Hola. Soy un nuevo usuario de Everdrive, por lo que la siguiente información puede no ser correcta, pero en vistas de que el hilo principal no esta muy actualizado, igual a alguno le sirve de ayuda.
Lo primero, aunque es una tontería, a mi me ha traído de cabeza un buen rato, ya que no entendía porque algunos juegos NTSC con protección de región me funcionaban algunas veces si y otras no.
Partimos de que tenemos el modCIC en nuestra consola (que nos permite seleccionar el formato de la consola a NTSC o PAL) y el Everdrive OS V 12 y FIRMWARE V 5.
Aunque tengamos la consola en modo NTSC, nada mas encender la consola el Everdrive se ve que se ejecuta en formato PAL, y tarda un rato en cambiar automáticamente a NTSC.
Esto implica que si tenemos un juego en formato NTSC con protección de región cargado en nuestro cartucho, y lo ejecutamos antes de que el Everdrive detecte el formato correcto que tenemos puesto en la consola (en este caso NTSC), el juego nos dirá que no es compatible con nuestra consola, ya que pensara que está ejecutandose en una consola PAL.
Esto no pasa la primera vez que cargas una rom al cartucho, ya que mientras lo hace, le da tiempo de sobra al Everdrive a detectar la región correcta.
Para saber que el Everdrive ha detectado que la consola es NTSC correctamente, vemos que la pantalla hace un leve parpadeo y se pone a pantalla completa. Aunque también podemos verlo en las opciones de cartucho, mas concretamente en:
'toolbox' --> 'device info' --> 'SNES region'
Otro detalle que no sabía es el número máximo de archivos que podemos poner por carpeta, que son 200 en su último firmware, cosa que podemos ver en:
'toolbox' --> 'device info' --> 'dir size'
Otra cosa, que aunque esta comentada como novedad en alguna de las actualizaciones, igual no todo el mundo lo sabe: Con los botones X/Y podemos hacer scroll en los nombres de las roms para leerlas completamente. Y pensar que ya estaba renombrando todas las roms xD
Y una última cosa: Recomendado resetear la consola antes de apagarla para asegurarnos que la partida se guarda correctamente.
Un saludo.