Rueda de reconocimiento policial

Hola,

Me ha pasado una cosa muy curiosa, estaba metiendo el dinero en la máquina de OTA para aparcar el coche y se me han acercado unos ertzainas que directamente, ¡me han citado para ponerme en una rueda de reconocimiento!!!!, como en las películas!

Les he preguntado si me podia negar y me han dicho que no.

Me han elegido porque mido sobre 1,70 y soy moreno, ellos mismos me han reconocido que no me parezco en nada al que buscan, simplemente, me ha tocado.

Después del cabreo y resignación porque no me queda más opción que ir (y de paso tengo que decir en el curro que me voy al juzgado a ver si me señalan como delincuente.... }:/ ), tenia unas dudas.

¿Alguien ha estado en alguna y sabe como va el tema?, ¿cuanto dura más o menos?, vaya pérdida de tiempo [+furioso]

Un saludo
los detenidos NO se puede negar...pero uno en la callle y te cojan???ni de coña,haberles dicho que te detengan...y pese a eso,presentarias una reclamación......

Imagina que es una violación y te pareces al violador...puedes acabar preso.....
Tomatelo como un dia libre, que se le va a hacer.
maponk escribió:los detenidos NO se puede negar...pero uno en la callle y te cojan???ni de coña,haberles dicho que te detengan...y pese a eso,presentarias una reclamación......

Imagina que es una violación y te pareces al violador...puedes acabar preso.....

¿Que me detengan?, ni de coña, paso de lios, por lo menos han sido majos.

En el papel que me han dado ya pone que si no voy hay multa y según he leido por ahí, podrían ponerme una orden de captura.

Como han dicho, tendré que tomarmelo como medio día de fiesta :(
sabueXo escribió:
maponk escribió:los detenidos NO se puede negar...pero uno en la callle y te cojan???ni de coña,haberles dicho que te detengan...y pese a eso,presentarias una reclamación......

En el papel que me han dado ya pone que si no voy hay multa y según he leido por ahí, podrían ponerme una orden de captura.

Como han dicho, tendré que tomarmelo como medio día de fiesta :(

Esperemos que no te cojan como cabeza de turco...
sabueXo escribió:

(

majisimos...te amenazan con una multa....
Yo un día iba tranquilamente por la calle, me pararon dos policías a paisano, me tomaron datos, me hicieron preguntas, me pidieron teléfonos. Les pregunte que que buscaban, me dijeron que no era mi asunto, y se piraron. Sin comentarios... no me volvieron a llamar evidentemente xD
No, si lo que no le pase a un eoliano...
Yo conozco a uno que se ha puesto en dos ruedas de conocimiento, simplemente porque hay un número estipulado de gente que debe estar ahí, y las dos veces lo identificaron a él como el sujeto en cuestión, claro que no fué a más, pues él no tenía nada que ver.

Saludos
Pues a mí no me haría ni puta gracia eso de ponerme ahí..

¿Quien te dice que al testigo no se le va la pinza y te acaba culpando de algo que no has hecho? Está claro que es muy, muy complicado que te pase algo, PERO AMIGO, MÁS POSIBILIDADES QUE YO DE QUE TE DEN UN BUEN DISGUSTO SÍ VAS A TENER, SÓLO POR ESTAR AHÍ.

Coño, si lo que necesitan es gente, que pillen a unos cuantos polis, le quiten el uniforme y los planten ahí...

Saludos
(X_X) escribió:Pues a mí no me haría ni puta gracia eso de ponerme ahí..

¿Quien te dice que al testigo no se le va la pinza y te acaba culpando de algo que no has hecho? Está claro que es muy, muy complicado que te pase algo, PERO AMIGO, MÁS POSIBILIDADES QUE YO DE QUE TE DEN UN BUEN DISGUSTO SÍ VAS A TENER, SÓLO POR ESTAR AHÍ.

Coño, si lo que necesitan es gente, que pillen a unos cuantos polis, le quiten el uniforme y los planten ahí...

Saludos

No estoy preocupao, la vedad, símplemente me [+furioso] tener que ir allí y perder tiempo.

A parte de que los mismos ertzainas me han dicho que ya saben quien es al que buscan y que no me parezco en nada, he medio visto la foto del que buscan (ya le tienen fichado y saben de sobra quien es según parece) cuando me comparaban con el de la foto y vamos, ni de coña se puede confundir uno. Nisiquiera soy del mismo pueblo XD
Pues tiene cojones la cosa. A mí para meterme en una rueda de reconocimiento me tienen que llevar detenido, porque voluntario no voy ni borracho.

Como no hay chanchullos con las ruedas de reconocimiento, lo que me hacía falta es que me busquen la ruína porque por lo que sea te identifiquen mal, y ahora búscate un abogado y ponte a justificar dónde estabas y con quién en el momento en que se cometió el delito... pfff
A ver, tampoco digamos barbaridades. Si 2 policías te paran por la calle y te dicen que tienes que acudir a una rueda de reconocimiento y te reconocen a tí como delincuente lo único que pasará es que tendrán que soltar al otro si no hay más pruebas en su contra.
Otra cosa es que no sepan quien es el culpable, haya indicios de que es "un tipo de 170 cms , moreno que vive en X edificio" y cojan a todos los del edificio y los pasen a la rueda.
Piensa que les has echado un cable y listo.

No le des mas vueltas.
Cuando estes en la rueda mueve el dedo por lo bajini haciendo una negacion, que quede claro que eres bueno!!!
A ver a ver, que pareceis crios, de verdad.

En las ruedas de reconocimiento simplemente meten a gente para hacer bulto, suelen ser gente bastante diferente al detenido, para hacer que el reconocimiento por parte de la víctima sea claro e inequívoco, y de forma absolutamente aleatoria y tipos de gente totalmente dispar.

En éstas ruedas NO SE BUSCA A UN CULPABLE, sino que se identifica de manera fehaciente y SIN LUGAR a dudas al detenido y principal sospechoso, porque si señalas a alguien que no se parece al detenido o se duda demasiado, es que no tiene la victima del todo claro quien le atacó y no puede identificarle (y fiesta para el detenido).

Si te señalan sin tener nada que ver simplemente el abogado del detenido se frotará las manos, y vosotros para casita tranquilamente, nadie os va a detener ni os va a preguntar nada, que me parece que veis demasiadas peliculas.
malgusto escribió:Cuando estes en la rueda mueve el dedo por lo bajini haciendo una negacion, que quede claro que eres bueno!!!

Sí, o que empiece a gritar: "QUÉ ME HE QUEDAO CON TU CARA! QUÉ SE DONDE VIVES Y DONDE COMPRAS EL PAN!" :D
jaja, ya tienes anecdota para contares a los amigos xD.....
Ahrin escribió:A ver a ver, que pareceis crios, de verdad.

En las ruedas de reconocimiento simplemente meten a gente para hacer bulto, suelen ser gente bastante diferente al detenido, para hacer que el reconocimiento por parte de la víctima sea claro e inequívoco, y de forma absolutamente aleatoria y tipos de gente totalmente dispar.

En éstas ruedas NO SE BUSCA A UN CULPABLE, sino que se identifica de manera fehaciente y SIN LUGAR a dudas al detenido y principal sospechoso, porque si señalas a alguien que no se parece al detenido o se duda demasiado, es que no tiene la victima del todo claro quien le atacó y no puede identificarle (y fiesta para el detenido).

Si te señalan sin tener nada que ver simplemente el abogado del detenido se frotará las manos, y vosotros para casita tranquilamente, nadie os va a detener ni os va a preguntar nada, que me parece que veis demasiadas peliculas.

+1, mejor explicado imposible.
Que no pasa nada por ir a una rueda de reconocimiento, aparte de la molestia de perder el tiempo!!. Tomatelo como una experiencia más.
Saludos
a un colega mío le pasó y no acabó en la cárcel, así que tranquilidad y tómatelo con humor.
Deberías haber pedido el número de placas, estás en tú derecho si te toman los datos.

¿Por qué?, porque pueden ser falsos policías y vete a saber para que quieren tus datos.

Anda que no hay mafias así, que si ven que vives en un chalet o algún sitio fácilmente accesible, te vigilan hasta que saben cuando estás y cuando no, y zas, entran en tu casita.

Si no mira la tele, esos del este que iban de policía y atracaban gente en plena carretera xD.
A mi me paso lo mismo hace un par de años en Barakaldo [carcajad]

Había estado en el medico, y cuando iba para el metro previo paso por el estanco, al pasar por el Palacio de Justicia me pararon dos ertzainas. Me pidieron el DNI y me comentaron que tenia que ir a pasar por una rueda de reconocimiento, yo me intente escaquear pero me comentaron que como ciudadano era mi obligación y si no me pondrían una multa de 90€ creo.

Asi que nada, me fui a desayunar a un bar y media hora mas tarde para el juzgado. Nos metieron (a otros tres mas, a policías de paisano y a mi) en una salita durante hora y media, había tres ruedas de reconocimiento seguidas, asi que fueron pasando los tres abogados y eligiendo de entre todos a quienes querían que posaran, a mi no me eligieron y nada, para casita.
Titomalo escribió:Deberías haber pedido el número de placas, estás en tú derecho si te toman los datos.

¿Por qué?, porque pueden ser falsos policías y vete a saber para que quieren tus datos.

Anda que no hay mafias así, que si ven que vives en un chalet o algún sitio fácilmente accesible, te vigilan hasta que saben cuando estás y cuando no, y zas, entran en tu casita.

Si no mira la tele, esos del este que iban de policía y atracaban gente en plena carretera xD.

Por supuesto,todo el mundo es capaz de distinguir una placa verdadera de una replica tailandesa de $20, especialmente durante unos instantes. [sonrisa]
Yo también estaba al lado del palacio de justicio o como se llame XD , ya sabeis chicos, nunca camineis junto a uno.

Ya tengo el número de los ertzainas, me han dado un papel donde pone todo.

Con el comentario de arriba, ya se como va a ser mi día...
Prepárate.....que te van a poner gorrito [cartman] y gafas :cool: ............jajajajaajaaaa
AlterElt está baneado por "troll"
Det_W.Somerset escribió:Pues tiene cojones la cosa. A mí para meterme en una rueda de reconocimiento me tienen que llevar detenido, porque voluntario no voy ni borracho.

+1

Que ganas de meterse en problemas.....

que pongan a policias, que para algo es su trabajo.
25 respuestas