¡Hola!
Soy cliente de ONO y tengo cable modem. El caso es que en inclusive)
este post quería informarme de cómo montar una red WIFI inalambrica entre mi PC, el portátil y la consola Xbox que tengo.
El caso es que ya é que para la xbox necesito un punto de acceso, así que ahora se reduce al router a elegir para que de la conexión.
¿Qué modelo me recomendais? ¿Son iguales unos a otros? ¿En qué características me tengo que fijar? ¿Qué me podeis decir de la velocidad o el alcance? ¿Funcionan bien los programas p2p (eMule y similares...)?
En algunos sitios he leído que lo mejor es el Linksys WRT54G, pero tengo entendido que hay varias versiones y modelos (WRT54G, WRT54GL, WRT54GS...), líos de firmware...
¿me podeis aclarar un poco esto?
Como ya he dicho tengo ahora mismo el cable modem de ONO, que tiene 3 cables (el de alimentación, el cable de ONO blanco gordo y el ethernet que va a la tarjeta de red del PC).
Pero como quiero tener internet en el portatil sin necesidad de tener encendido el PC (donde tendria el router y donde tengo ahora el cable modem que despues no serviría) no me vale una tarjeta WIFI PCI.
No se si me he explicado, busco un router que se conecte por cable de red RJ45 (ethernet) al PC y por wifi al portatil, y que por supuesto, buena velocidad, alcance, y que no de problemas con los p2p...
¡¡Gracias!!