¿Routers ADSL viejos como punto de acceso?

Buenos días compañeros. Abro este hilo para haceros una pregunta.

¿Es posible configurar alguno de estos routers ADSL como bridge para hacerlo funcionar como punto de acceso?

Mi instalación es la siguiente.

1. Router principal Jazztel NuCom R5010UNv2 en una habitación con 4 ethernets ocupados; 1 de ellos tiene un PLC TP-Link que funciona como emisor.

2. Punto de acceso Aqprox IEEE 802.IIN 2.0 en el salón que recibe la conexión del PLC receptor TP-LINK y por otro lado los 4 ethernets ocupados.

Ahora bien, dispongo de los siguientes elementos para jugar con ellos a ver si fuera posible.

1. Un PLC TP-Link 200 mb/s.

2. 4 Routers ADLS abandonados que son los siguientes.

- Telefónica Zyxel P660HW-D1.

- Telefónica Comtrend CT 5365.

- Jazztel Comtrend AR-5381 u

- Jazztel Comtred AR-5387 un

Hasta ahora he intentado usar el Jazztel Comtred CT 5365 como punto de acceso. Entré por el navegador a WAN SERVICE y quité la configuración que había y creé una con el parámetro de y quité a 192.168.1.1 y le cambié la IP al mismo y le puse 192.168.1.150 y le habilité el DHCP desde 192.168.1.151 hasta .254 y nada de nada.

He intentado seguir estos pasos:

http://www.adslzone.net/postt296640.html

pero cuando en el NuCom le doy a Wireless Bridge, dejo el AP mode como Access Point y cuando le doy a Bridge Restrict a "Enabled" (Scan) y valido, me da Invalid Session Key, please try again.

No sé si funcionaría poniéndole "Enabled" y poner las MAC a mano.

¿Hay alguna solución para colocarlos como punto de acceso o los vendo en el Cash Converter y me pago un Punto de Acceso y me quito de problemas? }:/

Muchas gracias.
Vaya si puedes:

- Telefónica Zyxel P660HW-D1.
Este te digo yo que si, lo probé hace unos meses.

Este no sé.

Este no sé.

- Jazztel Comtred AR-5387 un
A este le puedes meter OpenWRT, que aparte de permitirte crear punto de acceso wifi, te permite hacer mil y una cosas epicas mas :3 (lo tengo yo de hecho)

Yo estoy hablando de que conectas uno de estos routers por cable al router principal -que te brinda acceso a internet- y te crea una red wifi con acceso a inet. no sé si hablamos de lo mismo.
noentiendero escribió:
Este no sé.

Este no sé.

A estos tambien les puedes meter OpenWrt, si no me falla la memoria.
El de yazztel creo que lleva un USB, desde el que puedes compartir en red, gestionar los torrent, poner una impresora en red, emitir desde una webcam, ................
Pasate por https://openwrt.org/ y puedes mirar si tus routers son compatibles y la forma de instalación.
Tambien tienes http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-openwrt-dd-wrt-firmwares-para-routers_2034300

EDITO: Ambos son compatibles con OpenWRT
Gracias a ambos por responder. En primer lugar, me gustaría probar a configurar el Zyxel como dice el compañero noentiendero, antes que probar a meterle OpenWrt ya que prefiero no cambiar el firmware de momento.

El caso es que no doy con la tecla a la hora de configurar el Zyxel.

En el NuCom que es el que me ha dado Jazztel ahora cambié la opción de AP Access Point a Bridge con Enabled (no me deja Enabled Scan porque al validar me da INVALID SESSION KEY. Please try again). En el primer campo le he puesto la MAC del router Zyxel.

En el menú WAN del Zyxel he dejado el modo Bride. Cuando he entrado al Configuration Wizard, he visto que está en modo Bridge y el encapsulado es RFC 1483 y no PPPoA. El multiplex está en LLC y los demás parámetros por defecto.

En LAN Setup le he habilitado el DHCP desde el x.x.x.200 con 32 clientes, las DNS se las he cambiado a las de Jazztel y le he puesto de IP x.x.x.150, la puerta de enlace 255.255.255.0, RIP Direction - Both, y la RIP Version y Multicast por defecto.

Aplico y parece que va bien. Pasa los test LAN (detecta al menos el cable de red con el que estoy configurandolo y no da nada en WAN).

Me voy a configurar la seguridad inalámbrica y hay algo que me cabrea: No recordaba que sólo tenía encriptación WEP de 64, 128 y 256 bits. [enfado1]

Le habilito el NAT en FULL y el UPNP también con las dos opciones: Enable UPNP y el permitir a los usuarios hacer cambios.

¿Qué estoy haciendo mal?
Pararegistros escribió:Gracias a ambos por responder. En primer lugar, me gustaría probar a configurar el Zyxel como dice el compañero noentiendero, antes que probar a meterle OpenWrt ya que prefiero no cambiar el firmware de momento.

El caso es que no doy con la tecla a la hora de configurar el Zyxel.

En el NuCom que es el que me ha dado Jazztel ahora cambié la opción de AP Access Point a Bridge con Enabled (no me deja Enabled Scan porque al validar me da INVALID SESSION KEY. Please try again). En el primer campo le he puesto la MAC del router Zyxel.

En el menú WAN del Zyxel he dejado el modo Bride. Cuando he entrado al Configuration Wizard, he visto que está en modo Bridge y el encapsulado es RFC 1483 y no PPPoA. El multiplex está en LLC y los demás parámetros por defecto.

En LAN Setup le he habilitado el DHCP desde el x.x.x.200 con 32 clientes, las DNS se las he cambiado a las de Jazztel y le he puesto de IP x.x.x.150, la puerta de enlace 255.255.255.0, RIP Direction - Both, y la RIP Version y Multicast por defecto.

Aplico y parece que va bien. Pasa los test LAN (detecta al menos el cable de red con el que estoy configurandolo y no da nada en WAN).

Me voy a configurar la seguridad inalámbrica y hay algo que me cabrea: No recordaba que sólo tenía encriptación WEP de 64, 128 y 256 bits. [enfado1]

Le habilito el NAT en FULL y el UPNP también con las dos opciones: Enable UPNP y el permitir a los usuarios hacer cambios.

¿Qué estoy haciendo mal?

Si mal no recuerdo, solo tienes que cambiar la configuracion del tipo de conexion, de memoria no recuerdo pero si, creo que bridge, luego cambiarle lo de si va a tener o no DHCP, y no recuerdo como exactamente cambiarle la IP, puerta de enlace, etcl. al propio router Zyxel.
Si el problema es ese: que supuestamente ya lo hice.

En el router ADSL le habilité el que fuera BRIDGE y le habilité ENABLED (Enabled scan no va).

En el Zyxel puse así mismo la opción BRIDGE con los parámetros que venían por defecto, cambié la IP de la puerta de acceso, habilité el DCHP, puse la contraseña... vamos, que con el móvil y la tablet conectan perfectamente pero NO navegan y no sé si es problema del servidor de DNS (le puse al Zyxel de Telefónica las DNS de Jazztel, 87.216.1.65 y 87.216.1.66) y hasta le habilité el DNS Server con la dirección que tenía por defecto, creo que era DNSServer.org...

No sé qué más podría hacer.
TRASTARO está baneado del subforo hasta el 6/11/2024 07:52 por "reflotar sus hilos sin aportar información"
Desde la tablet o smartphone intenta ingresar a la configuracion de tu modem/router [tendras que poner la IP del modem/router en el navegador] y si no puedes entrar quiere decir que tu viejo router no se esta comunicando con el modem/router, luego entonces no se podra salir a la red publica [internet]

Imagen

Yo les pondria el DD-WRT o el OpenWRT y usar la opcion de auto configuracion para que se interconecten de manera sencilla.

¿Porque no haces capturas de pantalla de lo que estas haciendo en cada modem/router viejo?
Yo tengo un CT5365 y lo utilizaba para conectarme a la red del vecino (lo se, soy mala persona) durante un par de días que estuve sin linea de internet. Con openwrt es relativamente facil configurarlo, pero el firmware es jodidamente pesado para estos routers, armate de paciencia.
Buenas de nuevo y gracias a todos por responder.

Aquí tenéis capturas de la configuración del router principal NO HAY NADA MODIFICADO salvo la Pass de acceso y la de Wifi.

http://imgur.com/a/bWkLG

Y aquí como tengo el Zyxel configurado.

A ver en que me equivoco para que conecte la tablet y el móvil pero NO pueda navegar como si tuviera un problema con las DNS.

http://imgur.com/a/E6bp0

Espero que se vean los enlaces bien porque no me termino de llevar bien con IMGUR.com a la hora de subir imágenes.

Un saludo.

PD: Trastaro, eres un crack del Paint. ;)
TRASTARO está baneado del subforo hasta el 6/11/2024 07:52 por "reflotar sus hilos sin aportar información"
Mejor ponlos con las etiquetas de imagen [img][/img]

[img]http://i.imgur.com/BkLWAdu.jpg[/img]

Imagen

Que por cierto, no era necesario capturar todas las opciones, ya que algunas ni que ver con lo que deseas.

Yo no ocultaria la ESSID porque suele dar problemas, tampoco me meteria con la WAN ya que quieres tener una sola LAN simplificando el control. Incluso deshabilitaria el servidor DHCP [enrutamiento] del modem/router Zyxel para que el modem/router NuCom sea el que administre todo en la LAN, a menos que quieras tener un control NAT individual en los aparatos conectados a ese zyxel es como le activaria el servicio DHCP.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]
Bueno. Gracias a todos los que me habéis ayudado.

Al final el problema era que al puñetero Zyxel NO LE GUSTABA TENER DE IP 192.168.1.150 a pesar de estar dentro del rango de DHCP del router principal.

La solución que le he dado es ponerle la IP 192.168.1.2 que tenía reservada para el PC de la sala de estudio.

Ahora me estoy volviendo a pelear con el Comtrend 5365 de Telefónica. Intenté darle x.x.x.3 de IP y cuando accedo por IP de navegador se me cierra.

Al final me he hartado y le he metido el firmware OPEN WRT tal como dicen en esta página:

http://www.javcasta.com/2013/01/07/inst ... repetidor/

Pero con ambas versiones está muy inestable a la hora de la configuración. El caso es que cuando le doy a actualizarle el firmware, me da el mensaje de que tardará dos minutos con el botón BACK visible, pero cuando pasa el tiempo, nada de nada. Luego se me pone con mensaje de que no puede cargar la página.

Cojo y apago y enciendo el router, entro a la interfaz de configuración y ahí todo va lentíiiiiisimo y al rato la GUI Luci me tira el siguiente error sin haber podido configurar nada:

The CGI process did not produce any response

No sé si el firmware se ha cargado correctamente o, como sospecho, no. Pero como no hay posibilidades de ver una barra de progreso con la actualización, me deja perdido.

Ya no sé si meterle el firmw original de nuevo.
10 respuestas