Agradecer en primer lugar a
ONEPLAYER el envío de 2 muestras de este nuevo chip para wii
FLATMOD:
Este es el chip por detrás... donde podeis observar el conector JTAG para futuras actualizaciones si fuese necesario.
Para proceder a su instalación tan solo vamos a necesitar cinta aislante, y los destornilladores de siempre... para abrir la wii, para lo cual encontrareis más de un tutorial en este foro.
Una vez abierta la wii y el lector desmontado seguimos los siguientes pasos... son fáciles, pero como todo componente electrónico, hay que ser cuidadosos o al final saldrá cara la cosa. Pensad que el lector tiene componentes sumamente frágiles como la lente y cualquier golpe puede dejarnos sin lector...
También avisar que las fajas de datos con las que trabajaremos aunque son de alta calidad, no dejan de ser frágiles y debemos de tratar de no doblarlas por demasiados sitios ni forzarlas en ningun momento o luego tendremos problemas de transmisión de datos.
Bueno pues dejémonos de tonterias y al tajo:
Primero toca poner los switch de configuración de región tal y como se indica:
Si no configurais la región correctamente cuando inserteis un disco, comenzará la lectura y a los pocos segundos se parará. Así que si os pasa eso, revisad los switch.
Ahora conectamos la faja que se nos enviará junto con el chip al lector tal y como veis en la foto. Da igual el extremo que useis mientras os quede igual que en la foto.
Luego conectamos el otro extremo de la faja al chip de la forma que veis. Tened cuidado y fijaos que en el chip pone al lado de los conectores WII y DVD, pues en este segundo paso será en donde pone DVD, si lo colocais al revés no funcionará.
Ahora procedemos a su colocación en el lector en la posición que indico en la siguiente imagen.
Y ya queda poco... ahora aislamos la instalación tal y como tengo en la foto. Como veis he dejado sin cubrir los switch de configuración de región y el conector que aun tenemos libre. Otros además de la cinta aislante que he usado prefieren poner cinta de doble cara para pegar el chip al lector... pero puesto que debajo del chip tenemos la faja de datos, ya está totalmente aislado asi que no es necesario.
en d2e con chapapote como os imaginareis... la instalación es idéntica. Este es un ejemplo de pre-instalación... para los que les surja la duda.
Y para terminar conectamos el chip a la wii.
Y listo... instalado. Solo falta cerrar la wii y a probarlo. Para aquellos que no les guste mis fotos, siempre queda el siguiente video jeje.
En mi opinión decir que en comparación con el DRIVEKEY, y hablo por lo que he visto en la review de MARKUF, ya que yo no dispongo de ninguna muestra aun, este chip trae consigo algunas características extra que lo hacen superior.
Esta es la lista de características que podreis encontrar en la web oficial y en la guia de usuario:
CARACTERÍSTICASNO solder required
NO clip required
NO software modification required
Plug and Play 2 Minutes installation
ALL chipsets compatible including EPOXY & D3 boards
Wii/Gamecube & ISO9660 compatible
MultiIsos for Trimmed Isos CompatiblePROTECT DRIVE SYSTEMDVD and Double Layer media compatible
Region free & Antierror 001
Geckos,Mplayer and Homebrew Compatible
Updates blocker
128k SPI Flash for Upgrades/config storing
DVD firmware Upgrades and Config Disc
Extra ACTEL Jtag & Spi upgrade hardware if needed
FUNCIONAMIENTOComo usar el Flatmod
Flatmod incluye diferentes opciones :
• Regionfree , Fuerza los discos de otras regiones a tu region de consola
• Updates blocker , bloquea actualizaciones de los ultimos juegos
• Autoboot , ejecuta el disco automaticamente tras insertarlo
• Multigame , Permite la ejecucion de discos multijuegos . NOTA : Requiere la utilizacion de un cargador.
Por defecto Flatmod tiene las opciones Regionfree ON,Updates blocker ON,Multigame ON y Autoboot OFF , todas ellas pueden ser cambiadas usando el
DISCO DE CONFIGURACIÓNFlatmod incluye un modo llamado CONFIG EXPRESS que permite pasar a una configuracion secundaria prefijada y de manera temporal para la insercion de un disco , la configuracion esta señalada para la carga de discos trimeados que pueden producir algun problema ya que el chip realiza un parcheo para hacer el bloqueo del update que en los discos trimeados no existe , tambien se puede usar esta configuracion express para realizar cualquier actualizacion especial obligada y no critica como la del Need for Speed Underground (AKA Error 002)
Para acceder al modo CONFIG EXPRESS simplemente presionar el boton EJECT cuando NO tengamos ningun disco dentro de la consola,una vez hecho esto escuchamos el sonido del lector y tras ello insertamos el disco deseado.La configuracion prefijada para este modo es Regionfree ON,Updates blocker OFF,Multigame ON y Autoboot OFF.
Aqui teneis un video donde se prueba el funcionamiento del chip... fijaos que aunque paremos el dvd con el dedo... sigue leyendo despues, tambien podreis observar la carga de multiISO... y para colmo, observad qué pasa con el dvd pintado de rotulador. No tiene desperdicio el video.
También vereis el funcionamiento del disco de configuración. Yo os puedo decir que he probado lo mismo que se ve en el video, y efectivamente tiene esos resultados.
Como todos sabemos estos chips (drivekey, flatmod, wasabiDX...) solo leen a 3x, y la carga de datos es más lenta, e incluso podremos ver algún que otro flickeo en los videos de introducción de algunos juegos. A continuación podéis ver un video de la INTRO del Mario Galaxy, sacad vuestras propias conclusiones:
VENTAJAS DE ESTE CHIP:Funciona en lectores D3, aunque esto a nosotros nos afecta poco por ahora.
Es más facil de instalar.
DESVENTAJAS:Lectura limitada a 3x.
Precio en comparación con WIIKEY2, por ejemplo, que para mi es el mejor chip que hay ahora mismo.
OBSERVACIONES DURANTE LAS PRUEBAS:La única rareza que he observado durante las pruebas es que al menos a mi, tanto con el lector DMS como con el lector D2E con los que he hecho las pruebas, al apagar la wii, el led rojo del frontal se queda apagado. Decir que en ningún momento esto va a afectar al funcionamiento de la wii y tras haberlo
comentado con los fabricantes me han dicho que solo pasa o solo les ha pasado a ellos con las consolas wii más antiguas (la mia es de las que traia DMS
), con las que de fábrica traen lectores d2c, d2c2 y d2e no debe pasar, pero independientemente de que pase no debe preocuparnos. Creo recordar que esto ya pasaba con FLATMII.
OPINION PERSONAL:Es una opción aceptable para aquellos que no quieran pagar una instalación profesional de un chip soldado como WIIKEY2, WIIZARD, WASABI, D2PRO... Antes estaban de moda los wiiclips, y ahora esto...
En ningún momento estos chips sustituyen a los que he mencionado ya que el hecho de que solo permitan una lectura a 3x pues al menos a mi... me tira patrás, pero weno... cada cual con su wii que haga lo que quiera jeje.
Aunque es verdad que es muy facil de instalar, vuelvo a avisar que sigue siendo algo delicado... y que a veces lo barato sale caro
Para finalizar decir que el propósito de esta review no es en ningún momento de índole comercial y que espero que os sea de provecho y vayais dejando vuestras impresiones, comentarios, dudas...
Un cordial saludo.
P.D: Si esta noche me es posible, ampliaré un poco la información acerca de los tiempos de carga, video de mario galaxy, y hablaré un poco más de las características extra de este chip.