¿Router WIFI para ONO?

¡Hola!

Soy cliente de ONO y tengo cable modem. El caso es que en inclusive)este post quería informarme de cómo montar una red WIFI inalambrica entre mi PC, el portátil y la consola Xbox que tengo.

El caso es que ya é que para la xbox necesito un punto de acceso, así que ahora se reduce al router a elegir para que de la conexión.

¿Qué modelo me recomendais? ¿Son iguales unos a otros? ¿En qué características me tengo que fijar? ¿Qué me podeis decir de la velocidad o el alcance? ¿Funcionan bien los programas p2p (eMule y similares...)?

En algunos sitios he leído que lo mejor es el Linksys WRT54G, pero tengo entendido que hay varias versiones y modelos (WRT54G, WRT54GL, WRT54GS...), líos de firmware...
¿me podeis aclarar un poco esto?

Como ya he dicho tengo ahora mismo el cable modem de ONO, que tiene 3 cables (el de alimentación, el cable de ONO blanco gordo y el ethernet que va a la tarjeta de red del PC).

Pero como quiero tener internet en el portatil sin necesidad de tener encendido el PC (donde tendria el router y donde tengo ahora el cable modem que despues no serviría) no me vale una tarjeta WIFI PCI.

No se si me he explicado, busco un router que se conecte por cable de red RJ45 (ethernet) al PC y por wifi al portatil, y que por supuesto, buena velocidad, alcance, y que no de problemas con los p2p...

¡¡Gracias!!
Hazte con el Linksys WRT54GL. Al contrario que los WRT54G actuales, cuyo firmware es mucho peor, sigue estando basado en Linux y conserva toda su memoria flash, por lo que es muuy personalizable, y es económico. Yo tengo uno con el firm Tomato y es la gloria. Dicho firmware tiene opciones extra que vienen bien para las conexiones capadas de Ono, entre otras cosas. En cuanto a alcance va muy bien, aunque si no te es suficiente, puedes aumentar la potencia de la antena.

Para la Xbox, yo tengo una fonera (20€) con el DD-WRT configurada como cliente-puente y va fetén.

Los p2p en principio te irán igual, aunque si las opciones que digo funcionan en tu caso, puede que te vayan mejor. Y sí, simplemente es conectar el módem a la toma wan del router, el pc a una de las 4 tomas ethernet y la xbox al rj45 de la fonera o lo que compres.
mi consejo? date de baja de ono
Vale, muchas gracias por la respuesta. Dentro de ese modelo, ¿hay diferentes versiones? Es que en algunos casos creo que sí, que hay hasta 4.

Lo he visto en Alternate a 59 €. ¿Es ese modelo no? ¿está bien de precio? ¿Algun otro sitio más economico?
Del WRT54GL sólo hay un "modelo" pero hay 2 revisiones y lo normal es encontrarse con la más reciente (v1.1, la que tengo), pero vamos, que ni añade ni quita características. La diferencia, que yo sepa, está en que el firmware del 1.1 permite cargar un firmware de 4 MB y la 1.0 te limita a 3 MB, actualizándolo desaparece la limitación.

El precio está bien, aunque en los app y pcbox también suelen tenerlos. A lo mejor te compensa, por los gastos de envío de alternate.
Gracias por la respuesta.

Pues en Pcbox el único que hay es el LINKSYS WRT54GS, que no sé qué tal está o qué diferencias puede haber entre el otro a 71€.

Y en APP (que no hay tienda física en mi ciudad) está el WRT54GL a 68 €, 9 más caro que en Alternate. Creo que al final va a ser lo mejor pedirlo allí, porque sumando creo que sale más o menos por 70 € gastos incluidos.

¿Alguna página web o link donde se explique las diferencias entre los distintos modelos y revisiones del WRT54..?

¡Gracias!
AVISO ni se te ocurra pillarte un router wifi con la salida del cable coaxial para sustituirlo por el modem cable ya que los señores de ONO tienen registrada la direccion MAC de tu modem. Pillate uno que tenga la conexion por rj-45 y este lo conectas al modem.

Estuve recogiendo informacion de esto ya que los señores de ONO tienen sus propios routers WIFI y piden 110 € por el aparato, la instalacion y los adaptadores (dependiendo del numero de adaptadores). Lo mas gracioso que aunque te dejen el router ellos, que vale 50 € te tienen que cobrar todo lo demas a la fuerza, lo que mas coraje me da esque te cobran 30 € por la instalacion, eso si, si lo contratas en ONO te quitas de problemas....
Pues gracias Blanes por ese aviso, no lo sabía.

De todos modos, creo que no me afectaría mucho no? Solo sería conectar el cable ethernet (que ahora va del cable-modem a la tarjeta de red del PC) al router y con otro cable igual del router a la tarjeta de red del PC.

¿Cierto no?
El WRT54 es un router neutro o para cable (no lleva entrada coaxial) o sea que no tendras ningun problema para ono, es mas es uno de los mas recomendables

http://en.wikipedia.org/wiki/WRT54G
porcman escribió:o sea que no tendras ningun problema para ono]

Sí, el asqueroso capado.
Fdo. usuario de ONO
Segun lo que leo en Wikipedia, es mejor el GS que el GL no?

Aunque creo que al final no se note la diferencia mucho, quizás en el precio. Creo que compraré el GL en Alternate (59€).

¿Es la mejor opción, no?
Asder_CkM escribió:Segun lo que leo en Wikipedia, es mejor el GS que el GL no?

Aunque creo que al final no se note la diferencia mucho, quizás en el precio. Creo que compraré el GL en Alternate (59€).

¿Es la mejor opción, no?

Ya te lo ha explicado Cadete1...
no sé como andan de precio pero mira tambien en ciudadwireless.com
Musice, capado? donde?

Imagen

Imagen
porcman escribió:Musice, capado? donde?

En cualquier sitio de España menos en tu casa XD
A mí la verdad los p2p de momento no me van mal, no me puedo quejar.

Ya me ha quedado claro que entre WRT54G y WRT54GL nos quedamos con esta última.

Pero ¿entre WRT54GL y WRT54GS? Según creo, la GS tiene más memoria. Digo yo que ya de todos modos las diferencias no serán muy grandes y que uno y otro serán similares.
CaDeTe1 escribió:Hazte con el Linksys WRT54GL. Al contrario que los WRT54G actuales, cuyo firmware es mucho peor, sigue estando basado en Linux y conserva toda su memoria flash, por lo que es muuy personalizable, y es económico. Yo tengo uno con el firm Tomato y es la gloria. Dicho firmware tiene opciones extra que vienen bien para las conexiones capadas de Ono, entre otras cosas. En cuanto a alcance va muy bien, aunque si no te es suficiente, puedes aumentar la potencia de la antena.

Para la Xbox, yo tengo una fonera (20€) con el DD-WRT configurada como cliente-puente y va fetén.

Los p2p en principio te irán igual, aunque si las opciones que digo funcionan en tu caso, puede que te vayan mejor. Y sí, simplemente es conectar el módem a la toma wan del router, el pc a una de las 4 tomas ethernet y la xbox al rj45 de la fonera o lo que compres.

Pues finalmente mañana o pasado me tiene que llegar el WRT54GL. ¿Qué tengo que configurar así de primeras para que se "vean" PC y Portátil? ¿Y esas opciones extra para ONO?

Cual es la última versión del firmware TOMATO?
15 respuestas