Revisión de los primeros mensajes por parte de los mods

Esto es un autentico canchondeo, estoy empezando a estar muy cansado de que en el foro de PS3 (si ocurre en otros no lo se) tengamos que aguantar a los recien registrados que vienen al hilo oficial de un juego y antes de su salida nos destripan el final con spoilers como ha ocurrido en el caso de Heavy Rain.
hilo_hilo-oficial-heavy-rain-25-feb-2010-quedan-6-dias_1065413

No es la primera vez que pasa y ya empiezo a estar bastante molesto con la falta de iniciativa a la hora de tomar algún tipo de medida al respecto. ¿No va siendo hora de que establezcais algun tipo de sistema de revisión/validación de los mensajes de un usuario sus primeros días de registro o algo por estilo? Ya que se que el volumen de usuarios es brutal pero algun sistema tiene que haber para poder tomar medidas...
Tienes toda la razón del mundo, pero es muy difícil aplicar lo que comentas y de alguna forma impedir que este tipo de users posteen.

Yo prefiero abstenerme de los hilos oficiales desde la salida del juego hasta que no me lo pase.



Saludos!
Apoyo la moción, es más, lo suplico.
+1 por Dios, me he comido un posible spoiler del puto final de un juego de uno de los juegos que más espero....
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Yo me estoy planteando seriamente dejar de pasarme por EOL, porque esto es cada vez mas vergonzoso, de unos meses hacia aqui se han multiplicado la cantidad de trolls que inundan el foro de mierda.
Me han jodido el final de un juego tipo peli por la puta cara, gracias "sistema de validacion de mensajes ausente".

A los trolls: seguid pasandoos por aqui, porque parece que no se toman medidas contra vosotros.
Los "hilos oficiales" son un autentico despelote, y pocos son los que hace de verdad de fuente de información...

Por eso yo como el compañero firewire paso de ir a hilos oficiales, salvo por cosa puntuales, como juegos tipo Gran Turismo, que aunque a veces hay un flame a "Forza" y a MS en general... vas informandote poco a poco y ahi si que quieres tragarte espoilers heheh
firewire escribió:Yo prefiero abstenerme de los hilos oficiales desde la salida del juego hasta que no me lo pase.

+1.
De los hilos oficiales sólo vale la primera página, y no siempre. El resto es un chat para echar el rato, que está bien si no te importa comerte spoilers (juegos tipo Gran Turismo etc.)
Ya pasó con el MGS, pasa con el Heavy Rain, en gran parte gracias a esa guía que han colgado en Meristation una semana antes de la salida oficial, que no entiendo para qué, y pasará con el siguiente juego.
Espero que al menos los que os habeis comido el spoiler del HR, os sirva de lección para el Final Fantasy, porque es una putada.
wako escribió:El resto es un chat para echar el rato

¿Como el CEV? :p
NeDark escribió:
wako escribió:El resto es un chat para echar el rato

¿Como el CEV? :p

Sip, más o menos, pero con una temática más concreta. :)
Yo he participado en algunos (GTA IV, por ejemplo) y apenas hablábamos del juego, y a mi me parece bien. Me parece que EOL consiguió su éxito cuando se convirtió en comunidad.
La parte negativa es cuando alguien pregunta algo del juego y pasa la pregunta desapercibida y ademas no se puede preguntar nada fuera del oficial.
Sí, los hilos oficiales de los juegos son como charlas temáticas sobre el mismo. Realmente después de la salida del juego lo que menos ves son preguntas relacionadas con el tema.

Hay veces que ni las primeras páginas ayudan de mucho si no están realmente curradas, a veces son una mera presentación del juego.

NeDark escribió:La parte negativa es cuando alguien pregunta algo del juego y pasa la pregunta desapercibida


Ya te digo, luego el user en cuestión empieza a auto-quotearse hasta que alguien se digna a responderle. Además, otras veces simplemente eres como invisible puesto que se ha formado un micro-cosmos donde tienen largas charlas de páginas atrás, vienes a comentar algo y pasas totalmente desapercibido.

No me entusiasman pero entiendo que son necesarios, almenos simplemente para agrupar las preguntas en un único sitio. Prácticamente nunca piso uno, estuve siguiendo un tiempo el hilo del Far Cry 2 y fue realmente agotador. No lo echabas un vistado en horas y al llegar te encontrabas con cuatro nuevas páginas de comentarios supérfluos y nada interesante sobre el juego.


Saludos!
En lo que va de día, y eso que es apenas la una del mediodía, se han registrado 50 usuarios. ¿Quién y cómo va a moderar sus mensajes? Es imposible.

Se está preparando algún tipo de solución automatizada, pero sólo acabaría con el flood y el spam, los spoilers y el trolleo hay que manejarlos de forma manual igualmente.
Jur...

Lo de los Spoilers cuando sale un juego ha pasado siempre, por desgracia.

No es algo sólo de PS3; en Xbox360 pasa (Halo y GTA creo recordar), en títulos multiplataforma (FF XIII) y en PS3 también (MGS 4, por ejemplo).

El tema de "limitar" ciertas funciones de los usuarios es algo delicado; por una parte, evitas que haya gente que postee con la clara intención de hacer daño (spoilers en el lanzamiento de un juego)... pero también afecta a usuarios que quieran preguntar/participar de buena fe.

Un saludo.
Es como poner puertas al campo... es imposible de controlar una cosa así. Solo se me ocurriría un reporte urgente que eliminara el mensaje, pero claro... podría aplicarse a cualquier mensaje chorra.
Mi propuesta. Lo propuse en otro foro pero pasaron de mi, a ver si aqui hay suerte XD

Una solucion sería que alguien con menos de 1 mes de registro y X mensajes (20,40...los que sean) no pudiera abrir un hilo nuevo la semana anterior y la posterior a la salida del juego. Asi nos evitariamos spoilers en los titulos del hilo.

Otra solucion sería que nadie con menos de 1 mes de antiguedad y X mensajes pudiera postear en ese hilo (p.e en el de Heavy Rain) durante el mismo periodo. Asi nos evitariamos spoilers en el hilo oficial.

Asi nos evitariamos gran parte de los spoilers, no todos, pero si la mayoria. No se la dificultad que tendría de implementar eso, pero si se pudiese hacer, sería un gran avance para el foro.

Saludos
es que este tema tiene mala solucion. Si pones restricciones de uso a un user nuevo pagaran justos por pecadores, porque entiendo que habran user legales y todos hemos sido novatos en eol.

Habria que restringir el poder crear un hilo nuevo o poder postear en los hilos oficiales a los users que tengan menos de un mes de antiguedad, porque si se pusiera por cantidad de mensajes se llenarian el resto de foros de mierda de gente que viene a spamear o a spoilear... mas o menos como pasa en compra/venta.

Pregunto, no se podria hacer un subforo en cada seccion de consola para los hilos oficiales y que tenga las restricciones que e comentado antes?
Como el foro de compra/venta pero para hilos oficiales. Seria una manera de mantener los hilos a salvo...
Se que es mucho curro pero creo que valdria la pena...
Como he posteado en el hilo de heavy rain, creo que con dos medidas: no poder postear en el primer mes y/o moderación de los, digamos, 25 primeros mensajes, eso disuadiría, en mi opinión, a un gran porcentaje de este tipo de gente que va a hacer daño y a los que, sin maldad, colocan los típicos hilos fuera de sitio.

Por lo demás entiendo que es una medida muy complicada de tomar.

Otra solución es la "auto-regulación", en un hilo susceptible de spoilers (por ejemplo, son casi imposibles en juegos FPS donde el argumento tampoco tiene gran trascendencia) o no entrar, o no fijarte en los posts de gente que no te suene, y mucho menos entrar en enlaces que te ponga gente desconocida y con pocos mensajes.
Dark_pruko escribió:(...)
Pregunto, ¿no se podria hacer un subforo en cada seccion de consola para los hilos oficiales y que tenga las restricciones que he comentado antes?


Ya lo hay. 'Juegos' es el subforo de los Hilos Oficiales, básicamente.

monteraz escribió:(...)

Otra solución es la "auto-regulación", en un hilo susceptible de spoilers (por ejemplo, son casi imposibles en juegos FPS donde el argumento tampoco tiene gran trascendencia) o no entrar, o no fijarte en los posts de gente que no te suene, y mucho menos entrar en enlaces que te ponga gente desconocida y con pocos mensajes.


Será para ti; a mí me cuentan en Killzone 2

que los Helghast tiran las cabezas nucleares sobre su capital y que al final muere Visari


antes de terminarlo y me acuerdo repetidamente de la familia del individuo.

Los Hilos Oficiales a mí no me disgustan, pero la moderación debe ser más estricta con el offtopic masivo (una cosa es comentar una cosilla de vez en cuando o al final del post y otra es estar de continuo) y los grupos de amiguetes que se forman que hacen que muchas aportaciones queden ahogadas en el chat. (Creo que no hace falta poner ejemplos)

Es la única queja que tengo (aparte de los spoilers, que todavía no me he comido ninguno. Aunque también es verdad que los evito [los Hilos Oficiales] antes del lanzamiento por eso...)
Jack6 escribió:
monteraz escribió:(...)

Otra solución es la "auto-regulación", en un hilo susceptible de spoilers (por ejemplo, son casi imposibles en juegos FPS donde el argumento tampoco tiene gran trascendencia).


Será para ti; a mí me cuentan en Killzone 2
que los Helghast tiran las cabezas nucleares sobre su capital y que al final muere Visari

antes de terminarlo y me acuerdo repetidamente de la familia del individuo.


Hombre, yo sólo hablo por mí, claro. Pues sí, si me cuentan el final de Resistance 2 me jode, pero la verdad, estos juegos no suelen ser tan susceptibles de spoilearse como un heavy rain o un final fantasy.
Otras soluciones serian:

-que una semana antes del lanzamiento de un juego el creador del hilo pidiera a un moderador que lo cierre, y que el dia de salida lo pida reabrir.

-otra seria limitar los nuevos registros a los 5 primeros dias de cada mes...

-lo logico seria que lo mismo que en muchos foros si no llevas X mensajes no puedes postear imagenes, que los primeros mensajes tengan que pasar por moderacion o aparezcan directamente en spoiler.
neoryu escribió:Otras soluciones serian:

-que una semana antes del lanzamiento de un juego el creador del hilo pidiera a un moderador que lo cierre, y que el dia de salida lo pida reabrir.

-otra seria limitar los nuevos registros a los 5 primeros dias de cada mes...

-lo logico seria que lo mismo que en muchos foros si no llevas X mensajes no puedes postear imagenes, que los primeros mensajes tengan que pasar por moderacion o aparezcan directamente en spoiler.

osea que si es día 6, el que necesita preguntar/pedir información se jode, no?
Tutals escribió:
neoryu escribió:Otras soluciones serian:

-que una semana antes del lanzamiento de un juego el creador del hilo pidiera a un moderador que lo cierre, y que el dia de salida lo pida reabrir.

-otra seria limitar los nuevos registros a los 5 primeros dias de cada mes...

-lo logico seria que lo mismo que en muchos foros si no llevas X mensajes no puedes postear imagenes, que los primeros mensajes tengan que pasar por moderacion o aparezcan directamente en spoiler.

osea que si es día 6, el que necesita preguntar/pedir información se jode, no?


esa consideración no me gusta a mí tampoc, pero el resto sí.
Leyendo lo último, se me acaba de ocurrir (creo que de todas, es además, más fácil de implementar):

que para los nuevos registros, hasta un límite de mensajes, todos los posts publicados en los correspondientes subforos de Juegos (donde están los Hilos Oficiales) les aparezcan en spoiler.

[bye]
Jack6 escribió:
Leyendo lo último, se me acaba de ocurrir (creo que de todas, es además, más fácil de implementar):

que para los nuevos registros, hasta un límite de mensajes, todos los posts publicados en los correspondientes subforos de Juegos (donde están los Hilos Oficiales) les aparezcan en spoiler.

[bye]



Lo habia pensado, pero claro, si salen en spoiler a ver quien es el guapo que se atreve a abrir un spoiler en por ejemplo el hilo de Heavy rain a un usuario nuevo con un par de mensajes [+risas]
O que se haga algo parecido como en otro foro.

Que para postear imágenes o abrir temas nuevos haga falta tener por lo menos 10 post. Así se evitaria poner spoilers y abrirlos para esa intención, como ya pasó con Final Fantasy XIII.
Yo insisto en que no hay que complicarse tanto la cabeza. No poder postear en los primeros 15 días, sólo leer, y/o revisión por la moderación de los primeros 20 o 25 posts, eliminaría más de la mitad de los problemas. Este tipo de gente no suele tener paciencia.

No sería la solución total pero arreglaría bastante.
Los que decís que "15 días antes de que salga un juego y no se cuantos después de la salida no puedan escribir" espero que lo digáis de guasa, porque implementar y mantener eso sería un trabajo semi-titanico.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Los que decís que "15 días antes de que salga un juego y no se cuantos después de la salida no puedan escribir" espero que lo digáis de guasa, porque implementar y mantener eso sería un trabajo semi-titanico.

Un saludo.


+1
Y si se le diese al creador de un hilo oficial el "poder" de editar los mensajes de ese hilo? No digo borrar ni nada, sólo editarlos para poder ponerlos en spoiler o algo. Por supuesto si luego el creador del hilo abusa de ese poder para hacer el tonto que venga el mod y le banee o algo.

Sería algo así:

Un user postea el final del juego, otro user lo ve y le manda un mp al creador del hilo, este entra al hilo y le da al botón de editar el mensaje y lo pone todo en spoiler.
Sonikero escribió:Y si se le diese al creador de un hilo oficial el "poder" de editar los mensajes de ese hilo? No digo borrar ni nada, sólo editarlos para poder ponerlos en spoiler o algo. Por supuesto si luego el creador del hilo abusa de ese poder para hacer el tonto que venga el mod y le banee o algo.

Sería algo así:

Un user postea el final del juego, otro user lo ve y le manda un mp al creador del hilo, este entra al hilo y le da al botón de editar el mensaje y lo pone todo en spoiler.

Pff no lo veo.. Si ahora ya se abren los hilos oficiales meses antes de que salga el juego no me imagino si encima tuvieran el poder de ir editando mensajes..
kurras escribió:
Sonikero escribió:Y si se le diese al creador de un hilo oficial el "poder" de editar los mensajes de ese hilo? No digo borrar ni nada, sólo editarlos para poder ponerlos en spoiler o algo. Por supuesto si luego el creador del hilo abusa de ese poder para hacer el tonto que venga el mod y le banee o algo.

Sería algo así:

Un user postea el final del juego, otro user lo ve y le manda un mp al creador del hilo, este entra al hilo y le da al botón de editar el mensaje y lo pone todo en spoiler.

Pff no lo veo.. Si ahora ya se abren los hilos oficiales meses antes de que salga el juego no me imagino si encima tuvieran el poder de ir editando mensajes..


Ademas de que algunos cuando crean un hilo oficial se creen que es suyo y no lo es, es de Eol xDDDDDDD
flipe escribió:
kurras escribió:
Sonikero escribió:Y si se le diese al creador de un hilo oficial el "poder" de editar los mensajes de ese hilo? No digo borrar ni nada, sólo editarlos para poder ponerlos en spoiler o algo. Por supuesto si luego el creador del hilo abusa de ese poder para hacer el tonto que venga el mod y le banee o algo.

Sería algo así:

Un user postea el final del juego, otro user lo ve y le manda un mp al creador del hilo, este entra al hilo y le da al botón de editar el mensaje y lo pone todo en spoiler.

Pff no lo veo.. Si ahora ya se abren los hilos oficiales meses antes de que salga el juego no me imagino si encima tuvieran el poder de ir editando mensajes..


Ademas de que algunos cuando crean un hilo oficial se creen que es suyo y no lo es, es de Eol xDDDDDDD


Bueno, por eso digo que si abusa, se le banee.
flipe escribió:
Jack6 escribió:
Leyendo lo último, se me acaba de ocurrir (creo que de todas, es además, más fácil de implementar):

que para los nuevos registros, hasta un límite de mensajes, todos los posts publicados en los correspondientes subforos de Juegos (donde están los Hilos Oficiales) les aparezcan en spoiler.

[bye]



Lo habia pensado, pero claro, si salen en spoiler a ver quien es el guapo que se atreve a abrir un spoiler en por ejemplo el hilo de Heavy rain a un usuario nuevo con un par de mensajes [+risas]


+1 jajaj

Un ejemplo sería:

Vuenas soi nuebo y me e kedado travado x aki:
el prota muere jajajajajajaj



xDDD
Y vuelve a pasar otra vez, en esta ocasion con el juego FFXIII.

Seguid pasando de las quejas de los usuarios para que la cosa continue.
Leman Rush escribió:Seguid pasando de las quejas de los usuarios para que la cosa continue.

Sí, eso es, el motivo por el que todavía no hemos solucionado el problema es porque pasamos de las quejas de los usuarios.

Yo es que flipo con la gente.
melado escribió:
Leman Rush escribió:Seguid pasando de las quejas de los usuarios para que la cosa continue.

Sí, eso es, el motivo por el que todavía no hemos solucionado el problema es porque pasamos de las quejas de los usuarios.

Yo es que flipo con la gente.


A lo mejor no es muy acertada la frase de Leman, pero lo cierto es que llevamos hablando de esto desde el 19 de Febrero y no hemos avanzado nada.

Entiendo que es una medida difícil pero también que la inmensa mayoría del movimiento de este foro lo sostenemos los usuarios veteranos y con muchos mensajes.

La limitación a crear hilos a partir de un cierto número de posts, o temporal, es una alternativa interesante al tema de que es imposible moderar los mensajes de todos los usarios nuevos, como comentábais arriba.
monteraz escribió:A lo mejor no es muy acertada la frase de Leman, pero lo cierto es que llevamos hablando de esto desde el 19 de Febrero y casi ningún mod, con excepciones, ha participado de forma constructiva en el debate que tenemos aquí.

Entiendo que es una medida difícil pero también que la inmensa mayoría del movimiento de este foro lo sostenemos los usuarios veteranos y con muchos mensajes.

Alguien podría por lo menos escucharnos. No se si lo hacéis, pero no lo parece.

La frase ha sido fruto del calenton pero sigo pensado lo mismo y estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje
Estamos actualizando al nuevo phpBB, que permite imponer restricciones a los usuarios nuevos. Mientras tanto hay que cargarse a los trolls manualmente. Se ha dicho (no sé si en este hilo o en otro) que se hará algo tan pronto sea posible, así que no es por falta de sugerencias o ideas.
melado escribió:Estamos actualizando al nuevo phpBB, que permite imponer restricciones a los usuarios nuevos. Mientras tanto hay que cargarse a los trolls manualmente. Se ha dicho (no sé si en este hilo o en otro) que se hará algo tan pronto sea posible, así que no es por falta de sugerencias o ideas.


Gracias por la info.
melado escribió:Estamos actualizando al nuevo phpBB, que permite imponer restricciones a los usuarios nuevos. Mientras tanto hay que cargarse a los trolls manualmente. Se ha dicho (no sé si en este hilo o en otro) que se hará algo tan pronto sea posible, así que no es por falta de sugerencias o ideas.

Gracias
Si os parece vamos a centrarnos en un sólo hilo para este tema, podéis continuar allí la discusión, porque si no vamos a llenar Feedback con esto.

hilo_presunto-ataque-masivo-de-spoilers-sobre-hr-a-eol_1388729
42 respuestas