[REVIEW] Super Smart Joy (SNES-USB)

Introducción

Imagen

Desde hace muchos años los emuladores han ido apareciendo de la nada. Desde la primera Atari hasta la Xbox ha sido/está siendo emulada. Aunque muchos odian este tipo de cosas otros la adoramos y la vemos como la forma más cómoda (entre otras cosas) de jugar.

Una de las quejas es la falta del mando original ya que nunca ha habido adaptadores para conectar mandos de consolas inferiores de 32 Bits. Los adaptadores que existen para SNES y MegaDrive ( se pueden ver en emulatronia por ejemplo) además de no poderse comprar no van por usb y son más incómodos que una silla de 1 pata. Hoy podremos decir que todo esto acabó gracias al invento que se han creado los de Smart Joy. Casi todos los que andamos por estos foros hemos tenido/usado la SNES y sabemos que es un mando muy cómodo.

Sólo tiene 8 botones y el PAD. Esto puede parecer poco pero si echáis cuentas veréis que tenéis para cualquier cosa de 32 Bits o menos junto con cualquier cosa arcade.

Qué es y cómo funciona...

Como todo dispositivo usb su conexión es más fácil que el mecanismo de un botijo. Aunque la presentación y la caja son muy cutres el aparato parece muy robusto, el windows lo pilla a primera y su configuración es muy sencilla (en linux no sé si irá pero debería...).

Imagen

Lo pilla como un accesorio de juegos y permite conectar mandos de cualquier snes. Yo tengo dos y (creo que) son originales pero también deberían de ir los clónicos.

Imagen

Cuando se abre el emulador, en mi caso lo he probado con el Virtuanes y el nebula se configura sólo.

Imagen
Nebula

Si algún emulador no te deja configurar el mando había una aplicación para mapear el teclado en el mando (podría ser algo como joynoseque, en eol se ha hablado de él antes), sobre su calidad es buena pero muy soso y respecto a su rendimiento sólo puedo decir que antes se vendía a $7-8 y ahora no baja de $15 (en un intervalo de 2 meses).

Conclusiones

Contras:
- Su aspecto y presentación.
- Lo complicado que es pillar mandos de SNES.

Pros:
- Todo lo demás :).

Un saludo y espero que os haya sido de interés.

PD: Se puede ver en las tiendas típicas de chismes así o en ebay.com (yo recomiendo esto).
me gusta! donde se puede comprar?
El aparatejo pinta bien sobretodo tiene un buen acabado, eso eso de donde salio xD
El trasto tiene buena pinta, ya ví el artículo en "(:", pero sinceramente prefiero hacerme yo el adaptador con un DB15. Más barato y le pones más emocion. :D
yo tambien lo tengo y certifico todo lo que se ha dicho en el articulo, funciona genial tanto en emuladores como en cualquier juego comercial, muy facil de instalar y no se desconfigura nunca.

la unica cosa que echo de menos es no poder conectar un segundo mando con el mismo adaptador.
creo recordar que en hardcore-gamer el recio creo que eran sobre 20€
Ya he puesto donde poner pillarlo, lo mejor es ebay.com.

andoba: esos chismes son un dolor de cabeza. Yo tuve uno y acabé harto de ellos.
Yo uso un multitap de snes conectado al LPT. Evidentemente con PC's nuevos sin LPT ya no sirve, pero al ser un multitap da para hasta 4 mandos, que siempre es más mejor :)

Y realmente tampoco es tan complicado hacer las conexiones, los esquemas son muy sencillos y están en webs como emulatronia.

Eso sí, para jugar uno solo, con el adaptador este es más que suficiente y siendo usb funciona con cualquier pc hoy día.
Para los emus que no podais usarlo teneos 2 mapeadores de teclas, el joy2key el cual detesto y el xpadder que uso actualmente para mi makina arcade y funciona de lujo, lo uso para poder moverme por los menus del mamewah y elegir juegos.

Yo sigo prefiriendo fabricarme un mando arcade por ltp xD o los mandos usb para pc que e visto por algunas tiendas que valen 5€ y estan bien.

saludos
Yo para los emus (y para cualquier cosa que juege con el PC) utilizo un mando de la XBOX 360. Es uno de los mejores mandos que he probado nunca. [babas]
Funciona con el ZSNES que va por MS-DOS?
Con la versión de ms dos no va, tendrás que usar la de windows.
Y el ZSNES deja configurar bien los mandos USB en general?
yaridovic escribió:Y el ZSNES deja configurar bien los mandos USB en general?

Yo nunca he tenido problema alguno.
yaridovic escribió:Y el ZSNES deja configurar bien los mandos USB en general?

No debería de dar ningún problema porque la versión de windows pilla los mandos de los dispositivos de juego del mismo windows.
Kaiser, sabes si este mando funciona con un pad de snes americana? Tengo entendido que el pinout cambia...aunque no se que hay de cierto en ello.

salu2
Mis mandos vienen de USA así que si son originales como creo en principo van perfecto:)
Si? Me das una alegria si me lo confirmas...seguro que son los de USA? Ya sabes, los que lleva botones de este color:

Imagen

en vez de esto:

Imagen
LanParty escribió:Imagen

Mis dos mandos son como este pero con el otro logo de Super Nintendo :)
Ok, debí estar confundido al creer que el pinout era diferente...gracias por la info! ^^
Yo no te lo puedo decir seguro pero no creo que el mando tendrá problemas con cualquier tipo de mando oficial o no de snes la verdad :)
19 respuestas