Aquí os dejo mi análisis de estos cascos específicos para XBOX 360.
ESPECIFICACIONES TÉCNICASSpeaker Driver Size - 40MM
Speaker Frequency Responde - 20HZ - 20 HZ
Microphone Frequency Responde - 100HZ - 8KHZ
CONTENIDO DE LA CAJA-Auriculares GameCom X40
-Cable chat XBOX LIVE
-Guía rápida
-Manual de seguridad
CALIDAD DE LOS MATERIALESAl abrir la caja y coger los GameCom X40 tenemos la primera impresión de estar ante unos auriculares robustos y consistentes.
La calidad de la almohadilla de las orejeras y la diadema es buena. Es suave y blanda.
La diadema se regula por varios niveles, así que no hay problema por encontrar la posición idónea para el tamaño de cada cabeza.
El micrófono es del mismo material que los auriculares al ir integrados en los propios cascos.
SONIDOEl testeo de los cascos lo he realizado con el COD: MW3 y Battlefield 3.
La calidad del sonido (graves, agudos, etc) es muy buena.
La inmersión en el online de estos juegos con estos cascos es increíble. Los disparos, pasos, explosiones, así como el sonido ambiente es espectacular en todo momento.
El sonido en general cumple con creces si nuestra finalidad son los FPS. La sensación de estar metido en la batalla con estos auriculares la tenéis garantizada.
CONECTIVIDADEstos auriculares traen integrado el control del volumen (chat y juego) en los propios cascos. Así como un botón de mute.
La alimentación es vía USB, tal y como podemos ver en las fotos mostradas.
Si jugamos por HDMI será necesario el adaptador de audio-video de XBOX 360.
Yo tengo uno genérico importado por Ebay. Me costó 3€.
CONCLUSIONESSi buscamos unos auriculares con muy buena calidad de sonido stereo para nuestros vicios, los Plantronics GameCom X40 son idóneos por su calidad/precio.
Mis anteriores cascos eran unos Tritton AX180 (multiplataforma), pero por la diferencia de precio recomiendo los GameCom X40.
Incluso, me atrevería a decir, que los Plantronics suenan con más realismo que los Tritton. Aunque esta comparación es ya un tema de percepción auditiva muy personal.
El confort de los cascos es excelente. Como dije anteriormente, la calidad de los materiales (diadema, almohadillas, etc) es muy buena.
Resaltar que la almohadilla de las orejeras aisla muy bien el sonido externo, por lo que no escucharemos nada que no sea de los propios cascos.
NOTA FINALMateriales - 8
Sonido - 9
Confort - 8
Relación calidad/precio - 9
P.D: Con las dudas que vayan saliendo voy completando el análisis.