REVIEW: RECEPTOR Onkyo 504 PLATA + Altavoces JBL SCS 200.5 Plata

Buenas, despues de mucho dudar ,de mirar y de preguntar por aqui por receptores/amplificadores de AV, me he decantado por la oferta de REDCOON del amplificador ONKYO 504E Plata su precio en tienda habitual o fisica son unos 485€, comprandole en Redcoon te sale a 215€, la calidad del aparato, la marca y la cantidad de conexiones que tiene para todo tipo de aparatos hacen de el un conjunto muy bueno.

Si a esto le añadimos la calidad de los altavoces JBL tenemos un conjunto muy bueno, con calidad de sonido , potencia y prestaciones.El conjunto de altavoces de JBL que he comprado son los SCS 200.5 Plata, por 219€ son altavoces de marca con potencia 100W reales y la calidad de los acabados son de calidad, si bien no son de madera la calidad del material es alta.

Si tenemos en cuenta que el pedido lo realize el dia 16/05/2007 a las 11.50 y me ha llegado hoy dia 17/05/2007 a las 11.20, he deconsiderar el servico de entrega muy bueno y puntual.

Paso a detallaros todo el conjunto con sus correspondientes fotos.

Imagen

*El receptor biene muy bien empaquetado, con corchos muy gruesos el cual evita que se mueva, el mando , las instrucciones , la antena, las pilas se encuentran envueltos en la parte de arriba muy accesibles.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

*Accesorios: Mando, Antena para la radio, pilas,instrucciones de todos los idiomas incluido el español, esto ultimo me sorprendio bastante por que a otro usuario de este foro no le vinieron con el, con lo cual fui de "listo" y me baje el manual en pdf lo he impreso (que son unas cuantas hojitas como os podreis imaginar )... y ahora tengo el manual aqui, seguro que si no lo llego a imprimir no lo incluye pero esto es ley de EDDIE MURPHY .. perdon digo es la ley de MURPHY y la teoria del caos todo junto xD.

*Por ahora solo tengo el pc conectado y se escucha de fabula, metere el cable optico a la Xbox360 y os dire como se escuchan los juegos que tengo haciendo una valoracion objetiva y lo mas precisa que pueda, si el tiempo y las obligaciones me lo permiten estara hecho bastante pronto (espero).

*Con todo lo que el receptor ofrece nos os quedara ningun aparato por conectar, aparte las instrucciones son bastante sencillas de seguir y no tendreis problema a la hora de conectar ningun dispositivo, ya que como todos estos equipos tienen las tipicas pruebas de sonido y configuraciones para altavoces y salas, dependiendo de cual eligamos tendremos una mejor calidad de sonido y notaremos los diferentes matices.

ESPECIFICACIONES TECNICAS:

Funciones del amplificador
- 110 W por canal mínimo a 6 ohmios, 1 kHz, DIN; 130 W por canal mínimo a 6 ohmios, 1 kHz, IEC (1 canal accionado)
- WRAT (tecnología de amplificador de amplio margen)
- Respuesta en frecuencia ampliada (5 Hz a 100 kHz)
- Circuitería de volumen con ganancia optimizada
- H.C.P.S. - fuente de alimentación de alta corriente
- Circuitos de amplificación independientes para todos los canales
- Accionamiento de alta corriente y baja impedancia
- Disipador térmico de aluminio
- Circuitería de autoprotección
Funciones de procesado y conectividad de audio y vídeo
- Decodificación DTS, DTS 96/24, DTS-ES Discrete/Matrix, DTS Neo:6
- Decodificación Dolby Digital, Dolby Digital EX, Dolby Pro Logic IIx
- Convertidores D/A de 192 kHz/24 bits para todos los canales
- Chip DSP avanzado de 32 bits
- Muestreo ascendente digital
- Configuración sin escalas
- Conmutación de vídeo por componentes compatible con HDTV (50 MHz) (3 entradas/1 salida)
- Memoria de modo de escucha A-Form
- CinemaFILTER
- Función “Double Bass”
- Control de tono (graves/agudos) para los canales frontales I/D
- Modo nocturno ‘Late night’ (alto, bajo, desactivado)
- Modo de audio puro
- Modo directo
- Selección de altavoz A/B
Sintonizador FM/AM y otras características
- 30 presintonías aleatorias FM/AM
- RDS (PS, RT, PTY, TP)
- Modos de sintonización auto/manual
- 3 niveles de intensidad de pantalla (alta, normal, baja)
- Toma de auriculares (estándar)
- Silenciamiento de audio (desde el mando)
- Autodesconexión programable (desde el mando)
- Memoria de seguridad sin batería
- Cable de alimentación de altas prestaciones
- Amplios soportes de pie antirresonantes
- Chasis de acero reforzado antirresonante de gran calibre
- Cubierta resistente a las vibraciones
- Panel frontal de aluminio
- Configuración de altavoces “Easy-Set”
- Divisor regulable (40/50/60/80/100/120/150/200 Hz) para controlar los graves
- Compatible con base RI (remota interactiva) para iPod
- Función de sincronización A/V (0/20/40/60/80/100 ms)
- Mando a distancia RI (remoto interactivo) preprogramado con diodos de modo/tecla

Conexiones:
- 4 entradas digitales (3 ópticas, 1 coaxial)
- 3 entradas S-Vídeo y 2 salidas
- 4 entradas de vídeo compuesto y 2 salidas
- 2 entradas de audio y 1 salida
- Entradas multicanal 7.1 codificadas por colores (compatible con nuevos formatos DTS y Dolby Digital para discos de alta definición)
- Salida previa para subwoofer
- Terminales de altavoz duales codificados por colores, compatibles con conectores banana (excepto altavoz B)

Conjunto de Altavoces JBL 200.5 Plata

La caja donde vienen es grande, lo normal lo que mas me ha gustado es que queda alcochado perfectamente, evitando la posibilidad de moverse o que se vuelque el contenido.

Segun abrimos la caja principal nos encontramos con otra dentro la cual contiene los altavoces, con sus cables de bastante longitud y de muy buena calidad , es un cable grueso y que para ser el que trae de fabrica no es para nada un mal cable, tambien incluyen las peanas de pie para todos los altavoces y los adaptadores y anclajes necesarios para colgarlos,esto es todo un detalle por que otras marcas se "olvidan" que esto es algo muy importante.

ImagenImagenImagen

*Mencion aparte tiene el Subwoofer , el cual tiene su propio amplificador para conectar ahi los altavoces y una entrada de RCA Stereo para meter cualquier cosa que queramos(logicamente con esta entrada xD) , la resonancia que ofrece es muy buena , ahora eso si pesa bastante pero no importa ya que el suelo esta para es y mucho mas ^^


ImagenImagen

ESPECIFICACIONES TECNICAS
JBL SCS 200.5 Plata:
SCS 200.5 Plata:

Incluye:
- 1 x JBL SCS 200.5 - Sistema de Altavoces 5.1


Sección de Satélite
- Respuesta en frecuencia (-6 db): 110 Hz - 20 kHz
- Sensibilidad (2,83 V @ 1 m): 86 dB
- Impedancia nominal: 8 ohmios
- Manejo de potencia (continua/pico): 40/160 W
- Transductor de altas frecuencias: Cúpula de titanio laminado de 13 mm con guía de ondas JBL EOS?
- Transductor de frecuencias medias: PolyPlas? de 75 mm
- Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 184 x 101 x 89 mm
- Peso: 0.8 kg
- Acabado: plata
Sección de Central
- Respuesta en frecuencia (-6 db): 100 Hz -22 kHz
- Sensibilidad (2,83 V @ 1 m): 88 dB
- Impedancia nominal: 8 ohmios
- Manejo de potencia (continua/pico): 50/200 W
- Transductor de altas frecuencias: Cúpula de titanio laminado de 13 mm con guía de ondas JBL EOS?
- Transductor de frecuencias medias: PolyPlas? dual de 75 mm
- Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 101 x 292 x 89 mm
- Peso: 1.4 kg
- Acabado: plata
Sección de Subwoofer
- Respuesta en frecuencia (-6 db): 35 Hz - 160 Hz
- Potencia amplificador (RMS): 100 W RMS
- Transductor de bajas frecuencias: 200 mm
- Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 413 x 280 x 349 mm
- Peso: 12.7 kg


Aqui acaba por ahora esta mini Review, la ire actualizando segun valla probando cosas, perdonad por la calidad de las fotos pero he ido muy deprisa para dejar todo lo mas colocado posible y dejar todo limpio ordenado y funcionando.Si teneis alguna duda o quereis que pruebe algo para ver como responde el aparato en cuestion no dudeis en preguntar cualquier cosa, con toda confianza, un saludo.
Buenas paisano, pues pues parece un conjunto bastante bueno ,yo ahora mismo estaba detras de unos Logitech 5500 pero esperare a ver que tal te sale este conjunto que tan buena pinta tiene.
perdona no estaria de mas que pusieses las especificaciones tecnicas, es decir las entradas que tiene, si tiene hdmi, la potencia real total. el tamaño, ...
bueno ya sabes una descripcion total jejejlo de las fotos muy bien , bueno un saludo y gracias
dew
tienen pinta de elegantes la verdad, yo me compre unos altavoces sounblaster y va muy vien, pero creo k eso ya es una cebada xDDDD

P.D: aki todos de burgos ehhhhhhhhhhh burgos powa xD
juas se me olvido meter las especificaciones tecnias jajajajaj dios q despiste buenos solucionado ^^, las prisas no son GUENAS


PD: sip BURGOS POWAAA [poraki]
está muy bien, sobretodo por el precio... y si es el primer equipo que tienes de estas caracteristicas... seguro que fliparás!!!
si la verdad es que es muy bueno, les hay mejores logicamente pero para lo que necesito me es suficiente!!! aparte es para una habitacion de juegos asi q imaginad jajaja pc,consolas bua sobra xD [plas]
Al final te decidiste por el el Onkyo .... Pues nada a disfrutarlo que va de muerte ... Yo tengo el mismo ampli pero con los infinity BETA y que decir ..... IMPRESIONANTE ...
Joder, he ido a mirar si lo tenían en negro, y sí, lo tienen, pero a 400 euros en vez de a 215 [flipa]
8 respuestas