ROMA [PALIB, cartas, estrategia, 2 jugadores]

Vengo a presentarles el proyecto en el que he estado trabajando durante este verano. He de decir que aún no está del todo pulido (ni siquiera me he currado un menú, xD) pero ya es jugable. Aquí la descarga, donde podeis encontrar además las reglas de juego.

Roma, ¿qué es?:

Roma es un pequeño juego de cartas, para dos jugadores, con unas reglas muy simples con el que podrás pasar buenos ratos junto a otro colega. En este port que yo hago para ds, solo podras jugar teniendo a alguien al lado, compartiendo consola, y no podrás jugar contra ninguna IA.

Las cartas te engancharan desde un primer momento, debido a la simpleza del juego y al cariño que le pusieron en las ilustraciones.

Aprendiendo a jugar:

En el archivo rar de descarga también encontraréis un manual para jugar al juego en poco tiempo. De todas formas, os diré cuales son los objetivos del juego (COPY PASTE):
El objetivo del juego es sencillo de entender, debes gobernar Roma, consiguiendo mayor número de puntos de victoria (PV) que tu oponente. Para ello deberás colocar tus cartas de una manera óptima en la zona de juego (divida en 8 casillas), y saber utilizar inteligentemente en cada turno de la manera más provechosa y óptima posible los tres dados (3d6) de acción que se lanzan.

Screens del proyecto:

Imagen

¿Porqué no presentas tu proyecto a la scenery beta o semejantes?

Pues bien, he intentado contactar de algún modo con el creador del juego pero no he obtenido respuesta, asi que como no tengo el permiso de nadie prefiero no arriesgarme a presentarlo en ningún concurso. De todos modos, no creo que ganase viendo lo que hay por ahí!!

Eres un pesado, ¿de dónde lo descargo?

Me habéis salido impacientes ehh. En fin, aqui el link de descarga de mi cuenta rapidshare:
DESCARGAR

El juego que me acabo de descargar, ¿es la versión final?

Ni mucho menos. En esta versión aún hay una carta que no está programada, Scaenicus, además de que estoy ansioso de que me digaís todos los bugs que podáis pillar por ahí. De todos modos es difícil encontrar bugs, a no ser que juegues una partida de verdad con otra persona (cosa que es difícil de conseguir, creo yo). Además el juego no tiene ni menú, que será implementado en una versión superior, aparte de sonidos y otras cosas que tengo en la cabeza, y finalmente, despues de mucho esfuerzo y si encuentro algun metodo para pasar datos via wifi crearé una versión wifi del juego.
*Bugs conocidos:
- Se me ha olvidado incluir cuando la pantalla solo ha de ser vista por un jugador, por ejemplo, cuando recibes las cuatro primeras cartas o cuando estás viendo las cartas que tienes en tu mano.
- La carta Scaenicus no está programada, asi que no os aconsejo que la activéis o perderéis un dado de acción.

Agradecimientos:

A todos los que os bajéis y probéis el juego, y a todos los que hacen que la scene de esta consola cada día sea mas grande.
Saludos a todos eolianos!
Boun trabajo, habra que porbarlo, por cosas a si me gusta la scene de la DS
Grande tío, eres muy grande. Ojalá llegue a programar a un nivel como los que veo por este foro. Y como no, animaros a hacer aplicaciones tan buenas como estas.
Leopoldo escribió:Grande tío, eres muy grande. Ojalá llegue a programar a un nivel como los que veo por este foro. Y como no, animaros a hacer aplicaciones tan buenas como estas.

jaja, muchas gracias, pero hasta que no le meta inteligencia artificial no hay mucho merito aqui.. tan solo son 25 cartas y no hay mucho que programar.. el juego solo tiene unas 2000 y pico lineas de codigo
Buen trabajo, Suikoden! A ver si tengo un rato para leerme tranquilamente las normas de juego y lo pruebo bien, que ahora mismo no tengo tiempo y he jugado un poco al tuntun xD

Ánimo con el proyecto!!
keda escribió:Buen trabajo, Suikoden! A ver si tengo un rato para leerme tranquilamente las normas de juego y lo pruebo bien, que ahora mismo no tengo tiempo y he jugado un poco al tuntun xD

Ánimo con el proyecto!!


Vaya chico, jugar a este juego solo es un poco aburrido. Lo idoneo seria jugar dos personas, o que yo me currara una IA pero no se ni por donde cogerlo. Por cierto, he visto que has presentado el lightout al scenerybeta, a ver si hay suerte!
Suikoden77 escribió:
keda escribió:Buen trabajo, Suikoden! A ver si tengo un rato para leerme tranquilamente las normas de juego y lo pruebo bien, que ahora mismo no tengo tiempo y he jugado un poco al tuntun xD

Ánimo con el proyecto!!


Vaya chico, jugar a este juego solo es un poco aburrido. Lo idoneo seria jugar dos personas, o que yo me currara una IA pero no se ni por donde cogerlo. Por cierto, he visto que has presentado el lightout al scenerybeta, a ver si hay suerte!
Supongo que aki, para hacer una IA, deberias basarte en los movimientos del jugador, y asi ejecutar la defensa o ataque, segun veas, si esque hay de eso en este juego, lo siento, las cartas no son lo mio xD, pero esta muy bien ^^
nazareth escribió:
Suikoden77 escribió:
keda escribió:Buen trabajo, Suikoden! A ver si tengo un rato para leerme tranquilamente las normas de juego y lo pruebo bien, que ahora mismo no tengo tiempo y he jugado un poco al tuntun xD

Ánimo con el proyecto!!


Vaya chico, jugar a este juego solo es un poco aburrido. Lo idoneo seria jugar dos personas, o que yo me currara una IA pero no se ni por donde cogerlo. Por cierto, he visto que has presentado el lightout al scenerybeta, a ver si hay suerte!
Supongo que aki, para hacer una IA, deberias basarte en los movimientos del jugador, y asi ejecutar la defensa o ataque, segun veas, si esque hay de eso en este juego, lo siento, las cartas no son lo mio xD, pero esta muy bien ^^


A ver, en cada turno estás limitado por tres movimientos. Sin embargo, con esos tres movimientos hay una gran libertad de diferentes estrategias a realizar, y no es fácil implementar cada una de las estrategias, depende de como vayas en ese momento, habra turnos en que quieras recuperarte, otros en que prefieras sangrar al adversario, y turnos en que simplemente no podrás hacer nada (mala suerte). No sabría como introducir un sistema alfa beta aquí, debido a eso, que no es un juego como el parchís donde elegir que pieza mover es fácil, tiene su cosa... En fin, espero que lo hayáis podido probar contra alguien. Saludos
muy buen trabajo! e jugao algo al de tablero y esperando estamos este trabajo tuyo! mil gracias!
tiene muy buena pinta, enseguida lo descargo y lo pruebo :) :)
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