› Foros › PlayStation 3 › Scene
super tek escribió:No has probado un disco nuevo o un formateo a bajo nivel en el pc antes de hacer recovery?
Si te da errores despues de supuestamente arreglar el sistema de archivos es muy probable que se te haya averiado el disco duro.
En algún sitio leí que el formateo a bajo nivel podía solucionar los problemas de arranque.
ItalPark escribió:Buenisimo que seamos varios con el mismo problema asi nos dan bola, mi idea es la siguiente.
Me lei todos los foros por este problema y llegue a la conclusion (99% de seguridad, el 1% que queda es lo que me mata) que el problema no esta en la nand, digo esto porque si el probelma estuviera ahi el log del downgrade tiraria algun error.
Una posible soluccion (inexistente) seria crear una aplicacion linux/pc que nos permita ver/fixear el hd o restaurarlo ,como lo que hicieron con lo de las lectoras que no leia peliculas y todo el mundo restauraba la nand mediante una nand que no tenia problemas.Mi opinion personal es que el sistema se instala, pero por algun motivo se pierde el soft del sistema y el formato del disco.Lo que note raro es que en service mode se puede escuchar la musica de inicio y aparece la olita del XMB, luego RSOD,si no se dieron cuenta el RSOD salta cuando esta por cargar el logo de PS3 y el contenido del XMB, habria que averiguar donde se aloja este logo y todo el menu del XMB( en la nand o en el hd?).Otro fix ( tambien inexistente) seria crear un .self que nos permita restaurar nand corruptas o el file systems, no se si me explico (Recovery Custom Firmware).
Lo que necesitamos son aplicaciones booteables bien a lo linux, que nos dejen meterle mano a la negrita ya que no nos deja acceder al XMB,.Si estan de acuerdo peguen este hilo donde les paresca, creo que es un laburo muy entretenido para al que le gusta programar y a la ves ponerse desafio.
Yo en este momento estoy programando en AS3 por temas laborales, pero si algun programador quiere empezar con algo esto es mas que entretenido.Si no se prende nadie me bajo la imagen del pslight y me tiro a la pileta .
chechill escribió:habeis probado este procedimiento?
http://www.nextgenupdate.com/forums/pla ... d-ps3.html
spartan800 escribió:Estoy con un problema parecido que el compañero, se demora mucho iniciando la ps3, y cuando entro al recovery siempre me dice que tengo archivos dañados y que la reconstruira bla bla, como le puedo hacer para corregir el disco duro, me refiero a tema de software?? Ojala me puedan ayudar!!
fat2000 escribió:Me sumo al lote de consoleros que conocieron el Italpark y tiene el maldito RSOD,, compre una muy barata el año pasado y he intentado todo lo que esta en la Web ,foros,yotube etc etc.
hasta restaure la base de datos como 50 veces (en teoria hay gente que salio de error despues de intentar y reintentar)
tambien le hice un reflow a todos los micros y nada fuciono hasta la fecha.
Creo que la clave esta en algun firm. modificado
????????Se tratara de algun banco en la nand que de fabrica no estaba mal y salto despues de un tiempo????????????????
baigomax escribió:Muchachos, alguien que tenga una maquina RSOD y tenga un dongle podría probar este lv2diag.self echo por jaicrab, miren:
Finalmente, después de un mes de estar tranquila en el mundo de PS3, el conocido desarrollador español Escena JaicraB ha publicado en su blog hoy un parche LV2Diag.elf, Que ya no busca la Blu-ray en tu PS3 consola cuando va a actualizar o degradar el firmware de PS3 a través de uno de esos Modo de servicio JIG dongles.
Ahora, la razón de esto es doble, para permitir que los que no tienen trabajo o falta de Blu-Ray para actualizar o degradar su consola, y el segundo es lo mejor que evita pérdida de la reproducción de películas Blu-Ray cuando descalificación en los 256 MB NAND FAT consolas.
! POR FAVOR LEA ESTO!
NO INTENTE ESTO EN CONSOLAS v3.56, COMO LOS QUE HAN USADO Modo de servicio dongles
También han descubierto OBTENER SIEMPRE PEGADO EN MODO DE SERVICIO EN v3.56
HAY ACTUALMENTE NO HAY MANERA DE VOLVER AL MODO NORMAL EN UNA CONSOLA PS3 v3.56
! POR FAVOR LEER POR ENCIMA DE NUEVO!
Aquí es la traducción de lo que Google y cómo parcheado JaicraB las obras Lv2Diag:
Quien prueba??
isanypaco escribió:Aver si ustedes me pueden ayudar!! Yo tengo una ps3 con lector roto actualice a 3.55 y se queda comprobando Datos y se queda colgada, por lo que estado leyendo aquí comprueba la unidad lectora que funcione correctamente, como puedo evitar eso y que me instale la nueva versión?? A tampoco entra en recovery!! Se enciende y en seguida pone COMPROBANDO DATOS!! Gracias
isanypaco escribió:Me puedes explicar un poquito mas sobre el tema?? No había oído hablar sobre eso!!
Straith escribió:isanypaco escribió:Me puedes explicar un poquito mas sobre el tema?? No había oído hablar sobre eso!!
Por así decirlo, al actualizar se comprueba que la unidad de BD este funcional. Si esta no da respuestas, la actualización se quedará infinitamente esperando a que tenga respuesta, y caso contrario, fallará. Es por esto que falla y al inicializar nuevamente, vuelve a fallar.
Es como si te subes a un piso 50 por un asensor que solo sube y cuando llegas arriba te das cuenta que el asensor que baja no funciona. Pues bien, no podrás volver a bajar
isanypaco escribió:Straith escribió:isanypaco escribió:Me puedes explicar un poquito mas sobre el tema?? No había oído hablar sobre eso!!
Por así decirlo, al actualizar se comprueba que la unidad de BD este funcional. Si esta no da respuestas, la actualización se quedará infinitamente esperando a que tenga respuesta, y caso contrario, fallará. Es por esto que falla y al inicializar nuevamente, vuelve a fallar.
Es como si te subes a un piso 50 por un asensor que solo sube y cuando llegas arriba te das cuenta que el asensor que baja no funciona. Pues bien, no podrás volver a bajar
Ok asta ahí todo correcto eso lo sabia pero como evito que compruebe y volver a empezar con el Jaicrab hay un archivo que no encuentro me podrías pasar un link??
Desoldar las nands de una ps3 rsod
Copiarlas a unas nands nuevas
Soldar las nands nuevas
Actualizar
De seguro me van a decir: si pones una flash que no tiene las keys de la consola, directamente no va a funcionar. No serviría poner un dump de otra consola. Ok.
Pero la nand flash que tenemos con RSOD algo funciona, permite el proceso de actualización aunque al parecer no lo termina por alguna razón que no conocemos. Si esa razón es que la nand tiene sectores defectuosos (hasta ahora eso no esta comprobado ni descartado) entonces se podría hacer una copia de la nand vieja (defectuosa) en una nueva y al actualizar quedaría funcionando...
Se que los datasheets de estos chips se consiguen, por lo que leerlas no es imposible. Lo que no sé es si se consiguen.
diegorandal escribió: Algún día, nuestras PS3 regresarán.