa del enthusia, a ver si realmente cumplen con lo prometido

Si vale 79€ [comor?] y el otro 149... :-O [bye]
mmmmm pues el otro dia lo vi de oferta por 47€ (logitech driving force)
mmmmm pues el otro dia lo vi de oferta por 47€ (logitech driving force)

sabes donde? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
en el p*t* carrefour pero estoy harto de buscarlo en madrid y no lo encuentro la peña lo ve por bcn. Si lo veis por aqui (madrid preferiblemente zona sur, AVISAD!!! (Mail privado a parte, si puede ser, mejor :D)

Un saludo
lo vi hara cosa de un mes en el fnac del Triangle (bcn)
quien se apunta a pedirselos a alguien de bcn y q nos los mande por email? jajaja

Parece mentira q no llegue a madrid pro weno....

SAlu2
Al final pillare el force :) [inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]
Holas, una pregunta acerca de como poneis vosotros los volantes...

Vereis, yo tengo la play2 y la tele en un mueble que no sobrepasa el medio metro de altura y si algun dia quisiera utilizar un volante como este me temo que no podria... ya que tengo que jugar sentado en el suelo [snif]

¿Vosotros como teneis la tele? ¿Tipo monitor de ordenador en una mesa grande?

Venga, un saludo y gracias.
te puedes compar el soporte para las piernas
hoy he estado en el fnac donde estaba barato, y el precio del driving force normal vuelve a ser 79 [+risas]
19 respuestas