[Zone of the Enders, 23 de Marzo de 2002]Z.O.E fue un juego que salió poco después de la salida de la ps2 y no fué capaz de aprovechar al limita la potencia de la consola, no obstante este adictivo juego sabe compensar esas carencias graficas con una jugabilidad magnifica, una banda sonora epica y unas secuencias impresionantes. Jamás hubiera imaginado que una historia de robots gigantes pudiera llegar a ser tan epica y emotiva como la que nos presenta este juego, el personaje del juego se encuentra con una situación que se le hace grande y la evolución que sufre el niño a lo largo del juego es impactante. No se puede jugar en castellano, no obstante el doblaje en inglés es propio de una pelicula como bien nos tiene acostumbrados el autor del juego, Hideo Kojima.
Hideo Kojima deja a un lado el espionaje tactico visto en la saga Metal Gear para crear un beat em up frenetico. La jugabilidad es exquisita y la camara no da muchos problemas, dispondremos de ataques a distancia y cuerpo a cuerpo y un par de ataques especiales, además a lo largo de la aventura iremos obteniendo nuevas armas que equipar como armas secundarias. Como no podría ser de otro modo este juego incluye unos final bosses gargantuescos y de dificultad bastante elevada pero no imposible con los que disfrutaremos de unos combates largos y muy epicos. Uno de los puntos flojos del juego es la poca variedad de enemigos, tampoco hay mucha variedad en los escenarios, pero claro, tenemos que tener presente que es un juego que se puede terminar en apenas 6-7 horas y tampoco da mucho tiempo a cambiar de sitios.
Una de las cosas que más nos impactará de este juego es su magnifico sonido, no solo la BSO sino que las voces de personajes y robots están muy logradas. No obstante lo mejor de este juego es su argumento, una historia que se nos irá contando mediante unas escenas propias de una pelicula de animación en la que nos iremos sumergiendo tanto que al final sentiremos un cariño especial por los personajes e incluso por "los malos".
A pesar de todo este juego tiene un gran defecto, su escasa duración. 7 horas de juego siempre saben a poco, y más si es en un juego tan intenso como este. Sin darnos cuenta nos encontraremos leyendo los creditos llevandonos una cierta desilusión ya que el juego solamente transcurre en la colonia y todo parecia indicar que podríamos jugar tanto en marte como en la tierra. A pesar de este problema yo considero que este juego es un
must have de play station 2, y aún no he probado la segunda parte del juego pero he leido que mejoran el juego graficamente y que concluyen la historia por lo que cuando lo termine ya os contaré
!