Bueno, aqui les dejo una pequeña review hecha por mi tras haber probado un poco las nvidia 3d vision y el monitor acer gn245hqbmid que adquiri el pasado lunes. El equipo con el cual he probado todo es el de mi firma.
Primero empezemos analizando todo por separado:
Gafas Nvidia 3D Vision:
He de decir, que el monitor me venia con las gafas incluidas, este monitor tiene el sensor infrarrojo de las gafas incorporados, por lo que solo analizaré las gafas.
Las gafas no son muy pesadas, pensaba que serian algo mas pesadas, personalmente no me molestan, yo no tengo gafas, pero un amigo mio con gafas no les an molestado, automaticamente cuando vas a ver algo en 3D los cristales se ponen algo mas oscuros, con lo cual no tenemos que pulsar ningun boton ni nada, los unicos "problemas" que le veo a las gafas son que los cristales son algo dificiles de limpiar y hay cierta separacion entre tu rabillo del ojo y las gafas, lo que hace que se refleje un poco lo que hay atras tuya, sobre todo si hay alguna luz en el techo, siendo un poco molesto al principio pero al poco tiempo lo ignoras, tambien puedes configurar tu teclado para quitar el 3D cuando quieras, poner una mira especial de nvidia porque hay juegos que se ven mal sus propias miras, aumentar y alejar el 3D y quitar o poner las recomendaciones de nvidia sobre ese juego.
Monito acer GN245HQbmid:
A pesar de las reviews que he visto, el monitor me parece estupendo, los colores parecen bastante buenos de fabrica, yo lo he calibrado por lo alto y ha mejorado algo(Lo quiero calibrar mejor), los ángulos de vision son bastante decentes, la experiencia 3D es fabulosa, aunque depende muchisimo de los juegos, muy buena fluidez a 120hz en 2D, las unicas pegas que he notado son que no se puede regular la altura ni se puede girar lateralmente y que, al actuar el 3D, la pantalla se vuelve algo oscura, que se soluciona subiendo el brillo desde el juego
Lo primero que pense antes de comprar el monitor era que si con mi tarjeta grafica podria jugar a los juegos bien, por suerte es así, solo tengo una gtx 570 y la verdad, me ha sorprendido bastante. sobretodo que, aunque te marque el fraps 15/20 fps el juego va bastante fluido, porque son 15/20 fps para cada ojo, con lo cual tendras 30/40 fps. Aqui pongo la lista de los juegos, a los fps que me van(por ojo) y lo que me ha parecido:
Mafia II:
Empezamos con un juego que a mi precisamente me daba bastantes errores en 2D activando la physx, el caso es que todo a tope me va sobre los 12 fps por ojo, (En 3D se nota mucho menos las bajadas de fps, no se por que..) lo maximo que me ha llegado por ojo an sido unos 20 fps andando, y si desactivo la physx no suben mucho los fps, no se si sera por mi juego pero no puedo desactivar la oclusion ambiental(Para ganar algunos fps) en 3d, si la desactivo todo se ve negro y blanco, el rendimiento bueno, algun que otro satito pero bastante bien, el 3D de este juego esta muy bien logrado(Espectacular las hojas y cuando pones el coche en 1ª persona).
GTA IV:
La verdad que me esperaba menos, bastante menos, pero el 3D de este juego tambien es muy bueno, cuando hay papeles volando por el aire parece que te van a dar de verdad, igual que las chispas cuando rompes una farola, esta bastante bien conseguido, lo malo que las sombras se ven muy mal(Creo que estan en 2D y por eso se ven raras), pero el resto bastante bien, yo tengo un fallo con este juego que, al pulsar una tecla se queda cojido durante unos segundos, pero cuando pasan 5 minutos va fluido, consigo una media de 20 fps por ojo, bastante fluido
Mirror's Edge:
Pensaba que iba a ser mas alucinante, el fallo mas grande son los numeros que hay encima de las puertas y las "pegatinas de los suelo" que se entrecortan(Por ejemplo, hay un numero 18, pues para un ojo falta parte del 1 y para el otro falta parte del 8), el rendimiento bastante bueno, este juego me ha llegado a los 35-50fps por ojo, sin ningun tiron(solo cuando carga en los ascensores), tienes que cambiar la mira por la de nvidia
Jericho:
Personalmente, el juego me parece una mi..da, pero el 3D de este juego es alucinante, el unico defecto que tiene es la mira que se la tienes que cambiar por la de nvidia, 60 fps por ojo
Crysis 2:
El 3D no es muy espectacular, actua como en 3 planos(el arma, lo que tienes delante y el fondo) pero lo prefiero así que en 2D, las chispas parecen que te dan en la cara, no esta mal, pero me lo esperaba mejor, 60 fps
Metro 2033:
Bueno os cuento mi experiencia con este juego, todo a tope incluido fisica dx11 y AA, solo he jugado el principio del juego, no he salido fuera que es lo que mas consume, he llegado donde te encuentras los perros esos por primera vez en el sitio cerrado, lo he podido jugar a 20 fps por ojo pero, cada vez que disparo me bajan los fps a 11 e incluso menos, el 3D esta muy bien logrado, pero por ahora no e visto nada que parezca que me de, quitare la fisica y el AA haber como va y os comento
Left4dead 2:
Bastante parecido al crysis 2, 50-60 fps todo a tope, lo malo es el agua, que esta en 2D y aparece como brillante y marea algo, ademas, los zombis muertos que caen al agua parece como si hubiera 4 o 5 zombis uno junto a otro, es decir, se ven igual que cuando tu estas viendo algo en 3d y te quitas las gafas, tambien pasan con algunos objetos que caen al agua, pero por lo demas bien, el 3D del arma que llevas esta bien logrado y sobre todo los objetos a los que te acercas
tengo que probar el splinter cell conviction, el left4dead2, el need for speed shift 2 y tengo que volver a instalar el metro 2033, ya comentare el resto.
Conclusion: El rendimiento en general muy buenos y la experiencia extraordinaria. Respecto a elegir un monitor 3D o un IPS.. eso es algo muy personal y depende el uso que le vayas a dar.. la calidad con la que vas a ver los detalles en las peliculas sera mas o menos igual que poniendo un blu-ray en un TV LED a 1080p, para los juegos lo mismo, claro que el IPS tiene mejor calidad de imagen, yo, personalmente, estoy muy satisfecho con este monitor y os lo recomiendo, saludos y espero que os haya servido de guia para dar el salto al 3D
Con respecto al imput lag y al goshing, yo no he notado ninguna de las dos cosas en este monitor, tambien hay que decir que es el ultimo que ha sacado hacer junto a la serie HN, con lo cual pueden haber solucionado esos defectos de vision
Por cierto, si alguien quiere preguntar algo ya sabeis, saludos
EDIT: he probado el metro 2033 y el left4dead 2 analizados arriba