Roza el lector

Buenas

hoy acabo de montar una wii con un d2sun v3 con un wii-clip v12 ya que la wii no era mia y prefería ir a lo seguro
El wii-clip es el v12 a secas sin la B, que no se si tiene alguna diferencia aparte de los pads que tiene por en medio del pcb
El d2sun funciona perfecto y queda igual que en las imagenes de la pagina de wiiclip aunque cambiando el v12B por v12

El caso es que lo monto y lo pruebo abierto y perfecto, pero al montarlo todo empiezo a oir un ruido de roce proveniente del lector, despues de estar un buen rato montando y desmontando para ver de donde venía el sonido, me doy cuenta de que el wii-clip como es normal aumenta el espacio necesario entre la base de metal de la wii y el pcb del lector y eso al meterlo en la caja empuja el lector hacia abajo, pero al estar el wiiclip lo "abomba" un poco.

Al final me doy cuenta de que el ruido proviene de la pieza blanca redonda que aguanta el dvd por encima con el propio sistema que tiene para sujetarlo en su sitio que al apretar el wiiclip por debajo aunque apriete un poco mas el lector el marco de éste si que baja pero el dvd se matiene a la misma altura por lo que roza más ya que al bajar el marco baja tambien la pieza que sujeta la blanca

¿A alguno os ha pasado alguna cosa parecida a esta?

Un saludo

P.D: si hace falta ya subire algunas fotos que ahora no tengo camara a mano aunque la imagen de la pieza la podeis ver en google images
Hola buenas,

pues si, me ha pasado.

Te comento los pasos que tienes que hacer.

1º Desmontar la wii con un DVD dentro, pero sólo hasta quitar la carcasa blanca.
2º Ahora veras el lector de la wii. Tienes que ver que la ruleta esa blanca esta como enganchada a una pieza métalica y la pieza metáliza tienes dos tornillos en su base.
3º Arrancas la wii y veras que cuando el lector empieza a dar vueltas, veras que las uñas de la parte métalica no estan del todo bien centradas con respecto a la ruleta blanca o tal vez esten centradas pero al montar la carcasa impulsa para abajo y tendras que calcular como poner la pieza.
4º Paras la wii y sueltas los dos tornillos hasta que te permita centar la parte metálica,y vuelves a ajustar los tornillos
5º Vuelves a enceder la wii si hace ruido vuelves al paso 4 hasta que lo centres o consigas que cuando pones la carcasa la pienza metáliza no roza con la ruleta blanca.

Un saludo, espero haber ayudado.
perik gracias por el manual, pero ya le meti mano y lime una de los pitorrillos de la carcasa que empujaban el lector hacia abajo y asi ya parece que no roza, aunque si volviera a rozar entonces si que me vendría de perlas tu manual

josete ya habia visto ese post, pero no ha sido forzado al meter dvds ni nada

gracias a ambos
De nada, haber si saco tiempo y hago un mini tutorial con fotos para que se comprenda mejor.

Un saludo
4 respuestas