¿RPG Lineal contra el RPG Abierto?

Para los que se les dificulte procesar diferentes tareas en su cerebro y no sepan como definir ambos tipos de juegos de rol, lo pongo a continuacion:

Un RPG lineal seria como un Final Fantasy VII, VIII o XIII (los peorsitos). Pero Final Fantasy XII (el mejor de la serie), es un juego RPG abierto (openworld), asi como el Fallout 3, Oblivion, Mass Effect (este solo parcialmente, pero lo es), Alpha Protocol, Dragon Age.

Entonces, ¿cual prefieren? Definitivamente prefiero el juego de rol abierto, me gusta explorar, descubrir cosas por mi propia cuenta, tener la libertad de ir a donde quiera primero, etcetera. Tambien disfruto el lineal, no digo que no, pero la restriccion a veces me priva del grado al que puedo involucrarme en un juego.
Creo que si incluyes Mass Effect como mundo abierto entonces todos los Final Fantasy también lo son, incluido el X que es el menos abierto que he jugado. Tienes un mapa en el que puedes ir a donde quieras cuando quieras, lo que si es verdad es que eran lineales en cuanto a la trama (no había apenas misiones secundarias)

Yo creo que un mundo abierto es un plus en cualquier tipo de juego, pero deben incluir siempre la opción de "teletransporte" para no tener que patear un montón de kilometros para hacer una misión.
Weelpo escribió:Para los que se les dificulte procesar diferentes tareas en su cerebro y no sepan como definir ambos tipos de juegos de rol



Yo diria que esto sobra eh?
Scatsy escribió:
Weelpo escribió:Para los que se les dificulte procesar diferentes tareas en su cerebro y no sepan como definir ambos tipos de juegos de rol



Yo diria que esto sobra eh?

Jajajaja! Sí, la verdad es que es un poco sobradete.

A mí el RPG taaan abierto me aburre. Puedes echarle horas y no pasar absolutamente nada. Me gusta que haya un poco de guía en cuanto a lo que hacer a continuación.

No considero FFVII un RPG lineal. O al menos, no tan lineal como FFXIII.
hoygan me esplican qe es un rpg avierto? no me qedo claro!! :-|
BdM escribió:hoygan me esplican qe es un rpg avierto? no me qedo claro!! :-|


Los lineales son los peorsitos.

Al creador del hilo, si ya respondes en la definición, ¿para que preguntas? Sin acritud.
Espera espera... FF VII (aparte de ser de lo peor de la serie, ya te aviso que te van a sacrificar) no es abierto, ni tiene exploración, ni secretos... ammm.

Es serio, no me puedo creer este hilo.
Dejad de atacar al compañero, que sois de lo peorsito.
Venga va, intentemos encauzar esto!
Yo soy más de RPG's abiertos, en plan Oblivion, Fallout, o New Vegas. Me encanta perderme horas y horas y horas sin hacer nada. A veces, este tipo de juegos me los tomo más como un "simulador de vida medieval/post-apocalíptica" que como un RPG tal cual.
no c, ai rpj mejorsitos y peorsitos. Ni modo de lo que platicas wei.
RPG abierto... lineal... lo que [comor?]

Definición de RPG
Imagen

Lo demás es de lo peorsito [qmparto]
tony stonem está baneado por "Troll"
Me hace gracia cuando habla del FFXII y añade entre parentesis(el mejor de la serie) xDDD.Como si fuera una definicion,algo que es cierto y hay que añadirlo para que se entienda y que no se puede discutir porque es un hecho.
tony stonem escribió:Me hace gracia cuando habla del FFXII y añade entre parentesis(el mejor de la serie) xDDD.Como si fuera una definicion,algo que es cierto y hay que añadirlo para que se entienda y que no se puede discutir porque es un hecho.


De hecho es de lo peorsito, entre lo mejorsito.
Yo lo que no entendi es que el XII lo considere mundo abierto y el VII no...El XII es igual de pasillero que el XIII quitando que este ultimo no tiene lo de las capturas que era lo que le daba un toque mas abierto al juego.
Aquí se esta mezclando en la supuesta de definición de RPG abierto los juegos con un mapa lleno de secretos para explorar, y un juego que no sea lineal en su trama. Y no es lo mismo.

Hay juegos llenos de secretos con una trama lineal... Y hay incluso juegos con trama no lineal pero sin secretos (En esto yo metería Maken-X, un juego viejuno de Dreamcast, aunque no es RPG)
Pues un RPG Lineal según tus descripciones. FF 7, 8 o 13.
Lineal: FF
No lineal: Elder Schrolls

y luego está esto:
Imagen

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Weelpo escribió:Para los que se les dificulte procesar diferentes tareas en su cerebro y no sepan como definir ambos tipos de juegos de rol, lo pongo a continuacion:

Un RPG lineal seria como un Final Fantasy VII, VIII o XIII (los peorsitos).


Hasta aquí he leído
javier_himura escribió:Aquí se esta mezclando en la supuesta de definición de RPG abierto los juegos con un mapa lleno de secretos para explorar, y un juego que no sea lineal en su trama. Y no es lo mismo.


No existe tal mezcla, los juegos RPG se clasifican por dos clases: lineales (en su mayoria mediocres como el FFVII) y no lineales (abiertos).

Si, comprendo que los juegos no lineales en su trama y los juegos que tienen un mapa gigantesco con miles de secretos no son estrictamente lo mismo, pero si tienen muchas similitudes, por tanto ambas clasificaciones se encuentran dentro de una misma categoria.

Bequer escribió:Yo lo que no entendi es que el XII lo considere mundo abierto y el VII no...El XII es igual de pasillero que el XIII quitando que este ultimo no tiene lo de las capturas que era lo que le daba un toque mas abierto al juego.


Supongo que no has jugado XII. Y supongo que eres de los que piensa que es una mierda por que no tiene argumento, ¿no?. Me parto.

nevermind escribió:Creo que si incluyes Mass Effect como mundo abierto entonces todos los Final Fantasy también lo son,


No has jugado Mass Effect por lo que dices. Juegalo y luego vienes a decir sandeces.
Yo también pienso que el Final Fantasy XII es un buen juego y de los mejores de la saga, pero no veo que tiene de diferente al VII, VIII o IX en cuando a la exploración o en "quest" secundarias (mas bien tareas secundarias). No son como los Fallout o los Elder Scrolls donde casi desde el principio puede hacer lo que sea o ir donde quieras, en todos esos FF si no sigues la trama principal no puedes visitar el 80% del mapa. Por no hablar de que el numero de misiones y quest secundarios son de risa en cuanto a numero y argumento si los comparamos.

Otros como el Alpha Protocol o el Dragon Age solo he jugado unas horas (no me convencieron), pero no vi una libertad de movimiento por el mundo o de decisiones como en Oblivion o en los BG.
Weelpo escribió:
javier_himura escribió:Aquí se esta mezclando en la supuesta de definición de RPG abierto los juegos con un mapa lleno de secretos para explorar, y un juego que no sea lineal en su trama. Y no es lo mismo.


No existe tal mezcla, los juegos RPG se clasifican por dos clases: lineales (en su mayoria mediocres como el FFVII) y no lineales (abiertos).

Si, comprendo que los juegos no lineales en su trama y los juegos que tienen un mapa gigantesco con miles de secretos no son estrictamente lo mismo, pero si tienen muchas similitudes, por tanto ambas clasificaciones se encuentran dentro de una misma categoria.

Bequer escribió:Yo lo que no entendi es que el XII lo considere mundo abierto y el VII no...El XII es igual de pasillero que el XIII quitando que este ultimo no tiene lo de las capturas que era lo que le daba un toque mas abierto al juego.


Supongo que no has jugado XII. Y supongo que eres de los que piensa que es una mierda por que no tiene argumento, ¿no?. Me parto.

nevermind escribió:Creo que si incluyes Mass Effect como mundo abierto entonces todos los Final Fantasy también lo son,


No has jugado Mass Effect por lo que dices. Juegalo y luego vienes a decir sandeces.


Joder macho has llegado fuerte al subforo. No se pueden escribir tantos posts sin sentido ni argumentos en tan poco tiempo.
En mi casa y con mi gente se me respeta!!!

Saludos.
LOL XD XD [qmparto] , lo que me estoy riendo yo con este hilo. FFVII y VIII lineales y de lo "peorsito"? Y el XII abierto(esto puedo aceptarlo) y el mejor de la saga(esto ya no, a este lo califico de peorsito)? Anda no me jodas, es toda la comunidad FinalFantasy contra ti.

Salu2!
Cierro el hilo por las faltas de respeto del autor: Weelpo.

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23 respuestas