RG Arc-D y RG Arc-S

Ryuji28 escribió:Agun cupón para que salga mejor de precio? A mi también me gusta mas la balnca. Lastima que solo venga en la dual.


Yo he pedido con el cupon ES15 con descuento de 15€
@Amuro gracias, ese lo he visto. Tengo la Rg503 y me da palo gastarme mas o menos lo mismo para tener mas de lo mismo. Pero es tan bonita la blanca. [amor]
@Ryuji28 Pues casi pienso que la rg503 es mejor si no vas a jugar los juegos de lucha. Pero para mí es fundamental esos 6 botones y la cruceta, tengo muchas ganas de volver a jugar todos lo KoF/SF antiguos en cualquier sitio.
Yo he caído, no he podido resistirme a la negra dual [amor]

Me venderé una de las dos Miyoo plus que tengo, le compré una a la mujer pensando que le gustaría y muerta de asco sin tocar esta en un cajón

Para quien le interese es una de color blanco y esta como nueva , 15 min de uso para jugar al tetris de GameBoy Color cawento

Publico ahora el anuncio

hilo_vendo-miyoo-mini-plus-blanca-casi-nueva-usada-15-minutos_2491922
¡Buenas! Hace mucho que no pillo una consola emuladora y esta la verdad es que me ha matado por la nostalgia seguera. He estado viendo y da la sensación por los videos vistos que la de solo Linux con un giga de RAM mueve perfectamente todo lo 2d incluso Capcom VS snk 2 de Naomi.
Vosotros que sois expertos ¿Pensáis que es suficiente con la básica para mover todos los fightings 2d perfectamente hasta los más exigentes como los de Naomi/DC? ¿O es mejor tirar a por la de dos gigas?

EDITO: He cogido la dual boot negra al final, primero porque es el color que más me gusta por la nostalgia megadrivera y saturnera pal y como se acaba el 11-11 me he dado prisa por si se acababa la oferta xD. ADEMÁS comprando la single boot se quedaba en 116€ con envío porque no dejaba añadir el código que ha puesto el compañero de ES15 para el descuento de 15 euros, en cambio la negra dual boot con funda sí ha dejado añadir el código y se ha quedado mas barata que la single boot (sin sentido xD). Y de paso me quedo con ese extra de potencia por si acaso hace falta para los fightings más exigentes.

Ahora cuando llegue toca empollar porque ando verde en consolas Linux, aunque supongo que será añadir juegos a las carpetas correspondientes y poco más, o eso espero jaja.
Al final me pudo la nostalgia y, aunque me gustaba más la blanca, al final compré la negra, como mis entrañables Megadrive y Saturn PAL. En 10 días pone que la envían, habrá que ir preparando la SD 😊
oskarzer0 escribió:Al final me pudo la nostalgia y, aunque me gustaba más la blanca, al final compré la negra, como mis entrañables Megadrive y Saturn PAL. En 10 días pone que la envían, habrá que ir preparando la SD 😊


Lo mismo me pasó a mi , la blanca me encanta pero quiero tener en mis manos ese mando de Saturn consolizado que siempre había soñado. Es muy muy bonita la jodía


más fotos, también de la negra, que parece que casi todo el mundo se ha pillado la blanca.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¡Parece que hoy ya salen de China! :)

"En reparto

El pedido se ha empaquetado en un gran envío y está listo para que lo recoja la empresa de mensajería."
oskarzer0 escribió:¡Parece que hoy ya salen de China! :)

"En reparto

El pedido se ha empaquetado en un gran envío y está listo para que lo recoja la empresa de mensajería."


Otro por aquí, me parece extraño que se adelanten pero bienvenidas sean!! [inlove]
No he podido resistirme a esa negra tan bonita... [amor]

Solo le voy a poner cosas de SEGA. Que le den al resto [poraki] .

Full Sets de GG, SMS, MD, MCD y 32X.
Selección de titulos de Saturn y DC (los que funcionen correctamente).
Juegos de SEGA de Arcades (a ver que tal rulan)...
Juegos de SEGA de otras consolas (Sonic Neo Geo Pocket, Astro Boy o Gunstar Super Heroes de GBA...)

Lastima que la maquina no tenga un logo de sega blanquito por ahi serigrafiado de estrangis... [looco]
Eleven escribió:Lastima que la maquina no tenga un logo de sega blanquito por ahi serigrafiado de estrangis... [looco]

¿dónde se la pondrías tú?

eso tiene fácil solución [+risas]

seguro que el SakuraRetroModding ve la oportunidad con esta consola y saca un marco con el logo en medio de Sega [facepalm] XD
lo de sacar nuevos botones en azul, eso lo tiene más complicado. [+risas]


edit: pues parece que al final somos unos cuantos los que la hemos pillado de salida. ;)
Yo creo que esta consola triunfará en estas navidades.
superfenix2020 escribió:
Eleven escribió:Lastima que la maquina no tenga un logo de sega blanquito por ahi serigrafiado de estrangis... [looco]

¿dónde se la pondrías tú?


Imagen
Yo con esto ya me conformaba. También molaría en el centro abajo de la pantalla, pero hay poco sitio.
@Eleven pues justo donde tenía pensado poner yo una pegatina del logo de Sega no muy grande. [carcajad]

en la pantalla se podría poner una pequeñita, pero ahí molesta a la hora de limpiar la pantalla. Ahí descartado.

Yo antes de tener las consolas ya tengo pensado lo que les voy a hacer. [+risas]

por ejemplo, he visto que los altavoces de esta ARC son de peor calidad que por ejemplo, los de la 552 o la rg405m.
Pues miraré lo de ponerles otros altavoces de más calidad. Lo que no se es si cabrán. Y habrá que soldar los cables a la placa, porque esta clase de altavoces redondos que lleva la ARC y otras consolas como la RG353V/VS no van con el cable con conector típico.

Y luego ya lo que comenté de pintarla de negro por dentro, la transparente.

También miraré si se puede acoplar el dpad original del mando de Saturn, pero me da que es bastante más grande.
Los botones si que no, son bastante más grandes. Eso descartado.


más análisis




Eleven escribió:Solo le voy a poner cosas de SEGA. Que le den al resto [poraki] .

Full Sets de GG, SMS, MD, MCD y 32X.
Selección de titulos de Saturn y DC (los que funcionen correctamente).
Juegos de SEGA de Arcades (a ver que tal rulan)...
Juegos de SEGA de otras consolas (Sonic Neo Geo Pocket, Astro Boy o Gunstar Super Heroes de GBA...)


[qmparto] yo no voy a ser tan extremo, pero sí que lo único que tengo intención de meterle es 2D, tampoco es que la vea muy suelta con 3D en los vídeos que se han visto, pero no es que me importe y menos en una consola solo con cruceta y sin stick. Lo único 3D que moverá serán los escenarios del Capcom VS Snk 2 y del Marvel VS Capcom 2 [plas]

Por cierto el X-men vs Street Fighter emulado de Saturn se ve que va leeento en esta máquina, eso me da mal rollito, aunque después se ve el Marvel VS Capcom 2 de Dreamcast y va perfecto... Se ve que Saturn se va a complicar incluso en muchos juegos 2D.
yo se de uno que es un fanático de Sega y que tiene todas wus consolas, hasta las más rarunas, que se pillará esta Arc. Dani Quesada de Hobbyconsolas XD
La mía segun Aliexpress ya está enviada, espero que no tarde mucho.
Amuro escribió:La mía segun Aliexpress ya está enviada, espero que no tarde mucho.

en una semana o así la tendremos XD

video muy interesante



Imagen
ImagenImagen
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
No conocía al Retro Tech Dad ese, me ha gustado muchísimo su review, muy currado el video, sí señor

A seguirlo toca XD
superfenix2020 escribió:


De todos los videos que he visto el único que ha hecho un "combo" con la cruceta!
este es en japonés, pero a mi me gusta mucho este tio. Hace análisis largos, nada de 10 minutos y suele hacer varios vídeos de una misma consola, probando muchos emuladores y juegos, nada de un vídeo corto de una consola y a otra cosa. [sonrisa]

Hola compis,

Comentaros que la web de soporte de Anbernic se ha actualizado para incluir los "firmwares" para la RG ARC.
Los podéis ver aquí: https://win.anbernic.com/download/ y con link directo aquí https://win.anbernic.com/download/289.html

Por si queréis ir trasteando [beer]
@Kei_Dash todavía no lo han puesto. Cuando pinchas en ARC está vacío
superfenix2020 escribió:@Kei_Dash todavía no lo han puesto. Cuando pinchas en ARC está vacío

Doy fe que cuando lo he visto porque lo ha posteado @Kei_Dash he entrado y había un enlace al drive.
Ahora sale vacío. Estarán ajustando la imagen :)
Aljenci escribió:
superfenix2020 escribió:@Kei_Dash todavía no lo han puesto. Cuando pinchas en ARC está vacío

Doy fe que cuando lo he visto porque lo ha posteado @Kei_Dash he entrado y había un enlace al drive.
Ahora sale vacío. Estarán ajustando la imagen :)


Exacto, ahora os los pego por aquí, para vosotros jugadores [beer]

Linux (Anbernicos):
https://drive.usercontent.google.com/do ... o7NyTyioB_

Android:
https://drive.usercontent.google.com/do ... GjsV7H1DdW
Guía Android: https://drive.usercontent.google.com/do ... RgvzsP35OJ

Id con cuidado que lo mismo están con ello porque esta quema la ARC [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
¿pero ese firmware es el mismo que había hace unos días, no?


Hola!
Me quiero comprar la version solo linux,
iran mas lento psp,saturn y dc en linux q en android?

Por otro lado veo q ya esta mas cara, creéis q van a volver a bajar los precios?

Saludos!
irán exactamente igual los emuladores en Android que en Linux, salvo el de N64 que creo que va mejor en Android, pero esta consola no tiene sticks analógicos, así que.... Es más, dicen que Saturn va mejor en Linux que en Android en esta consola. Y el Android que viene con la ARC, no tiene Playstore.
Vamos, que no merece la pena por el Android.

Lo suyo es habérsela pillado el primer día del preorder que fue cuando estuvo más barata o en estos días del 11/11 en AE con cupones de descuento. Acaba mañana a las 8:59 , pero estos dos cupones aún funcionan:
ADICTOS15 y ES15 (15€ descuento para compra superior a 100€).

A partir de mañana y sobre todo cuando salga oficialmente a la venta, a partir de este lunes 20, subirá de precio, estará más cara. Pero seguro volverán a ver cupones y rebajas y ya se sumarán más tiendas que la vendan más barata.


no parece tan grande comparada con la GameGear. [+risas]
Imagen


edit: el tubero más viejuner [+risas]

@superfenix2020

Segun el video de viejuner, la dreamcast en 3d no va fina,
Por esta misma regla la saturn tendra q ir mal en 3d, y la psp.

Y lo del analogico, habrian tenido q poner al menos el izquierdo...

Ojala saquen una version con analogicos y q mueva perfecto dreamcast y saturn(ps2 y gamecube seria ya el top) [looco]
Ese chip ya es harto conocido y se sabe que no mueve perfecto esos sistemas. Yo la Arc la veo para arcades, 8 y 16 bits y GBA. Y para juegos 2D de PSX, DC, N64, Saturn y PSP.
manicminer1976 escribió:Ese chip ya es harto conocido y se sabe que no mueve perfecto esos sistemas. Yo la Arc la veo para arcades, 8 y 16 bits y GBA. Y para juegos 2D de PSX, DC, N64, Saturn y PSP.


Si mueve Naomi, atomiswave, y de DC para abajo en 2D todo perfectamente, para mí estará perfecta al 100% porque por el tipo de controles que tiene la veo para eso.
Pues más o menos eso he dicho yo.
Dada la forma y botones que lleva la máquina, yo solo la concibo como plataforma para juegos de SEGA que no requieran analógico. Si no va Dreamcast pero va medio bien Naomi, a mi me vale.
Naomi y Dreamcast van al mismo nivel. Es decir muchos juegos van bien, algunos no.
más fotos comparativas
Imagen
la verdad es que la pantalla más grande, de 3.5" 4:3 a 4" 4:3, se nota. Igual que se notaría de 4" a 4.5"

Imagen
Imagen
ImagenImagen
es más grande que la RG353P, pero también comentan que es más cómoda de coger que esta última.


y más vídeos







https://m.youtube.com/watch?v=UbD7Uih2g ... MgcmcgYXJj

...pues la transparente azul no está tan mal, tiene su encanto.


...y transparente negra, tampoco está nada mal.
https://www.bilibili.com/video/BV1cN4y1 ... .all.click
@superfenix2020

Oye pues en el segundo video, a pesar del frameskip no tiene mala pinta como se mueve la Saturn o la Dreamcast... :O
A mí las translúcidas no me gustan nada, la verdad. Pero nada.
Respecto a Dreamcast y Saturn, la verdad es que este chip puede con bastante Dreamcast. No todo, pero bastante. Saturn algo menos, aunque ha mejorado en los últimos meses.
El tema es que teniendo en cuenta que al no tener sticks es más adecuada para juegos 2D, hay muchos juegos 2D de ambos sistemas que irán muy bien, al ser, por norma general, menos exigentes que los 3D.
están probando juegos de Saturn, y esto es lo que cuenta uno en discord

"did some more testing on this, I’m using PAL CHD files and stock linux, yaba sanshiro all stock out of the box versions

with frame skip is on, what you said is correct, it is skipping down to “30/60 FPS” when I was playing it on the stream

there’s only one frameskip setting - on (which I guess is auto frameskip and on by default) or off - toggling it off (there’s no indicator which is annoying) gave me these results in the top left corner:

Daytona 40-45/60 FPS skip=0
Fighters Megamix 40-45/60 FPS skip=0
Nights 45-50/60 FPS skip=0

It still seems to go over 50/60 FPS skip=0 in easy to run parts of a game like the menus.

BTW Burning Rangers crashes before getting into a level"
parece que no va tan mal el emulador de Saturn en el SO Linux que viene de serie con la consola ARC.
Aunque lo suyo sería poder portar esos Arkos/Arale encontrando ese driver de la pantalla para poder tener un custom firmware como en el resto de consolas de Anbernic. Bueno, los controles también habría que adaptarlos. Pero ARC no deja se ser una RG353P con otra pantalla y otra disposición de la botonera (sin los sticks, eso si).



nueva review




¿cómo se puede jugar bien con estas uñas? [+risas]




edit: ¿alguna novedad en el envío de vuestras ARC?

la mía pone que salió ayer de un centro de distribución (Hangzhou). Vamos, que sigue en China o con suerte, habrá salido para España hoy mismo.
Parece que va a ser complicado que nos llegue esta semana. :-|
Imagen


la peña ya empieza a pedir consolas con otros diseños, a lo mando de N64 o a lo mando de NeogeoCD. Por soñar, que no quede. [carcajad]

Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:edit: ¿alguna novedad en el envío de vuestras ARC?

la mía pone que salió ayer de un centro de distribución (Hangzhou). Vamos, que sigue en China o con suerte, habrá salido para España hoy mismo.
Parece que va a ser complicado que nos llegue esta semana. :-


La mia la pillé directamente de la pagina de Anbernic cuando abrieron pre-reservas, y ni idea de donde está… la unica notificación es del día 13 diciendo que recibieron la información. La envian por 4px y ni idea de como buscar info mas actualizada :(.
superfenix2020 escribió:¿cómo se puede jugar bien con estas uñas? [+risas]


Le mandan la consola que es un puto canto a SEGA y todo lo que juega son cosas de Game Boy, Snes, GBA y nintendadas..... [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
la mía la pillé en Aliexpress. Luego me la traen a casa por ecoscooting
normalmente es rápido, entre 1 o 2 semanas máximo suelen llegarme las cosas. Pero como acaba de salir la consola, vete a saber. Pero se supone que ya la han enviado.
Pues cuidado con Ecoscooting que justo ahora estoy yo con denuncias con ellos, menudo timo de compañía de reparto.
pues yo no he tenido problemas con ellos y me viene todo por ellos desde hace tiempo.
Supongo que irá por zonas y según el repartidor que te toque, pero lo mismo te puede ocurrir con Correos, MRW o cualquier otra.
@superfenix2020
No no es exactamente lo mismo, no.

https://www.consumidorglobal.com/notici ... 4_102.html

https://www.ocu.org/reclamar/lista-recl ... 1677149-19

https://www.chollometro.com/temas/probl ... ss-1087762

Y así un largo etcétera. Obviamente en todas las empresas pasan cosas pero lo de Ecoscooting es de traca. Te irá bien hasta que te deje de ir como a mí, y a miles de personas. Conozco casos que llevan meses con la empresa denunciada a la OCU por robo de paquetes. Yo simplemente aviso.
me quieres meter miedo o qué? [+risas]
yo no voy a ser tan pesimista, hasta ahora, siempre me han llegado todos los paquetes, hasta los pequeños sin certificar que me los dejan dentro del buzón.
Y esta vez, me vienen varios en un mismo paquete para aprovechar el viaje. Además, tengo eso de AE de paga después de recibir el paquete, así que todavía no lo he pagado.
Y tengo que dar mi dni al repartidor como que he recibido el paquete cuando son paquetes certificados, como es el caso de la Rg Arc.

Yo por mi parte, estoy tranquilo. Todavía no ha llegado a España y es pronto como para ponerse nervioso.
Eso si, entre Correos y Ecoscooting, prefiero Correos. Aquí en mi zona, el cartero es de fiar y la oficina de correos de aquí trabajan muy bien, son rápidos y son de fiar. Los de Ecoscoting que van en patines eléctricos si que es verdad que me fio menos de ellos, pero como digo, por ahora no me han extraviado ningún paquete.

edit: pero tú eres un poco gafe ¿no?
primero lo del cartero de Correos que te robaba los paquetes, o que te dejan los paquetes el ascensor y ahora el repartidor o repartidores de Ecoscooting. :O
no se si en la zona en dónde vives tú es normal que pasen esas cosas, pero yo nunca he tenido problemas con Correos ni con ninguna otra compañía de mensajería y eso que he pedido muchas cosas en Aliexpress.
Como mucho con MRW que una vez me puso un repartidor que había venido a casa a entregarme un paquete y no estaba en casa y era mentira, pero al día siguiente me trajo el paquete.
En mi caso Ecoscooting me ha entregado ya un par de cosas en casa, y cero problemas. De hecho por la mañana te dejan un enlace a localizador para ver por dónde va la furgoneta y lo vas mirando segun se acerca a casa.
De momento la sensación era muy buena, la verdad...
Eleven escribió:En mi caso Ecoscooting me ha entregado ya un par de cosas en casa, y cero problemas. De hecho por la mañana te dejan un enlace a localizador para ver por dónde va la furgoneta y lo vas mirando segun se acerca a casa.
De momento la sensación era muy buena, la verdad...


Yo, de momento, igual que tú, todo muy bien. Suelen avisar si no me pillan en casa y se adaptan incluso para el segundo intento de entrega. Vivo en el sur de Madrid, imagino que depende del repartidor de tu zona.

CTT por ejemplo bastante mal, la segunda entrega la hacen ficticia y tienes que ir por los paquetes a un polígono en la otra punta de Madrid (35 min en coche por autovía) si no estás en casa (o ellos dicen que no estabas). Además devuelven a AE echando leches y luego a reclamar gastos…
@superfenix2020
Pero gafé de qué, no digas estupideces, has visto los enlaces que he puesto o qué? Es fácil reírse de las experiencias de los demás cuando no te toca. Cuando te toque, ya irás llorando, ya.

Respecto a los demás, pues me alegro que vuestra experiencia haya sido positiva. Conozco muchos casos contrarios,. entre ellos el mío, y una simple búsqueda en Google muestra que no es nada aislado. Pero por supuesto me alegro de que no os haya tocado. Y que no os toque, porque tela.
692 respuestas
13, 4, 5, 6, 714