Review Silverstone Fortress FT02R-W [Edición Limitada Roja]

Hasta hace poco abri un post para comprarme una caja para mi PC http://www.elotrolado.net/hilo_dudas-caja-para-gtx470_1421830. El motivo principal era por la adquisición de una EVGA 470 GTX hace poco más de dos semanas y sus temperaturas tan elevadas hasta 83º en FULL y 49-54º en IDLE. Desde un principio dudaba entre Lian Li PC-B25FB y la Silverstone FT02. Contacte 4frags, que me comentaron que le entraban para esta semana 3 modelos de Lianli, la FT02, la FT02 con ventana y la edicion limitada FT02 Roja. En principio dude, y esta vez queria innovar un poquito y compre la FT02Red Windows, tanto porque el rojo que tiene es muy bonito, su sistema de 90º en la placa base, sus 3 ventiladores de 18cm me gustaron...

Voy a intentar hacer un pequeño review casero de la caja... es mi primera vez en cajas, asi que a ver como sale...

ESPECIFICACIONES

Especificaciones

Material estructura externa de aluminio de una sola pieza de 4.5mm y cuerpo de acero
Modelo: SST-FT02R-W (Roja con ventana)

Placa Madre ATX (hasta 12" x 11"), Micro ATX, SSI CEB
Bahías Externas 5.25” x 5
Internas 3.5” x 5 + 2.5" x 1
Refrigeración Superior 1 ventilador de salida de 120mm, 19dBA
Inferior 3 ventiladores de entrada de 180mm, 700/1000rpm, 18/27dbA
Slots de Expansión 7
Puertos USB2.0 x 2
audio x 1
MIC x 1
Fuente de Alimentación Opcional ATX estándar
Tarjeta gráfica Compatible con tarjetas de expansión de hasta 12" o incluso de 12,2" eliminando la rejilla del ventilador
Peso 15 Kg.
Dimensiones 211 mm (Ancho) x 497 mm (Alto) x 616 mm (Fondo)

-------------------------- --------------------------- -------------------------- ----------------------------
Imagen
Esta es la caja que alberga a mi querida FT02. Ronda los 15-18kilos, y viene escrito "Limited Edition". La caja es muy resistente y viene bien protegida por dentro con corchos.

Imagen
Pues una de mis sorpresa fue encontrarme la caja sin ninguna funda de Silverstone. Este detalle muchas veces en perfiles de gama alta en caja. Y nos trae un "triste" plástico, pero mas que suficiente.

Imagen
Recien sacada del plástico y en mi cama, podemos apreciar la bonita estética de la caja...

Imagen

Vemos la parte frontal de la caja. Con 5 bahias. el logo de Silverstone con mi numero de edicion #0283 y es entera de aluminio.

Imagen
Vemos la parte lateral (situada a la izquierda).

Imagen
Aqui vemos la parte superior de la caja. Vemos como tiene una trampilla de metal, que ayuda a que los cables no esten suelto y traspire el aire. Vemos un ventilador de 12 cm y el hueco de la F.A.

Imagen
Aqui le quite la "trampilla". Podemos apreciar que tiene 3 reguladores para los ventiladores de 18 cm y tiene muchos agujeros para que el chorro de aire que viene desde abajo pase perfectamente. Os puedo asegurar que en verano puede servirme de aire acondicionado [sonrisa]

Imagen
Podemos ver que trae 2 usb, una salida de audio y otra de microfono. Echo en falta uan salida e-sata... Obviamente esa chapa se desliza y protege del polvo cuando no queremos utilizarlo.

Imagen

La ventana, que viene forrada con proteccion antisonora. Al igual que la otra ventana...

Imagen

Los tres ventiladores de 18cm cogen aire del hueco entre el suelo y la chapa. La chapa me recuerdo a los MAC estilo redondeada quedando muy bonita. Los 3 ventiladores traen filtros antipolvo, en la parte derecha vemos orificios para que nuestra F.A. traspire, puede albergar hasta 5 discos duros y uno viene con sistema HOT SWAP y nos da muchas facilidades para ocultar los cables por la parte trasera.

Imagen

Aqui 2 de los 3 ventiladores de 18 cm con su microfiltros... el otro no lo enfoque porque está dando a los discos duros...

Imagen

Uno de los ventiladores de 18 cm...

Imagen

La parte trasera de la torre...

Imagen

Comparamos la FT02 con mi antigua Sonata III... La diferencia en tamaño es bestial...

Imagen

Aqui montando mi "pequeñajo". Ya lo sé, que tengo que organizar mejor los cables... [angelito] pero no he tenido tiempo de más... Como veis la fuente esta cogida con un belcro que trae con la cajita de accesorios...

Imagen

Y con la tapa puesta...

TEMPERATURAS:
CPU
----

IDLE El micro oscila entre 34-35º hemos ganado 2 grados.
FULL por determinar

GPU
----

IDLE OSCILA ENTRE 43-45º He ganado entre 5-7º
FULL OSCILA ENTRE 77-79º VENTILADOR A 50% He ganado entre 3-4º

He echado en falta: una adaptador de bahia de 3 1/2 para un lector de tarjeta, un puerto e-sata y posiblemente un ventilador en la parte superior de 14 cm, en vez de 12 cm que trae de serie y su elevado precio 214.60€ en 4frags hay una disponible me comento el muchacho, que trajo 2... por si alguien se apunta al club de las ft02.

Aunque estas pequeñas pegas, creo que es una de las mejores compra que he realizado en mi trayectoria con la informática. Junto con mi teclado Cherry mecánico [360º] recien adquirido. Y agradezco en especial a Manjimaru y deflupspowa seguido de NOCIVOX, fenix-55 y carsen por sus opiniones en el post inicial.

Espero que os guste y un saludo.
Está muy chula...

Al principio parece que tanto rojo queda un poco cantarín, pero una vez montado el equipo para nada. Para ser una mid-tower se ve bastante espaciosa. La gráfica cabe sobradísima y el Noctua no da la impresión de llenarlo todo con su volumen. Ahí se nota que tiene un interior muy grande a pesar de ser "mid", se ve todo muy desahogado...

Te falta controlar las temperaturas de los componentes en "idle" y en "full" para ver que tal rinde, especialmente de la gráfica.

Me parece una muy buena compra y más para alojar esa GTX 470 que ya sabemos que tiene unas temperaturas un poco altas.


Un saludo y a disfrutarla
Muy guapa la verdad. Se está poniendo más de moda los interiores diferentes al típico metal plateado de toda la vida xD
Enhorabuena , es una gran caja y por lo que veo han solucionado lo de los discos duros girando la jaula.Has mirado por la parte de atrás si se puede cambiar el disipador sin desmontar la placa?
Saludos y a disfrutarla
Unas preguntas rápidas:

- ¿A qué velocidad tienes los ventiladores de la caja?
- ¿Qué tal se comporta el aislamiento acústico?
- ¿Cómo realmente de fácil es cablear las cosas por la parte de los discos duros?
- ¿Por encima de los discos duro hay alguna tapa o el ciclo de aire puede subir perfectamente si no tienes ninguna bahía de 5 1/2" instalada?

Muchas gracias :D !! Y sí, si la caja ya es bonita y buena, el rojo le da un toque muy muy bonito :)
Manjimaru escribió:Está muy chula...

Al principio parece que tanto rojo queda un poco cantarín, pero una vez montado el equipo para nada. Para ser una mid-tower se ve bastante espaciosa. La gráfica cabe sobradísima y el Noctua no da la ipmpresión de llenarlo todo con su volumen. Ahí se nota que tiene un interior muy grande a pesar de ser "mid", se ve todo muy desahogado...

Te falta controlar las temperaturas de los componentes en "idle" y en "full" para ver que tal rinde, especialmente de la gráfica.

Me parece una muy buena compra y más para alojar esa GTX 470 que ya sabemos que tiene unas temperaturas un poco altas.


Un saludo y a disfrutarla

Ahora mismo ando de vacaciones por Sanlucar de Barrameda, pero note una bajada de 5/8º en la GPU normalmente andaba en 50º en IDLE y este sabado/domingo estaba de 42º-44º en FULL llegaba hasta los 84º y no llegaba a pasar mas de 80º. El procesador solamente bajo 2º pero el NOCTUA de por si refrigera mucho y hace un buen caudal... siempre tengo 2 cores a 34º y los otros dos a 28º/29º en IDLE en full no he podido medirlo por falta de tiempo. Tambien me preocupaba el puente norte que estaba calentito a 55º y quiero medir en cuanto se queda en full... Y sí el disipador queda como "pequeño" para la caja, se podria poner otro mas grande sin problemas. Cuando vuelva este finde miro las temperaturas y te comento...

Y gracias!!!! :)

-MasMe- escribió:Muy guapa la verdad. Se está poniendo más de moda los interiores diferentes al típico metal plateado de toda la vida xD

Gracias!! Pues sí, da un toque muy bonito el rojo y el plateado de toda la vida está quedando algo feo. Pintanda en negro los interiores gana mucho las cajas.

carsen escribió:Enhorabuena , es una gran caja y por lo que veo han solucionado lo de los discos duros girando la jaula.Has mirado por la parte de atrás si se puede cambiar el disipador sin desmontar la placa?
Saludos y a disfrutarla

Gracias!! El tema de los discos duros no hay problema, se sacan/meten facilmente. Y por detrás si mire, justito pero se puede desalojar el blacket isn problema para instalar otro disipador, pero claro eso depende mucho del blacket que vamos a poner :P

javitxi escribió:Unas preguntas rápidas:

- ¿A qué velocidad tienes los ventiladores de la caja?
- ¿Qué tal se comporta el aislamiento acústico?
- ¿Cómo realmente de fácil es cablear las cosas por la parte de los discos duros?
- ¿Por encima de los discos duro hay alguna tapa o el ciclo de aire puede subir perfectamente si no tienes ninguna bahía de 5 1/2" instalada?

Muchas gracias :D !! Y sí, si la caja ya es bonita y buena, el rojo le da un toque muy muy bonito :)


1. Las velocidades de los ventiladores no la he visto porque no me dio tiempo. Pero tengo que desmontar la caja para pincharlos en la placa base, porque sino no podria decirte que velocidades van. Actualmente lo tengo conectado con un ladron que alimenta a los 3 a la ves y es muy util para ocultar el cableado. Pero te puedo asegurar que ruido no hace ademas tienen dos velocidades para cada ventilador (18cm). Entre Low que no se oye y High se escucha pero muy poquito... Pero el aire que emite es asombroso...

2. El aislamiento acústico está bastante bien, mi sonata se escuchaba mucho y me hacia vibrar la mesa :S... Mientras que la FT02 nii vibra y apenas existe ruido por no decir nada...

3. Este tema del cableado es chungillo, por lo menos soy bastante manta en eso. Como trae para colocar 5 ó 6 HDD que yo no pienso utilizar, para ello voy a montar un NAS con un PC que tengo detras de la mesa. Pues he preferido anular uno de los huecos y alojar todo el cableado. Con un minimo orden y paciencia no te seria dificil organizarlo todo.

4. El aire pasadapor todo los sitios. El aire recorre tanto los discos duros como las unidades ópticas. Hay muchos agujeritos que pasan el aire. La caja esta muy bien pesada para la ventilacion.

Gracias a ti:P

Saludos!
5 respuestas