RG Arc-D y RG Arc-S

1, 2, 3, 4, 514
manicminer1976 escribió:Ojo que la cruceta de Saturn sea de 10 no significa que esta lo sea. Que se parezca físicamente no significa nada. Eso está por ver. Ojalá, pero está por ver.

Y esta no tiene nada de 405 de plástico. Nada. Es una 403.
Han cambiado como Renault, del Renault 5 y el Renault 11 a Clio y Megane.
Pues sí que le han cambiado el color de los botones a la transparente.

Esto debería emular bien Saturn?
PHANTASIA escribió:Esto debería emular bien Saturn?


No, es como una RG353 con pantalla grande. Emulará algo de Saturn pero bien bien hasta PSX
pues parece que se acerca su salida.... XD
dentro de poco, supongo que dirán fecha y precios. Pero conociéndoles, son capaces de sacarla de aquí a un mes o para finales de este mes y no justo antes del 11/11 (les acabo de preguntar por AE que para cuándo la sacan, a ver si me responden).

Sobre el precio, si la RG405V cuesta en sus 3 tiendas oficiales de AE entre 160 y 170 euros, la Arc-S y Arc-DS no deberían de costar más de 110€ el modelo S y unos 130€ el modelo DS.
laRg405V lleva soc más potente, pantalla táctil y batería de más capacidad. Así que esta ARC no debería de ser muy cara (similar a una RG353P/PS; quizás un poquito más por aquello de tener una pantalla más grande, pero también es verdad que no tendrá sticks analógicos).

La batería parece que será de 3500mAh, la misma que usan en las 353P/PS, Rg503 y otras consolas de Anbernic. Suficiente para este soc.

edit: según me han dicho los de Anbernic, se espera que comience la preventa en una semana.
Preveo un precio por encima de los 130€ en su versión básica sin android. La excusa de la pantalla ya la tiene y costando a día de hoy en tienda oficial 145€ la 353p pues....
ya disponible la funda de ARC

https://anbernic.com/products/anbernic- ... for-rg-arc

Imagen


según especulan, las medidas de ARC serían estas...

Imagen

1 4.00" Diaginal Screen
2 Mid-face height 3.11"
3 edge-face height 3.55"
4 Dpad - 0.99"
5 Large Buttoon 0.36"
6 Small Button 0.30"
7 Area of Shoulder button 1.01"
8 Face width 7.33"


M30's d-pad is 27.4 mm

Large button is 12.7 mm
Small button is 9.2 mm
La funda es 2 centímetros más larga que la de la 353p, por si sirve de referencia. Así que teniendo en cuenta que la 353p mide 17cm y su funda 19, creo que la Arc va a ser de larga como la rg503 que mide 19cm y cuya funda mide 22cm.
Pues entonces tienen las medidas de esa funda mal puestas en su web, porque pone que mide 7,7 pulgadas de largo, que son 19,5 centímetros. Por lo que tampoco es de fiar necesariamente las medidas de la funda de la Arc.

https://anbernic.com/products/anbernic- ... for-rg353p

Y en todo caso peor me lo pones, mayor diferencia de tamaño entre la funda de la Arc y la de la 353p, así que la Arc será varios centímetros más grande si esa medida es real.


Imagen

medidas y peso:
RG ARC-D/ARC-S: 19.1 x 8 x 2.2 cm Peso: 242 gramos
RG353P/PS: 17.4 x 8.1 x 2.0 cm Peso: 216 gramos


edit: se confirma que la batería es de 3500mAh, como se sospechaba.
Imagen


el SO parece que está basado en el EmulationStation, pero modificado (Anbernic Linux ES V10)
Imagen

Imagen

Imagen
Lo que se intuía, como la rg503 aprox.

Por cierto edita el peso de la 353p porque no puede pesar 107 gramos. Pesará más bien el doble.
a mi me gusta que tenga forma de mando, porque eso se traduce en ergonomía. Y también que no tenga sticks analógicos que estorben, para poder colocar mejor la cruceta más en medio y 6 botones frontales y en fila, que de otra forma, con sticks, no hubiera sido posible. Además, está claro que está basado en el mando de Sega Saturn. El que busque otra cosa, pues hay otras opciones, como la Rg405m

Y si el dpad se parece al del mando de Saturn, irá muy bien, mejor que las crucetas típicas de Anbernic que imitan a las de Nintendo.

Esperando fecha de lanzamiento y precio. Y esperando también las primeras impresiones sobre ella, que supongo ya la tendrán algunos youtubers o estarán a puntito de llegarles.
No, ni me gusta ni no, lo decía como un dato objetivo.
a mi de primeras me gusta, a falta de probar esa cruceta y siempre que no tenga un SO muy verde y que pasen cosas raras como le ocurre a la RGB10 MAX3 Pro, que por cierto tiene el apoyo de Jelos, y de nada le sirve si luego tiene cuelgues raros y está capada.

Esta ARC tiene como SO en Linux, "Anbernic Linux ES V10" (que está basado en el emulationstation).
Mola la consola, se sale del molde de lo habitual y la disfrutará aquel a quien le guste la disposición de mandos de Mega Drive y sea fanático de los juegos de lucha de CPS. La pena es que andará coja con Saturn.
Ahora sólo falta el precio, ayer probé algún KoF y SF en la Odin2 y es un sufrimiento jugarlos.
kaironman escribió:Mola la consola, se sale del molde de lo habitual y la disfrutará aquel a quien le guste la disposición de mandos de Mega Drive y sea fanático de los juegos de lucha de CPS...


Amuro escribió:Ahora sólo falta el precio, ayer probé algún KoF y SF en la Odin2 y es un sufrimiento jugarlos.


Hombre yo soy muy aficionado a ese tipo de juegos y no es necesario jugarlos de esa manera (de hecho en la ultima reunión del trabajo jugamos a kof2000 y el primer marvel vs capcom....). yo ya puedo jugarlos desde teclado de pc o palanca arcade y ya cualquier mando con una buena cruzeta y los golpes fuertes tipo street fighter configurados en el R1 y R2 ya es mas que suficiente....
@Scissorman Jugar a videojuegos en reuniones de trabajo, me equivoqué de trabajo xD
6u3rr3r0 escribió:@Scissorman Jugar a videojuegos en reuniones de trabajo, me equivoqué de trabajo xD


Fue en la despedida de un jefe que se cambiaba a otra unidad (fue en la casa de otro jefe) mas entrada la reunión hicieron un mini torneo de marvel vs capcom pero antes me tuve que retirar, si no probablemente hubiera ganado...

Ejem... bueno me estoy desviando.. volviendo al tema, esta bien que quieran aportar algo distinto en la disposición de botones, pero estar desplazando el dedo pulgar de un lado a otro en juegos de pelea tipo street fighter no lo veo claro del todo.... (en un arcade stick pasa pero aquí no se...)
De momento sale con el software modificado por Anbernic y ningún otro CFW en el horizonte, mala pinta.
@Scissorman Tú lo has dicho, una cruzeta buena, la del Odin2 no es buena para juego de lucha. También es verdad uno de los mejores en SFVI juega con el mando de la Play..
Amuro escribió:Ahora sólo falta el precio, ayer probé algún KoF y SF en la Odin2 y es un sufrimiento jugarlos.

Por? es mala la cruceta?
alaun escribió:
Amuro escribió:Ahora sólo falta el precio, ayer probé algún KoF y SF en la Odin2 y es un sufrimiento jugarlos.

Por? es mala la cruceta?


Depende para qué lo quieres, probé unos arcades tipo Cadillac&Dinosaurs y se defiende pero para los de lucha versus no es muy preciso los diagonales
Y la posición no es la ideal, hace forzar mucho el dedo. Podría seguir estando debajo pero más centrada.
preventa: este jueves 9 de Noviembre
fecha salida: 20 de Noviembre.

https://anbernic.com/products/rgarc-d-rgarc-s

ImagenImagen

de precio está muy bien, ¿no? XD yo me la esperaba más cara.
si cualquier mando "de los chinos" o un par de joycons para la switch por ejemplo, ya te cuestan 60 o incluso 90/100 euros. [+risas]



RG ARC-D ARC-S
SCREEN: 4.0" IPS 640x480 IPS
GPU:,Mali-G52
SOC: RockChip RK3566
CPU: Cortex-A55
RAM: 1GB-2GB LPDDR4
STORAGE: Internal 32GB EMMC dual EXT SD
BATTERY: 3500 mAh
Imagen
No está mal, pero es precio de preventa eso.
tendrá un precio similar a la rg353p/ps

por cierto, ¿nueva Anberbic RG403v a la vista con RK3566?
¿será estilo RGB30?

Imagen
Pero explica un poco esa foto, hombre.
Una blanca/gris se viene pa casa, espero que no se pasa de 100€ con el envio
El precio total de la ARC-D es de $124 en preventa con IVA+envío, $104 en el caso de la ARC-S

Colores transparentes solo en la S, sólidos solo en la D
Imagen
tiene dos motores de vibración. Eso, y que tenga dos altavoces frontales, es una cosa que yo agradezco.

Imagen

¿es un poco grandecita? si. ;)
Pero para mi mejor, ya que la RG353P por ejemplo, a mi se me queda un poco pequeña (no es tan ergonómica como algunos afirman, pero es cuestión de manos), mientras que consolas más grandes como la Rg503, se me hacen más cómodas de coger. Y con la forma de mando de Saturn que tiene esta ARC, más la cruceta y botones más grandes y dónde están colocados, yo creo que será muy ergonómica (teniendo varios mandos de Saturn, así lo creo y espero). :)

dicen que tendrá el apoyo de Batocera en la versión 39 que se lanzará a principios del año que viene.
Siendo una consola de Anbernic, que siempre sus consolas tienen el apoyo de la comunidad, no me preocuparía por eso. Si no, esperemos que el SO de Anbernic vaya bien y esté pulido, sin fallos. No son Powkiddy. [+risas]


por otra parte, sacado de Discord...

"Zhou's software team is currently working on an official new system for the fighting console (including other devices with the RK3566 chip). This system is still in the optimization stage.

The new system is designed to be simple, fast, and user-friendly, making it suitable for beginners to start playing with ease (though it's still a work in progress). The hope is that the software team can put in their best efforts and deliver a system that lives up to the expectations of the players.

So apparently they'll also release this for other 353 devices.

One thing I've noticed looking at the original firmware files is a mention of a 403V handheld. So another vertical incoming?"

El equipo de software de Zhou está trabajando actualmente en un nuevo sistema oficial para las "consolas de lucha" (incluidos otros dispositivos con el chip RK3566). Este sistema aún se encuentra en etapa de optimización.

El nuevo sistema está diseñado para ser simple, rápido y fácil de usar, lo que lo hace adecuado para que los principiantes comiencen a jugar con facilidad (aunque todavía es un trabajo en progreso). La esperanza es que el equipo de software pueda hacer todo lo posible y ofrecer un sistema que esté a la altura de las expectativas de los jugadores.

Al parecer, también lanzarán esto para otros dispositivos 353.

Una cosa que he notado al mirar los archivos de firmware originales es una mención de una computadora de mano de 403V. ¿Entonces viene otra vertical?

https://drive.google.com/drive/folders/ ... B71ro_obK2


edit: pronto habrán análisis de esta consola, y con suerte, se podrá comprar pronto en preventa en Aliexpress para el 11/11

ImagenImagen



¿qué color os gusta más?
a mi, primero la blanca, y después la negra. Pero me da, que me pillaré la transparente (por aquello de que es más barata y también porque tiene los botones de colores, que me gustan más que todos negros y grises) y la pintaré de negro por dentro y arreglado. [+risas]
solo me interesa el Linux, el Android no lo usaría para nada. Tengo ya la RG353V que tiene Android, y nunca lo uso. Android para una consola grande y con pantalla 16:9 vale, pero para una pequeña con pantalla 4:3, lo veo innecesario, la verdad. Lo malo es que los dos colores más bonitos los han puesto solo en el modelo Dual OS...
ImagenImagen
Con este formato, es decir misma forma, pantalla, 6 botones y gatillos, pero con dos sticks y el T618 y la cambio pero ya mismo por mi reciente 405v.

Preciosa!!!
@valkyrie pero sería bastante más cara, como 170 euros, y solo Android.

Para mi es perfecta tal y como es. Para cosas más potentes tengo otras portátiles.
Y para cosas menos potentes también, ya tienes la rg503 y tu adorada rg552. [jaja]
manicminer1976 escribió:Y para cosas menos potentes también, ya tienes la rg503 y tu adorada rg552. [jaja]

la 552 será insuperable en cuanto a pantallón en una consola con Linux y lo sabes. XD
la 503 me gusta, pero esta ARC va a sustituirla. Lo mismo que a las 353V y 353PS, que voy a darles puerta. [carcajad]

esta ARC es un sueño hecho realidad, es lo que quería desde hace años, una consola con el dpad del mando de saturn y su forma, y con 6 botones frontales y más grandes que los típicos de Anbernic.
Luego ya, una pantalla de 4" a 4:3 y con Linux, no con Android.

Claro que me gustaría más potente y con una batería de 4 o 5 mil mah(aunque igual no cabrían). Pero es lo que hay.
Por 100 euros tampoco podemos pedir que tenga un soc mucho más potente.
De precio yo creo que está muy bien. Y a los segueros seguro que les encanta esta consola.

Es una consola diferente al menos. No se parece a la típica consola clásica de Anbernic.
Por lo menos Anbernic se ha arriesgado en lanzar otra cosa diferente. Es lo que le pedíamos ¿no?
que el diseño a lo RG350 o 351P, con la cruceta y los 4 botones frontales a lo Nintendo ya lo tenemos muy visto.

Y ya veremos si sacan esa supuesta RG403V, y si no es algo distinto, tal vez a lo RGB30.

El caso es que siguen sacando nuevas consolas, y eso es bueno, así hay más dónde poder elegir. Luego ya cada uno, que compre la que más le convenga/guste. ;)
Espero que la cruceta sea buena y no simplemente se parezca estéticamente.

A mí la consola me gusta. La verdad, me gusta. Y no la descarto, aunque en principio no es mi idea comprarla. Pero ya iremos viendo.

Me hace gracia que digas justo el discurso que te decíamos hace tiempo cuando criticabas toda Anbernic que salía, pero bueno está bien que hayas visto la luz [jaja]
a ver, la cruceta, siendo Anbernic debería ser buena. Pero a ver lo que dice RetroGameCorps y otros.

Pero me extrañaría que Anbernic la cagara en eso, la verdad.

Y los botones, parecen silenciosos y también siguen usando membranas de goma.

Lo de que no lleva sticks analógicos, en sistemas que solo usan sticks, imagino que lo habrán solucionado por medio del SO

Yo no tenía pensado pillar ninguna nueva consola, pero el caso es que esta ARC me gusta demasiado como para no pillarla y más a ese precio.
Anbernic siempre nos engatusa. Decimos que no compraremos más anberchinadas, y luego siempre picamos. [+risas]

edit: lo de que saquen una consola de media cada mes o casi, lo decía en plan coña. No me molesta para nada. [carcajad]
el caso es que saquen consolas de calidad, bien construidas, y con un SO pulido, y no como por ejemplo, Powkiddy y la RGB10 MAX3 Pro.

Luego ya que podrían poner otro SOC más potente, eso es verdad. Pero supongo que eso lo dejarán ya para el año que viene, para que volvamos a picar y volver a comprarles más consolas. [+risas]
superfenix2020 escribió:a ver, la cruceta, siendo Anbernic debería ser buena. Pero a ver lo que dice RetroGameCorps y otros.

Pero me extrañaría que Anbernic la cagara en eso, la verdad.

Y los botones, parecen silenciosos y también siguen usando membranas de goma.

Lo de que no lleva sticks analógicos, en sistemas que solo usan sticks, imagino que lo habrán solucionado por medio del SO

Yo no tenía pensado pillar ninguna nueva consola, pero el caso es que esta ARC me gusta demasiado como para no pillarla y más a ese precio.
Anbernic siempre nos engatusa. Decimos que no compraremos más anberchinadas, y luego siempre picamos. [+risas]

edit: lo de que saquen una consola de media cada mes o casi, lo decía en plan coña. No me molesta para nada. [carcajad]
el caso es que saquen consolas de calidad, bien construidas, y con un SO pulido, y no como por ejemplo, Powkiddy y la RGB10 MAX3 Pro.

Luego ya que podrían poner otro SOC más potente, eso es verdad. Pero supongo que eso lo dejarán ya para el año que viene, para que volvamos a picar y volver a comprarles más consolas. [+risas]

Esta bien que saquen modelos, pero que haya un paso adelante también, ¿eh?
Anbernic nunca ha sacado las consolas Linux con software pulido. Ni las android. Espero que eso cambie.
Que ganas de ver las impresiones de esos dos Youtubers que habéis citado. En cuanto digan que la cruceta es buena mi única duda será si la negra o la blanca [mad]
tampoco la veo excesivamente grande.
ImagenImagen


ya empiezan a aparecer los primeros análisis (dice The Phawx, que es el mejor Dpad que ha fabricado Anbernic, que va muy bien).



y la de RetroGameCorps ;)




fotos de la negra
ImagenImagen
ImagenImagen

está muy guapa también en negro.
(mensaje borrado)
comparativa de tamaños (Rg Arc Vs Rg405m Vs. Rg353m Vs. RGB30)
Imagen


habrá que pillarse la funda oficial de esta consola (y a mi normalmente las fundas oficiales de Anbernic no me suelen gustar), porque esta funda viene con la forma o huecos a medida, para que encaje la consola y no se mueva. Y además, parece de calidad. ;)
Imagen
Hombre demasiado grande no es, no es la Deck. De bolsillo, tampoco. A mí me da igual porque para llevar por ahí llevo otras.
¿entonces te la pillas, no? [+risas]

yo coincido con RetroGameCorps. A él también le ha molado.
Android no merece la pena, y el SO que viene de fábrica con Linuc, es bastante decente.

Yo creo que algo adaptaran, ya sea Batocera u otro. Por cierto, en Android, se identifica al hard de la consola, como RG353P
Lo digo porque igual se podría adaptar fácilmente algún SO de los que hay para ésta de Linux.
No he visto el vídeo aún, me lo guardo para esta noche. Pillarla, no creo. Pero tampoco puedo afirmar que no lo haga. La consola me gusta. Pero ya tengo muchas parecidas y no me gusta acumular. Ya iré viendo. Si sale una oferta irrechazable pues igual sí. Lo malo es que estéticamente me gustan mucho más las dual que las solo Linux.
Espectacular. Me encanta.
Pero también tengo otras y ya es difícil justificar añadir más...
692 respuestas
1, 2, 3, 4, 514