¿Rock Band 2 o Guitar Hero World Tour?

1, 2, 3
Bueno, pues estoy pensando en comprarme alguno de estos dos juegos, junto con todo el pack de instrumentos, y no se por cual decantarme, ¿alguna recomendación?, ¿pros y contras de cada uno?
a mi tambien me interesa la opinion de la peña
manifestaros aver que opinais
por calidad de canciones y listado,el rock band sin dudarlo.
Ademas me gusta mas la interfaz grafica.
Pillate los 2 de importacion y listo.
Pues yo creo que es pronto para decidir puesto que ninguno de los 2 esta oficialmente a la venta en españa.
Yo puedo hablar de RB1 y de GHWT porque tengo ambos, no aun de RB2.
Y no podria decantarme por ninguno porque me gustan todos.

Si tuviera que elegir, eligiria bateria de RB2, guitarra de GHWT, micro Logitech Vantage y ambos juegos. Todo por packs diferentes.
Guitarra+GHWT y Bateria+RB2.
Pues yo prefiero el RB2, pero vamos, que me pillaré los 2 XD
Yo me voy a comprar el GH, porque la calidad de los instrumentos es mucho mejor, luego si me apetece mas adelante me comprare el RB2 suelto.
Soul_Calibur escribió:Yo me voy a comprar el GH, porque la calidad de los instrumentos es mucho mejor, luego si me apetece mas adelante me comprare el RB2 suelto.

Hombre, la batería mucho, mucho mejor que la del Rock Band 2 no es. Eso sí, si vendiesen las dos por separado tendría un problema de elección.
para mi la clave es, ¿que juego tiene mejores instrumentos?

porque luego el ambos juegos pueden jugarse con los intrumentos del otro. Asi que para cualquiera es posible pillarte los 2 juegos nuevos de importacion..... y un pack de instrumentos.

De momento la gnte parece que prefiere la guitarra del guitar claramente, y en cuanto a los demas instrumentos no he encontrado aun una decision clara
Dark escribió:Pues yo creo que es pronto para decidir puesto que ninguno de los 2 esta oficialmente a la venta en españa.
Yo puedo hablar de RB1 y de GHWT porque tengo ambos, no aun de RB2.
Y no podria decantarme por ninguno porque me gustan todos.

Si tuviera que elegir, eligiria bateria de RB2, guitarra de GHWT, micro Logitech Vantage y ambos juegos. Todo por packs diferentes.
Guitarra+GHWT y Bateria+RB2.


Avisame cuando veas el pack de bateria +rb2, porque del 1 acuerdate que no salio!!! [bye]
entonces es mejor la gitarra del guitar que la del rock band?
Alguien ha probado la guitarra del RockBand 2?
Del RB2 aun es pronto para hablar. Es la gran incognita con la misma fecha de salida que el GH.

Essoppo, io creo que RB2 sera a base de bundles, porque perifericos sueltos es toda una ruina para ellos. Aprenderán a vender juegos como GH con eso, con bundles, asi que no descartaria el juego+periferico en rb2.
Por calidad de materiales (hablo de baterias), no se decirte, puesto que no he probado ninguna de las dos, pero la dificultad añadida que tiene la de GH, puesto que se juega con un color más, hace que la balanza se decante en mi opinión por la del GHWT.

En cuanto a guitarra, parece que está claro que la del GH.

Que llegue ya el viernes, joder!
Lo de un pad más no tiene nada que ver. De hecho dicen que es más fácil tocar la batería en GHWT que RB. O sea que el nivel está más bajo (Al igual que la guitarra de RB es más fácil que en GH)
kraneocrowe escribió:Por calidad de materiales (hablo de baterias), no se decirte, puesto que no he probado ninguna de las dos, pero la dificultad añadida que tiene la de GH, puesto que se juega con un color más, hace que la balanza se decante en mi opinión por la del GHWT.

En cuanto a guitarra, parece que está claro que la del GH.

Que llegue ya el viernes, joder!

Se ha dicho varias veces, no por tener un color más es más difícil. Tienes solo 2 manos.
Pemiz escribió:
kraneocrowe escribió:Por calidad de materiales (hablo de baterias), no se decirte, puesto que no he probado ninguna de las dos, pero la dificultad añadida que tiene la de GH, puesto que se juega con un color más, hace que la balanza se decante en mi opinión por la del GHWT.

En cuanto a guitarra, parece que está claro que la del GH.

Que llegue ya el viernes, joder!

Se ha dicho varias veces, no por tener un color más es más difícil. Tienes solo 2 manos.



Si, tendremos 2 brazos, mas que 2 manos... y digo yo que será mas complejo hacer una escalera en 5 platos que no en 4, y ademas subiendo y bajando (y mas real)
la guitarra me interesa mucho que diferencia tiene la del rock band 2 con la del guitar hero 4

me parece mas bonita la del rock band 2

me an dicho que es mas silenciosa
En cuanto a juego el Rockband 2, el guitar hero me parece una KK.
Yo claramente me quedo con los instrumentos del GHWT... la guitarra claramente es mejor la del GHWT (no creo que me lo discutais) y la bateria pues ya es cuestion de gustos... tiene forma mas real la del GH ya que tiene 2 platillos... (la del RB me parece una vitroceramica xD)

Luego el juego en sí pues va por gustos musicales jeje el GH2 y GH3 son mas rockeros y el RB y GHWT es un poco menos duro... luego tb esta la forma de jugar que tb son un pelin diferentes...

Pues eso, yo me pillo el pack completo del GHWT y luego maaaaaaaaas adelante me pillaré el DVD del RB2.

PD: Y si, la guitarra del RB es mas bonita (a mi gusto) pero dicen que es mucho peor, al menos la del RB1...
Essoppo escribió:
Pemiz escribió:
kraneocrowe escribió:Por calidad de materiales (hablo de baterias), no se decirte, puesto que no he probado ninguna de las dos, pero la dificultad añadida que tiene la de GH, puesto que se juega con un color más, hace que la balanza se decante en mi opinión por la del GHWT.

En cuanto a guitarra, parece que está claro que la del GH.

Que llegue ya el viernes, joder!

Se ha dicho varias veces, no por tener un color más es más difícil. Tienes solo 2 manos.



Si, tendremos 2 brazos, mas que 2 manos... y digo yo que será mas complejo hacer una escalera en 5 platos que no en 4, y ademas subiendo y bajando (y mas real)

Hombre, para mí la dificultad no viene a la hora de cambiar platos, sino depende de cuantas notas hayan en cada redoble y a que velocidad, si hay que usar paradiddles a la hora de entrar y salir... en mi opinión hay muchas cosas por encima de cambiar de plato.
Que igual a otros es lo que le cuesta, no había pensado en eso. Lo de más real no te lo discuto, pero una vez más depende de como charteen (toma verbo) la canción.

Y en mi caso las manos van unidas a los brazos... no se en tu caso XD

PD: ay... la discusión de nunca acabar xD Esto ya parece PES vs. FIFA. Eso sí, de todas maneras aun me interesa ver tu review de la batería del GH:WT
Essoppo escribió:Si, tendremos 2 brazos, mas que 2 manos... y digo yo que será mas complejo hacer una escalera en 5 platos que no en 4, y ademas subiendo y bajando (y mas real)


No tiene porque. Aparte, ¿cuantas veces se hacen esas "escalas" realmente a bateria? Date cuenta que las canciones mas complicadas de hacer en Rock Band 1, como Run To The Hills, te funden literalmente con hihat, caja y bombo, no necesitan mas. Realmente, el unico cambio que se detecta en GH:WT entre una bateria y otra es que cuando le das al quinto color, con la bateria de Rock Band le das al azul... De verdad, la dificultad entre ambas es exacta.

Yo tengo claro lo siguiente:

- mejor guitarra: GH:WT, sin dudarlo. Estoy hablando sin probar la de Rock Band 2, pero vamos, la del 1, a pesar de ser mas bonita, mas grande, mejor construida, en definitiva, mas real, era casi infumable jugar con ella.
- mejor bateria: pues lo mismo me da que me da lo mismo. La que mas te guste. Yo lo que pasa es que ya tengo la de Rock Band 1 y realmente no me merece la pena pillar otra mas, que son practicamente lo mismo, aunque tenga mejor calidad de materiales.
- mejor micro: ¿eso importa? Son el mismo XD

Y lo mas importante:

- mejor juego: para mi sin duda Rock Band. Me sigue pareciendo muy superior Rock Band 1 al GH:WT, y me he terminado ambos. Graficamente es muty superior, el GH:WT me parece ahora demasiado infantil. Pero sobre todo, lo que define a estos juegos es el setlist, las canciones que traiga cada uno, y ahi GH:WT creo que se ha equivocado de lleno. De su setlist salvo un 10%, no creo que mas...
Pemiz escribió: Eso sí, de todas maneras aun me interesa ver tu review de la batería del GH:WT



Sabes que la tendrás en cuanto me llegue y la pruebe, en el hilo del rock band y wt la pondré.
de todas formas, si uno ya tiene la guitarra del guitar hero 3 (mi caso), se la suda pillar el pack del guitar que el del rock band. Total, las baterias son iguales, la guitarra del guitar nueva, es similar a la ue ya tengo, ¿no?, y si me pillara la del rock band, y no me mola......... puedo seguir jugando con la del guitar 3.......... asi que lo unico seria si cuando vengan mis amigos les toque pillar la guitara del guitar 3, o la del rock band 2.... la que menos me mole de ambas.

Cada vez que lo pienso, veo mas que voy a acabar con el pack mas barato y fuera
porque decis que es mejor la guitarra del guitar 4 que la del rock band 2

en que os basais me interesaria saber las diferencias entre una i otra
Supongo que se basarán en que la del GHWT es mejor que la del RB1, porque por lo visto nadie ha probado la del RB2.
sacazaky escribió:porque decis que es mejor la guitarra del guitar 4 que la del rock band 2

en que os basais me interesaria saber las diferencias entre una i otra

realmente lo que dicen todos es que es mejor la guitarra del guitar que al del rock band 1.......... porque si lees bien, aun no he visto que ninguno de ellos haya probado la del 2. Las conclusiones son contra la del guitar 1.

Hasta el momento, cuando empiecen a llegar packs de instrumentos a españa del rock band 2, hablamos
Otra duda que tengo, que tipo de canciones trae cada juego, ya que puede que mis gustos musicales no se asemejen a los del juego. A mi lo que mas me gusta es el Heavy Metal, tipo Metallica, Iron Maiden, Judas Priest y también algo de Rock, tipo AC/DC.
Danky escribió:Otra duda que tengo, que tipo de canciones trae cada juego, ya que puede que mis gustos musicales no se asemejen a los del juego. A mi lo que mas me gusta es el Heavy Metal, tipo Metallica, Iron Maiden, Judas Priest y también algo de Rock, tipo AC/DC.


Entonces creo que tu juego es Rock Band.

Como dicen, el nuevo GH a dejado de traer esos temazos que solían llevar por tracklist.
carlosniper escribió:
Danky escribió:Otra duda que tengo, que tipo de canciones trae cada juego, ya que puede que mis gustos musicales no se asemejen a los del juego. A mi lo que mas me gusta es el Heavy Metal, tipo Metallica, Iron Maiden, Judas Priest y también algo de Rock, tipo AC/DC.


Entonces creo que tu juego es Rock Band.

Como dicen, el nuevo GH a dejado de traer esos temazos que solían llevar por tracklist.


¿Entonces este juego esta bien surtido de Heavy Metal no?
Tengo en mi casa 3 guitarras Xcaster de Guitar Hero II, Les Paul de GH III y Fender Stratocaster de Rock Band. Además, la batería y micrófono de RB. ¿Con esto puedo jugar decentemente a Guitar Hero 4 o necesito su guitarra y/o batería?
Tengo intención de comprarme los dos, sin más "cacharros".
carlosniper escribió:
Danky escribió:Otra duda que tengo, que tipo de canciones trae cada juego, ya que puede que mis gustos musicales no se asemejen a los del juego. A mi lo que mas me gusta es el Heavy Metal, tipo Metallica, Iron Maiden, Judas Priest y también algo de Rock, tipo AC/DC.


Entonces creo que tu juego es Rock Band.

Como dicen, el nuevo GH a dejado de traer esos temazos que solían llevar por tracklist.


Pues si, parece que se han invertido un poco los papeles. Antes GH traia mas Metal (dentro de lo que cabe), y ahora parece que el que trae mas es Rock Band 2. Vamos, en GH:WT solo te puedes esperar de todos esos una cancion de Metallica y otra de Motorhead (bueno, vienen 2 de Ozzy y 1 de Dream Theater, pero no es exactamente lo mismo).

Rock Band incluso ha sacado un pack de 19 canciones de AC/DC en directo (Donington). Que ganas le tengo... XD

wacko escribió:Tengo en mi casa 3 guitarras Xcaster de Guitar Hero II, Les Paul de GH III y Fender Stratocaster de Rock Band. Además, la batería y micrófono de RB. ¿Con esto puedo jugar decentemente a Guitar Hero 4 o necesito su guitarra y/o batería?
Tengo intención de comprarme los dos, sin más "cacharros".


No veas, por no tocar no te vas a quedar, no. Con eso puedes jugar a todo en los 2. Pero como te sobra de todo, me podrias regalar aunque fuera una de las del GH2, ¿no? O te la cambio por la del Rock Band 1, que no me gusta nada...

sacazaky escribió:porque decis que es mejor la guitarra del guitar 4 que la del rock band 2
en que os basais me interesaria saber las diferencias entre una i otra


Yo la comparo con la del Rock Band 1, si, porque no he probado la del 2. Lo que si la he visto en fotos y veo que sigue teniendo los botones hundidos en el mastil, como la del 1, asi que ya asi no me va a gustar, porque es de lo que mas odio de esa guitarra. Quiero los botones como en la de los GH, que sobresalgan, y asi puedo saber mas facilmente donde y como tengo colocados los dedos...
Creo que me ha faltado una coma. Tengo tres guitarras. Las tres que he dicho, no creo que sea tanto :P
La del Rock Band me encanta, y si no fuera porque la LesPaul es inalambrica jugaría sólo con esa (con la stratocaster). Lo único que me llama la atención de verdad es la zona de rasgueo de la nueva guitarra del gh4 (que pude probar en la fiesta de Microsoft) porque la batería, es verdad que es más realista y de largo más silenciosa, pero teniendo la otra no creo que merezca mucho la pena, aparte de que yo juego con mis sharkoon y no oigo apenas el ruido de los pads.
Una cosa que no me gustó nada de la batería de Guitar Hero es que no tiene barra de sujección para el pedal, y como el suelo de tu casa sea duro (que no sea moqueta o alfombra) es incomodísimo.
firesign escribió:
carlosniper escribió:
Danky escribió:Otra duda que tengo, que tipo de canciones trae cada juego, ya que puede que mis gustos musicales no se asemejen a los del juego. A mi lo que mas me gusta es el Heavy Metal, tipo Metallica, Iron Maiden, Judas Priest y también algo de Rock, tipo AC/DC.


Entonces creo que tu juego es Rock Band.

Como dicen, el nuevo GH a dejado de traer esos temazos que solían llevar por tracklist.


Pues si, parece que se han invertido un poco los papeles. Antes GH traia mas Metal (dentro de lo que cabe), y ahora parece que el que trae mas es Rock Band 2. Vamos, en GH:WT solo te puedes esperar de todos esos una cancion de Metallica y otra de Motorhead (bueno, vienen 2 de Ozzy y 1 de Dream Theater, pero no es exactamente lo mismo).

Rock Band incluso ha sacado un pack de 19 canciones de AC/DC en directo (Donington). Que ganas le tengo... XD


Si, pero según tengo entendido es un DVD aparte que solo ha salido en USA, no es región free y tampoco se sabe si llegara a Europa.
pero entonces no se sabe nada de la guitarra del rock band 2 ?
Danky escribió:Si, pero según tengo entendido es un DVD aparte que solo ha salido en USA, no es región free y tampoco se sabe si llegara a Europa.


por eso le tengo mas ganas aun...
ya llegara, aunque sea para descargar...
Rock band.

El tema clave es que puedes tener todas las canciones del 1 + temas descargables que salen cada semana
viscaelbarça escribió:Rock band.

El tema clave es que puedes tener todas las canciones del 1 + temas descargables que salen cada semana

salen gratis, o salen gastandote pasta a traves de microdoft points.....
400 minipuntos y tienes todas las canciones del disco del RB1 en tu disco duro.
sacazaky escribió:pero entonces no se sabe nada de la guitarra del rock band 2 ?


Mira, aqui la tienes por si quieres verla:

Imagen

Bonita, ¿verdad? Pero para mi eso de que vuelva a traer los botones hundidos le quita todo el atractivo... :(
a mi es que esto de los temas extras a descargar semanalmente me huele mal, me huele a lo que vi en el guitar hero 3, si un monton de paquetes descargables con canciones (via dejate los ciberpoints) y luego gratuitas 2 temas mas o menos cutres o sin grancia, como el de halo echo por el tio de queen o similar.

Por eso pregunto como eran los del rock band 1, y como se supone que van a ser los del rock band 2 de los que habla, que lo desconozco
También el tema de la guitarra es importante, yo no he probado la el Rock Band 1, pero algunas personas me han comentado que no les ha gustado nada.
Pues a mi me encanta, quizá es algo más difícil marcar las notas, pero estéticamente (y de peso) me parece la mejor con diferencia, y he probado las 3 que hay para 360 y la de ps2.
llo escribió:a mi es que esto de los temas extras a descargar semanalmente me huele mal, me huele a lo que vi en el guitar hero 3, si un monton de paquetes descargables con canciones (via dejate los ciberpoints) y luego gratuitas 2 temas mas o menos cutres o sin grancia, como el de halo echo por el tio de queen o similar.

Por eso pregunto como eran los del rock band 1, y como se supone que van a ser los del rock band 2 de los que habla, que lo desconozco


- Los temas descargables de Rock Band 1 y Rock Band 2 son los mismos. Es decir, te valen para cualquiera de ellos. Te los va a detectar igual ambos juegos.
- Son casi todos de pago. Es evidente, esto no es sino otra cosa para sacar dinero, y a la vez alagarte a ti el disfrute del juego. Lo uno por lo otro.
- Los hay muy buenos, de pago evidentemente. Tambien muy faciles y muy dificiles (prueba el album "Peace sells... but who is buying" de Megadeth y ya me contaras). Pero si, estan sacando joyas del metal para descargar (Metallica clasicos, Megadeth clasicos, Judas Priest clasicos...).
si ya te han sacado chorrocientos mil euros entre los instrumentos, los juegos etc, no creo que a mi me vean gastandome pasta en los temas extras.

aunque luego puede que un dia caiga como un incauto, pero no creo, eso si, muchas gracias por la aclaracion.
llo escribió:si ya te han sacado chorrocientos mil euros entre los instrumentos, los juegos etc, no creo que a mi me vean gastandome pasta en los temas extras.

aunque luego puede que un dia caiga como un incauto, pero no creo, eso si, muchas gracias por la aclaracion.

Caerás... ya te anticipo que caerás xD
Se sabe si tanto GHWT como RB2 van a vender pack de solo instrumentos? Leí algo de que los del RB2 saldrían para navidades o algo así pero no estoy seguro...
Oye... este post ha decaído no!? Más opiniones por favor?

Con que batería os quedáis ahora que hay más gente que ha probado el de GHWT? Se mueve mucho el pedal suelto? Eso es lo que más me preocupa de esta batería.

Saludos.
herzleid escribió:Oye... este post ha decaído no!? Más opiniones por favor?

Con que batería os quedáis ahora que hay más gente que ha probado el de GHWT? Se mueve mucho el pedal suelto? Eso es lo que más me preocupa de esta batería.

Saludos.

Pues debería preocuparte más la falta de sensibilidad del set o el poco recorrido del pedal.
Yo tengo ambos, pero sin sus instrumentos (juego con la Guitarra del GH2 y GH3).

Siempre me ha gustado más los Guitar Hero, pero el nuevo no me ha gustado mucho el Track List que tiene, quitando 7 u 8 temas los demás no me llaman para nada (me he pasado el single yo solo en dificultad dificil).

En cuanto a Rockband 2, más de lo mismo, tampoco me ha gustado mucho el Track List (muchos de los temas que estan aquí también estan en el nuevo GH), tiene buenos "efectos" de video cuando estas tocando los temas, rollo Videoclip, mucha personalización del personaje (en el ultimo GH también).

De momento, me sigo quedando con el GH3, ya que quitando los temas comerciales del GH como el de Michael Jackson, La Bamba y 6 o 7 más, los demás no me gustan nada, y me pasa igual tanto en el GHWT como en el Rockband 2, eso si, las posiciones de las notas me gustan bastante más las del GH (en Guitarra).

Por lo que en definitiva, no sabria por cual decantarme de estos 2 nuevos y como los veo similar (cada 1 tiene sus pro's y sus contras) pues optaria por la calidad de los perifericos, que el cual desconozco... (mi Guitarra del GH3 está algo chunga, pero la del 2 funciona perfectamente tras meterle bastante vicio durante 2 años).
Los 2 [sonrisa] Pero si es por setlist Rock Band 2, almenos de lo que llevo jugado...
121 respuestas
1, 2, 3