Router solo en otra parte de la casa

Muy buenas a todos

Recientemente adquiri un modem/router de ono(gratis XD ) para los 30mg.
Ahora me queda mi anterior router, un linksys, suelto.

Mi pregunta es:
Podria usar el router linksys para hacer llegar la señal wifi a mas parte de la casa? O sea ponerlo solo en otra habitacion.
Cuando digo solo, me refiero sin otro PC. Suelto, conectado a la corriente unicamente.
Seria esto posible?
Como podria o de deberia configurarlo?

MUCHISIMAS GRACIAS por la ayuda

SLSD
Beuno lo que pides se puede hacer y no hacer.
30 Mbps requiere un router diferente, por lo que el antiguo no te sirve de NAAA.

luego tener el router enchufado a la red electrica no sirve de nada, ya uqe es un router que da señal.

si quieres tener red por toda la casa deves comprar un repetidor wi-fi, cuestan menos que un router,

tu lo pones y lo que hace es repetir la señal para dicha sala,
en clase tenemos 3 repetidores, la señal parte desde la primera planta y en la 2º, sala de profesores y blibioteca hay repetidores.

y como 5 router no wifis por clase, ( chapuza)

bueno a lo que pides.

si el router tiene bocas RJ-45, entonces en una de slaida le pones un RJ-45 y al router otro le pones en la boca de entrada de RED.

asi tendras wi-fi por todo, pero tendras un cable por en medio

conectado a la eletricidad no ara mucho. a no ser que el router tenga modo repetidor que sea compatible ( tiene 2 antenas) si tiene es que si puede ser repetidor, si no nada.

SALU2

yo no se mucho del tema, pero mas o menos lo que te explicado por encima es.

PD: tu firma esta cool ;D

menos mal que conozco el binario
haber si lo pillan 2 + 2 = 10 (B4)
Como as conseguio el router gratis?

que linksys tienes??

Si es el WRT54GL, metele dd-wrt y lo pones como repeter xD
Gracias por lo de la firma mmiiqquueell XD [beer]
Buen chiste el tuyo
Y por la respuesta.
Mi intencion es hacer pasar al router por repetidor.
Porque(esto para mik0) les sace el router protestando y con paciencia. Alegando que como cliente ono la TV era un asco y la queria quitar, Y ni siquiera tiene subtitulos. Puse una reclamacion formal y.......)

Aclaro que el modem/router que tengo de ono es el Netgear que montan. Y claro, ahora me sobra el que tenia yo antes, un Linksys wrt54gc que tiene opcion bridge. Y este es el que seria repetidor.
Todo esto viene por este enlace
que me ha encendido la bombilla.
Pero entre que no entiendo mucho, y que claro, seria sin PC.
Se podria configurar el router y dejarlo por un rincon de la casa tirao? sin pc

SLSD

PD: La llamada a o ono me salio por 22 en total. Pero menos que 50
Me podeis recomendar algun repetir wifi para mandar la señal a las plantas superiores de mi casa?
Si tu router tiene modo Bridge si que lo puedes hacer.

Lo primero sería configurarlo como Access Point y en modo Bridge.
Y luego configurar los parametros de WAN para que haga de repetidor al primer router.

Lo que pasa que ese punto ya es algo más complejo y depende de cada router, así que lo mejor es que busques por internet la configuración WAN para tu modelo de router a ver si alguien lo explica paso a paso.
Muchas gracias
Si, el linksys tiene modo bridge, aunque la duda es el netgear de ono, que fijo que viene capado o algo asi.
Aun asi, sigo intentandolo

SLSD
El de ono es posible que no lo tenga, pero ese va a ser el punto principal no?
El que vas a usar de repetidor es el otro y ese es el que tienes que reconfigurar como bridge y que te coja la señal del principal.
Exactamente, el de ONO sera el principal.
El otro sera el "repetidor" y aun sigo intentandolo [+risas]
Sera que al no tenerlo conectado a un pc no es posible?
porque es que ya.......YA. XD

SLSD
Hombre para configurarlo te tienes que conectar por cable.

En que punto te encuentras, supongo que ya lo tendrás configurado como Access Point y en Bridge.
Luego le pones un SSID a la red wifi y te vas a la configuración WAN para establecer la conexión con el principal.

EDITO:
Lo mejor es que compruebes primero si tu router soporta WDS, que es la distribucción de wifi, porque si no lo soporta es imposible hacerlo así, y tendría que ser a través de cable la conexión entre los dos routers.
Si no has visto ninguna pestaña de configuración WDS es posible que no lo soporte. De todas formas busca en internet a ver si con tu modelo ves algo.
9 respuestas