› Foros › NDS › Flash Carts
http://www.r4i-sdhc.com/aboute.asp escribió:Functionality
● Capaz de memorizar y restaurar el juego o aplicación seleccionados antes de apagar o reiniciar la consola.
● Modo ahorro de energía para mayor duración de la batería.
● Varios idiomas opcionales: Chino simplificado, Chino complejo, Inglés, Japonés, Francés, Alemán, Italiano, Español y Holandés.
● Interfaz amigable, fácil de usar.
● Ventanas de ayuda en tiempo real.
● Última versión del Moonshell 2.0 Beta integrado.
● Compatibilidad con juegos: 100%.
● No es necesario flashear. Permite el arranque de flashcarts de Slot-2 (GBA) a modo de Passme.
● Soporta tarjetas Micro SDHC (4GB、8GB、16GB、32GB).
● Soporta lectura DMA sin ralentizaciones con cualquier SD.
● Soporta FAT16 y FAT32. Los archivos se pueden transferir con un PC, PDA, Teléfono móvil o cámara digital.
● Soporta ROMs limpias y simplemente "arrastrar" para jugar. Tiempos de carga rápidos.
● Soporta juegos de Nintendo DS/DSi. Los juegos de Nintendo DS funcionan en cualquier versión de Nintendo DS.
● Los archivos se guardan directamente en la tarjeta SD. La copia o restauración es innecesaria.
● Reconocimiento automático de los tipos de guardado (save), sin necesidad de actualizar la base de datos.
● Compatible con Moonshell y todo tipo de homebrew.
● Diseñado para ahorrar energía.
● Interfaz gráfica en ambas pantallas, se muestra el icono del juego y el título, control táctil.
● Fácil de usar. No requiere ser configurado.
● Soporta Wi-Fi, rumble pack (vibración) y la expansión de RAM del navegador web.
● Se pueden personalizar los fondos.
● Ajuste de brillo de las pantallas en 4 niveles.
● Soporta SoftReset (reinicio mediante software).
● Soporta Cheats AR.
● Soporta SoftReset desde Moonshell (volviendo al kernel del R4i pulsando Start desde Moonshell).
● Autoparcheado DLDI.
● Compatible con la Descarga DS.
Modo de utilización (traducido/adaptado)
Al usuario del R4i: Insertar la micro SD en el R4i SDHC según se muestra en la siguiente imagen.
1.Descargar Kernel
Conecta la tarjeta micro SD al ordenador mediante un lector de micro SD y abre el menú.
Copia R4.DAT, Moonshl2 y R4iMenu en el directorio raíz de tu tarjeta micro SD.
2.Copiar juegos
Utilizando un lector de tarjetas micro SD, copia los juegos que hayas descargado a la tarjeta (puedes crear una carpeta para tenerlos ahí mejor organizados)
3.Uso del menú principal
Asegúrate de que el menú de R4i está en la micro SD, luego inserta el cartucho en el Slot-1 de Nintendo DS, enciende la consola y entra en el R4i. Presionando los botones (izquierda y derecha) o tocando la pantalla táctil, puedes elegir los juegos o multimedia deseado, y pulsar A para confirmar.
Puntos a favor:
+ Tiene un índice muy alto de compatibilidad con los juegos
+ El cartucho se nota robusto casi como un juego original
+ Soporta tarjetas de hasta 32GB
+ Tiene soft-reset y modo sleep
+ Soporta el modo Descarga DS de los juegos con dicha opción
+ No se necesita parchear los juegos, simplemente meterlos en la SD
+ Trae el nuevo Moonshell con el firmware
+ Autoparcheado DLDI
Neutral:
~ La ranura de la micro SD queda expuesta al exterior al no estar situada en un lateral
~ El firmware no está grabado en la memoria del cartucho, se lee desde la SD
~ El precio normal, ni caro ni barato.
Puntos en contra:
- Menú bastante cutre y con pocas posibilidades
- Traducción al español horrible
- Poca visibilidad en el menú Juegos
- Opciones algo confusas o de relleno
lovechii5 escribió:Por otro lado, el cartucho no parece endeble, al contrario, parece mucho mas robusto. A ver si lo confirmas ò.o
lovechii5 escribió:PD : Mola tu DS Lite !
peperoni4 escribió:Te felicito por la review que estas haciendo
justo ahora que me voy a comprar un pack dsi+r4 dsi
pregunta:
sirven los cheats del r4ds?
y se pueden ejecutar los juegos desde el slot de tarjeta SD?
gracias de antemano
Neo_Zell escribió:Macho, algo has hecho mal, a mi en el menu de los juegos no me aparecen los .sav. Veo que el elektroplankton tiene nombre distinto (el sav tiene el _ delante), has probado a renombrarlo?
sancho90 escribió:Tiene razón el compañero del comentario anterior, yo tengo esta flashcart y a mí no me salen las saves en el menú de juegos. Será como comenta el _ que se te ha colado (que a no ser que lo hayas hecho tú, me parece raro que haya salido solo).
Neo_Zell escribió:Por cierto, habeis conseguido rular el moonsheel? A mi me da un error, es el qeu me venia con el firm original.
Neo_Zell escribió:En que carpeta he de meter los videos y musica? En la raiz de la tarjeta? O puedo hacer una exclusiva?
Neo_Zell escribió:La mismita, seguro, lo que me parece que en el pack mio no venia esa correa, o al menos no me doy cuent, lo que si venia era el lector de tarjetas.
Le meti el software en castellano, prueba a meterselo otra vez, es mas, solo cambie los archivos, antes tenia un dstt y los saves y las roms son 100% compatibles.
Neo_Zell escribió:Ya te digo, me extraña muchisimo ese _ antes del nombre.
Neo_Zell escribió:Por cierto, hoy ha salido una nueva version con un extra bastante interesante, aparece un (-) en la esquina inferior y ahi te aparece la lista de juegos, la cual es mucho mas rapida para elegir un juego.
seryoferben escribió:A mi tambien me ha provocado gran daño a la vista la traduccion al español y... con dos cojones he abierto el lag.dat dentro de r4imenu y lo he editado con un editor hex, pero guiandome por lo que ponia en ingles, que si no... xD
Tambien decir que el firm en español trae ademas ingles, frances, aleman, etc..., lo unico que cambia es en el lang.ini el idioma seleccionado.
Y acabo de darme cuenta de que la he cagado, no funciona bien mi archivo de lenguaje, he debido borrar algo sin querer
Mañana lo hare de nuevo y si sale bien, os lo subo si quereis, aunque no es dificil de hacer.
Y el menu muy cutre, estaba mucho mejor el del r4 original, mas simple, mas limpio, mas claro, etc...
Por cierto, los saves del r4 original funcionan en este, al igual que los chetos.
Saludos
Comep escribió:ai alguna forma, para que los iconos se esten quietos? me pone nervioso que cuando quiera selecionar uno se esten moviendo
kreaten escribió:Por cierto, los saves del r4 original funcionan en este, al igual que los chetos. Eso hará que me compre esta!!!
Funcionarán estos juegos, o al igual que con la R4, no irán? En la ACEKARD funcionan, pero este otro cartucho tiene sus problemas y prefiero el R4nuevo con sus saves/cheats. Pero a ver si alguien me puede probar algunos de estos roms.
age of empires mythologies
army men soldiers of misfortune
aruite wakaru
ben 10 alien force
carnival games
cars la copa internacional de mate
club penguin elite penguin force
daigasso band brothers
deoxyx distribution 2008 (creo que no es un juego)
drop cast
enchanted folk and the school of wizardry
final fantasy crystal chronicles echoes of time
freddy fish abc under sea
hello kitty big city dreams
henry hatsworth in the puzzling adventure
major league baseball 2k9
monster lab
paws and claws pet vet healing hands
puppy palace
rubiks world
samantha oups
star wars the clone wars jedi alliance
super lite 2500 brickdown (J)
the incredible hulk
tropix
seryoferben escribió:El FFCC Echoes of time funciona, hay que ponerle un fix, si no, no guarda.
El resto no se, nunca los he probado
ninuss escribió:¿Este no tiene el problema como el Acekard con las consolas españolas? Quiero decir el tema de poner la consola en ingles para que arranque el ACEKARD.
Me da igual que sea más sencillo, si funciona solo volcando el firmware y las roms ya tengo vastante.
Quiero cambiar el Acekard que compre hoy (28) por el R4.
Kakashi_Dani escribió:r4i creo que es fake ya que en la pagina de r4ds decia que habian cerrado la empresa y que todas las r4 que salieran desde entonces seguro eran fake(como la R4III upgrade que es fake)
ninuss escribió:¿Este no tiene el problema como el Acekard con las consolas españolas? Quiero decir el tema de poner la consola en ingles para que arranque el ACEKARD.
Me da igual que sea más sencillo, si funciona solo volcando el firmware y las roms ya tengo vastante.
Quiero cambiar el Acekard que compre hoy (28) por el R4.
saintbalrog escribió:Algo que supongo no habrás podido comprobar, y que me indicaron en este foro...
El lector usb que viene en la caja no lee tarjetas de mas de 4 GB. Yo tengo la de 8 y no me la lee. Lo tengo que hacer todo vía adaptador mini sd, en el lector de tarjetas de la impresora xD
Por lo demás, el moonshell antes me daba un error tipo windows pantalla azul, pero ahora que leo esto voy a ver si me funciona con el nuevo firmware...
saludos
Avantasia escribió:Hola, me presento soy Avantasia y es mi primera NDSi, la recibi ayer y el cartucho hoy le cargado el firm a la microSD, le grabado varios roms, y al ejecutar cualquiera de los juegos que tengo grabados.. me dice que "savfile not founded" "Please reset system" que más hay que hacerle a esto para que ande??? La flashcart que tengo es el R4i, gracias por la ayuda a un novato...
PRUC|-| escribió:Neo_Zell escribió:Ya te digo, me extraña muchisimo ese _ antes del nombre.
Vale, confirmado, era basura del Mac OS X. Cuando borras algo con este SO lo deja en archivo oculto, pero si no vacías la papelera se queda ahí... y el R4i pues lo veía, y al tener el mismo nombre que el juego y unos pocos Kb pensaba que era el save.
Ya esta editado y comentado. Disculpad las molestias y gracias por avisar
PRUC|-| escribió:Avantasia escribió:Hola, me presento soy Avantasia y es mi primera NDSi, la recibi ayer y el cartucho hoy le cargado el firm a la microSD, le grabado varios roms, y al ejecutar cualquiera de los juegos que tengo grabados.. me dice que "savfile not founded" "Please reset system" que más hay que hacerle a esto para que ande??? La flashcart que tengo es el R4i, gracias por la ayuda a un novato...
Es raro, porque supuestamente, cuando es la primera vez que juegas a cualquier título, te crea el save.