[REVIEW] NVIDIA 3D Vision + Acer GN245QHbmid

Bueno, aqui les dejo una pequeña review hecha por mi tras haber probado un poco las nvidia 3d vision y el monitor acer gn245hqbmid que adquiri el pasado lunes. El equipo con el cual he probado todo es el de mi firma.

Primero empezemos analizando todo por separado:

Gafas Nvidia 3D Vision:
He de decir, que el monitor me venia con las gafas incluidas, este monitor tiene el sensor infrarrojo de las gafas incorporados, por lo que solo analizaré las gafas.
Las gafas no son muy pesadas, pensaba que serian algo mas pesadas, personalmente no me molestan, yo no tengo gafas, pero un amigo mio con gafas no les an molestado, automaticamente cuando vas a ver algo en 3D los cristales se ponen algo mas oscuros, con lo cual no tenemos que pulsar ningun boton ni nada, los unicos "problemas" que le veo a las gafas son que los cristales son algo dificiles de limpiar y hay cierta separacion entre tu rabillo del ojo y las gafas, lo que hace que se refleje un poco lo que hay atras tuya, sobre todo si hay alguna luz en el techo, siendo un poco molesto al principio pero al poco tiempo lo ignoras, tambien puedes configurar tu teclado para quitar el 3D cuando quieras, poner una mira especial de nvidia porque hay juegos que se ven mal sus propias miras, aumentar y alejar el 3D y quitar o poner las recomendaciones de nvidia sobre ese juego.

Monito acer GN245HQbmid:
A pesar de las reviews que he visto, el monitor me parece estupendo, los colores parecen bastante buenos de fabrica, yo lo he calibrado por lo alto y ha mejorado algo(Lo quiero calibrar mejor), los ángulos de vision son bastante decentes, la experiencia 3D es fabulosa, aunque depende muchisimo de los juegos, muy buena fluidez a 120hz en 2D, las unicas pegas que he notado son que no se puede regular la altura ni se puede girar lateralmente y que, al actuar el 3D, la pantalla se vuelve algo oscura, que se soluciona subiendo el brillo desde el juego

Lo primero que pense antes de comprar el monitor era que si con mi tarjeta grafica podria jugar a los juegos bien, por suerte es así, solo tengo una gtx 570 y la verdad, me ha sorprendido bastante. sobretodo que, aunque te marque el fraps 15/20 fps el juego va bastante fluido, porque son 15/20 fps para cada ojo, con lo cual tendras 30/40 fps. Aqui pongo la lista de los juegos, a los fps que me van(por ojo) y lo que me ha parecido:

Mafia II:
Empezamos con un juego que a mi precisamente me daba bastantes errores en 2D activando la physx, el caso es que todo a tope me va sobre los 12 fps por ojo, (En 3D se nota mucho menos las bajadas de fps, no se por que..) lo maximo que me ha llegado por ojo an sido unos 20 fps andando, y si desactivo la physx no suben mucho los fps, no se si sera por mi juego pero no puedo desactivar la oclusion ambiental(Para ganar algunos fps) en 3d, si la desactivo todo se ve negro y blanco, el rendimiento bueno, algun que otro satito pero bastante bien, el 3D de este juego esta muy bien logrado(Espectacular las hojas y cuando pones el coche en 1ª persona).

GTA IV:
La verdad que me esperaba menos, bastante menos, pero el 3D de este juego tambien es muy bueno, cuando hay papeles volando por el aire parece que te van a dar de verdad, igual que las chispas cuando rompes una farola, esta bastante bien conseguido, lo malo que las sombras se ven muy mal(Creo que estan en 2D y por eso se ven raras), pero el resto bastante bien, yo tengo un fallo con este juego que, al pulsar una tecla se queda cojido durante unos segundos, pero cuando pasan 5 minutos va fluido, consigo una media de 20 fps por ojo, bastante fluido

Mirror's Edge:
Pensaba que iba a ser mas alucinante, el fallo mas grande son los numeros que hay encima de las puertas y las "pegatinas de los suelo" que se entrecortan(Por ejemplo, hay un numero 18, pues para un ojo falta parte del 1 y para el otro falta parte del 8), el rendimiento bastante bueno, este juego me ha llegado a los 35-50fps por ojo, sin ningun tiron(solo cuando carga en los ascensores), tienes que cambiar la mira por la de nvidia

Jericho:
Personalmente, el juego me parece una mi..da, pero el 3D de este juego es alucinante, el unico defecto que tiene es la mira que se la tienes que cambiar por la de nvidia, 60 fps por ojo

Crysis 2:
El 3D no es muy espectacular, actua como en 3 planos(el arma, lo que tienes delante y el fondo) pero lo prefiero así que en 2D, las chispas parecen que te dan en la cara, no esta mal, pero me lo esperaba mejor, 60 fps

Metro 2033:
Bueno os cuento mi experiencia con este juego, todo a tope incluido fisica dx11 y AA, solo he jugado el principio del juego, no he salido fuera que es lo que mas consume, he llegado donde te encuentras los perros esos por primera vez en el sitio cerrado, lo he podido jugar a 20 fps por ojo pero, cada vez que disparo me bajan los fps a 11 e incluso menos, el 3D esta muy bien logrado, pero por ahora no e visto nada que parezca que me de, quitare la fisica y el AA haber como va y os comento

Left4dead 2:
Bastante parecido al crysis 2, 50-60 fps todo a tope, lo malo es el agua, que esta en 2D y aparece como brillante y marea algo, ademas, los zombis muertos que caen al agua parece como si hubiera 4 o 5 zombis uno junto a otro, es decir, se ven igual que cuando tu estas viendo algo en 3d y te quitas las gafas, tambien pasan con algunos objetos que caen al agua, pero por lo demas bien, el 3D del arma que llevas esta bien logrado y sobre todo los objetos a los que te acercas

tengo que probar el splinter cell conviction, el left4dead2, el need for speed shift 2 y tengo que volver a instalar el metro 2033, ya comentare el resto.

Conclusion: El rendimiento en general muy buenos y la experiencia extraordinaria. Respecto a elegir un monitor 3D o un IPS.. eso es algo muy personal y depende el uso que le vayas a dar.. la calidad con la que vas a ver los detalles en las peliculas sera mas o menos igual que poniendo un blu-ray en un TV LED a 1080p, para los juegos lo mismo, claro que el IPS tiene mejor calidad de imagen, yo, personalmente, estoy muy satisfecho con este monitor y os lo recomiendo, saludos y espero que os haya servido de guia para dar el salto al 3D

Con respecto al imput lag y al goshing, yo no he notado ninguna de las dos cosas en este monitor, tambien hay que decir que es el ultimo que ha sacado hacer junto a la serie HN, con lo cual pueden haber solucionado esos defectos de vision

Por cierto, si alguien quiere preguntar algo ya sabeis, saludos
EDIT: he probado el metro 2033 y el left4dead 2 analizados arriba
Kanijo1 escribió:Bueno, aqui les dejo una pequeña review hecha por mi tras haber probado un poco las nvidia 3d vision y el monitor acer gn245hqbmid que adquiri el pasado lunes. El equipo con el cual he probado todo es el de mi firma.

Primero empezemos analizando todo por separado:

Gafas Nvidia 3D Vision:
He de decir, que el monitor me venia con las gafas incluidas, este monitor tiene el sensor infrarrojo de las gafas incorporados, por lo que solo analizaré las gafas.
Las gafas no son muy pesadas, pensaba que serian algo mas pesadas, personalmente no me molestan, yo no tengo gafas, pero un amigo mio con gafas no les an molestado, automaticamente cuando vas a ver algo en 3D los cristales se ponen algo mas oscuros, con lo cual no tenemos que pulsar ningun boton ni nada, los unicos "problemas" que le veo a las gafas son que los cristales son algo dificiles de limpiar y hay cierta separacion entre tu rabillo del ojo y las gafas, lo que hace que se refleje un poco lo que hay atras tuya, sobre todo si hay alguna luz en el techo, siendo un poco molesto al principio pero al poco tiempo lo ignoras, tambien puedes configurar tu teclado para quitar el 3D cuando quieras, poner una mira especial de nvidia porque hay juegos que se ven mal sus propias miras, aumentar y alejar el 3D y quitar o poner las recomendaciones de nvidia sobre ese juego.

Monito acer GN245HQbmid:
A pesar de las reviews que he visto, el monitor me parece estupendo, los colores parecen bastante buenos de fabrica, yo lo he calibrado por lo alto y ha mejorado algo(Lo quiero calibrar mejor), los ángulos de vision son bastante decentes, la experiencia 3D es fabulosa, aunque depende muchisimo de los juegos, muy buena fluidez a 120hz en 2D, las unicas pegas que he notado son que no se puede regular la altura ni se puede girar lateralmente y que, al actuar el 3D, la pantalla se vuelve algo oscura, que se soluciona subiendo el brillo desde el juego

Lo primero que pense antes de comprar el monitor era que si con mi tarjeta grafica podria jugar a los juegos bien, por suerte es así, solo tengo una gtx 570 y la verdad, me ha sorprendido bastante. sobretodo que, aunque te marque el fraps 15/20 fps el juego va bastante fluido, porque son 15/20 fps para cada ojo, con lo cual tendras 30/40 fps. Aqui pongo la lista de los juegos, a los fps que me van(por ojo) y lo que me ha parecido:

Mafia II:
Empezamos con un juego que a mi precisamente me daba bastantes errores en 2D activando la physx, el caso es que todo a tope me va sobre los 12 fps por ojo, (En 3D se nota mucho menos las bajadas de fps, no se por que..) lo maximo que me ha llegado por ojo an sido unos 20 fps andando, y si desactivo la physx no suben mucho los fps, no se si sera por mi juego pero no puedo desactivar la oclusion ambiental(Para ganar algunos fps) en 3d, si la desactivo todo se ve negro y blanco, el rendimiento bueno, algun que otro satito pero bastante bien, el 3D de este juego esta muy bien logrado(Espectacular las hojas y cuando pones el coche en 1ª persona).

GTA IV:
La verdad que me esperaba menos, bastante menos, pero el 3D de este juego tambien es muy bueno, cuando hay papeles volando por el aire parece que te van a dar de verdad, igual que las chispas cuando rompes una farola, esta bastante bien conseguido, lo malo que las sombras se ven muy mal(Creo que estan en 2D y por eso se ven raras), pero el resto bastante bien, yo tengo un fallo con este juego que, al pulsar una tecla se queda cojido durante unos segundos, pero cuando pasan 5 minutos va fluido, consigo una media de 20 fps por ojo, bastante fluido

Mirror's Edge:
Pensaba que iba a ser mas alucinante, el fallo mas grande son los numeros que hay encima de las puertas y las "pegatinas de los suelo" que se entrecortan(Por ejemplo, hay un numero 18, pues para un ojo falta parte del 1 y para el otro falta parte del 8), el rendimiento bastante bueno, este juego me ha llegado a los 35-50fps por ojo, sin ningun tiron(solo cuando carga en los ascensores), tienes que cambiar la mira por la de nvidia

Jericho:
Personalmente, el juego me parece una mi..da, pero el 3D de este juego es alucinante, el unico defecto que tiene es la mira que se la tienes que cambiar por la de nvidia, 60 fps por ojo

Crysis 2:
El 3D no es muy espectacular, actua como en 3 planos(el arma, lo que tienes delante y el fondo) pero lo prefiero así que en 2D, las chispas parecen que te dan en la cara, no esta mal, pero me lo esperaba mejor, 60 fps

tengo que probar el splinter cell conviction, el left4dead2, el need for speed shift 2 y tengo que volver a instalar el metro 2033, ya comentare el resto.

Conclusion: El rendimiento en general muy buenos y la experiencia extraordinaria. Respecto a elegir un monitor 3D o un IPS.. eso es algo muy personal y depende el uso que le vayas a dar.. la calidad con la que vas a ver los detalles en las peliculas sera mas o menos igual que poniendo un blu-ray en un TV LED a 1080p, para los juegos lo mismo, claro que el IPS tiene mejor calidad de imagen, yo, personalmente, estoy muy satisfecho con este monitor y os lo recomiendo, saludos y espero que os haya servido de guia para dar el salto al 3D

muchas gracias por la review. me vas facilitar comprarmelo, porque estoy dudoso por si merece la pena, que creo que si.merece la pena esos 300 euracos del monitor y los 100 de las gafas?.
gracias y un saludo
Depende del pc que tengas, yo estoy muy contento con la compra y escogi este monitor aparte de las caracteristicas y el diseño, por que tiene el emisor de nvidi incorporado e incluye las gafas, me costo 450 euros
Buena review, si señor. Yo tambien estoy esperando mi Kit, y aunque he leído bastantes cosas se agradece comentarios como el tuyo. Queda claro entonces que la experiencia 3D es buena.

Por cierto, una opción muy a tener en cuenta en cuanto a monitores es el LG Flatron W2363D. Lo tienes a 204 € aquí. Según las reviews está a la misma altura que el Acer GN245 o el ASUSVG236H o el Benq XL2410T.

Saludos.
Jori escribió:Buena review, si señor. Yo tambien estoy esperando mi Kit, y aunque he leído bastantes cosas se agradece comentarios como el tuyo. Queda claro entonces que la experiencia 3D es buena.

Por cierto, una opción muy a tener en cuenta en cuanto a monitores es el LG Flatron W2363D. Lo tienes a 204 € aquí. Según las reviews está a la misma altura que el Acer GN245 o el ASUSVG236H o el Benq XL2410T.

Saludos.

Muy de acuerdo contigo jori, ese lg tiene muy buena pinta, la unica pega es el tiempo de respuesta, tambien va a salir un packard bell asimetrico bastante bonito, por cierto, que monitor vas a pillarte??

EDIT: He probado dos nuevos juegos, el metro 2033 y el left4dead 2
Yo me he pillado tres LG's. En principio quería pillarme el BenQ, pero al encontrar ese ofertón del LG no he tenido mas remedio que pillar ese modelo ya que el ahorro suponían 300 € de diferencia.

Lo que me ralla es ese saliente que tiene en el lateral para enchufarle los cascos. Aunque es muy poquito, pero al juntar los tres monitores ya veremos como queda.

Por cierto, tu modelo te Acer no tenía ese sistema que al activar el modo 3D se ponía de forma automatica el brillo al máximo? Me suena haberlo leído en algún sitio. O quizá no era el Acer sinó el BenQ.... mmmmm, no sé.
Jori escribió:Yo me he pillado tres LG's. En principio quería pillarme el BenQ, pero al encontrar ese ofertón del LG no he tenido mas remedio que pillar ese modelo ya que el ahorro suponían 300 € de diferencia.

Lo que me ralla es ese saliente que tiene en el lateral para enchufarle los cascos. Aunque es muy poquito, pero al juntar los tres monitores ya veremos como queda.

Por cierto, tu modelo te Acer no tenía ese sistema que al activar el modo 3D se ponía de forma automatica el brillo al máximo? Me suena haberlo leído en algún sitio. O quizá no era el Acer sinó el BenQ.... mmmmm, no sé.

Exacto, se pone un poco mas brillante, pero resulta que para los juegos oscuros se le queda el brillo corto, yo lo que hago, para que se vea igual que cuando juego sin gafas es subirle el brillo al juego y ya está, bueno, ya contaras haber como va ese surround, que grafica llevas?
Llevaré una GTX 590, pero me llegará la semana que viene. Por ahora ya tengo los monitores y el kit 3D. Ahora me tocará instalarlo en el PC viejo mientras me llega el nuevo para ir provando cosillas.
Kanijo1, si me permites que te recomiendo 2 juegos en 3D, son el Battlefield BC2 y el Batman AA. Son la creme de la creme.

El Metro va muy petado, quitale la profundidad de campo del DX11 y nolo pongas en Very High, en High se ve igual y mejora mucho.

Un saludo.
Gracias matuso, no pensaba pasarme el metro porue y me lo pase, solo lo puse a tope para hacer la review, evidentemente no iba a jugar asi, el batman lo agabo de conseguir, tiene una fisica increible, aber si puedo probarlo en 3d esta tarde, el bad company lo tengo que instalar haber si lo pruebo y comento, un saludo y gracias por las recomendaciones
Ya te has pasado el Metro? que velocidad. Que te ha parecido?

Otros juegos que dicen que están muy bien y son novedades son el Fable 3 y The Witcher II, este ultimo no está muy optimizado aún para el 3D.

Un saludo.
Por cierto, el starcraft II en 3D dicen que es la bomba, no?

Segun me han dicho aunque solo sea por ese juego merece la pena tener un monitor 3D.
No me gustsn mucho los juegos de rol, el metro me lo ase en 2d todo a tope aunke no estoy seguro si le quite la physx a buen velocidad, sin parones ni nada, el batman todo a tope pero AA a 8x me va a unos 25-30 con 3d, pero me sa unas bajadas muy bruscas, incluso se pone a 4 fps, cuando uso ek gancho y cuando carga el mapa es cuando mas se nota, pero por lo general bien, lo he solucionado quitando las sombras dinamicas y el AA a 0/2x/4x, sin AA va bastante bien
el AA afecta muchísimo el rendimiento cuando se pone 3D, yo prefiero quitarlo porque jugando en 3D a 1920x1080 la verdad es que no noto dientes de sierra, al activar las 3D se disimula muchísimo, incluso a 1280x720 se puede jugar sin AA, aunque aquí si se nota que no es la resolución nativa.
con una GTX480 el metro me lo pase en DX11 con todo al máximo menos el AA y el tesselation que quita muchísimo rendimiento y no es que se note mucho precisamente, Physx lo deje porque apenas afecta al rendimiento, batman me lo pase con todo al máximo y physx en alto sin AA y no note grandes caídas.
de los que he probado en general todos han ido bastante bien, siempre que se le quite el AA, con AA la cosa cambia mucho
Kanijo1 escribió:Depende del pc que tengas, yo estoy muy contento con la compra y escogi este monitor aparte de las caracteristicas y el diseño, por que tiene el emisor de nvidi incorporado e incluye las gafas, me costo 450 euros

tengo la gtx 460 super oc. la verdad que para esa grafica no esta mal. por ahora excepto metro, todos los demas (mafia 2, starcraft2, batman, etc) todo al maximo y no baja de 60. la otra parte del ordenador, son 4 gb de ram ddr3 a 1800mghz, un i7 870 a 4 ghz, ssd ocz vertex 2 y 2xHDD WD 1TB a 7200RPM para juegos y datos y eso. creo que para el 3D y con todo al maximo voy demasiado justo (segun tengo entendido de la gran cantidad de memoria grafica que se llevaÇ). habia pensado en un sli, que no creo que haya problemas ya que es como la gtx 580 o algo mas incluso (creo).
gracias por la review compañero, y por cierto por solo 200 euros esta mas que bien ese monitor de lg, aunque luego hay que añadirle el kit nvision de nvidia no?. son 100 euros creo no?.
un saludo
EDITO: he visto creo que es el mismo modelo que el del post, en alternate por 264
http://www.alternate.es/html/product/de ... no=V5LA2P&
si ese es el mismo modelo (y tanto este como el lg no tienen gafas incluidas por ese precio) pues me decantaria mas por el acer (son 50 euros mas, pero hay diferencia de tiempo de respuesta y de aspecto). a ver si puedes echarme una mano kanijo.
un saludo
El monitor que has puestono es el mismo que el mio, por lo ue comentn, el que has puesto es el antiguo que por lo visto tiene algo de ghosting, imput lag, menos contraste(imprescindible para 3d), no lleva el emisor infrarrojos incorporado y no trae las gafas, el mas nuevo ee acer con ese aspecto es el gn245hq
Kanijo1 escribió:El monitor que has puestono es el mismo que el mio, por lo ue comentn, el que has puesto es el antiguo que por lo visto tiene algo de ghosting, imput lag, menos contraste(imprescindible para 3d), no lleva el emisor infrarrojos incorporado y no trae las gafas, el mas nuevo ee acer con ese aspecto es el gn245hq

muchas gracias por la informacion compañero, pondre el modelo exacto y a ver que tienda sale.
un saludo
aqui lo tengo, este es en alternate.
http://www.alternate.es/html/product/Mo ... _S/542699/
el otro salia algo mas baratillo (suponiendo que las gafas salen por unos 100 euros sueltas), pero si tiene tantas desventajas, no merece la pena por algo menos de dinero, iria a por ese de cabeza.
gracias por tu ayuda compañero.
un saludo
inerttuna escribió:
Kanijo1 escribió:El monitor que has puestono es el mismo que el mio, por lo ue comentn, el que has puesto es el antiguo que por lo visto tiene algo de ghosting, imput lag, menos contraste(imprescindible para 3d), no lleva el emisor infrarrojos incorporado y no trae las gafas, el mas nuevo ee acer con ese aspecto es el gn245hq

muchas gracias por la informacion compañero, pondre el modelo exacto y a ver que tienda sale.
un saludo
aqui lo tengo, este es en alternate.
http://www.alternate.es/html/product/Mo ... _S/542699/
el otro salia algo mas baratillo (suponiendo que las gafas salen por unos 100 euros sueltas), pero si tiene tantas desventajas, no merece la pena por algo menos de dinero, iria a por ese de cabeza.
gracias por tu ayuda compañero.
un saludo
las gafas sueltas cuestan 100, las gafas mas el receptor infrarrojos 150, sin receptor no podras jugar, pero en el gn245hq llev las gafas y el receptor dentro de la pantalla, en lternate es donde lo compre, no lo encontre en otro sitio, saludos, tambien tienes la opcion del modelo hn ee hacer, pero el gn me gusta mas esteticamente
Buen review, yo hace un par de meses que tengo la maquina con 3D (la de mi firma), pero en general no me ha convencido el 3D, supongo que ya depende de cada uno.
Te recomiendo probar el Trine, si es que no lo has probado, es uno de los 3D Nvidia Ready, realmente me ha sorprendido el 3D en este.
Has probado algún juego de carreras que puedas recomendar?, quería ver que tal se veía el 3D en uno, pero como no soy muy fan de las carreras, no tengo ninguno para probar.
MzE escribió:Buen review, yo hace un par de meses que tengo la maquina con 3D (la de mi firma), pero en general no me ha convencido el 3D, supongo que ya depende de cada uno.
Te recomiendo probar el Trine, si es que no lo has probado, es uno de los 3D Nvidia Ready, realmente me ha sorprendido el 3D en este.
Has probado algún juego de carreras que puedas recomendar?, quería ver que tal se veía el 3D en uno, pero como no soy muy fan de las carreras, no tengo ninguno para probar.

Perdona por no contestar, todavia no he probado ninguno de carreras, haber si pruebo el need for speed shift, aunque ese esta muy mal clasificado por nvidia, y el trine dudo que lo pruebe.. no me gusta ese estilo de juegos.

La verdad es que me estoy acostumbrando bastante bien, al principio estaba un poco raro con el 3D, un poco de molestia ocular(pero muy poco), en cambio ahora estoy bastante acostumbrado y puedo jugar 2/3 horas seguidas (incluso mas, la verdad es que no me molesta nada) sin quitarme las gafas, suelo jugar a una profundidad de un 75 x ciento(Depende del juego que sea), si teneis alguna pregunta.. saludos
19 respuestas