Tamaño 287 bloques (42 meg)
Versión: USA/NTSC
Idioma: Ingles
Genero: RPG/Estrategia
Compañía: Square-Enix
Final Fantasy meets Sim City
Esto fue lo 1º que pensé cuando empecé a probar el ultimo “experimento” de Square-Enix, pero vayamos por partes, la historia y el diseño están basados en la serie de Final Fantasy CC de GC.
Gráficamente el juego no destaca en nada y a 1º vista parece algo inferior incluso que la versión de GC, eso sí, la variedad de edificios y personajes es notable para tener menos de 50 megas además esta versión USA permite los 480P. El sonido si se mantiene a un buen nivel con músicas bastante trabajadas y alguna remezcla típica de la saga.
Nada mas empezar cuentan la historia de un reino arrasado por la oscuridad, Padarak (puedes cambiar el nombre) el cual tienes que reconstruir por ti, “el rey Leo” (también puedes cambiar el nombre) con la ayuda de los cristales mágicos.
Para conseguir llevar la gestión de tu nuevo reino a buen puerto obtienes ayuda de muchos personajes, pero los principales son estos….
Hugo yurg
El guarda personal del rey siempre vigilando el castillo y sus pertenencias.
Chime
Parece la ñiñera de rey ya que el es muy joven le ayuda en casi todos los aspectos de gestionar el reino.
Pavlov
Es como la mascota juguete del rey y es el personaje cómico del juego, además le sigue a todas partes con un LOG de lo que pasa en el reino en tiempo real.
3 Mogis
Son unas guias y ayudas extras en muchos aspectos del juego.
Sistema de juego
Aún tengo dudas si el juego peca de simple o de extremadamente complejo, parece ser que el ritmo es muy lento y se necesitan bastantes horas para poder sacarle todo el jugo y ver realmente que se puede hacer, ya que la principio las tareas son fáciles y repetitivas, pero después el juego empieza a picar bastante. Los grandes extras que puedes conseguir y el mero hecho de decorar tu reino a tu gusto ya son alicientes para seguir jugando. En líneas generales el juego que creo, más se asemeja a FF MLAK, es sin duda Puzzle Quest (gran juego por cierto) quien lo haya jugado sabrá las horas que puede tener.
Lo 1º que sorprende es que viniendo de la saga FFCC (Action RPGS) no se hace ni un combate en tiempo real, la verdad es que ni siquiera por turnos….Hay una escena de las primeras cuando le dicen al rey”nos atacan¡¡” el dice “vamos a luchar” y yo esperaba mazmorras aleatorias o combates por turno. Pero no, en vez de eso saltan los que estaban por allí y dicen “Noo, iremos nosotros¡¡” y me plantan un mapa y unos menús ( mi cara de WTF xDD).
El objetivo de FF MLAK como en muchos juegos de estrategia es a grandes rasgos conseguir recursos en este caso, cristales y oro más un 3º que sería “el favor de tu pueblo” cada cual sirve para ir progresando en el juego de varias maneras:
Cristales: Sirven principalmente para construir y a medida que avanzamos los edificios son más importantes y caros.
Oro:Tiene muchos usos desde pagar a soldados a subir el nivel de armas o ítems.
Favor: Se consigue hablando con los habitantes de tu reino o venciendo a ciertos enemigos en las misiones.
Esto se consigue en su mayor parte mandando a “misiones” a tus soldados-exploradores. Me extenderé más adelante en esas misiones ya que son parte fundamental del juego.Entrando más en la materia, el juego se distribuye en días, estos días, que apenas duran 10-12 minutos tienen un esquema que se repite.
Este es el reloj que marca
la duración del día.
Empieza el día X
1º Informes Militares
Aquí podemos ver el nombre, el nivel y el Job de cada personaje, además de un “LOG” de todas sus misiones y logros. También si ha subido de nivel desde la última misión o si ha hecho algún merito extra. Por supuesto si ha muerto algún personaje también lo pondrá aunque hay varias opciones para resucitarlos o recuperar level o algo así xDD (estoy aun investigando)
2º Informes Financieros
En este podemos ver los gastos que hemos tenido ( hay que pagar a los soldados por ejemplo) o si hemos construido alguna casa y lo que hemos recaudado en la misión o misiones varias.
3ºAdjudicar misiones
**1.1
4º Medallas y Recompensas
Aquí se puede ver como a Wayne por derrotar a un jefe le dan un +1 que puedes aplicar a sus stats como quieras.
5º Salir del castillo para hacer todas las actividades hasta que acaba el día (aquí te dan los 10-12 minutos) y es cuando te dan las recompensas que hayas conseguido como un House+ por ejemplo.
Y vuelta al 1º punto pero al día siguiente.
**1.1 Adjudicar Misiones
Este es el mapa donde se desarrolla toda la parte “militar” del juego. Aquí es donde organizamos las misiones que cumple cada soldado y marcaremos donde tienen que ir.
Al marcar cada uno de estos puntos nos aparecerá una descripción detallada de cada lugar. En la foto que tenis abajo podéis ver que consta de:
Nombre:
Goblin,s Den
Nivel de exploración:
Level 3 + % de la barra*
*(A mas barra que hayamos explorado anteriormente más fácil será el jefe u objetivo final)
Behest list (misiones disponibles en ese lugar que puedes elegir):
Destruir al Jefe
Explorar (subir la barra de exploración)
Descripción:
Un campamento de Goblins fuertemente armados.
Tipos de monstruos:
Goblins
Jefe Goblin
Recompensa:
House+ (Poder construir más o mejores casas)
Elegimos cualquiera de esas misiones en el mapa y se queda grabada en el “behest” o poste del parque (construyes mas parques según vamos avanzando) y salimos al castillo.
Aquí, una vez fuera y con todos reunidos (por que salen de las casas que les hemos construidos) hay que asignar la misión (que hemos grabado antes) a cada soldado personalmente (o a todos) según le vaya mejor a cada uno (por jobs, habilidades, armas disponibles, etc..)* De esto hablare más adelante…
Como veis en la foto de arriba cada soldado tiene un “estado” (cada día diferente) que interviene en el porcentaje de eficacia en la misión actual que le quieres asignar.
Azul: Triste o cansado (te da opción de que descanse)
Verde: Estado normal
Amarillo: Eufórico
Creo que he leído algo de estados negro y rojos pero aun no he visto nada.
Una vez asignados aquí acaban todas tus funciones. Según el nivel de construcciones que tengas y el nivel de cada personaje se podrán equipar (todo automáticamente y dependiendo de los stats y de sus jobs) con unos u otros objetos e ítems. Por ejemplo la foto de abajo es de las tiendas de armaduras y armas. Por ejemplo después de asignarles la misión se meten en una o en otra o en las 2 y compran o no “aparentemente” de forma aleatoria aunque aun estoy investigando xDD.
A la hora de enfrentarse a las misiones en si no vemos nada (por desgracia¡¡¡) pero recibimos unos avisos en tiempo real (o podemos consultarlo todo con Pavlov), que cuentan lo que hace cada personaje en sus respectivas misiones y también el resultado (si da tiempo antes de que acabe el dia).
Por ejemplo. En el caso de Wayne ha cumplido por que ha subido el nivel de exploración de Junun Dei y habrá traído oro o cristal.Pero Elsa dice que se va antes sin nada, quizás no era la exploradora adecuada para esa misión o porque Wayne ha cogido todo lo que había y no le ha dejado nada (eso pasa mucho xDD).
En fin espero que os guste, la 2º Parte para el finde que no me pagan ehh xDD, comentare construcciones, jobs y algunas cosas más avanzadas.
Un saludo. Mr Bros.