Rise of the Ronin

javinyl escribió:
Hierbajo escribió:Pues a mí no me está jodiendo que sea largo o el combate en sí, me están jodiendo las putas animaciones de mierda de los enemigos a partir del acto 3.

Es que nadie te ataca normal joder, tiene que ser siempre combo de 5 a 10 golpes que mezcla ataques ultra veloces, ataques donde parece que te van a pegar pero no por que al final hace la cosa más rara del mundo y sin sentido o se para 1-3 segundos y derrepente ataca a ultra velocidad.Mencion especial a los ataques rojos que tienen el inicio de animación muy similar pero que entre las opciones siempre haya una donde sale disparado hacia ti a ultra velocidad.O los agarres donde ya el problema es saber cuando se supone que "hace contacto " contigo por que con la animación no queda claro .

En fin, que llega un punto donde tus reflejos o habilidad dan igual,es memoriza exactamente 20 ataques distintos.Y todo para que tampoco importe mucho por que por contra tú daño va a ser muy alto y tampoco vas a tener problemas para acabar matándolo.

Echo de menos el acto 2 donde los ataques raros salvo en algunos rojos eran solo el ataque final de un combo y donde hacías menos daño y era más fácil morir.


Totalmente de acuerdo, pienso que se les ha ido la pinza yo estoy por el Cap. 3 y los combos de los enemigos (sobre todo bosses) son casi imposible esquivarlos o pararlos (van a unas cuantas velocidades más que la reacción que pueda tener tú personaje [facepalm] ) , lo que dices que te cogen/agarran siempre o te comes el critico último (por que te quedas sin Ki). Yo en este punto del juego ya no se como gano los combates, pura suerte o yo que se [+risas] me lio hacer contra-ataque y alguno paro y le meto el crítico de turno, y así supongo que avanzo. Y si te aparecen varios bosses y vas con acompañantes ya es una locura, tener que estar pendiente de revivirlos y también de los bosses [uzi], no sabes por donde te aparecen las hostias [qmparto] , es un poco frustrante pero ya me queda poco para terminarlo (92% y 93 horas) esta tarde cae XD y ya me faltaría varios trofeos para platinarlo.

Por curiosidad, ¿en qué dificultad jugáis?
@Shane54

Normal.

@javinyl

El tema del ki en bosses es horrible.Puedes hacer parry a la mitad de sus ataques que tras tu ataque corto no te da tiempo a hacer pulso de ki y te quedas en mínimos.

El problema es que el CAP 3 inicia con casi un Boss Rush Y sin mundo abierto para relajarte.Y a ver, el problema no es que sea chungo hacer parry al combo (chungo en general en normal no es por qué aguantas y haces mucho daño) por que al final cuando te familiarizas te sale, el problema es que no hay progresión.Por ejemplo Lu bu me tiré 2 horas para matarlo en Wolong, pero ibas sintiendo tu mejora y se hacía estimulante , aquí no me he tirado tanto con ningún Boss (de hecho la mayoría cae a la primera o segunda) ,pero hasta que haces click con el moveset te sientes un saco de ostias que apenas progresa y que no sabes que está pasando .

En resumen,que en pasas de 0 a 100 sin pasar por 30,50 o 70 y resulta muy frustrante y poco divertido.

Pero vamos, que el combate en general es la leche y cuando te lo conozcas todos debe ser apoteósico.Pero tengo la sensación de que al juego le faltó la clásica beta abierta mágica de team ninja para hacer ajustes y que tan bien sentó en Nioh y Wolong.
Ya estoy en el capítulo 3 , he matado unos cuantos jefes, máxima dificultad.

Jugando al juego me dan ganas de pasarme Sekiro por 5 o 6 vez . Que lastima que en este Ronin el salto este tan poco involucrado en el combate , cosa que me encanta del Sekiro.
Yo lo estoy jugando en la máxima dificultad y si que es cierto que en esa parte del capitulo 3 se juntan unas cuantas peleas de bosses que no creo que se puedan pasar sin aliados. Estoy hablando las que juntan a dos bosses a la vez, que encima son jodidas bestias XD No mentían cuando decían que sin acompañantes y en máxima dificultad, podría ser su juego más exigente XD

Cuando lo acabas se desbloquea otra dificultad donde añaden movimientos nuevos a bosses, no se a cuantos pero aquí se ve a Ryoma con algun movimiento que no sale en la partida base

@Delkicio

Hombre, pero es que está hecho para que juegues con aliados.O sea , más o menos el otro se fija en tu aliado y rara vez te ataca o rara vez tus aliados se meten en tu pelea.Y el hecho de que nunca les haya reventado un Boss o viceversa me hace pensar que o está jodidamente balanceado o hay trampa y no se hacen daño y la vida de el otro jefe va a más o menos proporcional a la del tuyo.Que sería lo suyo además.Pear a la vez contra 2 bosses tiene que ser RNG total.

¿Alguno ha visto alguna vez que se quede sólo contra 2 bosses ,que se metan tus aliados en tu pelea o que destrozen al otro Boss y derrepente hagáis un 3vs1 cuando todavía le queda bastante vida?
Hierbajo escribió:@Shane54

Normal.

@javinyl

El tema del ki en bosses es horrible.Puedes hacer parry a la mitad de sus ataques que tras tu ataque corto no te da tiempo a hacer pulso de ki y te quedas en mínimos.

El problema es que el CAP 3 inicia con casi un Boss Rush Y sin mundo abierto para relajarte.Y a ver, el problema no es que sea chungo hacer parry al combo (chungo en general en normal no es por qué aguantas y haces mucho daño) por que al final cuando te familiarizas te sale, el problema es que no hay progresión.Por ejemplo Lu bu me tiré 2 horas para matarlo en Wolong, pero ibas sintiendo tu mejora y se hacía estimulante , aquí no me he tirado tanto con ningún Boss (de hecho la mayoría cae a la primera o segunda) ,pero hasta que haces click con el moveset te sientes un saco de ostias que apenas progresa y que no sabes que está pasando .

En resumen,que en pasas de 0 a 100 sin pasar por 30,50 o 70 y resulta muy frustrante y poco divertido.

Pero vamos, que el combate en general es la leche y cuando te lo conozcas todos debe ser apoteósico.Pero tengo la sensación de que al juego le faltó la clásica beta abierta mágica de team ninja para hacer ajustes y que tan bien sentó en Nioh y Wolong.


Es que el Ki con cualquier Boss si te cubres te lo consume todo y te deja expuesto, y si haces contraataques y fallas alguno te quedas sin Ki y expuesto también, es complicado, la de veces que me encontrado con esa situación. Y al ser mundo abierto no se siente apenas progresión y es diferente a como sería un Nioh, pero por lo demás esta bastante bien el juego, le echo en falta quizás más tipos de armas (garras, hacha, kurasigama, algún tipo de cuchillo, etc.), estoy ya en el tramo final del juego y también la historia esta algo estirada, quizás menos misiones de Vinculo también hubiera estado bien, ya que hay bastantes personajes y son horas echadas ahí. XD

@Shane54
Jugándolo en Normal también.
@Hierbajo

Los jefes si pueden matar a los aliados, bueno derribar y estos también le hacen daño al jefe. En la máxima dificultad al menos es así.


A alguien más le ha pasado esto????
Ayer, abrí la segunda zona.
Me quedó algún coleccionable por coger de la primera. No me di cuenta al darle a aceptar. ¿ puedo volver sin problema desde el libro? ¿no se reiniciará la primera zona no?

Para los que preguntaban, yo también lo juego a máxima dificultad. Quitando algún misión tonta, voy sin acompañantes. Entiendo que en algún boss más adelante, haya que ir acompañado.
Aunque el juego me esta encantando, si que es verdad, que no recuerdo ningún boss. Poco memorables, al menos de momento.
[beer]
De rendimiento qué tal el juego?

Llevo como dos años que no juego nada de lanzamiento, porque al final con el tiempo mejoran y MUCHO el rendimiento de todos los juegos... Que al final salen todos (no se salva ni uno) que parece que estén a medio hacer...

Pero este tengo ganas de jugarlo ya de ya ratataaaa
Vicosaurio escribió:


A alguien más le ha pasado esto????


Hombre tiene pinta que el personaje intenta seguirte y está en la sección entre medias de un punto y otro y por eso se queda ahí. No es que sea nada del otro mundo [+risas]
Ayer por fin lo termine y le saque el platino (102 horas me marcaba), me esperaba algo más del final, pero bueno, en general me ha gustado, pero a mi se me a echo un poco pesado casi por el final, supongo por intentar hacer todo lo que da el juego, Nioh me gusto más al ser más tipo fantasía, Yokais y todo eso, y en este es más de luchar con personas normales y tampoco hay momentos memorables contra los Jefes la verdad, pero el mundo abierto esta muy bien, pero para mi gusto sobran personajes y misiones de vinculo y un poco alargar la historia o el juego en la parte final, veremos el próximo juego que es lo que hacen.


@elfanny
Tranquilo se te queda el porcentaje que tengas, no se te reinicia, puedes volver luego con el Libro.

@dan-88
Yo no suelo notar mucho el rendimiento o las bajadas de fps en los juegos, pero si que en la parte final en algún momento puntual he notado pequeños tirones o bajadas de fps en algún combate esporádico, en el mapeado que esta nevando lo note más o el de por la noche, en el primer mapeado no note nada raro, pero como digo yo por lo menos no me fijo mucho en eso, a no ser que sea algo muy perceptible, yo lo jugué en modo rendimiento si sirve de algo.

@Vicosaurio
Como te comenta el compañero creo que puede ser eso, a mi alguna vez me ha pasado cuando estás luchando contra un enemigo en el mundo abierto y si retrocedes mucho el enemigo vuelve de nuevo a su zona y supongo que esta en una zona justamente delimitada y por eso se queda pillado como para adelante para atrás todo el rato, es lo que tiene los mundos abiertos.
Historia terminada tras 53 horas más o menos.. y me he dejado un porrón de misiones de vínculos por hacer y más cosas porque si no me dura 30 horas más el juego [carcajad]

El juego para mi es de notable alto.. muy divertido y entretenido, los combates una gozada, personajes top muy carismáticos y la historia está bien pero el final creo que podía haber sido algo más épico? sin ser malo.

También creo que le penaliza el tener tantos personajes porque al final se dispersa demasiado.. creo que de ser un pelín más corto y más centrado en la historia del protagonista/antagonista hubiera estado mejor porque al final esa historia queda casi en un segundo plano por el tema histórico donde eres participe.

Si pulen algunos de estos detallitos y dan el saltito que les falta en lo técnico..
Pues ya estoy en el mapa 3 y me parece el más guapo y espectacular de los 3, la ambientación es sublime!!

Y yo no soy de hacer coleccionables y demás, pues al final me he hecho Yokohama y Edo al 100%!

Kioto también lo haré ya puestos quiero hacer los 3 al 100% pero estoy de acariciar gatitos hasta el toto ya [carcajad]

El combate en mi opinión es de lo más Top que existe en este tipo de videojuegos, va a ser realmente duro volver a jugar al DLC del Elden Ring con un sistema de combate tan simplón....
Juego terminado con unas 80 horas aproximadamente, me parece un juegazo, posiblemente mi candidato a GOTY, gameplay y la ambientación me ha enamorado totalmente, ojala ghost of tsushima 2 con este gameplay
Otro que se lo ha pasado ya, unas 85 horas haciendo la mayoría de misiones de aliados. Las acabaré, me meteré en el dojo para darle cera a la gente y poco mas, no creo que vaya por el platino. Aun me quedan 50 gatos por recoger y lo que dije, esos 50 gatos pueden significar el pasar de ser el juego de tu vida a querer pegarte un tiro. No hay que obligarse a hacerlo todo en un mundo abierto o acabas hasta los cojones.

Creo que como primer mundo abierto del estudio le doy un notable alto / 8,5. El combate es la hostia, da gusto pegarse, la historia está por encima de la media del estudio (que tampoco es decir mucho XD ) y el mundo abierto, aunque tecnicamente es justillo para lo que se le debe exigir a un juego de Play 5, está muy bien. Los coleccionables sirven para algo, a parte de la cantidad de información que si te gusta Japón vas a amar. Los personajes tienen carisma y personalidad como pocos mundos abiertos y sus misiones están pero encima de la media. El problema? que el combate es tan adictivo que el cuerpo quiere solo luchar. Algo parecido le pasa al Final Fantasy XVI. En los juegos anteriores del estudio eso no pasaba, tenías lo que buscabas. En este, si los mundos abiertos se te atragantan, lo mejor es ir a por la mision principal y ya está.

Lo siguiente un Nioh 3 con su estructura de siempre y todos contentos XD

Hierbajo escribió:@Delkicio

Hombre, pero es que está hecho para que juegues con aliados.O sea , más o menos el otro se fija en tu aliado y rara vez te ataca o rara vez tus aliados se meten en tu pelea.Y el hecho de que nunca les haya reventado un Boss o viceversa me hace pensar que o está jodidamente balanceado o hay trampa y no se hacen daño y la vida de el otro jefe va a más o menos proporcional a la del tuyo.Que sería lo suyo además.Pear a la vez contra 2 bosses tiene que ser RNG total.

¿Alguno ha visto alguna vez que se quede sólo contra 2 bosses ,que se metan tus aliados en tu pelea o que destrozen al otro Boss y derrepente hagáis un 3vs1 cuando todavía le queda bastante vida?


Como ha dicho Alesann en otro comentario, los aliados dan caña. Normalmente te dejan hacer pero algun que otro espadazo se lleva el boss mientras estás con él. Lo de matarlo por su cuenta ya no lo se pero me imagino que quedando poco de vida, si que le pueden dar la puntilla. Y si, los bosses te pueden matar los aliados si te descuidas. Estuve luchando un 3 Vs. 2 y había un boss que tenía que meterme en medio para que no me los matase de 2 hostias XD

Por cierto, los bosses dobles se pueden matar en dificultad Crepúsculo yendo solo, confirmado XD no es imposible

Estaba limpiando misiones de aliados y hay una que te obligan a enfrentarte a un par de los Chosu, uno que va con bayoneta y otro con la lanza. Te pueden enlazar golpes rojos y todo. El de la bayoneta te hace un ataque que te atraviesa y estando en el suelo, el de la lanza te mete patadon con otro ataque rojo. Muy simpaticos. Pero no contentos con eso, cuando matas a uno de ellos, te aparece el Galindo que va a puños para unirse a la fiesta. Me ha salido unas cuantas veces el mensaje de si quería bajar la dificultad pero nanai XD por cabezonería y aprenderse los patrones por cojones, al final han caido XD

Otra cosa es el postgame, que en los campamentos te plantan a jefes de la historia principal como generales XD
Yo soy de los que disfrutaron del Ghost of Tsushima, y este me está gustando mucho. Llevaré cerca de un 40. Me da la impresión de que a este le ha pasado un poco como al Days Gone... a algunos nos gustó, y otros lo odiarion.
nekroanger escribió:Yo soy de los que disfrutaron del Ghost of Tsushima, y este me está gustando mucho. Llevaré cerca de un 40. Me da la impresión de que a este le ha pasado un poco como al Days Gone... a algunos nos gustó, y otros lo odiarion.



Con Days gone también estamos un tercer grupo de personas , como yo, que nos gustó , pero nos parece normalito , un juego de 7, el juego tenía sus carencias al margen de los problemas técnicos que tenía de lanzamiento. Pienso que merecía segunda parte , pero fue un juego muy mejorable.
Por si alguien quiere saber la localización de este cameo battle https://www.youtube.com/watch?v=LoT_EvK92uQ
Alesann escribió:
nekroanger escribió:Yo soy de los que disfrutaron del Ghost of Tsushima, y este me está gustando mucho. Llevaré cerca de un 40. Me da la impresión de que a este le ha pasado un poco como al Days Gone... a algunos nos gustó, y otros lo odiarion.



Con Days gone también estamos un tercer grupo de personas , como yo, que nos gustó , pero nos parece normalito , un juego de 7, el juego tenía sus carencias al margen de los problemas técnicos que tenía de lanzamiento. Pienso que merecía segunda parte , pero fue un juego muy mejorable.


A mi me gustó, para mi es un 8. No lo jugué de salida y ya habian arreglado bastante el tema técnico pero no recuerdo un juego con personajes menos carismáticos y más genéricos XD este Rise of the Ronin será todo lo que querais pero los personajes desprenden personalidad por todos los poros. Otra cosa es que te hayan metido 100 y la madre y los nombres no hay quien se los aprenda pero todos tienen un diseño de 10. Sorprende lo bien que se le da este estudio las waifus, menudas monerías [amor]

Para los que os quedeis con mas ganas, teneis el Like a Dragon Ishin que la historia es la misma pero con toque más yakuzero. Eso si, el combate es el que es, no tiene ni comparación con este pero ahi queda la recomendación.
@Delkicio

Pues si lo jugaste arreglado eso que te llevaste.

De verdad crees que los personajes de este Ronin desprenden carisma por todos los lados ? Yo la verdad no lo veo , de muchos no sabes nada, los ves 3 ratos y hasta se confunden. Me encantaría pero no les veo el carisma. tampoco es crítica eh, no me quejo de los personajes, de hecho la historia me ha sorprendido para bien.

Si estos personajes te parecen que desprenden tanto carisma que piensas de los de like a dragón? Esos si me parece que desprenden personalidad. Respecto al Yakuza ishin tengo pendiente jugarlo en algún momento , hablan bien de él.

Saludos
ooohh ayer...

taka.... [buuuaaaa]


El boss... me pareció el más exigente hasta ahora... me costo algunos intentos....
Sigo avanzando.... [beer]
Alesann escribió:@Delkicio

Pues si lo jugaste arreglado eso que te llevaste.

De verdad crees que los personajes de este Ronin desprenden carisma por todos los lados ? Yo la verdad no lo veo , de muchos no sabes nada, los ves 3 ratos y hasta se confunden. Me encantaría pero no les veo el carisma. tampoco es crítica eh, no me quejo de los personajes, de hecho la historia me ha sorprendido para bien.

Si estos personajes te parecen que desprenden tanto carisma que piensas de los de like a dragón? Esos si me parece que desprenden personalidad. Respecto al Yakuza ishin tengo pendiente jugarlo en algún momento , hablan bien de él.

Saludos


Es que lo de los Like a dragon/Yakuza es un caso aparte, esa gente te hace minimo 3 personajes memorables por juego XD y en este Rise no llega a ese nivel pero en general si que veo un nivel muy por encima de la media. El problema es que hay un tramo que te presentan en 3 misiones a unos 10 personajes y algunos como los Shinsengumi te los meten a todos con el mismo uniforme pero aun así los distingues, sobretodo cuando luchas contra ellos. Después pueden profundizar lo que pueden con las misiones de alianza para algunos y las descripciones.

https://vandal.elespanol.com/guias/guia-rise-of-the-ronin-trucos-consejos-y-secretos/vinculos

Aquí se pueden ver los diseños de la mayoría, yo si veo a personajes currados, es mi opinion, por supuesto XD recordaré más a estos personajes que a los de Ghost Of Tsushima o los 2 Horizon, por ejemplo

Y el Like a dragon Ishin, el combate se puede hacer un poco ortopédico. Si has jugado a los primeros Yakuza y te gustan, adelante.

Aun sigo dandole al Rise y jugando un poco en el postgame y la nueva dificultad, en los campamentos los generales son bosses del juego base pero es que los fugitivos te pueden cambiar de arma al vuelo. Ayer hubo uno que me llevaba loco con el estilo, se cambió de arma 3 veces lo menos. Tambien te hacen amagos (en Kioto ya habían algunos que te los hacían), incluso te pueden hacen hacer parrys, cosa que solo me había pasado en los bosses y en contadas ocasiones [sonrisa]

No soy de seguir jugando a un juego despues de haberme pasado la historia y las misiones secundarias pero aquí me estan picando. Siempre digo: venga, un combate mas XD entre esto y el dojo, veremos cuando lo suelto
@Alesann @Delkicio

Los personajes son carismáticos, si has ignorado sus quest es otra cosa.El juego no se complica,tira de arquetipos tan tópicos como efectivos apoyados en el romanceo, sin ir más lejos Ryoma es tal cual el protagonista de la mitad de pelis de Kurosawa y Gozo el bandido bruto pero con gracia que sale en casi todas

Me hace gracia por qué este juego es más Kurosawa que el GoT, en especial con su modo " Kurosawa" como si el pobre hombre no rodase en blanco y negro por limitaciones de la época y en en cuanto pudo se pasó al color.
Una pregunta, la pongo en spoiler por si acaso.

¿Como se elige facción? Porque quiero ser de la facción a favor del shogunato pero no hay manera de subir de nivel dicha facción (de hecho tengo mas nivel en la otra sin quererlo) voy por el capitulo 2 y de hecho todas las misiones que me están saliendo son tipo en contra del shogunato, las pocas misiones que me han dejado elegir entre morado y verde he elegido morado pero nada, no subo el nivel, no se que se me escapa.
@Hierbajo yo no he ignorado nada, simplemente no me parecen tan destacables , existen juegos con peores personajes, claro que sí, pero también con mejores y sin duda con una mejor gestión de los mismos de los mismos , cosa importante también. Por cierto me leo con frecuencia el códice y hago las misiones secundarias.

@Delkicio

Estamos de acuerdo que like a dragón si tiene grandes personajes, a mí no me molesta el diseño de personajes del Ronin, los veo bien, sin más y de carisma , lo que yo entiendo por carisma justos, normales, cumplen, no les pongo problemas pero tampoco los destacaría.

A mí donde no me cumple el juego es en los jefes, jefes muy similares , todos se matan igual , en otros juegos también a base de parrys siento más especiales los jefes y más currados. No sé cuántos jefes he matado ya en el Ronin , pero me acuerdo de muy pocos, también es verdad que al ser todo humanos tienen menos margen.

No estoy seguro si fuiste tú quien dijo que al juego le falta épica, estoy de acuerdo , hay momentos que deberían ser épicos y no lo son. Como ya he dicho me ha sorprendido para bien la historia que ha montado team ninja, su mejor historia sin duda.

" Like a dragon Ishin, el combate se puede hacer un poco ortopédico" eso me pareció sin jugarlo y precisamente por eso no lo he jugado aún. No tardaré mucho en jugar el último like a dragón que Ichiban si me parece un enorme personaje, descubrí su juego no hace tanto y le gustó mucho.

Saludos
Pequeña opinión sobre el final

Muy anticlimatico ¿No? Envía la carta y ya.Tu duelo final es como por que si y realmente estúpido que por vencerla ya recapacite.

¿Se supone que hay varios finales?¿Cambia algo sustancialmente o simplemente la matas y punto?
viendo que el juego dura como minimo 50 horas, creo que no lo comprare :D
me impaciento demasiado
El siguiente boss, doble, también algo exigente. Ya tengo el segundo mapa abierto por completo para poder moverme. Con secundarias y recados varios...
A seguir dándole!! [beer]
Al final he seguido jugando y me he sacado el platino XD y menos mal que lo he hecho, una de las peleas que mas me han gustado ha sido en una de las últimas misiones de aliados que tenía pendientes, la de Hajime Saito. Menudo cabronazo, nada que ver con la pelea que tienes contra él entrenando, apenas te deja respirar para poder curarte XD la nota final del juego la subo a 9. No es el mundo abierto perfecto pero me ha divertido de principio a fin y me ha dado unos buenos combates XD aun así creo que lo próximo del estudio debería ser un Nioh 3 o un Ninja Gaiden, algo mas centrado en la acción con la estructura clásica de misiones. El mundo abierto como experimento no está mal, mucho mejor de lo que me esperaba pero prefiero algo mas directo para esta gente. Aun así, todo lo que saque el estudio me lo pienso fumar hasta el final XD

Zoruck escribió:Una pregunta, la pongo en spoiler por si acaso.

¿Como se elige facción? Porque quiero ser de la facción a favor del shogunato pero no hay manera de subir de nivel dicha facción (de hecho tengo mas nivel en la otra sin quererlo) voy por el capitulo 2 y de hecho todas las misiones que me están saliendo son tipo en contra del shogunato, las pocas misiones que me han dejado elegir entre morado y verde he elegido morado pero nada, no subo el nivel, no se que se me escapa.


Sigue con la historia que pronto tendrás oportunidad de elegir bando definitivamente XD

Hierbajo escribió:Pequeña opinión sobre el final

Muy anticlimatico ¿No? Envía la carta y ya.Tu duelo final es como por que si y realmente estúpido que por vencerla ya recapacite.

¿Se supone que hay varios finales?¿Cambia algo sustancialmente o simplemente la matas y punto?


No cambia mucho, puedes volver a acabar con ella en el testamento de almas y elegir el otro final XD creo que solo hay 2, son finales austeros, si XD

Ale gente, voy a ver a que le doy ahora, algo más corto seguro XD

Nos vemos
Después de 12 horas de juego he de decir que me parece un juegazo y muy adictivo . La pena que no sea full coop porque se disfrutaría muchísimo. No me arrepiento para nada de la compra .
Acabo de completar el 100% del mapa de Kioto y ya tenía completados al 100% los dos mapas anteriores.

Me he metido en lo del testamento y de repente veo que Yokohama me sale que tengo un 96% completado y Edo un 92% completado :O :O :O

He entrado a los mapas y han salido nuevas misiones de limpiar "orden público", ¿A qué es debido esto? Me saltó hace poco la actualización 1.00.03 ¿Tiene algo que ver esto?
(mensaje borrado)
Juego terminado.

Se me ha hecho muy largo, estuvo entretenido en general. Al que le guste mucho Japón y este dispuesto a perdonar muchas cosas se lo recomiendo. Creo que Japón nos tira mucho a todos.

Al juego le falta épica por todos los lados , tiene muchas cinemáticas , muertes , momentos que deberían ser épicos y no lo son.

El mundo abierto que más puedo decir de él, un jodido desastre , parece que Team ninja estuvo en una cueva 10 años, veo muy difícil hacer un mundo abierto peor.

El combate su gran atractivo , tiene su punto , claro que sí , pero muy lejos de la profundidad jugable de un NIOH y el bucle del combate creo que le faltan herramientas, no entiendo como el salto no se usa por ejemplo.

La mecánica de las posturas no me convenció, me pareció una genialidad en NIOH y aquí simplemente es cambiarte según el arma del enemigo y ya , se hace engorroso. El combate en general también me ha decepcionado un poco y la historia que la esperaba una mierda me ha sorprendido para bien.

Pasado en máxima dificultad , está bien está dificultad en general , me esperaba muchísima más resistencia en jefes , como el final por ejemplo , lo supere con pocos un par de intentos. Casi todas las misiones las hice en solitario , aunque algunas si lleve aliados, los aliados facilitan demasiado el juego.

El juego tiene fallos IA enemigos hacen cosas raras , incluso un jefe se me quedó sin atacarme y otros dobles uno no se movía.

No me ha gustado nada como se sube de nivel , respecto al árbol de habilidades, al final hay poca especialización, terminas muy equilibrado.

Los conjuntos dejan mucho que desear, te equipado un conjunto de 4 para obtener la todopoderosa habilidad de +2 de fuerza / carisma etc....

No le convence el tema de los vínculos , mil quinientos personajes para desarrollar vínculo y obtener posturas etc , no me convence.

El sigilo es bastante pobre , Sekiro tiene mejor sigilo sin tener este un gran sigilo.

Creo que la selección de armas podría estar mejor.

La progresión me ha parecido un desastre , muy pronto consigues equipo " dorado" y consigues demasiada mierda, incluso en misiones finales ves un pedazo de cofre y te dan mierdas de color inferior a las que tienes 40 horas atrás.

A mí forma de entender los videojuegos, lo recomiendo si te gusta Japón y los parrys, le doy un 6.7/10.
Mi análisis.

Juegazo, de lo más divertido que he probado.De nota le pondría entre 8 y 9 pero me jode soberanamente que lo que le falta para ser "el juego" son sólo pequeños ajustes.

El combate es básicamente lo mejor y el núcleo del juego.La parte de mundo abierto está para relajarte despues de los combates y de hecho está diseñado de forma que sea prácticamente opcional .¿Tras un Boss duro te apetecen combates más sencillos?asalta un par de campamento o guardias (además con recompensas que de verdad te molan, nueva ropa,armas y armaduras de lo mas variadas para que personalices a tu personaje)¿Que no te apetece ni pelear?puedes a diseñar tu vestuario,romancear ,buscar gatetes o hacer fotos.Pero ojo, en todo momento es opcional y rápido y directo.

La historia pues cumplidora pero apoyada en NPCs que con tantos (y todos con sus misiones personales y pudiendo tirarle los tejos)es difícil ni encontrar mínimo una decena de ellos que te encanten .

Sobre el combate,básicamente es una versión mejorada de Sekiro y Wolong que se queda a un paso de ser el híbrido perfecto entre Nioh y los últimos.Y duele por que lo tenían a huevo y para mí faltó la clásica beta donde Team Ninja pule el juego en base al feedback.Otro punto negativo es que hay un trecho donde te meten demasiados bosses con moveset variados llenos de fintas,amages ,ataques ultra rápidos ect...sin descanso y no, o es el tipivo boss rush contra enemigos que ya conoces pars que veas tu progreso,casi todos nuevos.

Por ser más concreto:
-El tema del ki . Totalmente desbalanceado.Pero es principalmente tema de números,nada más.Un enemigo puede hacerte fácilmente un combo de 8 golpes o más, que hagas parry a más de la mitad y aún así te quedes sin ki si no ibas full ki y encima te comas sin opción a defenderte el último y mas gordo ataque.Aparte el pulso de Ki contra bosses a menudo o haces sólo ataques muy rápidos o no te da tiempo a hacerlo,pero igualmente,con 3/4 del ki muchos bosses si fallas mas de uno o 2 parrys te desgracias.Es simplemente darte más ki,que quiten menos Ki o que al menos si te meten daño normal no te hagan daño de ki.Que a ver, no es Sekiro donde puedes spamear l1 ni wolong donde muchas veces te va a dar tiempo a volver a haver parry o bloquear, aquí parry fallado igual a 2 ostias que te llevas (la del parry fallado y la de mientras acaba la animación) asi que no veo necesidad de castigar tanto al jugador.Es que realmente si en este juego sólo gastarás ki al bloquear o al bloquear y hacer artes marcisles no se desbalancearia.

-Mas tiempo de vulnerabilidad en los bosses para hacer tu combo.Sencillamemte dame un buen opening tras bloquear un ataque rojo o un combo de estos,no pido más.

-Este ya es más difícil, pero el tema de las posturas deberían tener ventajas naturales como Nioh en vez de forzadas.Haber agrupado en Ten las de más daño /kamikaze e hyperarmor, en Jin las de más daño de Ki y alcance y en Chi las rápidas,evasivas y contrataques.Y ya.

Y con eso sería el mejor juego de team ninja .Y sólo el último punto es jodido de realizar y es el menos importante.
Juego terminado y platino conseguido tras 62h de gozo de combate.
Lo más flojo quizás es el mundo abierto, pero te ponen tantas facilidades para moverte por él que tampoco se me ha hecho demasiado pesado, gracias también a que tienes viaje rápido a casi cualquier punto de los mapas.

Muy disfrutable aunque entiendo a quien vaya básicamente a por las misiones de historia principal.

En unos días le daré a la expansión de FFXVI y después empezaré DD2.
Creo que me voy acercando al final del "capitulo 2" ...
Sigo poniendo el "pero" a los boss principales... deberían de ser más épicos ...
Lo sigo gozando... [beer]
Lo acabo de pillar…espero que me guste sin haber jugado a juegos del estilo. Si no al wallapop
Llevo unas cuatro horas, apenas llegando a Yokohama y conociendo personajes y tal, coincido con varios compañeros que han comentado la falta de epicidad en ciertos momentos, son drama puro que podrían ser muy resultones con una mejor dirección pero pasan sin pena ni gloria. Lo peor para mí es nuestro personaje principal, no pido que sea una Aloy de la vida o un Kratos con Mimir y Atreus pero joder, tanto costaba darle un poco de interacción con el resto del elenco? Es que es un monigote sin carisma, sin nada interesante que contar. El mundo abierto pues es uno de hace una década y no parece hacer nada que no hayan hecho otros, no innova ni pretende hacerlo. Gráficamente es luces y sombras a mi parecer, hay estampas muy bonitas con el viento moviendo la hierba y el sol en el horizonte, luego las expresiones y animaciones de nuestro personaje no están tan mal, para de pronto entrar a una aldea y encontrarte texturas de PS3 o peores. De historia de momento está bien, habrá que ver como evoluciona pero tampoco espero nada del otro jueves. Lo salva por completo su jugabilidad que es muy adictiva e ir por ahí probando armas y estilos hace muy dinámico todo, sin este último apartado para mí sería un suspenso absoluto.
una pregunta de las primeras zonas, lo pongo en spolier por si acaso:
Me gusta ir completando todas las zonas al 100, veo que en las primeras aun me falta la camara de fotos para poder completarla, pero tambien me faltan fugitivos de esos, despues de patear el mapa buscandolos, he caido y visto un video para encontrarlos y para mi sorpresason zonas que ya he visitado pero a mi no me salenesos fugitivos, es un bug o es que tengo que continuar y volver en el futuro? un saludo y gracias
miok escribió:una pregunta de las primeras zonas, lo pongo en spolier por si acaso:
Me gusta ir completando todas las zonas al 100, veo que en las primeras aun me falta la camara de fotos para poder completarla, pero tambien me faltan fugitivos de esos, despues de patear el mapa buscandolos, he caido y visto un video para encontrarlos y para mi sorpresason zonas que ya he visitado pero a mi no me salenesos fugitivos, es un bug o es que tengo que continuar y volver en el futuro? un saludo y gracias


Es posible que una vez que te den la camara y hagas la foto, te aparezcan en el mapa nuevas cosas. Juraría que me ha pasado hoy en una zona. Saqué una foto, y me dieron la Ubicación donde había un Gato....
Qpenas lo he empezado pero me esta gustando bastante. Los graficos son de ps3/ps4, si. Pero es bonito y en vez de estar a ver la mierda de texturas pues te centras en jugar y se disfruta. El combate mola mucho aunque temo que se me pueda hacer repetitivo y el mundo abierto soso. Pero de momento bien.
Sabeis si se puede cambiar el aspecto del personaje? La cara y eso.
Sí, en cuanto llegas a Yokohama y tienes acceso a una casa, ahí puedes personalizar todo lo que quieras al personaje. En ese aspecto muchos juegos deberían ser más accesibles y añadir este tipo de opciones.
Tearshock escribió:Sí, en cuanto llegas a Yokohama y tienes acceso a una casa, ahí puedes personalizar todo lo que quieras al personaje. En ese aspecto muchos juegos deberían ser más accesibles y añadir este tipo de opciones.



Vale ya llegue ahi y no lo habia encontrado, gracias
Lo he empezado tras terminar deagons dogma 2. Es justo lo que esperaba / queria . Buen combate, opciones de sigilo decentes y una historia ( será mejor o peor pero la tiene). Dragons dogma 2 me ha gustado mucho pero el sigilo era realmente pésimo... aquí me recuerda a los a.c y justamente eso es lo que queria , un juego que mezcla combate team ninja con souls y a.c . Los gráficos me importan realativamente poco si el diseño es bueno. Lo que no entiendo son las criticas a su mundo abierto :
He jugado a los mejroes rpg de los últimos años y ,principalmente, los jrpg tienen unos mundos abiertos realmente lamentables pero se llevan elogios por todas partes. Incluso grandes juegos como final fantasy rebirth ( es un juegazo) pero su mundo abierto tiene siempre lo mismo una y otra vez ...pero en ese caso la prensa lo pone por las nubes. Los injustamente criticados a.c tienen mundos abiertos increibles pero siempre se llevan palos. Dragosn dogma 2 que lo tengo reciente es un juegazo pero su mundo abierto cuandi llevas 20/25 horas es lo.mismo una y otra vez con los mismos enemigos furante las 30 o 40 horas siguientes ( eso me ha decepcionado bastante)
Yo lo he terminado con todos los coleccionables al 100% de las 3 ciudades.

El tramo final de juego un poco repetitivo, pero es todo misiones de lucha y es el punto más fuerte del juego así que por mí genial.

Es increíble la cantidad de estilos de lucha que hay, he terminado el juego y he puesto la opción de la máxima dificultad en la que te dan nuevas estadísticas de mejora (tenía las 4 al 100) y lo mejor, armas y armaduras "obra maestra", las de icono de color rojo.

Solo por estos 2 añadidos nuevos y los nuevos estilos de combate que sigo y sigo desbloqueando ya lo he seguido rejugando y no soy de rejugar ningún juego.

Es que la variedad que tienes para probar distintas armas con los distintos estilos de combate es exagerada.

La gente se piensa que solo tienes 3 estilos, que son los básicos: "Jin, Chi y Ten" pero dentro de esos 3 básicos vas desbloqueando nuevos "Jin, Chi y Ten" con todo nuevos movimientos de ataque y además la Katana tiene un cuarto estilo básico, el "Shinobi" .

A mí el combate me parece de lo más TOP que existe en este tipo de juegos, no creo que ningún otro juego del estilo o tipo Souls esté a la altura de este en combate.
Si le tengo que poner una pega a este juego es lo simplón de las caras de los npc, no se lo han currado nada de nada, con lo bien que se ven los personajes principales y secundarios y lo feisimos que son los npc leches.
Si alguien esta en dudas de jugarlo, sin que le gusten los tipo sekiro etc, como me pasaba a mi, dire que me esta gustando bastante. Lo tengo en facil, que me parece una dificultad normal. Podria haber jugado en normal pero me daba mas perece reiniciar bastante. El combate es el punto fuerte mola mucho. El mundo abierto es algo mierda, lo normal de la mayoria de mundos abiertos. No es el RDR2 evidentemente pero no es tan malo. Con el tiempo aburrira como todos. La historia esta bien y el tema de ir haciendo como amiguetes tb esta bien.
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