› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
What is RovioDirect?
RovioDirect is an alternative freeware for remote controlling your WowWee Rovio webcam robot. It directly supports access and steering of the robot by the keys of your keyboard. Additional features are supported which you won't find in Rovios integrated html interface. For e. g. full screen view, gained push to talk two way audio, playing predefined sounds, manual driving with obstacles avoiding, animated blue lights, motion detection, turns of 90 or 180 degree and precision control of the camera arm.
Which keyboard keys are usable?
W, up
Robot moves forwards.
S, down
Robot moves backwards.
A, Ctrl+left
Robot moves to the left.
D, Ctrl+right
Robot moves to the right.
Q, left
Robot turns to the left.
E, right
Robot turns to the right.
Shift
Press and hold Shift for a slower movement and ignoring obstacles.
1
The camera moves to position 1.
2
The camera moves to position 2.
3
The camera moves to position 3.
PageUp
The camera moves a smal step upwards.
PageDown
The camera moves a smal step downwards.
R, 4
Robot turns 90 degrees to the left.
T, 6
Robot turns 90 degrees to the right.
Backspace, 5
Robot makes a turn by 180 degrees.
F, 7
Robot toggles the front light.
Space
Press and hold spacebar to record your voice.
Release spacebar to transfer your voice to the robot speaker.
H, 8
Robot is playing an adjustable predefined sound on the robot speaker.
See config.ini for more information.
Y
Robot is playing a "Yes" on the robot speaker.
N
Robot is playing a "No" on the robot speaker.
F2, 9
Robot is starting the "going home and dock" action.
PrintScreen
RovioDirect is taking a snapshot and sending it to the clipboard.
Is it possible to install my own sound files in RovioDirect?
Yes, place your own sound files in the subdirectory "sounds" in the RovioDirect folder. The sound files need to be in Wave format with 8000Hz and 16bit mono.
MacGyver escribió:Que curioso, me gustaria tener un bicho de estos para trastear con el.
Un fallo que le veo es que no tiene wifi n, solo b y g. Con el n supongo que se veria mejor el video de la camara
Xavisu escribió:Bueno, pues lo he pedido por 160€ a ver lo que tarda en llegar y si no lo paran en aduanas.
Yo tambien tengo windows 7 64, se puede configurar con otro PC y despues controlarlo desde el w7 o es el software necesario para controlarlo??
lolailo escribió:puedes poner donde se consigue a ese precio. mi gato tambien lo va a flipar
What is RovioDirect?
RovioDirect is an alternative freeware for remote controlling your WowWee Rovio webcam robot. It directly supports access and steering of the robot by the keys of your keyboard. Additional features are supported which you won't find in Rovios integrated html interface. For e. g. full screen view, gained push to talk two way audio, playing predefined sounds, manual driving with obstacles avoiding, animated blue lights, motion detection, turns of 90 or 180 degree and precision control of the camera arm.
Which keyboard keys are usable?
W, up
Robot moves forwards.
S, down
Robot moves backwards.
A, Ctrl+left
Robot moves to the left.
D, Ctrl+right
Robot moves to the right.
Q, left
Robot turns to the left.
E, right
Robot turns to the right.
Shift
Press and hold Shift for a slower movement and ignoring obstacles.
1
The camera moves to position 1.
2
The camera moves to position 2.
3
The camera moves to position 3.
PageUp
The camera moves a smal step upwards.
PageDown
The camera moves a smal step downwards.
R, 4
Robot turns 90 degrees to the left.
T, 6
Robot turns 90 degrees to the right.
Backspace, 5
Robot makes a turn by 180 degrees.
F, 7
Robot toggles the front light.
Space
Press and hold spacebar to record your voice.
Release spacebar to transfer your voice to the robot speaker.
H, 8
Robot is playing an adjustable predefined sound on the robot speaker.
See config.ini for more information.
Y
Robot is playing a "Yes" on the robot speaker.
N
Robot is playing a "No" on the robot speaker.
F2, 9
Robot is starting the "going home and dock" action.
PrintScreen
RovioDirect is taking a snapshot and sending it to the clipboard.
Is it possible to install my own sound files in RovioDirect?
Yes, place your own sound files in the subdirectory "sounds" in the RovioDirect folder. The sound files need to be in Wave format with 8000Hz and 16bit mono.
King_George escribió:decidme donde y como comprarlo barato, porfavor!!,
King_George escribió:The TrueTrack™ Room Beacon se supone que es para aumentar el radio de acción del robot?, mi piso tiene unos 90m2, seria necesario comprar uno o varios de estos?
saludos
Ese bicho lo tiene mi suegra en casa, mi cuñado se compro uno, y yo me pienso regalar uno para reyes...King_George escribió:me cag* en los mengues!!! no sabía que este tema estaba tan evolucionado, mirar lo que acabo de ver por youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=Ii4t0505K6E
dentro de 2 o 3 años seguro que esto cuesta 4 duros, (las versiones sencillas de este robot de limpieza creo que cuestan unos 400€)
se acabó el tener que barrer!!! jajaja, si sere friki pero no sabía que estos inventos eran accesibles económicamente, pensaba que faltaba alguna decada para comercializar esto.
P.D.: espero que si en el futuro tengo un robot tipo rovio para vigilancia, y un robot como el que acabo de poner para limpieza, no se maten entre ellos xD.
saludos.
Xavisu escribió:Ya me han dejado el papel de correos, 5 dias por ems y parece q sin gastos de aduana y todo por 160 € esto de correos va como va, tengo paquetes pedidos a hong kong desde hace un mes, esta vez ha habido suerte.
Gremio escribió:Xavisu escribió:Ya me han dejado el papel de correos, 5 dias por ems y parece q sin gastos de aduana y todo por 160 € esto de correos va como va, tengo paquetes pedidos a hong kong desde hace un mes, esta vez ha habido suerte.
Que suerte! bueno ya contaras
Xavisu escribió:Gremio escribió:Xavisu escribió:Ya me han dejado el papel de correos, 5 dias por ems y parece q sin gastos de aduana y todo por 160 € esto de correos va como va, tengo paquetes pedidos a hong kong desde hace un mes, esta vez ha habido suerte.
Que suerte! bueno ya contaras
Mañana lo ire a buscar, alguna novedad en el soft con w7 64, o me voy directo al RovioDirect1.2??
Gremio escribió:
Ninguna novedad, y me da a mi que ya tendría que haber salido algo de forma oficial, quizas han renunciado a la versio X64.
Pero de todas maneras puedes entrar por Ad Hoc, lo configuras y el resultado es el mismo, al menos que lo tengas que restaurar algun dia, hay necesitaras un W32, por lo demás lo puedes hacer como he mencionado anteriormente, que aunque el Rovio Direct este bien, no sustituye el oficial en cuanto a configuracion o actualizar el firme, si bien el RovioDirect es más para hace el ganso por casa
Xavisu escribió:Gremio escribió:
Ninguna novedad, y me da a mi que ya tendría que haber salido algo de forma oficial, quizas han renunciado a la versio X64.
Pero de todas maneras puedes entrar por Ad Hoc, lo configuras y el resultado es el mismo, al menos que lo tengas que restaurar algun dia, hay necesitaras un W32, por lo demás lo puedes hacer como he mencionado anteriormente, que aunque el Rovio Direct este bien, no sustituye el oficial en cuanto a configuracion o actualizar el firme, si bien el RovioDirect es más para hace el ganso por casa
En el mismo PC tengo un HD con vista 32 que hace meses que no lo uso pero hay esta, entonces lo puedo configurar por usb desde ese SO y despues ya usarlo con w7, con el roxiodirect, no?
Gremio escribió:Se supone que lo que comentas lo tiene, sea ya por el propio soft por la camara o el detector infrarojos, aunque este ultimo me decanto más por ser un detector de obstaculos.
Si no tuviera dicha funcion no tendria sentido el envio automatico al mail.
Quizas Hype pueda responder y aclararlo
Xavisu escribió:hype q programa no oficial recomiendas??
Hype escribió:Gremio escribió:Se supone que lo que comentas lo tiene, sea ya por el propio soft por la camara o el detector infrarojos, aunque este ultimo me decanto más por ser un detector de obstaculos.
Si no tuviera dicha funcion no tendria sentido el envio automatico al mail.
Quizas Hype pueda responder y aclararlo
Siento confirmar que no tiene nada parecido a un detector de movimientos que funcione de forma autónoma (sin conexión Rovio-PC). Rovio se puede controlar de dos formas:
- Con el software oficial que va en el firmware del propio Rovio y al que se accede con una navegador de Internet. En el fondo no es más ni menos que un servidor web con un puñado de páginas (visor de vídeo, control de movimientos, configuración, etcétera).
- Con algunos de los varios programas no-oficiales. Hay que instalarlos en el ordenador (casi todos son para PC pero hay algunos para Mac, iPhone, Windows mobile) y configurarlos para que se conecten a la IP de Rovio (o al DYNDNS.ORG de turno). Estos programas sí tienen funciones que no tiene el oficial: mover la cabeza-cámara con cualquier grado, detectar movimientos, crear "rondas de vigilancia", etcétera.
La única función que realiza Rovio sin importar si está conectado/controlado con el ordenador es volver a su base cuando se queda sin batería.
Desde luego es una pena (y un poco tonto) que el fabricante no haya metido en el firmware (que es actualizable) algunas funciones autónoma. Creo que nunca se han planteado que Rovio fuera una herramienta útil de verdad, da la sensación de que el fabricante lo ha orientado siempre como un juguete tecnológico. Algo así como un coche teledirigido con cámara, con la diferencia de que el mando de control es un ordenador y lo puedes controlar desde Internet. Lo dicho, una pena de verdad.
Edito para añadir que de todas formas para nosotros ha sido y es una gran "ayuda" ya que viajamos bastante. Antes teníamos una cámara IP y sólo nos servía para "controlar" la puerta y poco más. Con Rovio nos paseamos por toda la casa y revisamos lo que queremos en cada momento: ¿dejamos cerrada la ventana del salón? ¿hemos perdido un paraguas o está en casa?...
Hype escribió:Xavisu escribió:hype q programa no oficial recomiendas??
He probado varios (RovioCommander, Rovio Direct, Rovio Controller...) y la verdad es que me quedo con el "oficial".
Los "no-oficiales" están bien (p.ej. el Rovio Commander es "impresionante") pero al final uso el oficial básicamente porque puedo controlar mi Rovio desde cualquier ordenador (incluso desde mi teléfono HTC) y yo lo que necesito es eso: controlar el robot desde cualquier PC en cualquier momento y sitio.
Xavisu escribió:Hype escribió:Xavisu escribió:hype q programa no oficial recomiendas??
He probado varios (RovioCommander, Rovio Direct, Rovio Controller...) y la verdad es que me quedo con el "oficial".
Los "no-oficiales" están bien (p.ej. el Rovio Commander es "impresionante") pero al final uso el oficial básicamente porque puedo controlar mi Rovio desde cualquier ordenador (incluso desde mi teléfono HTC) y yo lo que necesito es eso: controlar el robot desde cualquier PC en cualquier momento y sitio.
Solo se puede controlar con el oficial? entonces necesitas tener el PC tambien encendido? no es problema, pero pensaba que simplemente te conectabas al robot desde cualquier navegador web. O el oficial solo es para configurarlo??
otra cosa, como lo controlas desde el HTC, tengo una Desire, desde navegador o hay alguna aplicacion en el market? y para iphone o ipad, que tambien tengo, hay algunas o es tambien desde navegador.
Hype escribió:Xavisu escribió:Hype escribió:
Solo se puede controlar con el oficial? entonces necesitas tener el PC tambien encendido? no es problema, pero pensaba que simplemente te conectabas al robot desde cualquier navegador web. O el oficial solo es para configurarlo??
otra cosa, como lo controlas desde el HTC, tengo una Desire, desde navegador o hay alguna aplicacion en el market? y para iphone o ipad, que tambien tengo, hay algunas o es tambien desde navegador.
Vamos a ver. El software oficial es un servidor web dentro de Rovio con un puñado de páginas (visor de vídeo, control del robot, configuración...).
Evidentemente para usar el software oficial tienes que tener el PC encendido y conectado con Rovio, igual que pasa con los programas "no-oficiales". Los "no-oficiales" tienen cosas que no tiene el oficial (p.ej. el detector de movimientos) pero al final son programas que tienes que instalar en el ordenador, lo que significa que si quieres usar a Rovio sólo puedes hacerlo desde el ordenador en el que has instalado el programa. Sin embargo, como el "oficial" es una página web que está en Rovio pues puedes usar cualquier PC del mundo.
El problema es que el robot no tiene ninguna función autónoma, vamos que no puede hacer nada si no está conectado a un ordenador. Por ejemplo la detección de movimiento. Lo suyo sería que Rovio (que está siempre encendido) te mandara un email con una foto si se moviera algo delante de él. Eso sólo lo puedes hacer mediante un software "no-oficial" y para eso tienes que tener un PC encendido y conectado a Rovio (en local o en remoto por Internet). Yo lo que quiero es que el propio Rovio sea capaz de mandarme un email si se mueve algo sin necesidad de tener un PC encendido y conectado a Rovio.
Respecto al HTC lo que hago es usar cualquiera de los navegadores que trae el teléfono (Opera o Explorer, da lo mismo). Cuando te conectas a Rovio desde un móvil él lo detecta y te muestra una página web especial más simple. No tienes todas las posibilidades del web normal pero es suficiente para ver la casa y controlar (más o menos) a Rovio.
Xavisu escribió:Una duda, para cargarlo tiene que estar encendido?? o apagado tambien carga? y otra, cuanto tarda en cargar y cuanto dura, porque pone dos horas para cargarse y lo he tenido mas de una cargando encendido y se han gastado mientras lo configuraba, que por cierto, no he conseguido conectar por wifi, la contraseña es WEP de 128 pero no he podido. Lo he vuelto a poner a cargar y cuando vuelva volvere a probar.
Gremio escribió:Llevaba unos dias con el Rovio apagado, lo he encendido y no me conecta ni por red interna ni internet, al rato se puso a moverse solo (no la ruta pregrabada) y tampoco estaba controlado por nada externo puesto que la luz se quedaba en verde, por lo tanto no habia trasmision de datos via wifi (luz naranja), a hecho un recorido, a levantado la camara mirando hacia la puerta y se a apagado.
Me hace eso a las 2 de la madrugada y me cago vivo
Mi pregunta es...¿porque no me chuta la ip y sa puesto a moverse como un robot autonomo? he comprobado mi cuenta en dyndns y me pone que todo esta correcto, quizas¿ unos segmentos aleatorios de código que se han agrupado para formar protocolos inesperados? quien sabe, estoy confundido.
Pero ya si eso lo mirare otro dia que hoy no me apetece.
King_George escribió: Iker Jimenez se debe estar frotando las manos
Gremio escribió:Llevaba unos dias con el Rovio apagado, lo he encendido y no me conecta ni por red interna ni internet, al rato se puso a moverse solo (no la ruta pregrabada) y tampoco estaba controlado por nada externo puesto que la luz se quedaba en verde, por lo tanto no habia trasmision de datos via wifi (luz naranja), a hecho un recorido, a levantado la camara mirando hacia la puerta y se a apagado....
Pero ya si eso lo mirare otro dia que hoy no me apetece.
Hype escribió:Gremio escribió:Básicamente lo que pasa es que Rovio tenía las baterías agotadas, cuando está así intenta volver a la base pero si las baterías están muy descargadas no le da tiempo a volver. Lo de levantar la cabeza lo hace porque busca un infrarrojo que tiene la base para hacer la maniobra de aproximación.
Lo mejor es dejarlo en la base cargando o al menos dejarlo cerca de la base encendido para que detecte a tiempo el nivel bajo de batería. Si lodejas apagado la batería también se descarga (como todas) y lo malo es que al estar apagado no puede saber si tiene que cargarse o no.
Lo de la IP tal vez sea cosa del firmare, parece ser que la última versión tenía algún problemita con eso.
Xavisu escribió:Como haceis para poder grabar video, a mi siempre me sale
Y donde los guarda?
Tampoco consigo acceso desde internet, he configurado un servidor dyndns, abierto los puertos 80, 554 y 8168 pero nada, alguna idea??