Riivolution. Aplica mods para tus juegos desde SD

Imagen

The purpose of Riivolution is to create a loader which allows for files to be loaded from the SD card instead of the disc. This allows for custom mods which can be directly loaded from the SD card instead of re-burning games. It is currently only compatible with original games (or with modchip) due to the lack of backup loading capabilities in ios242 which is used by the loader.

The loader will look on the SD card for XML files whose filename matches the game ID of the disc you are playing, and from there loads any custom files necessary. It should be interesting to see what mods will come out in the future using this, newer super mario bros, perhaps?

El propósito de Riivolution es crear un cargador que permite cargar ficheros de la tarjeta SD en lugar del disco. Esto permite mods personalizados que pueden ser cargados directamente desde la tarjeta SD en lugar de volver a quemar los juegos. Actualmente sólo es compatible con los juegos originales (o copias usando modchip), debido a que el ios242 usado por el cargador no carga copias de seguridad.

El cargador buscara en la tarjeta SD archivos XML cuyo nombre coincide con la ID del juego que están jugando, y desde allí carga cualquier archivo necesario.

Ya veremos que mods salen. [oki]

Fuente
To yb querria saber que tipo de mods van a salir.... me gustaria que por fin se pudieran cargar texturas del smash desde sdhc.... tengo el juego original pero prefiero jugarlo desde uLoader....veremos como evoluciona esto
¿y hay algun mod para probarlo? suponga que tambien valdria para las traducciones ¿no?
(mensaje borrado)
Que buena pinta tiene esto.

Sueño con mods del resident 4
Pero eso ya se puede hacer. Modificas una iso y la cargas con uloader por ejemplo por usb sin tener que gastar un DVD
pero tambien vale para juegos originales, aparte de las backup ya echas
Creoque basicamente es una aplciación apra cargar mods sin modificar la iso.

Ejemplos texturas del SSBB
Cargar el aprche de traducción de Fatal Frame (project zero 4)

Auqneu esto se hace sin este programa.
Mmmmm mods de RE4... levo 9 meses pidiendo un truco que me permita jugar el modo historia con Wesker usando todos sus movimientos (el truco que me hicieron no me permite usar sus golpes)
spyker escribió:pero tambien vale para juegos originales, aparte de las backup ya echas

Asi es. Ademas ¿Que es mejor? ¿Copiar la ISO a USB cada vez? ¿O copiar un par de archivos a la SD y cargar desde el original/backup en DVD? me decanto por lo segundo. [poraki]
Esto para las traducciones va a venir de perlas :3
Osea que podríamos cargar entre otras la traducción del okami... vale! :D
esta es una de las cosas que debian de apoyar las empresas, no lo traducen pero dejan las herramientas para que cualquiera lo traduzca (o ellos mismos mas tarde) se instala en la sd, y ya esta el problema solucionado. tipo descarga de wiiware o algo asi
Lo que faltaba si ya se ceban con contenidos adicionales de jeugos como street fighter 4 o resident evil 5... ahroa encima apgar por una traduccion de un jeugo que desde el principio deberia estar traducido
me referia a que fuera gratuito, aunque bien pensado seguramente lo cobrarian despues
recuerdo cuando en un post de hackmii ,si no me equivoco, se decía que un gran problema de la wii era el no poder actualizar los juegos para soportar nuevas cosas, seria genial que la misma nintendo tomara esta idea y la usara permitiendo así jugar juegos antiguos con WM+ o balance board o cualquier periférico extraño que pudiere salir
[angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] alguien dijo NUDE MODS [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
Este es el programa que desarrollaron para el parche en inglés del Fatal Frame 4... Que lee los archivos de texto desde la SD y traduce el juego al 100% en inglés.

Con eso mismo están sacando el parche en español, pues solo se tienen que modificar los textos, el parcheador (Riivolution) hace el resto
NeoRyoga escribió:[angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] alguien dijo NUDE MODS [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pedazo de aplicación!, se le puede sacar bastante provecho. :O
Espero que sea el principio de cargar texturas del smash desde sdhc
Alguien me hace un mod del moto go con mando clasico? :p :p
dantemugiwara escribió:Creoque basicamente es una aplciación apra cargar mods sin modificar la iso.

Ejemplos texturas del SSBB
Cargar el aprche de traducción de Fatal Frame (project zero 4)

Auqneu esto se hace sin este programa.
Mmmmm mods de RE4... levo 9 meses pidiendo un truco que me permita jugar el modo historia con Wesker usando todos sus movimientos (el truco que me hicieron no me permite usar sus golpes)

¿que me he perdido?

¿se puede jugar con wesker en el modo historia con algun truco?
Hace tiempo abrieron un hilo para pedir codes apra juegos de wii.

Yo pedí un jeugo apra pedirme a Wesker en el modo hisotria de RE4... el truco funciona epro Wesker no peude hacer el super puñetazo y si haces la chikyo chyckio pasa una cosa rara
dantemugiwara escribió:Hace tiempo abrieron un hilo para pedir codes apra juegos de wii.

Yo pedí un jeugo apra pedirme a Wesker en el modo hisotria de RE4... el truco funciona epro Wesker no peude hacer el super puñetazo y si haces la chikyo chyckio pasa una cosa rara

Pasate el truco compadre.... [beer]
duda sobre el programa
hay algun mod para poder jugar en vez de un juego original con un backup?
No, ay está explicado. Solo funciona con jeugos cargados desde canal disco (chip u original)

Por lo menos se peuden cargar texturas del smash desde sdhc...
pues entonces a mi no me funciona, e estado probando para modificar el MKW (tengo los archivos ya)
tengo wiikey2 y no me los reconoce, todo el rato sale no disc
NEO117 escribió:Esto permite mods personalizados que pueden ser cargados directamente desde la tarjeta SD en lugar de volver a quemar los juegos. Actualmente sólo es compatible con los juegos originales (o copias usando modchip)

es para juegos desde disco (originales o no)
spyker escribió:
NEO117 escribió:Esto permite mods personalizados que pueden ser cargados directamente desde la tarjeta SD en lugar de volver a quemar los juegos. Actualmente sólo es compatible con los juegos originales (o copias usando modchip)

Seguro? Funciona con Neogamma o uLoader? Por disco hablo.

Funciona para juegos que puedas cargar desde canal disco. Si puedes jugar con el desde canal disco podrás con el mod, o eso es lo que yo he entendido.
segun entendi en el primer post, se tiene que iniciar el disco desde el cargador que te crea el programa, por eso solo es compatible con originales y copias usando el modchip (no softmod) ya que no deja intervenir a otro programa como es el neogamma o el uloader. Es lo que entendi, yo no lo he usado y por ahora no creo que lo use, ya que no encontre ningun mod y las traducciones suelo cargarlas desde hd
spyker escribió:segun entendi en el primer post, se tiene que iniciar el disco desde el cargador que te crea el programa, por eso solo es compatible con originales y copias usando el modchip (no softmod) ya que no deja intervenir a otro programa como es el neogamma o el uloader. Es lo que entendi, yo no lo he usado y por ahora no creo que lo use, ya que no encontre ningun mod y las traducciones suelo cargarlas desde hd

Con softmods se puede con Softmii y similares (no lo recomiendo, pero ahi esta).
comepiedras escribió:
spyker escribió:segun entendi en el primer post, se tiene que iniciar el disco desde el cargador que te crea el programa, por eso solo es compatible con originales y copias usando el modchip (no softmod) ya que no deja intervenir a otro programa como es el neogamma o el uloader. Es lo que entendi, yo no lo he usado y por ahora no creo que lo use, ya que no encontre ningun mod y las traducciones suelo cargarlas desde hd

Con softmods se puede con Softmii y similares (no lo recomiendo, pero ahi esta).

Parece que el cargador usa el IOS 37 (según entiendo y lo que explica en su web), y dicho IOS debe estar limpio (sin parches de ningún tipo), así que es de suponer que Softmii o CIOS Corp no funcionarán ;)
Sería interesante que se portara el soporte a USB, aunque me da la impresión que los desarrolladores quieren dejar el proyectos como algo Homebrew y no mancharlo con la carga de backups (cosa bastante lógica y respetable)
spyker escribió:

Si lo puedes cargar del canal disco lo puedes desde Riivolution con modchip. Lo digo por experiencia porque este viene siendo el mismo para el patch de Fatal frame 4 y lo mismo decian de eso y yo contento usando mi copia.

Si es por ser moralfag te odio [sati]
Espero que gracias a esto puedan logar que se puedan cargar texturas del SSBB mediante mi sdhc (sin tener que usar mi original)
pues yo tengo modchip (Wiikey2) y me dice que nanai de la china -.-
y queria probar los CT de Mario kart
Es posible o no porque me gustaria jugar a los dos Newer Super Mario Bros Wii :(
NO! riivolution solo es compatible con discos originales parcheandolos al vuelo desde el lector.

Lo único que puedes hacer es grabar las texturas customizadas o lo que sea directamente al iso y guardarlo en HDD para jugarlo modificado desde lagun usb loader.
Tmv_Josue escribió:NO! riivolution solo es compatible con discos originales parcheandolos al vuelo desde el lector.

Lo único que puedes hacer es grabar las texturas customizadas o lo que sea directamente al iso y guardarlo en HDD para jugarlo modificado desde lagun usb loader.

Yo sabia que no se podia pero creia que ya habia algo desde que se creo riivolution XD
En realidad ya desde hace mucho se pudo haber implementado en los USB loaders, pero al parcer todos respetan las desiciones de los autores de Riivolution lo suficiente para no quebrantar sus limitaciones a su uso con discos originales exclusivamente.

Así que es muy seguro que nunca sea posible usar riivolution a través de Usb Loaders.
Tmv_Josue escribió:En realidad ya desde hace mucho se pudo haber implementado en los USB loaders, pero al parcer todos respetan las desiciones de los autores de Riivolution lo suficiente para no quebrantar sus limitaciones a su uso con discos originales exclusivamente.

Así que es muy seguro que nunca sea posible usar riivolution a través de Usb Loaders.

Pues vaya es una pena :(
39 respuestas