Buenos días compañeros. Abro este hilo para haceros una pregunta.
¿Es posible configurar alguno de estos routers ADSL como bridge para hacerlo funcionar como punto de acceso?
Mi instalación es la siguiente.
1. Router principal Jazztel NuCom R5010UNv2 en una habitación con 4 ethernets ocupados; 1 de ellos tiene un PLC TP-Link que funciona como emisor.
2. Punto de acceso Aqprox IEEE 802.IIN 2.0 en el salón que recibe la conexión del PLC receptor TP-LINK y por otro lado los 4 ethernets ocupados.
Ahora bien, dispongo de los siguientes elementos para jugar con ellos a ver si fuera posible.
1. Un PLC TP-Link 200 mb/s.
2. 4 Routers ADLS abandonados que son los siguientes.
- Telefónica Zyxel P660HW-D1.
- Telefónica Comtrend CT 5365.
- Jazztel Comtrend AR-5381 u
- Jazztel Comtred AR-5387 un
Hasta ahora he intentado usar el Jazztel Comtred CT 5365 como punto de acceso. Entré por el navegador a WAN SERVICE y quité la configuración que había y creé una con el parámetro de y quité a 192.168.1.1 y le cambié la IP al mismo y le puse 192.168.1.150 y le habilité el DHCP desde 192.168.1.151 hasta .254 y nada de nada.
He intentado seguir estos pasos:
http://www.adslzone.net/postt296640.htmlpero cuando en el NuCom le doy a Wireless Bridge, dejo el AP mode como Access Point y cuando le doy a Bridge Restrict a "Enabled" (Scan) y valido, me da Invalid Session Key, please try again.
No sé si funcionaría poniéndole "Enabled" y poner las MAC a mano.
¿Hay alguna solución para colocarlos como punto de acceso o los vendo en el Cash Converter y me pago un Punto de Acceso y me quito de problemas?
Muchas gracias.