POP (WII WARE)
Tamaño 110 bloques (21 mb)
Versión: USA/NTSC
Idioma: Multi (incluye Español)
Genero: Puzzle
Compañía: NNOOO
Como aficionado a los juegos de puzzle siempre estoy predispuesto a que me gusten más que otros géneros, en este caso creia que iba a pecar de “simple” pero jugando mas a fondo y en multijugador tiene mucha mas miga de la que pensaba.El juego básicamente consiste en reventar burbujas con el puntero del wiimote algo a priori sencillo y que parece un poco “machaca pulgares”
Aquí podemos ver que dispone de multijugador hasta 4 y 4 modos de juego. Entre ellos básicamente varía la dificultad.
El juego además dispone de opciones para comparar puntuaciones con amigos (hasta 8) y en tablas generales con el resto. Los graficos no destacan pero las burbujas se mueven y explotan con suavidad y si dispone de 480P. Los sonidos y las musicas acompañan bastante bien y son de corte "acuatico".
Como decía el concepto de juego es sencillo pero pronto vemos que se puede sacar bastante jugo. Las burbujas son de diferentes tamaños (A menor tamaño en general mas puntuación) y colores lo cual da mas o menos puntuación y además algunas son especiales.
Los niveles se distribuyen por “oleadas” de burbujas la siguiente oleada llega cuando hemos aguantado “un tiempo” determinado.Cada oleada tiende a tener un color de burbuja mas habitual, esto es importante ya que si rompemos las burbujas del mismo color encadenamos un combo el cual da mucha mas puntuación. A la vez que puntuamos también vamos sumando tiempo.
Las penalizaciones son varias, dar fuera de las burbujas son -3 seg o dar a una burbuja calavera que penaliza lo mismo y además todo esto rompe los combos.Tambien podemos "cojer" burbujas con A+B y moviendo el wiimote inflarlas para explotar algunas mas.
Aquí arriba podéis ver 2 tipos de burbujas la calavera penaliza tiempo y puntos y la espiral ralentiza el paso de las burbujas. Hay varias mas, como las multiplicadoras, las que explotan varias burbujas, etc…
El juego es divertido y “pica” en multijugador por las puntuaciones pero me parece mejor opción Dr Mario (multijugador online) o Lost wind (corto pero precioso) en cuanto a calidad-precio.