[ROM] LegacyROM 1.0 for GPD-G7 Kitkat (Android 4.4.2)

INTRODUCCIÓN :

El propósito de este firmware proporcionado por Skelton y Tincore es proporcionar un firmware sólo con las aplicaciones esenciales y las herramientas necesarias para los juegos , sin aplicaciones bloatware . También incluye varias correcciones para hacer el sistema más estable y utilizable.

Imagen
Imagen
Imagen

CARACTERÍSTICAS:

 Rooteada.
 Google Play compatibilidad casi total ( dispositivo registrado como Samsung Galaxy S3 )
 Soporte init.d para scripts
 sustituido el stock launcher por apex launcher.
 No hay bloatware o aplicaciones chinescas. Sólo se incluye adicional Tincore KeyMapper , Tincore Quickflasher , Total Commander y CIFS Manager . Están instaladas en la userspace para que puedan ser desinstaladas con facilidad en caso de que no te gusten . Los emuladores por tanto debes bajarlos de google play.
 Eliminado mapper de GPD , sustituido por Tincore KeyMapper . Se puede llamar a Tincore usando el icono en la barra gamepad sistema como se hacía en el mapper stock . Si prefieres el mapper stock (really?),no instales este firmware, porque no lo lleva ni lo llevará.
 Añadida opción de reboot .
 Kernel Overclock 1,6 ghz como parche opcional.
 Nuevo kernel compilado a partir de cero con las siguientes características :
- Nuevo driver de joystick escrito por Tincore , mucho más rápido y mucho más preciso. Rangos analógicos completos y siguiendo la norma Android para gamepads .
 Fix para el frameskipping : La reproducción de vídeo es suave .
- Soporte CIFS y NFS

ACERCA TINCORE KeyMapper :

Esta herramienta se utiliza para la reasignación o el aumento de la compatibilidad del gamepad , así como mapeo de botones en pantalla para juegos que no pueden ser jugados con botones físicos.

Play store
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tincore.and.keymapper
WIKI
http://tincore.wiki-site.com/index.php/Main_Page

Ejemplo en el siguiente vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=H2LzTYshWm4

ACERCA DE TINCORE QUICKFLASHER :

Esta herramienta se utiliza para flashear archivos o particiones del sistema, como kernels o recoveries sin necesidad de PC ni de CWM.
Play Store
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tincore.and.quickflasher

INSTALACIÓN:

Para instalar el firmware se necesita Rk Batch tools incluido en el rar .

 Abrir la Batch Tool y selecciona el archivo de imagen Legacy_XX ( . Img ) .
 Con la consola apagada, conéctala a través del cable USB al PC. Espere hasta que termine la animación de carga de batería. A continuación, persona Volumen + y la tecla de Power hasta que la batch Tool detecte el dispositivo y veas un 1 con una flecha verde.. Si el 1 te aparece pero de color rosa , selecciona Switch y se te pasará a verde. Si el te pide controladores, usa los que vienen en el rar o usa el DriverInstaller incluido .
 Una vez que el dispositivo es detectado , pulsa RESTORE y espera pacientemente a que termine el proceso.
La consola se reiniciará y el recovery formateará las particiones, e instalará todo el sistema. El primer arranque es lento, así que simplemente espera hasta q veas de launcher de Android. En los siguientes arranques la velocidad de booteo ya es la normal.

PARCHES :

Hemos incluido varios parches en el rar que puede ser flasheados vía Quickflasher . Sólo tienes que copiarlos a mnt / sdcard / quickflasher . Los parches son las siguientes :

 Kernel Overclocked : Es el kernel que viene con ña rom con overclock a 1,6 ghz
 Kernel_standard : El kernel que viene por defecto con este firmware , por si es necesario volver a instalarlo.
Para entender mejor el funcionamiento de quickflasher recomiendo ver este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=SIyxwX7BnYo

BUGS CONOCIDOS :

- Dead Trigger 2 tiene fallos gráficos , haciendolo injugable.
- Después de una carga e batería, puedes notar un ligerísimo flickeo en la pantalla si usas brillo máximo. Simplemente mueve la barra de brillo o entra en una app y se debería solucionar.
- Puedes haber algun otro no bug no descubierto aún. Android 4.4.2 es bastante nuevo, y en Rockchip más aún, por tanto si notas algo comentalo con su correspondiente logcat.

CONSEJOS Y CONSIDERACIONES GENERALES :

 Tanto el CPU governor como el I/O scheduler por defecto son valores muy conservadores, por lo que para aplicaciones muy exigentes con el hard recomiendo usa el governor ondemand y el I/O scheduler deadline. Puedes hacerlo con aplicaciones como setcpu, nofrillsCPU, CPU tuner, etc…
 Si quieres hacer SWAP y convertir la microSD en principal, entra en ajustes/alamcenamiento y elige externalSD como memoria principal. Reinicias y ya está.
 Si algo ( una aplicación o juego ) no funciona , envíame un logcat para ver lo que falla. Todas las quejas simplemente diciendo "Este aplicación no funciona " sin logcat serán ignoradas. Y por supuesto las aplicaciones deben ser obtenidas legalmente. Si una app piratona no os funciona, comprarla y probarla de nuevo. Un logcat de una app warez no me vale de nada.

AGRADECIMIENTOS :

 Para GPD por su apoyo y colaboración con la comunidad.

Si consideras que esta rom es útil y te sirve de algo, puedes invitarnos a un café por MP.

LINK DE DESCARGA:
https://mega.co.nz/#!IlBFRS7B!n59Q9OmMO ... cCugadHH3w
Como siempre un gran trabajo, que hariamos sin vosotros :)
Hola , gracias por el custom , tengo un problema y es que hago todo lo que pones pero no me reconoce la consola , los drivers estan instalados y el windos 8.1 solo hace que reconocer el usb pero mal y no para de pitar , alguna solucion?

Edit: e conseguido ponerlo en rosa el 1 pero al hacer el switch este falla y sigue pitando como antes.
Me temo que en Windows 8.1 los drivers Rockchip no van bien. Necesitarás un win 7 o XP, aunque sea virtualizado. O intentar ésto si tu controladora USB es de ese tipo:

http://androidpc.es/blog/2014/01/22/ins ... 3-0-intel/
skelton escribió:Me temo que en Windows 8.1 los drivers Rockchip no van bien. Necesitarás un win 7 o XP, aunque sea virtualizado. O intentar ésto si tu controladora USB es de ese tipo:

http://androidpc.es/blog/2014/01/22/ins ... 3-0-intel/

Pues nada al final nada de nada con el windows 8.1 ni con los que me as puesto , al final e tenido que hacerlo desde otro pc con windows 7 y me lo a pillado todo a la primera :) , muchas gracias skelton , este custom es muy limpio y encima con overclock :) , saludos y gracias de nuevo.
El quickflasher falla al flashear y la consola no arranca.
Aségurate que has seguido los pasos y has flasheado el archivo correcto, porque funciona perfectamente.
Hola que tal skelton por favor si me podrias ayudar,me compre la consola hace unas semanas y estaba usando el stock firmware con normalidad hasta que encontre esta ROM que me parecio bien porque estaba mas limpia sin los emuladores y todas las cosas del stock firmware,pues bien me descargue esta ROM hice todos los pasos tal cual esta escrito y perfecto se instalo todo,el problema esta que cuando pulso el boton power para dejarlo en standby o lo dejo asi nomas hasta que se apague la pantalla,la consola se apaga del todo y tengo que dejar precionado el boton power para que cargue denuevo y prenda,eso pasa siempre que lo dejo ahi hasta que se apague la pantalla o pulso el boton power para dejarlo en standby o nose como se dice ese estado que la consola esta prendida solo se apaga la pantalla,probe instalando denuevo la ROM y sigue igual..probe tambien la otra ROM que hay en otro hilo con el (Android 4.2.2) y es la misma historia..haber si me podrias ayudar o que estoy haciendo algo mal,gracias de antemano saludos!
Prueba instalando la última versión, pero es raro lo que te pasa, nadie ha comentado nunca nada al respecto.

http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-1-5-gpd-g7-kitkat/

Si la pones en standby prueba a quitar el wifi en suspensión, pero vamos que normal no es. Suena a defecto más que otra cosa.
Gracias por la rapida respuesta! bueno probare con esta nueva version y comentare!
buenas buenas a todos
soy nuevo en esto de las consolas ya que hace poco me tope con una gamepad gpd g7 de la cual tuve el infortunio de que se me rompa la pantalla tactil, lo demas funciona de bien...acudo a todos los blogs para saber si existe algun repuesto para la pantalla porque la verdad que me encariñe con la g7 y quisiera repararla...
la desarme para ver que modelo es la pantalla, el pin dice ly-fyx 123-070f , lo busco por todas partes y no vi nada, hasta en los mercados chinos...si tienen algun dato de donde comprarlo se los estare eternamente agradecidos...un saludos a todos
Prueba a mandarle un correo a GPD, igual puedes comprarsela a ellos directamente.
Hola
yo acabo de comprar una GPD G7 y da gusto ver como os lo currais con las roms, investigando y tratando de mejorar el producto.
A ver si puedo ponerme este finde con ella (si las peques me dejan) y consigo hacerla ir mejor de lo que va de stock.
Entiendo que el rendimiento es algo mejor no?
de momento lo que he visto es que de 20 roms de mame que he usado , unas cuantas no funcionan (es la primera vez que trasteo con emuladores) y las roms de n64 pensaba que irian mejor de lo que van. Espero solucionarlo, porque una de las cosas por las que la he comrpado es para poder jugar al IIS de N64 por no tener que estar conectando la consola original (la tengo aparcada en casa de mis padres)
EL mame de Android usa el romset 0.139, así que ese es el que necesitas. En cuanto a nintendo64, es toquetear bastante la configuración según el juego. Muchos juegos van perfectos, otros tienen algún glitch gráfico, etc.... Depende mucho del juego, el emulador de n64 aún necesita un repasito.

En cuanto a la ROM, hay una versióm más nueva que esta:

http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-1-5-gpd-g7-kitkat/

Aunque no creo que pueda actualizar más allá de etsa versión, ya que mi sobrino me destrozó la consola xD-
sobrino malo :) jejejeje
gracias por la respuesta.
revisare lo que dices.
un saludo!!
joe si que es complicado hacer funcionar el emu de n64.
tengo varios y el IIS 64 de futbol no hay manera....siemrpe lo veo con cuadros negros y parpadeando :(
yo que la queria sobretodo para ese juego....
16 respuestas