Router WIFI 6 para PCVR con quest 2 & 3

Hola buenas,

¿Alguien me podría recomendar algun Router con wifi 6 para darle a las quest? He estado echando un ojo y parece que los ax6000 son una buena opción, pero querría opiniones.

Actualmente tengo el Router de movistar (no el último smart router con wifi6, sino el anterior) y juego en la habitación de al lado con Virtual desktop. Normalmente va bien, pero de vez en cuando da tironcillos por el Wifi (el PC va sobrado). A lo mejor una opción sería este smart router de movistar que esta por 50€ y trae wifi 6, pero ya que me lanzo no me importa gastarme 100€ o 200€ en un router mejor... ¿qué os parece?

Gracias de antemano.
kaleba escribió:Hola buenas,

¿Alguien me podría recomendar algun Router con wifi 6 para darle a las quest? He estado echando un ojo y parece que los ax6000 son una buena opción, pero querría opiniones.

Actualmente tengo el Router de movistar (no el último smart router con wifi6, sino el anterior) y juego en la habitación de al lado con Virtual desktop. Normalmente va bien, pero de vez en cuando da tironcillos por el Wifi (el PC va sobrado). A lo mejor una opción sería este smart router de movistar que esta por 50€ y trae wifi 6, pero ya que me lanzo no me importa gastarme 100€ o 200€ en un router mejor... ¿qué os parece?

Gracias de antemano.


y si llamas a movistar y les dices que solo estas teniendo que problemas a ver si te meten uno nuevo con wifi 6?

saludos.
kaleba escribió:Hola buenas,

¿Alguien me podría recomendar algun Router con wifi 6 para darle a las quest? He estado echando un ojo y parece que los ax6000 son una buena opción, pero querría opiniones.

Actualmente tengo el Router de movistar (no el último smart router con wifi6, sino el anterior) y juego en la habitación de al lado con Virtual desktop. Normalmente va bien, pero de vez en cuando da tironcillos por el Wifi (el PC va sobrado). A lo mejor una opción sería este smart router de movistar que esta por 50€ y trae wifi 6, pero ya que me lanzo no me importa gastarme 100€ o 200€ en un router mejor... ¿qué os parece?

Gracias de antemano.


Yo tengo un Xiaomi AX3600 (WiFi6) conectado con cable router al PC que usa las QPro y con una red WiFi 6 exclusiva para las gafas y va cojonudo, pero depende de la congestión de tu zona igual te conviene poner algo más de pasta y pillar un WiFi 6E, que da menos latencia y es más estable con más dispositivos, según tengo entendido.

El Xiaomi lo malo que tiene es que hay que meterle un firmware custom para poder subir la potencia de las antenas y que vaya a tope: https://www.amazon.es/Xiaomi-inal%C3%A1 ... B08MV83J94

También hay un Tenda 6E bastante recomendado por reddit para las QPro (e imagino que también para Q3): https://www.amazon.es/Tenda-Router-Tri- ... B0BMPC7F1V

Si quieres algo más tocho, Asus también tiene el suyo: https://www.amazon.es/ASUS-RT-AXE7800-E ... B0BGT74D15
vencedor escribió:
y si llamas a movistar y les dices que solo estas teniendo que problemas a ver si te meten uno nuevo con wifi 6?

saludos.


Bueno, es una opción... jeje por probar no se pierde nada...

rethen escribió:
Yo tengo un Xiaomi AX3600 (WiFi6) conectado con cable router al PC que usa las QPro y con una red WiFi 6 exclusiva para las gafas y va cojonudo, pero depende de la congestión de tu zona igual te conviene poner algo más de pasta y pillar un WiFi 6E, que da menos latencia y es más estable con más dispositivos, según tengo entendido.

El Xiaomi lo malo que tiene es que hay que meterle un firmware custom para poder subir la potencia de las antenas y que vaya a tope: https://www.amazon.es/Xiaomi-inal%C3%A1 ... B08MV83J94

También hay un Tenda 6E bastante recomendado por reddit para las QPro (e imagino que también para Q3): https://www.amazon.es/Tenda-Router-Tri- ... B0BMPC7F1V

Si quieres algo más tocho, Asus también tiene el suyo: https://www.amazon.es/ASUS-RT-AXE7800-E ... B0BGT74D15


Leí por otros hilos lo del Xiaomi, pero lo descarté porque me da mucha pereza andar trasteando... aunque lo ponen muy bien en todas partes. El Tenda no lo había visto, tiene buena pinta y un buen precio... echaré un ojo por reddit a ver.

Una duda tonta, cualquiera de estos routers sería sustitutivo del de Movistar, o ¿tendría que tener los dos conectados?

Gracias por las respuestas y recomendaciones!
kaleba escribió:
vencedor escribió:
y si llamas a movistar y les dices que solo estas teniendo que problemas a ver si te meten uno nuevo con wifi 6?

saludos.


Bueno, es una opción... jeje por probar no se pierde nada...

rethen escribió:
Yo tengo un Xiaomi AX3600 (WiFi6) conectado con cable router al PC que usa las QPro y con una red WiFi 6 exclusiva para las gafas y va cojonudo, pero depende de la congestión de tu zona igual te conviene poner algo más de pasta y pillar un WiFi 6E, que da menos latencia y es más estable con más dispositivos, según tengo entendido.

El Xiaomi lo malo que tiene es que hay que meterle un firmware custom para poder subir la potencia de las antenas y que vaya a tope: https://www.amazon.es/Xiaomi-inal%C3%A1 ... B08MV83J94

También hay un Tenda 6E bastante recomendado por reddit para las QPro (e imagino que también para Q3): https://www.amazon.es/Tenda-Router-Tri- ... B0BMPC7F1V

Si quieres algo más tocho, Asus también tiene el suyo: https://www.amazon.es/ASUS-RT-AXE7800-E ... B0BGT74D15


Leí por otros hilos lo del Xiaomi, pero lo descarté porque me da mucha pereza andar trasteando... aunque lo ponen muy bien en todas partes. El Tenda no lo había visto, tiene buena pinta y un buen precio... echaré un ojo por reddit a ver.

Una duda tonta, cualquiera de estos routers sería sustitutivo del de Movistar, o ¿tendría que tener los dos conectados?

Gracias por las respuestas y recomendaciones!


El de Movistar da una mierda de WiFi, pero depende de tu planteamiento.

En general, si lo que buscas es la menor latencia posible, tendrías que minimizar los dispositivos que gestiona el router, y al mismo tiempo minimizar los dispositivos emitiendo/recibiendo en los canales que uses con las Quest.

Es decir, que si nos ponemos finos, tendrías que tener una red WiFi 6/6E dedicada a las Quest y con canal distinto a la de Movistar (en mi caso el de Movistar lo tengo desactivado en cualquier caso) y que el router fuera solo para las Quest y el PC (con cable). Asegúrate también de que no colisiones con las de algún vecino usando alguna App para el móvil o para el PC.

En la realidad... pues tendrás que probar. Igual tienes pocos dispositivos o poco ruido y te va bien incluso con WiFi5 (ahí lo dudo un poco, mínimo WiFi6 diría si vas a ir a por los 400Mbps sostenidos), pero depende mucho de tu red.
rethen escribió:
kaleba escribió:
vencedor escribió:
y si llamas a movistar y les dices que solo estas teniendo que problemas a ver si te meten uno nuevo con wifi 6?

saludos.


Bueno, es una opción... jeje por probar no se pierde nada...

rethen escribió:
Yo tengo un Xiaomi AX3600 (WiFi6) conectado con cable router al PC que usa las QPro y con una red WiFi 6 exclusiva para las gafas y va cojonudo, pero depende de la congestión de tu zona igual te conviene poner algo más de pasta y pillar un WiFi 6E, que da menos latencia y es más estable con más dispositivos, según tengo entendido.

El Xiaomi lo malo que tiene es que hay que meterle un firmware custom para poder subir la potencia de las antenas y que vaya a tope: https://www.amazon.es/Xiaomi-inal%C3%A1 ... B08MV83J94

También hay un Tenda 6E bastante recomendado por reddit para las QPro (e imagino que también para Q3): https://www.amazon.es/Tenda-Router-Tri- ... B0BMPC7F1V

Si quieres algo más tocho, Asus también tiene el suyo: https://www.amazon.es/ASUS-RT-AXE7800-E ... B0BGT74D15


Leí por otros hilos lo del Xiaomi, pero lo descarté porque me da mucha pereza andar trasteando... aunque lo ponen muy bien en todas partes. El Tenda no lo había visto, tiene buena pinta y un buen precio... echaré un ojo por reddit a ver.

Una duda tonta, cualquiera de estos routers sería sustitutivo del de Movistar, o ¿tendría que tener los dos conectados?

Gracias por las respuestas y recomendaciones!


El de Movistar da una mierda de WiFi, pero depende de tu planteamiento.

En general, si lo que buscas es la menor latencia posible, tendrías que minimizar los dispositivos que gestiona el router, y al mismo tiempo minimizar los dispositivos emitiendo/recibiendo en los canales que uses con las Quest.

Es decir, que si nos ponemos finos, tendrías que tener una red WiFi 6/6E dedicada a las Quest y con canal distinto a la de Movistar (en mi caso el de Movistar lo tengo desactivado en cualquier caso) y que el router fuera solo para las Quest y el PC (con cable). Asegúrate también de que no colisiones con las de algún vecino usando alguna App para el móvil o para el PC.

En la realidad... pues tendrás que probar. Igual tienes pocos dispositivos o poco ruido y te va bien incluso con WiFi5 (ahí lo dudo un poco, mínimo WiFi6 diría si vas a ir a por los 400Mbps sostenidos), pero depende mucho de tu red.


Me temo que tendré que probar, dispositivos en la casa no hay muchos, serán 7 u 8 entre moviles tablets y tv, pero congestión de redes hay un rato, vivo en un piso y están las redes de todos los vecinos así que... lo que si parece es que no hay mucha WIFI 6 por el vecindario (por el nombre de las wifis)... Lo del wifi 'dedicado' para las gafas me parece una buena opción. El wifi que tengo actualmente para el resto de aparatos funciona bien en general.

Leyendo comentarios del Tenda, hay de todo, gente contenta y gente insatisfecha... igual tiro por el ASUS... aunque 300 ñapos duelen un poco... [carcajad]
kaleba escribió:
rethen escribió:
kaleba escribió:
Bueno, es una opción... jeje por probar no se pierde nada...



Leí por otros hilos lo del Xiaomi, pero lo descarté porque me da mucha pereza andar trasteando... aunque lo ponen muy bien en todas partes. El Tenda no lo había visto, tiene buena pinta y un buen precio... echaré un ojo por reddit a ver.

Una duda tonta, cualquiera de estos routers sería sustitutivo del de Movistar, o ¿tendría que tener los dos conectados?

Gracias por las respuestas y recomendaciones!


El de Movistar da una mierda de WiFi, pero depende de tu planteamiento.

En general, si lo que buscas es la menor latencia posible, tendrías que minimizar los dispositivos que gestiona el router, y al mismo tiempo minimizar los dispositivos emitiendo/recibiendo en los canales que uses con las Quest.

Es decir, que si nos ponemos finos, tendrías que tener una red WiFi 6/6E dedicada a las Quest y con canal distinto a la de Movistar (en mi caso el de Movistar lo tengo desactivado en cualquier caso) y que el router fuera solo para las Quest y el PC (con cable). Asegúrate también de que no colisiones con las de algún vecino usando alguna App para el móvil o para el PC.

En la realidad... pues tendrás que probar. Igual tienes pocos dispositivos o poco ruido y te va bien incluso con WiFi5 (ahí lo dudo un poco, mínimo WiFi6 diría si vas a ir a por los 400Mbps sostenidos), pero depende mucho de tu red.


Me temo que tendré que probar, dispositivos en la casa no hay muchos, serán 7 u 8 entre moviles tablets y tv, pero congestión de redes hay un rato, vivo en un piso y están las redes de todos los vecinos así que... lo que si parece es que no hay mucha WIFI 6 por el vecindario (por el nombre de las wifis)... Lo del wifi 'dedicado' para las gafas me parece una buena opción. El wifi que tengo actualmente para el resto de aparatos funciona bien en general.

Leyendo comentarios del Tenda, hay de todo, gente contenta y gente insatisfecha... igual tiro por el ASUS... aunque 300 ñapos duelen un poco... [carcajad]


Si tienes mucha congestión desde luego tira por 6E, que la banda de 6GHz dudo que la tenga ningún vecino tuyo, salvo que sea friki de narices [sonrisa]
Y un pincho usb con wifi6? O pci wifi 6?
Aquí un colega de Telegram lo explica todo y diferencias entre wifi 6 y 6e 🔥🔥

rethen escribió:
kaleba escribió:
vencedor escribió:
y si llamas a movistar y les dices que solo estas teniendo que problemas a ver si te meten uno nuevo con wifi 6?

saludos.


Bueno, es una opción... jeje por probar no se pierde nada...

rethen escribió:
Yo tengo un Xiaomi AX3600 (WiFi6) conectado con cable router al PC que usa las QPro y con una red WiFi 6 exclusiva para las gafas y va cojonudo, pero depende de la congestión de tu zona igual te conviene poner algo más de pasta y pillar un WiFi 6E, que da menos latencia y es más estable con más dispositivos, según tengo entendido.

El Xiaomi lo malo que tiene es que hay que meterle un firmware custom para poder subir la potencia de las antenas y que vaya a tope: https://www.amazon.es/Xiaomi-inal%C3%A1 ... B08MV83J94

También hay un Tenda 6E bastante recomendado por reddit para las QPro (e imagino que también para Q3): https://www.amazon.es/Tenda-Router-Tri- ... B0BMPC7F1V

Si quieres algo más tocho, Asus también tiene el suyo: https://www.amazon.es/ASUS-RT-AXE7800-E ... B0BGT74D15


Leí por otros hilos lo del Xiaomi, pero lo descarté porque me da mucha pereza andar trasteando... aunque lo ponen muy bien en todas partes. El Tenda no lo había visto, tiene buena pinta y un buen precio... echaré un ojo por reddit a ver.

Una duda tonta, cualquiera de estos routers sería sustitutivo del de Movistar, o ¿tendría que tener los dos conectados?

Gracias por las respuestas y recomendaciones!


El de Movistar da una mierda de WiFi, pero depende de tu planteamiento.

En general, si lo que buscas es la menor latencia posible, tendrías que minimizar los dispositivos que gestiona el router, y al mismo tiempo minimizar los dispositivos emitiendo/recibiendo en los canales que uses con las Quest.

Es decir, que si nos ponemos finos, tendrías que tener una red WiFi 6/6E dedicada a las Quest y con canal distinto a la de Movistar (en mi caso el de Movistar lo tengo desactivado en cualquier caso) y que el router fuera solo para las Quest y el PC (con cable). Asegúrate también de que no colisiones con las de algún vecino usando alguna App para el móvil o para el PC.

En la realidad... pues tendrás que probar. Igual tienes pocos dispositivos o poco ruido y te va bien incluso con WiFi5 (ahí lo dudo un poco, mínimo WiFi6 diría si vas a ir a por los 400Mbps sostenidos), pero depende mucho de tu red.

Compi tu que parece que sabes..

Yo he pillado este ASUS RT-AX57 que es AX3000 (https://www.amazon.es/dp/B0BSL7MVC3?psc ... ct_details) pensando que sería suficiente para pillar los 400Mbps cuando en Black Friday actualice a una RTX 4000 y usar el codec H.264+ en Virtual Desktop.

Pero luego este fin de semana he visto a este youtuber https://www.youtube.com/watch?v=obYDt8d ... el=MacInVR con el TP-Link AX 5400... y ahora estoy ralladísimo pensando en devolver a Amazon mi AX3000 y pillar un AX5400.

El tema es que si mi AX3000 me ha costado 70€ el AX 5400 vale el doble. Vivo en el campo y no tengo (o no debería) tener muchas interferencias, asi que descarto completamente Wifi6E.

Andaba preguntando en el discord de Virtual Desktop pero tampoco me terminan de aclarar si me merece la pena pagar 140€ por un AX5400.. ¿que voy a notar mejora? Pero me dice uno que no lo necesito para pillar 400Mbps.

Tampoco quiero tirar dinero..

Hay una cosa en específico que no entiendo: si dice en las especificaciones que un router proyecta 2400Mbps o 4800Mbps, por qué siempre el visor muestra en el Virtual Desktop por ejemplo que le llega la mitad? y qué diferencia hay exactamente con el otro Bitrate? Vamos las dos cosas que señalo en esta imagen:

Imagen
Alexroyer escribió:
rethen escribió:
kaleba escribió:
Bueno, es una opción... jeje por probar no se pierde nada...



Leí por otros hilos lo del Xiaomi, pero lo descarté porque me da mucha pereza andar trasteando... aunque lo ponen muy bien en todas partes. El Tenda no lo había visto, tiene buena pinta y un buen precio... echaré un ojo por reddit a ver.

Una duda tonta, cualquiera de estos routers sería sustitutivo del de Movistar, o ¿tendría que tener los dos conectados?

Gracias por las respuestas y recomendaciones!


El de Movistar da una mierda de WiFi, pero depende de tu planteamiento.

En general, si lo que buscas es la menor latencia posible, tendrías que minimizar los dispositivos que gestiona el router, y al mismo tiempo minimizar los dispositivos emitiendo/recibiendo en los canales que uses con las Quest.

Es decir, que si nos ponemos finos, tendrías que tener una red WiFi 6/6E dedicada a las Quest y con canal distinto a la de Movistar (en mi caso el de Movistar lo tengo desactivado en cualquier caso) y que el router fuera solo para las Quest y el PC (con cable). Asegúrate también de que no colisiones con las de algún vecino usando alguna App para el móvil o para el PC.

En la realidad... pues tendrás que probar. Igual tienes pocos dispositivos o poco ruido y te va bien incluso con WiFi5 (ahí lo dudo un poco, mínimo WiFi6 diría si vas a ir a por los 400Mbps sostenidos), pero depende mucho de tu red.

Compi tu que parece que sabes..

Yo he pillado este ASUS RT-AX57 que es AX3000 (https://www.amazon.es/dp/B0BSL7MVC3?psc ... ct_details) pensando que sería suficiente para pillar los 400Mbps cuando en Black Friday actualice a una RTX 4000 y usar el codec H.264+ en Virtual Desktop.

Pero luego este fin de semana he visto a este youtuber https://www.youtube.com/watch?v=obYDt8d ... el=MacInVR con el TP-Link AX 5400... y ahora estoy ralladísimo pensando en devolver a Amazon mi AX3000 y pillar un AX5400.

El tema es que si mi AX3000 me ha costado 70€ el AX 5400 vale el doble. Vivo en el campo y no tengo (o no debería) tener muchas interferencias, asi que descarto completamente Wifi6E.

Andaba preguntando en el discord de Virtual Desktop pero tampoco me terminan de aclarar si me merece la pena pagar 140€ por un AX5400.. ¿que voy a notar mejora? Pero me dice uno que no lo necesito para pillar 400Mbps.

Tampoco quiero tirar dinero..

Hay una cosa en específico que no entiendo: si dice en las especificaciones que un router proyecta 2400Mbps o 4800Mbps, por qué siempre el visor muestra en el Virtual Desktop por ejemplo que le llega la mitad? y qué diferencia hay exactamente con el otro Bitrate? Vamos las dos cosas que señalo en esta imagen:

Imagen


Hay varios temas aquí [beer]

Por un lado es el ancho de banda máximo teórico de la frecuencia utilizada por el canal, que serían esos 2400Mbps/4800Mbps.

Por otro lado, el bitrate máximo que tolera teniendo latencia imperceptible. Y esto último es importante, porque cuanta más información transmitida, más latencia, y no quieres latencia en VR, aunque como ves, la parte de Network no es precisamente la que más añade, sino la decodificación (que es algo que hace mejor Q3 que Q2)

Yo en casa tengo dos routers Xiaomi AX3600 y un AX3000. El AX3000 la verdad es que lo uso para otros temas, y para VR tiro del AX3600 dedicado, pero si tuviera que elegir uno a día de hoy, me iría o a AX3600 o ya directamente al Tenda de WiFi 6E, que no es caro y 6GHz sigue dando algo más de ancho de banda, y ya no es tan relevante asegurarte de que solo lo usas para la VR.

En cualquier caso, siempre puedes hacer pruebas con el Tenda y devolverlo si no te cuadra, y piensa que cuando compres la 4000 seguramente optes por AV1 a 200Mbps, en cuyo caso todo esto es bastante menos relevante [beer]
rethen escribió:
Alexroyer escribió:
rethen escribió:
El de Movistar da una mierda de WiFi, pero depende de tu planteamiento.

En general, si lo que buscas es la menor latencia posible, tendrías que minimizar los dispositivos que gestiona el router, y al mismo tiempo minimizar los dispositivos emitiendo/recibiendo en los canales que uses con las Quest.

Es decir, que si nos ponemos finos, tendrías que tener una red WiFi 6/6E dedicada a las Quest y con canal distinto a la de Movistar (en mi caso el de Movistar lo tengo desactivado en cualquier caso) y que el router fuera solo para las Quest y el PC (con cable). Asegúrate también de que no colisiones con las de algún vecino usando alguna App para el móvil o para el PC.

En la realidad... pues tendrás que probar. Igual tienes pocos dispositivos o poco ruido y te va bien incluso con WiFi5 (ahí lo dudo un poco, mínimo WiFi6 diría si vas a ir a por los 400Mbps sostenidos), pero depende mucho de tu red.

Compi tu que parece que sabes..

Yo he pillado este ASUS RT-AX57 que es AX3000 (https://www.amazon.es/dp/B0BSL7MVC3?psc ... ct_details) pensando que sería suficiente para pillar los 400Mbps cuando en Black Friday actualice a una RTX 4000 y usar el codec H.264+ en Virtual Desktop.

Pero luego este fin de semana he visto a este youtuber https://www.youtube.com/watch?v=obYDt8d ... el=MacInVR con el TP-Link AX 5400... y ahora estoy ralladísimo pensando en devolver a Amazon mi AX3000 y pillar un AX5400.

El tema es que si mi AX3000 me ha costado 70€ el AX 5400 vale el doble. Vivo en el campo y no tengo (o no debería) tener muchas interferencias, asi que descarto completamente Wifi6E.

Andaba preguntando en el discord de Virtual Desktop pero tampoco me terminan de aclarar si me merece la pena pagar 140€ por un AX5400.. ¿que voy a notar mejora? Pero me dice uno que no lo necesito para pillar 400Mbps.

Tampoco quiero tirar dinero..

Hay una cosa en específico que no entiendo: si dice en las especificaciones que un router proyecta 2400Mbps o 4800Mbps, por qué siempre el visor muestra en el Virtual Desktop por ejemplo que le llega la mitad? y qué diferencia hay exactamente con el otro Bitrate? Vamos las dos cosas que señalo en esta imagen:

Imagen


Hay varios temas aquí [beer]

Por un lado es el ancho de banda máximo teórico de la frecuencia utilizada por el canal, que serían esos 2400Mbps/4800Mbps.

Por otro lado, el bitrate máximo que tolera teniendo latencia imperceptible. Y esto último es importante, porque cuanta más información transmitida, más latencia, y no quieres latencia en VR, aunque como ves, la parte de Network no es precisamente la que más añade, sino la decodificación (que es algo que hace mejor Q3 que Q2)

Yo en casa tengo dos routers Xiaomi AX3600 y un AX3000. El AX3000 la verdad es que lo uso para otros temas, y para VR tiro del AX3600 dedicado, pero si tuviera que elegir uno a día de hoy, me iría o a AX3600 o ya directamente al Tenda de WiFi 6E, que no es caro y 6GHz sigue dando algo más de ancho de banda, y ya no es tan relevante asegurarte de que solo lo usas para la VR.

En cualquier caso, siempre puedes hacer pruebas con el Tenda y devolverlo si no te cuadra, y piensa que cuando compres la 4000 seguramente optes por AV1 a 200Mbps, en cuyo caso todo esto es bastante menos relevante [beer]


Entonces si no me equivoco, me estás dando a entender que realmente es más importante el codec y la GPU elegida al usar Virtual Desktop antes que el router... el router que compré ya es AX3000, o sea que imagino que no notaría mucha diferencia a un AX 3600 o 5400 jugando en el salón sin paredes de por medio o en un cuarto a 2 metros del router.

Lo que no he entendido es por qué dices que cuando tenga una RTX 4000 seguramente opte por AV1 a 200Mbps... si yo tenía entendido que precisamente la gracia en Virtual Desktop con las RTX 4000 es usar el H.264+ para jugar a 400Mbps.

La latencia aunque es importante en mi caso tampoco es imprescindible la perfección porque no soy jugador de simuladores exigentes, lo quiero para juegos tipo Alyx.

He estado mirando el Tenda pero no encuentro reviews.. solo en Reddit diciendo uno que no se fía de la marca, que suelen ofrecer tecnología a precios baratos por tener mala calidad tanto en hardware como software.
Alexroyer escribió:
rethen escribió:
Alexroyer escribió:Compi tu que parece que sabes..

Yo he pillado este ASUS RT-AX57 que es AX3000 (https://www.amazon.es/dp/B0BSL7MVC3?psc ... ct_details) pensando que sería suficiente para pillar los 400Mbps cuando en Black Friday actualice a una RTX 4000 y usar el codec H.264+ en Virtual Desktop.

Pero luego este fin de semana he visto a este youtuber https://www.youtube.com/watch?v=obYDt8d ... el=MacInVR con el TP-Link AX 5400... y ahora estoy ralladísimo pensando en devolver a Amazon mi AX3000 y pillar un AX5400.

El tema es que si mi AX3000 me ha costado 70€ el AX 5400 vale el doble. Vivo en el campo y no tengo (o no debería) tener muchas interferencias, asi que descarto completamente Wifi6E.

Andaba preguntando en el discord de Virtual Desktop pero tampoco me terminan de aclarar si me merece la pena pagar 140€ por un AX5400.. ¿que voy a notar mejora? Pero me dice uno que no lo necesito para pillar 400Mbps.

Tampoco quiero tirar dinero..

Hay una cosa en específico que no entiendo: si dice en las especificaciones que un router proyecta 2400Mbps o 4800Mbps, por qué siempre el visor muestra en el Virtual Desktop por ejemplo que le llega la mitad? y qué diferencia hay exactamente con el otro Bitrate? Vamos las dos cosas que señalo en esta imagen:

Imagen


Hay varios temas aquí [beer]

Por un lado es el ancho de banda máximo teórico de la frecuencia utilizada por el canal, que serían esos 2400Mbps/4800Mbps.

Por otro lado, el bitrate máximo que tolera teniendo latencia imperceptible. Y esto último es importante, porque cuanta más información transmitida, más latencia, y no quieres latencia en VR, aunque como ves, la parte de Network no es precisamente la que más añade, sino la decodificación (que es algo que hace mejor Q3 que Q2)

Yo en casa tengo dos routers Xiaomi AX3600 y un AX3000. El AX3000 la verdad es que lo uso para otros temas, y para VR tiro del AX3600 dedicado, pero si tuviera que elegir uno a día de hoy, me iría o a AX3600 o ya directamente al Tenda de WiFi 6E, que no es caro y 6GHz sigue dando algo más de ancho de banda, y ya no es tan relevante asegurarte de que solo lo usas para la VR.

En cualquier caso, siempre puedes hacer pruebas con el Tenda y devolverlo si no te cuadra, y piensa que cuando compres la 4000 seguramente optes por AV1 a 200Mbps, en cuyo caso todo esto es bastante menos relevante [beer]


Entonces si no me equivoco, me estás dando a entender que realmente es más importante el codec y la GPU elegida al usar Virtual Desktop antes que el router... el router que compré ya es AX3000, o sea que imagino que no notaría mucha diferencia a un AX 3600 o 5400 jugando en el salón sin paredes de por medio o en un cuarto a 2 metros del router.

Lo que no he entendido es por qué dices que cuando tenga una RTX 4000 seguramente opte por AV1 a 200Mbps... si yo tenía entendido que precisamente la gracia en Virtual Desktop con las RTX 4000 es usar el H.264+ para jugar a 400Mbps.

La latencia aunque es importante en mi caso tampoco es imprescindible la perfección porque no soy jugador de simuladores exigentes, lo quiero para juegos tipo Alyx.

He estado mirando el Tenda pero no encuentro reviews.. solo en Reddit diciendo uno que no se fía de la marca, que suelen ofrecer tecnología a precios baratos por tener mala calidad tanto en hardware como software.


Tenda es pionera y barata, pero no la mejor marca. Sin embargo, es el único 6E accesible a día de hoy, en caso de optar por dicho protocolo. Aunque si ya tienes un ax3000 yo probaría a ver, no creo que dé problema.

Y el tema es que hay varios códecs:

H264 es el menos eficiente pero el menos complejo también, con lo que tiene menos latencia, pero necesita aproximadamente el doble de bitrate para verse igual que H265. Ambos los soportan cualquier GPU Nvidia desde hace tiempo.

Luego está AV1, un códec de nueva generación que en Nvidia solo soportan las 4000, y en este caso solo las Q3 y con Virtual Desktop. En teoría es el que mejores resultados da.
kaleba escribió:Hola buenas,

¿Alguien me podría recomendar algun Router con wifi 6 para darle a las quest? He estado echando un ojo y parece que los ax6000 son una buena opción, pero querría opiniones.

Actualmente tengo el Router de movistar (no el último smart router con wifi6, sino el anterior) y juego en la habitación de al lado con Virtual desktop. Normalmente va bien, pero de vez en cuando da tironcillos por el Wifi (el PC va sobrado). A lo mejor una opción sería este smart router de movistar que esta por 50€ y trae wifi 6, pero ya que me lanzo no me importa gastarme 100€ o 200€ en un router mejor... ¿qué os parece?

Gracias de antemano.

Precisamente yo he comprado un Xiaomi AX6000 por algo menos de 100 euros, lo tengo al lado del ordenador y jugando a Contractors por airlink es una maravilla. Eso sí, tuve que configurar la red gracias a amigos que me ayudaron porque lo tenía de forma incorrecta. Otra cosa, el modelo que yo compré venía con instrucciones solamente en chino, así que tuve que tirar de traductor.
Al final me decanté por el Tenda AX5700, y de momento va de maravilla tanto airlink como Virtual desktop... se nota super fluido todo. Y es la única red 6E de todo el bloque donde vivo así que maravilloso [beer]
fuji escribió:y algo asi no va bien o que?¿

https://www.amazon.es/Ziyituod-Bluetoot ... r=8-9&th=1




Yo estoy haciendo pruebas con la wifi de mi placa base que es Wifi 6E pero el problema es que Windows 11 no permite crear un hotspot de 6Ghz (de momento al menos).

Creando el hotspot de 5Ghz aun tengo struter en Airlink :( Quiero probar con VirtualDesktop a ver que tal
Triki_Triki escribió:
fuji escribió:y algo asi no va bien o que?¿

https://www.amazon.es/Ziyituod-Bluetoot ... r=8-9&th=1




Yo estoy haciendo pruebas con la wifi de mi placa base que es Wifi 6E pero el problema es que Windows 11 no permite crear un hotspot de 6Ghz (de momento al menos).

Creando el hotspot de 5Ghz aun tengo struter en Airlink :( Quiero probar con VirtualDesktop a ver que tal



Ok gracias por responder!
Una pregunta chicos...


Habéis probado el "pincho" (VR Air Bridge de D-Link) oficial de meta? Al estar preparado para las Quest, no se supone que irá mejor?

https://www.meta.com/es/quest/accessori ... ir-bridge/



Saludos;
una pregunta si compro un router de estos que comentais y lo conecto por cable al pc sin tener conexion al router de mi isp ,es decir no tendria salida a interner,me valdria para las gafas?,resumiendo pc conectado por cable al router wifi6 y gafas conectadas a este pero el router wifi6 no tendria internet ya que no me es viable conectar por cable el router al router de mi isp.


gracias
No os pilleis el Nighthawk® AXE3000 de Netgear, no tiene modo Hotpot.

Que bajon, el unido adaptador de USB a WIFI 6E que parece que hay.
654321 escribió:No os pilleis el Nighthawk® AXE3000 de Netgear, no tiene modo Hotpot.

Que bajon, el unido adaptador de USB a WIFI 6E que parece que hay.


Aunque tuviera hotspot, en Windows era mierda mierda, ¿no? Me suena que se limitaba el rate y daba unas latencias brutales.

Lo digo porque tengo una placa base con WiFi 6E y nunca conseguí que funcionara muy allá [+risas]
@rethen Pues no se, pero no me apetece poner otro router en la misma habitacion, lo del dongle me llamaba pensando que era algo que podia llevarme por aqui con las Quest y enchufarlo en un cualquier PC, o incluso llevandolo con un portatil ...
jgarci4 escribió:una pregunta si compro un router de estos que comentais y lo conecto por cable al pc sin tener conexion al router de mi isp ,es decir no tendria salida a interner,me valdria para las gafas?,resumiendo pc conectado por cable al router wifi6 y gafas conectadas a este pero el router wifi6 no tendria internet ya que no me es viable conectar por cable el router al router de mi isp.


gracias


¿Cómo esperas tener Internet en las gafas si el router a las que las conectas no lo tiene? Lo que planteas no tiene ningún sentido, mágicamente no te va a llegar Internet o conectas el router wifi6 al del ISP por cable o lo sustituyes si puedes.
Dauragon85 escribió:¿Cómo esperas tener Internet en las gafas si el router a las que las conectas no lo tiene?

Lo que espera es poder jugar a juegos de PCVR sin internet.

En teoría debería funcionar, pero nunca se sabe. Yo creo que sí, pq se montó un pollo gordo cuando el Godin quiso poner internet obligado en VD.
Dauragon85 escribió:
jgarci4 escribió:una pregunta si compro un router de estos que comentais y lo conecto por cable al pc sin tener conexion al router de mi isp ,es decir no tendria salida a interner,me valdria para las gafas?,resumiendo pc conectado por cable al router wifi6 y gafas conectadas a este pero el router wifi6 no tendria internet ya que no me es viable conectar por cable el router al router de mi isp.


gracias


¿Cómo esperas tener Internet en las gafas si el router a las que las conectas no lo tiene? Lo que planteas no tiene ningún sentido, mágicamente no te va a llegar Internet o conectas el router wifi6 al del ISP por cable o lo sustituyes si puedes.


Entiendo que lo que espera es tener PCVR, y para eso no necesita Internet.

En principio lo que dices debería valer @jgarci4 , siempre que no esperes obtener Internet ni en el PC ni en las gafas claro [+risas]
654321 escribió:
Dauragon85 escribió:¿Cómo esperas tener Internet en las gafas si el router a las que las conectas no lo tiene?

Lo que espera es poder jugar a juegos de PCVR sin internet.

En teoría debería funcionar, pero nunca se sabe. Yo creo que sí, pq se montó un pollo gordo cuando el Godin quiso poner internet obligado en VD.


¿Un router sin Internet puede emitir señal wifi para conectar 2 dispositivos? Pensaba que la conexión entre las gafas y el PC se hacía precisamente por una señal wifi a través de Internet, eso de sin conexión se suena raro, pero si decís que se puede se podrá, será otra señal a parte ¿o wifi sin conexión?
Dauragon85 escribió:
654321 escribió:
Dauragon85 escribió:¿Cómo esperas tener Internet en las gafas si el router a las que las conectas no lo tiene?

Lo que espera es poder jugar a juegos de PCVR sin internet.

En teoría debería funcionar, pero nunca se sabe. Yo creo que sí, pq se montó un pollo gordo cuando el Godin quiso poner internet obligado en VD.


¿Un router sin Internet puede emitir señal wifi para conectar 2 dispositivos? Pensaba que la conexión entre las gafas y el PC se hacía precisamente por una señal wifi a través de Internet, eso de sin conexión se suena raro, pero si decís que se puede se podrá, será otra señal a parte ¿o wifi sin conexión?


Creo que te estás liando... un router puede emitir una señal WiFi para que se conecten los dispositivos, pero al mismo tiempo no tener conectado una señal de entrada de Internet (sea por Ethernet y actuando como puente o siendo directa) y por tanto no ofrecer Internet.

Otra cosa es que Virtual Desktop requiera Internet, o Airlink, o los juegos que quiera jugar en las gafas
hola gracias por las respuestas,basicamente es esto que comenta @rethen:


Otra cosa es que Virtual Desktop requiera Internet, o Airlink, o los juegos que quiera jugar en las gafas,


soy consciente que en el momento que cualquiera de esos puntos pidan conexion a internet no valdria lo que pregunto
jgarci4 escribió:hola gracias por las respuestas,basicamente es esto que comenta @rethen:


Otra cosa es que Virtual Desktop requiera Internet, o Airlink, o los juegos que quiera jugar en las gafas,


soy consciente que en el momento que cualquiera de esos puntos pidan conexion a internet no valdria lo que pregunto


En el caso de VD, en el momento de la polémica el drama es que pedía UNA vez conectarse a Internet con el PC y las gafas.

De ser así, te basta con usar tu móvil como punto de acceso, y en teoría ya no te pasaría más.

Para pasar el DRM de los juegos de Oculus imagino que igual [carcajad]
gracias de nuevo.

he desconectado tanto las gafas como el pc de internet .

las he conectado por cable link y tanto la aplicacion de oculus en pc como los juegos de su biblioteca que tengo instalados en el pc bueno los dos que tengo zombieland y crisis brigade reloaded 2 los he podido jugar sin problemas(no van evidentemente los rankings de clasificaciones que se conectan a internet) ,luego tambien pude arrancar steam vr hay solo tenia un juego(el cards and tankards)y lo arranca pero como este conecta a sus servidores pues de hay no he podido pasar.

asi que mi impresion es que lo del router wifi6 sin internet funcionaria al menos por air link y ya dependenria todo de si el juego a ejecutar requiere de estar conectado a internet o no.


pregunta ¿half life alix requiere de tener conexion a internet para ejecutarlo?
Dauragon85 escribió:¿Un router sin Internet puede emitir señal wifi para conectar 2 dispositivos? Pensaba que la conexión entre las gafas y el PC se hacía precisamente por una señal wifi a través de Internet, eso de sin conexión se suena raro, pero si decís que se puede se podrá, será otra señal a parte ¿o wifi sin conexión?

La otra "señal" por Ethernet de 1000MBits o mas directo al PC dicen que es lo mejor.
jgarci4 escribió:gracias de nuevo.

he desconectado tanto las gafas como el pc de internet .

las he conectado por cable link y tanto la aplicacion de oculus en pc como los juegos de su biblioteca que tengo instalados en el pc bueno los dos que tengo zombieland y crisis brigade reloaded 2 los he podido jugar sin problemas(no van evidentemente los rankings de clasificaciones que se conectan a internet) ,luego tambien pude arrancar steam vr hay solo tenia un juego(el cards and tankards)y lo arranca pero como este conecta a sus servidores pues de hay no he podido pasar.

asi que mi impresion es que lo del router wifi6 sin internet funcionaria al menos por air link y ya dependenria todo de si el juego a ejecutar requiere de estar conectado a internet o no.


pregunta ¿half life alix requiere de tener conexion a internet para ejecutarlo?


La prueba más fácil que puedes hacer es: coge el router de la operadora, desconectale la fibra o el cobre (la salida a internet vamos).

Conecta el PC al router por ethernet y las gafas por wifi. Y ya haces todas las pruebas.

Yo te adelanto que hasta que tenga otro router, he jugado varias veces así. Una vez virtual Desktop me pidió conectar a internet, compartí los datos del móvil al pc unos minutos y desde entonces ya me funciona sin internet.
jgarci4 escribió:hola gracias por las respuestas,basicamente es esto que comenta @rethen:


Otra cosa es que Virtual Desktop requiera Internet, o Airlink, o los juegos que quiera jugar en las gafas,


soy consciente que en el momento que cualquiera de esos puntos pidan conexion a internet no valdria lo que pregunto


Yo lo tengo como tú quieres y juego en pcvr perfectamente.
No es un chollazo, pero yo lo he pillado, ponía que quedaban 2 unidades en oferta

https://www.pccomponentes.com/tp-link-a ... S9EALw_wcB

Al menos es TP Link y no Tenda. He hecho eso que pone de ClickToPay con una tarjeta de Revolut y al final me salió por 159,99€

EDIT: ya no sale la oferta
Buenas. Retomo el hilo por si alguien me puede iluminar, ya no se me ocurre que mas hacer salvo, claro esta, cambiar de grafica…
Tengo una red mesh con 2 routers asus rt_ax92u. Este router es wifi6 tribanda. Uno de los routers lo tengo conectado por cable al pc que utilizo para pcvr y juego a 40 centimetros de el. Conectado a la red wifi mas rapida me da 860 mgbs de transferencia de datos, bastante rapido…
Pues bien, mi problema es que en fs2020 con virtual desktop me da una latencia entre 80 y 100 ms y en “game” me da entre 21 y 30 ms por lo que me da tirones cada dos por tres. He probado todos los codecs (h264, h265 y av1) con diferentes bitrates (limite inferior y superior) he probado a bajar la calidad (hasta en potato) y en la configuracion del juego lo he puesto muy por debajo de lo aue da la grafica (una amd xt7900xtx).
Despues de hacer 100 pruebas no he conseguido bajar esos parametros de latencia y game y ya no se que mas probar.
He desinstalado drivers de la grafiac, instalado, desinstalado y vuelto a instalar VD y nada.
La conexion entre los 2 routers para crear el mallado en a traves de cable ethernet
Alguna idea?
Muchas gracias de antemano y perdon por el ladrillo
Pues consejos básicos que se me ocurren son:

-Usa Wifi 5G (obviamente, pero por si acaso se dice XD )
-Usa la banda de 80Mhz.
-Cerciórate de que usas un canal que nadie más esté usando. Yo uso WifiAnalyzer para ésto. Yo estoy en el 128 y me va perfecto.
-Usa el router que está conectado por cable al PC y porcura que no tenga nada más conectado a él por Wifi. Si es mucho pedir, al menos que no haya nada más conectado al Wifi 5G. Recomiendan poner el router en modo AP (Access Point).
Creo que 20-30ms de latencia total (codificación + red + decodificacion) es un valor bastante bueno, yo estoy jugando a Alyx con una latencia similar.

¿No sera que al PC le estará costando mover el juego? Se me ocurre que más que lag spikes sean caídas de frames. Jugando sin VR va bien?
Buenas. Los fps estan entre 70 y 80 con asw activo. El encoding esta en unos 4ms y decoding en 7ms. El problema esta en la latencia que va de 75 a 115 ms, cuanto mas alta mas trompicones pega la imagen pero los fps no bajan de 70.
Soy nuevo en esto, no se si para fs2020 es algo normal, ya te digo que he probado muchisimas configuraciones graficas, bajandolo todo a medio y no baja nunca la latencia.
Jugando en 2d pongo todo en ultra y va como un tiro, la grafica y el micro estan bien. Tengo un Ryzen 7 5800x y una Rx7900XTX, por falta de fuerza bruta no creo que sea.
Michas gracias y saludos.
Estoy buscando un router para mis futuras meta quest 3 para jugar de forma inalámbrica pero gastándome lo mínimo posible para que vaya bien y he visto este:

https://www.amazon.es/TP-Link-Archer-AX ... 83J94?th=1

Alguna recomendación por un precio similar???
Buenas a todos.
Veo que todos coincidís en instalar un router nuevo además del instalado por el ISP para mejorar la latencia, pero mi consulta es: ¿no es mejor instalar un punto de acceso antes que un router nuevo? Lo digo porque al final estáis instalando un router que es un equipo de altas prestaciones y más caro que un punto de acceso que lo único que va a hacer es emitir WiFi sin tener que asignar DHCP ni historias que hace un router.
Yo estoy pendiente de recibir un AP WiFi 6 TPLINK EAP653 que tiene 2402 Mbps en 5 GHz. Es más económico que un router.
Cuando lo pruebe os comento.
elsergio12 escribió:Buenas a todos.
Veo que todos coincidís en instalar un router nuevo además del instalado por el ISP para mejorar la latencia, pero mi consulta es: ¿no es mejor instalar un punto de acceso antes que un router nuevo? Lo digo porque al final estáis instalando un router que es un equipo de altas prestaciones y más caro que un punto de acceso que lo único que va a hacer es emitir WiFi sin tener que asignar DHCP ni historias que hace un router.
Yo estoy pendiente de recibir un AP WiFi 6 TPLINK EAP653 que tiene 2402 Mbps en 5 GHz. Es más económico que un router.
Cuando lo pruebe os comento.

La cosa al final es tener los dos dispositivos en la misma red sin que tengan que pasar por ningun otro punto, al final con un punto de acceso van a tener que pasar por dos, por otro lado si no me equivoco lo que dices vale 100e y tienes routers ax3000 como el TP-Link Archer AX58 por menos de 70e por lo que no le veo el sentido al ap la verdad, la unica ventaja que tiene es que puede extender la red sin necesidad de que le llegue el cable pero eso para pcvr no es viable por que le meteria mucha latencia
41 respuestas