Ronaldo Luiz Nazario da Lima..el verdadero Ronaldo! se retir

1, 2, 3, 4
El mejor delantero que yo haya visto en mi vida (26 años) se retira por supuestas amanezas de hinchas del "timao" (Corinthians) tras la eliminacion de la copa Libertadores y su pobre condicion fisica actual..

GRACIAS POR TODO RONNIE, GORDITO, O'FENOMENO, MIRACLE MAN, CRACK..

si hubieras tenido mas suerte con las lesiones.. creo que habrias batido todos los registros, aun asi creo que eres lo mejor que yo he visto.. por delante de Messi (le pese a quien le pese), por supuesto de Cristiano, y a la altura del gran Zidane..

participo en 4 copas del mundo (usa94(aunque no jugo ningun partido), francia98, korea&japon02 y alemania06).. maximo goleador de la historia de los mundiales.. 3 operaciones de rodilla... el FENOMENO!!! EL hombre milagro

PD: Me gustaria saber el promedio de goles que habria marcado este tio de haber jugado en una liga "bipolar" como la que es hoy en dia la BBVA.... hubiera llegado a marcar 50 goles x temporada como minimo y no es dudable...
Yo también es, sin duda, el mejor delantero que he visto ( soy del 83). Aún estando gordo nadie podía cogerlo, pero sobre todo cuando vino al barça con 20 años, es increible, aún recuerdo sus goles al Valencia por ejemplo..


Saludos
Además de por las amenazas ha declarado que las piernas no le responden como el quiere, que piensa una jugada pero no es capaz de hacerla y que para eso se retira.
Creo que solo el año que estuvo en el Barça estuvo por delante de Messi, es una pena los jugadores Brasileños como se dejan perder por la fiesta.
edu_mambo69 escribió:El verdadero Ronaldo? Imagen


nah , es mejor el que tenemos ahora no?
ruben16 escribió:
edu_mambo69 escribió:El verdadero Ronaldo? Imagen


nah , es mejor el que tenemos ahora no?

No se refiere a eso, se refiere a que el que hay ahora que es?Falso? [qmparto]
O fenomeno es el mejor delantero de la historia para mi, cuando estaba en forma era imparable y con una precisión bestial.
[buuuaaaa]
un Ronaldo tiene lo que se llama "Talento innato", el otro no.. es un atleta (pero nada mas) de los mejores atletas del futbol, no lo dudo, pero "Atleta"
Ronnie85 escribió:un Ronaldo tiene lo que se llama "Talento innato", el otro no.. es un atleta (pero nada mas) de los mejores atletas del futbol, no lo dudo, pero "Atleta"

Un atleta no gana un balón de oro, no es bota de oro, no gana todo lo que él ha ganado.
Lo siento pero no, eso de que solo es un atleta... Es totalmente falso.
Ya hacia tiempo que estaba retirado Ronaldosaurio. Decia mucho de la liga brasileña que el marcara "tantos" goles. Ha sido uno de los mejores delanteros que he podido ver y sobretodo en su etapa del Barça que era IMPARABLE.
Ahora resulta que Ronaldo tiene que ser falso... joder qué culpa tiene él de llamarse así :-?

Ronaldo (el Gordo) ha sido el mejor 9 que he visto, todo potencia, velocidad... CR tiene quizá quizá un pelín (pero pelín eh?) menos de potencia pero más técnica, calidad a balón parado, y de cabeza. Los 2 son unos killers, lo que pasa que uno es 9 nato y el otro más versátil. A falta de que se retiren CR y Messi, sin duda el mejor jugador ofensivo que he visto, y no son pocos. No todos nos pusimos a ver fútbol sólo cuando empezó el HD XD
El mejor 9 que he visto jugar, sin discusión alguna, ni Villa, ni Ibra, ni Drogba, ni Rooney, ni Van Gol, ni nada, RONALDO.
Lo dicho, muchos han empezado a ver fútbol en la época del HD (a.k.a "veo fútbol porque ganamos")
Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias Ronni.
bpSz escribió:Messi es mejor :-)


lo pongo en duda.. el año en que Ronaldo estaba en el Barça, Messi tan siquiera hubiera tenido la oportunidad de jugar tantos minutos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
bpSz escribió:Messi es mejor :-)

eso importa?.si nos ponemos "tontos" prefiero mil veces a un caballero como pele antes que a messi.aunque mi corazon esta con cantona.



a todo el mundo le llega su retiro.es una verdadera lastima que a un dios del futbol como ronaldo tenga que retirarse por unos fanaticos desalmados [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
Cuando se retire Beckham se pondrá fin a la época de los galácticos (Raúl y RC mediantes).... ah no calla, que Beckham lleva retirado 3 años pero sigue jugando XD. En fin, el tiempo pasa por todos. Qué grandes esos 2002 y 2003, y qué lejanos (y desconocidos) para muchos por lo que se ve.
ruben16 escribió:
edu_mambo69 escribió:El verdadero Ronaldo? Imagen


nah , es mejor el que tenemos ahora no?


El que tenemos ahora ganó esto:

Imagen

Y le quedan años para seguir demostrando.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
edu_mambo69 escribió:
ruben16 escribió:
edu_mambo69 escribió:El verdadero Ronaldo? Imagen


nah , es mejor el que tenemos ahora no?


El que tenemos ahora ganó esto:

Imagen

Y le quedan años para seguir demostrando.

sacado de la wikipedia
Ha sido galardonado con el Premio FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002, la Bota de Oro de Europa en 1997, el Balón de Oro de Europa en 1997 y 2002. Así mismo obtuvo el Balón de Oro en el mundial Francia 98 y la Bota de Oro en el mundial Corea-Japón 2002, entre otros premios.

Ronaldo es desde el 2006 el máximo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol, al anotar 15 goles y el segundo goleador histórico de la Selección Brasileña, después de Pelé.[1


sin buscar ligas ni otros titulos basta decir que tiene 2 COPAS DEL MUNDO.cosa que cristiano le sera casi imposible de obtener con portugal.
De los que he visto jugar pues muy buen delantero Ronaldo a la par de los Van Basten, Rummenigge, Van Nistelrooy, Hugo Sanchez, Buitre, Quini...
GAROU_DEN escribió:
edu_mambo69 escribió:
ruben16 escribió:
nah , es mejor el que tenemos ahora no?


El que tenemos ahora ganó esto:

Imagen

Y le quedan años para seguir demostrando.

sacado de la wikipedia
Ha sido galardonado con el Premio FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002, la Bota de Oro de Europa en 1997, el Balón de Oro de Europa en 1997 y 2002. Así mismo obtuvo el Balón de Oro en el mundial Francia 98 y la Bota de Oro en el mundial Corea-Japón 2002, entre otros premios.

Ronaldo es desde el 2006 el máximo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol, al anotar 15 goles y el segundo goleador histórico de la Selección Brasileña, después de Pelé.[1


sin buscar ligas ni otros titulos basta decir que tiene 2 COPAS DEL MUNDO.cosa que cristiano le sera casi imposible de obtener con portugal.


Mencionando premios individuales en un deporte colectivo, se ve que sabes del tema...

EDIT: 2 copas del mundo? en el mundial 94 0 partidos y 0 goles, hizo méritos para ganarla Imagen
bpSz escribió:Messi es mejor :-)


Messi no es 9 y, si lo fuera, no sería mejor que el mejor Ronaldo.

itho escribió:Cuando se retire Beckham se pondrá fin a la época de los galácticos (Raúl y RC mediantes).... ah no calla, que Beckham lleva retirado 3 años pero sigue jugando XD. En fin, el tiempo pasa por todos. Qué grandes esos 2002 y 2003, y qué lejanos (y desconocidos) para muchos por lo que se ve.


Para mí fue más grande en la 96/97, pero supongo que es cuestión de gustos.

edu_mambo69 escribió:El que tenemos ahora ganó esto:

Imagen

Y le quedan años para seguir demostrando.


Si mal no recuerdo Oleguer también ganó otra de esas y no quiere decir que sea mejor que Pelé porque no lo hiciera. Además, que no creo que eso signifique nada si no se gana con tu club pero bueno, si eres del Manchester me callo. Ah no! Que no lo eres.
Ronaldo es muy grande. Una pena que haya amenazas de fanáticos, aparte da a entender que su cuerpo no le responde ya.
Por lo demás, le recordaremos siempre.

Salu2
Yo he podido ver a un delantero llamado Raúl ganar 3 Champions... a un delantero ídolo...mítico... llamado Ruud Van Nistelrooy...

Y he podido ver esto... http://www.youtube.com/watch?v=niNfSMM46Vo

Gracias
En su epoca del Barça fue tremendo y mareaba a los defensas más que Messi. Su lesión en Italia le dejo ya mal, y aunque jugaba bien no era el Ronaldo de antes.

Luego llego la fiesta, los travestis, etc... :p
edu_mambo69 escribió:
ruben16 escribió:
edu_mambo69 escribió:El verdadero Ronaldo? Imagen


nah , es mejor el que tenemos ahora no?


El que tenemos ahora ganó esto:

Imagen

Y le quedan años para seguir demostrando.


Imagen

[sonrisa]

edit: mierda, se me adelantó euler85
euler85 escribió:
edu_mambo69 escribió:El que tenemos ahora ganó esto:

Imagen

Y le quedan años para seguir demostrando.


Si mal no recuerdo Oleguer también ganó otra de esas y no quiere decir que sea mejor que Pelé porque no lo hiciera. Además, que no creo que eso signifique nada si no se gana con tu club pero bueno, si eres del Manchester me callo. Ah no! Que no lo eres.


1º Si me comparas a Oleguer con Ronaldo es que no tienes ni puta idea de lo que hablas. 2º Pelé nunca jugó en Europa así que lo que he dicho en el anterior punto coge más fuerza. 3º no hace falta ser de un club para decir que uno u otro es mejor, no soy ni argentino ni culé ni del Nápoles ni de ningún otro club por el que haya pasado Maradona para decir que este es uno de los mejores de la historia.

Venga hasta luego.
Una pena, pero ya le tocaba, si no hubiera tenido las rodillas de cristal (y menos ganas de fiesta también) quien sabe hasta donde habría llegado. El Mono Burgos aún se acuerda de el. [+risas]
ROTO3 está baneado del subforo por "troll"
para mi siempre sera "ronaldo el gordo" Espero que su salud le ayude ahora que dejara los "entrenamientos" profesionales.
bpSz escribió:Messi es mejor :-)


Imagen
Entonces la plantilla del Barça del triplete todos son dios. O Chygrynskiy que estuvo en el resto del sextete xD
De todas maneras CR aún es joven

Salu2
Ni una hoja ha tardado el hilo en desviarse a CR y Messi... no se pueden comparar, por el simple hecho de uno ser Portugués, un país que no ha ganado nada y los otros 2 Brasileño y Argentino (aunque Messi con Argentina creo que sólo ha ganado la Olimpiada) que a nivel de selecciones siempre aspiran a todo. De todos modos es que se parecen como un huevo a una castaña, si acaso los 2 Ronaldos se "parecen" pero compararlo con Messi... Además CR y Ronaldo no han estado en equipos tan buenos como el FCB de ahora y han sido increiblemente buenos. Quiero ver a Messi cuando el FCB no sea tan sobrehumano, y podremos medirle realmente como jugador (no creo que Messi sea tan "normalito", se me entienda, como lo es con la selección Argentina). Cuando se retiren CR y Messi hablamos respecto a lo que ha hecho Ronaldo.
Hablando de mi experiencia como culé, si tengo en cuenta simplemente actuaciones puntuales (no regularidad), los más grandes que he visto han sido (últimos 20 años), por este orden:

- Ronaldo
- Ronaldinho/Messi
- Rivaldo

Y sé que parece un sacrilegio, pero no puedo olvidar lo que hizo este hombre en solo 1 año y encima sin ganar apenas nada (recopa y títulos menores). Muy grande, era ese tipo de jugadores que dices "ha nacido para hacer esto".

Pero bueno, al que le guste más cualquier otro bien por él, a mí me parece que querer desprestigiarlo o compararlo de manera injusta dice muy poco de su afición al fútbol.
Un hilo con la retirada de un puto crack y ya estan los de siempre con que si Messi y Oleguer son mejores que CR, que si el falso Ronaldo...nada nuevo bajo el sol.
Si jugadores de la calidad de Cristiano Ronaldo y Ronaldinho han tenido que ponerse un nombre sucedáneo es porque Ronaldo sólo hay 1.

Un jugador fabuloso. Si hubiese sido mejor profesional estaría entre los 4 grandes (¿o podemos hablar ya de 5?)
El mejor 9 de la historia.
Que bueno era, tras pasar dos lesiones gravísimas (lo normal es que una de esas retire a un jugador) , vino al madrid y siguió siendo el mejor delantero del mundo junto con Van Nistelrooy (al que por fortuna también he visto jugar, y para mayor gloria, en mi equipo).
Hadesillo escribió:Si jugadores de la calidad de Cristiano Ronaldo y Ronaldinho han tenido que ponerse un nombre sucedáneo es porque Ronaldo sólo hay 1.

Un jugador fabuloso. Si hubiese sido mejor profesional estaría entre los 4 grandes (¿o podemos hablar ya de 5?)


Yo creo que si podemos hablar de 5 hombre, Zidane entra de sobra por fútbol, humildad, palmarés y que no se ha arrastrado por los campos a los 29 o 30

Ronaldo como has dicho, si hubiese sido mejor profesional no lo dudo, aun así yo le veo entre los grandes
YknarF escribió:Un hilo con la retirada de un puto crack y ya estan los de siempre con que si Messi y Oleguer son mejores que CR, que si el falso Ronaldo...nada nuevo bajo el sol.


Léete bien lo que he puesto que el primero que ha saltado hablando de CR despreciando a Ronaldo ha sido "de los tuyos", que no sé a cuento de qué puede justificar que te parezca mejor un jugador que otro porque haya ganado un título en concreto, de ahí que le comente que Oleguer tb ganó 1 Champions (si no recuerdo mal fue hasta titular en la final) y no por eso es mejor que nadie, porque era y es un paquetón.

A mí me parece que en su día fue mejor que Messi o CR actualmente, tenía "algo" que cuando arrancaba te hacía ver que ya no se le podía parar.

Retomemos el hilo y pongamos vídeos de los mejores goles que le recordemos, por ejemplo.
ROTO3 está baneado del subforo por "troll"
yo creo que si que podemos hablar de 5 o hasta 6 GRANDES del futbol mundial

di stefano
maradona
pele
cruyff
zidane
cristiano ronaldo.
Hadesillo escribió:Si jugadores de la calidad de Cristiano Ronaldo y Ronaldinho han tenido que ponerse un nombre sucedáneo es porque Ronaldo sólo hay 1.

Un jugador fabuloso. Si hubiese sido mejor profesional estaría entre los 4 grandes (¿o podemos hablar ya de 5?)


5, añade a Zidane... con el permiso de los que dicen que es mejor Rivaldo XD. Yo lo metería en el saco de los grandes "B", con Romario, Figo, VanBasten, etc etc.... cada uno a su manera pero grandes podemos hacer un grupo de 15/20 hipermegajugadores. Ronaldo ha rozado el olimpo pero las lesiones no le han dejado.
Zidane era un puto fuera de serie pero creo que le falta un pelín. Estaría en el siguiente escalón, con los Garrincha, Van Basten, Charlton, Beckenbauer y incluso Ronaldo, que el hilo es suyo. Pero vamos, cada uno lo ve como quiere.
euler85 escribió:
YknarF escribió:Un hilo con la retirada de un puto crack y ya estan los de siempre con que si Messi y Oleguer son mejores que CR, que si el falso Ronaldo...nada nuevo bajo el sol.


Léete bien lo que he puesto que el primero que ha saltado hablando de CR despreciando a Ronaldo ha sido "de los tuyos", que no sé a cuento de qué puede justificar que te parezca mejor un jugador que otro porque haya ganado un título en concreto, de ahí que le comente que Oleguer tb ganó 1 Champions (si no recuerdo mal fue hasta titular en la final) y no por eso es mejor que nadie, porque era y es un paquetón.

A mí me parece que en su día fue mejor que Messi o CR actualmente, tenía "algo" que cuando arrancaba te hacía ver que ya no se le podía parar.

Retomemos el hilo y pongamos vídeos de los mejores goles que le recordemos, por ejemplo.


El primero en despreciar a CR es el autor del hilo.

Retomémoslo, goles clásicos son el de San Lázaro y el que le marcó al Valencia en el Camp Nou, a mí me gustó más el segundo no sé porqué, supongo que el rival era más duro y la manera como se mete entre los dos defensas es espectacular.
Un autentico crack y un goleador nato, ojala se hubiera quedado mas años en el barça.... quien sabe quizas no hubiera tenido esa lesion y habria triunfado mas años ( o habria tenido una lesion peor, o se daria a la coca... eso nunca lo sabremos).
Una pena que entre la lesion, la aficion a las fiestas de los brasileiros cuando vienen a europa, y lo buen gourmett que es, hayan enturbiado un poco sus ultimos años.
Aun asi mi jugador favorito de todos los tiempos es romario... que aprendan de el, que se iva de putas y de fiesta un sabado y el domingo te metia 3 goles XD.
Para mi Zidane está entre los grandes de la historia, sin discusión.
193 respuestas
1, 2, 3, 4