Ruido en la placa? Curiosidad

Buenas, seguramente sea una pregunta tonta xD o ya esté echa pero estoy con la mosca detras de la oreja

Estoy con una Xenon y ahora voy a ponerle las patillitas para el nandumper, pero lo que me hace gracia es que todas las consolas que he abierto fuera flasheo o jtag cuando las muevo se oye como un tintineo xD i nose de donde chorras viene, que es alguna tuerca o arandela de los disipadores? o algo?

Por otro lado y aprovechar el hilo, hace un tiempo tube una xenon que me duro como 3 años i aun vive pk la vendi de segundamano y nunca dio problemas de nada, solo de lector con marcas que no fuera verbatim a 2,4x.

Esta xenon es nueva de trinca, los powerpack que hicieron para el 2006, i nose si hacerle algun mod, porque si va a morir igual como que me suda un poco...

saludos
Creo que el ruido que dices corresponde a la pieza para identificar si la consola está en horizontal o en vertical :)
no, es de los botones para abrir la bandeja y sincronizar, hace un tiempo tambien le tenia curiosidad, aunque no recuerdo como me di cuenta [qmparto]
Gracias por las respuestas, bueno mientras sea alguna de esas dos cosas tranquilo estoy, creia que era el unico cafre que le tocaban consolas tocadas xD y que era mala suerte o algo.

Por otro lado ya aprovechando el hilo, en el dash antiguo de las barritas pillaba bien los pendrives que ahora misom esty intentando actualizar al 7371 para hacer el dump de la nand y tal y no me lo pilla ni a la de 3 :S

Tendre que actualizarla por CD?

Saludos
JaRaBcN escribió:Creo que el ruido que dices corresponde a la pieza para identificar si la consola está en horizontal o en vertical :)

Como dice el amigo, es el "Tilt Sensor" de la Xbox360.

Saludos.
Chriss_88 escribió:Gracias por las respuestas, bueno mientras sea alguna de esas dos cosas tranquilo estoy, creia que era el unico cafre que le tocaban consolas tocadas xD y que era mala suerte o algo.

Por otro lado ya aprovechando el hilo, en el dash antiguo de las barritas pillaba bien los pendrives que ahora misom esty intentando actualizar al 7371 para hacer el dump de la nand y tal y no me lo pilla ni a la de 3 :S

Tendre que actualizarla por CD?

Saludos

Yo la exploité con un kernel inferior a 7371... y hay gente por aquí que la ha exploiteado con un kernel 6xxx... si quieres buscar como actualizarlo pues tu mismo... XD

P.D.: Ni idea de porque no te pilla los usb XD
Si si yo realmente me iba a poner a exploitear con el inferior, total con el kv i el config i un par de copias de la nand me sobraba, luego le habria metido el xell para sacar la cpu i arreando el freeboot.

Ya son manias xD como reacomiendan el tenerlo en el 7371 para asi tener todos la misma referencia pues ya era una mania.

Nah al final encontrado un CD con la 7371 que usé un dia cuando salió sin avatares. I en cd me lo pilló, una vez en 7371 ya ma pillado todos los pendrives [mad]

Por el momento va todo correcto ahora empezare hacer el dump.

Saludos y gracias a todoos.
El componente que hace ruido es el que esta marcado con el circulo rojo.
Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] que fail el mio entonces
yo desarme la consola varias veces buscando "la pieza que se me habia quedado suelta" XD
como es que nadie a reportado este hilo?

pues esto no tiene nada que ver con el xploit y tal y ademas se que ya le han resuelto la duda
Mikel24 escribió:como es que nadie a reportado este hilo?

pues esto no tiene nada que ver con el xploit y tal y ademas se que ya le han resuelto la duda

Pues porque para hacerle el exploit tienes que abrir la consola, y puede que mucha gente al mover la placa se piense que le ha quedado alguna pieza suelta (o que se ha cargado algo), así que yo tampoco veo mal el hilo... en fin...
JaRaBcN escribió:

Pues porque para hacerle el exploit tienes que abrir la consola, y puede que mucha gente al mover la placa se piense que le ha quedado alguna pieza suelta (o que se ha cargado algo), así que yo tampoco veo mal el hilo... en fin...

+1
nada mas comprar la consola ese ruido se nota, pues macho no hace falta ser muy avispado para saber que es algo que viene de origen y no una pieza suelta por hacer el exploit

y si ya ponemos google: http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q ... dde8aed9a1

Pero si queréis hilos chorras, pues nada...

no pienso reportar una mierda desde ya
Mikel24 escribió:nada mas comprar la consola ese ruido se nota, pues macho no hace falta ser muy avispado para saber que es algo que viene de origen y no una pieza suelta por hacer el exploit

y si ya ponemos google: http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q ... dde8aed9a1

Pero si queréis hilos chorras, pues nada...

no pienso reportar una mierda desde ya

Es verdad, hay 40 hilos de "no me funciona el freeboot", "no me puedo pasar al freeboot" "freeboot no me quiere" etc... esos son totalmente inutiles por que ya estan más que resueltos y es la gente que no lee la que pregunta lo mismo una y otra vez, pero este yo por ejemplo me acabo de enterar de donde esta el sensor de tilt... ^_^ (si, vale, no se si algún día me será útil para algo..pero ahí esta..xDDD)

En resumen, Mikel24 haces bien en reportar hilos y gracias a tí y a unos cuantos más esto no esta más "guarro" de lo que está. Te estamos agradecidos por velar por la "legibilidad" sobra decir que de forma desinteresada, además de que por eso veo que no te lo han dicho con ninguna maldad... luego nos damos unas palicillas todos por el xlink y tan amigos! ;)

Un saludo!
Yo tambien veo bien que se vayan reportando hilos, pero vamos tampoco creo que sea para ponerse así. Soy el primero que dice al principio que el hilo alomejor era chorra, ademas de eso he aprovechado el hilo para preguntar otras cosas, como lo del pendrive y tal pero bueno.

En cuanto al ruido cuando compras la consola, cualquiera puede pensar que es el lector el que lo hace, pero cuando tienes la consola abierta sin el lector la mentalidad cambia y crees que es otra cosa, que aun no habia empezado ahcer el xploit ni nada.

Pero bueno esta claro que si ya se tiene que reportar que se reporte, mi duda ya esta solucionada.

Saludos y gracias

PD: Si alguien pudiera generarme una imagen del freeboot con el parche del dashlaunch le estaria agradecido, manualmente me peta el cmd y el toolbox nose que chorras le pasa que dice que el dump esta mal cuando las 3 copias son identicas y no tienen badblocks.
Chriss_88 escribió:Yo tambien veo bien que se vayan reportando hilos, pero vamos tampoco creo que sea para ponerse así. Soy el primero que dice al principio que el hilo alomejor era chorra, ademas de eso he aprovechado el hilo para preguntar otras cosas, como lo del pendrive y tal pero bueno.

En cuanto al ruido cuando compras la consola, cualquiera puede pensar que es el lector el que lo hace, pero cuando tienes la consola abierta sin el lector la mentalidad cambia y crees que es otra cosa, que aun no habia empezado ahcer el xploit ni nada.

Pero bueno esta claro que si ya se tiene que reportar que se reporte, mi duda ya esta solucionada.

Saludos y gracias

PD: Si alguien pudiera generarme una imagen del freeboot con el parche del dashlaunch le estaria agradecido, manualmente me peta el cmd y el toolbox nose que chorras le pasa que dice que el dump esta mal cuando las 3 copias son identicas y no tienen badblocks.

Si nadie te lo prepara antes, yo probablemente esta noche tenga un ratillo para generarte la imagen del freeboot, pero no tengo cuenta en ningún lado para subir ficheros grandes, aunque a lo mejor te lo puedo pasar en varios zips por mail..

necesitaré una imagen del dash original y la cpu key si mal no recuerdo, es que armé el mio hace ya algún tiempo, pero me funcionó todo a la primera, por cierto, lo has intentado con el programa del cerdito?

un saludo!
Buenas Joux, pues si he usado el programa del guarrillo, con las nands que saque del nandumper i la del xell con los 3mb iniciales inyectados no me la crea, segun veo con un prog que me dijo mikel, tengo 3 bad blocks.

He cojido la cpukey i una nand de xenon virgen y le he inyectado mis kv i mi config i entonces el cerdito me creó la imagen a la primera, pero al meterla en la consola 3LR :S

Ahora estoy metiendo de nuevo el xell a ver que pasa, porque probé el xbr i tira pero al meter el freeboot pincha, es la 1º vez que me pasa algo asi :s aunque es la 1º xenon que hago.
Aprovechando este hilo, pues mi consola produce un ruido extraño y persistente. Parece como si tuviera un corto. No he podido localizar qué pieza produce ese sonido, pero parece venir de alguna pieza que está debajo de la tobera del disipador.
He revisado los condensadores y ninguno presenta alguna apariencia extraña o chorrea algún líquido. No hay ningún pegote de soldadura ni está empolvada la placa. He revisado varias veces las conexiones del nandumper y del jtag y no encuentro nada.

El ruido apareció así nada más, como unas 3 semanas después de haberle hecho el jtag, y sí, es algo fuerte el ruido, hecho, incluso teniendo los ventiladores al 50% se alcanza a escuchar ese sonido. Sin embargo todo lo demás funciona perfectamente.

He observado, que cuando la pantalla se pone negra, ya sea al cargar un juego, emulador o cualquier otra cosa que ponga la pantalla negra durante unos instantes, el ruido se detiene, pero enseguida aparece la imágen el ruido vuelve.

Ese ruido me preocupa bastante. ¿Alguien sabe qué puede ser? ¿Será malo para la consola?
La consola es una falcon v1
checo21 escribió:Aprovechando este hilo, pues mi consola produce un ruido extraño y persistente. Parece como si tuviera un corto. No he podido localizar qué pieza produce ese sonido, pero parece venir de alguna pieza que está debajo de la tobera del disipador.
He revisado los condensadores y ninguno presenta alguna apariencia extraña o chorrea algún líquido. No hay ningún pegote de soldadura ni está empolvada la placa. He revisado varias veces las conexiones del nandumper y del jtag y no encuentro nada.

El ruido apareció así nada más, como unas 3 semanas después de haberle hecho el jtag, y sí, es algo fuerte el ruido, hecho, incluso teniendo los ventiladores al 50% se alcanza a escuchar ese sonido. Sin embargo todo lo demás funciona perfectamente.

He observado, que cuando la pantalla se pone negra, ya sea al cargar un juego, emulador o cualquier otra cosa que ponga la pantalla negra durante unos instantes, el ruido se detiene, pero enseguida aparece la imágen el ruido vuelve.

Ese ruido me preocupa bastante. ¿Alguien sabe qué puede ser? ¿Será malo para la consola?

No será la tele la que hace ese ruido? lo digo por que si cuando se pone la pantalla en negro el ruido se detiene, tiene que ser la gpu o la tele.. o algo implicado con la gpu..

De todas formas si apareció 3 semanas despues del jtag, no estaría de más rehacer las soldaduras, quizás sea una soldadura fria.
jouxter escribió:
checo21 escribió:Aprovechando este hilo, pues mi consola produce un ruido extraño y persistente. Parece como si tuviera un corto. No he podido localizar qué pieza produce ese sonido, pero parece venir de alguna pieza que está debajo de la tobera del disipador.

No será la tele la que hace ese ruido? lo digo por que si cuando se pone la pantalla en negro el ruido se detiene, tiene que ser la gpu o la tele.. o algo implicado con la gpu..

De todas formas si apareció 3 semanas despues del jtag, no estaría de más rehacer las soldaduras, quizás sea una soldadura fria.

Jaja, si pero lo conecto a un monitor de lcd que no hacer ruido.
He repasado como tres veces las soldaduras del nandumper y del jtag una vez y sigue el ruido. Mejor voy a quitar el nandumper haber que tal. Espero que no sea nada del gpu ya que no he tenido problemas como congelamiento de la imágen, gráficos corruptos, etc.

Hombre vive en paz, ¿o estas postulando para moderador?. [+risas] Hay hilos realmente nefastos para el foro, pero este esta bien, generalmente la gente tiene sus "sentidos" mas sensibles al haber toqeteado alguno de sus aparatos y notan (O CREEN QUE NOTAN) una diferencia con respecto al antes.

Saludos.
Vamos que ya hace como 2 dias de eso, no creo que valga la pena atacarse de esa manera, estais buscando donde no hay...

Checo21, retiraste ya el nandumper y revisaste la placa que no haya nada suelto que haga vibracion? Raro es que si no es del LCD que solo se oiga el ruido cuando sale algo por pantalla apunta a GPU y algun uso de esta. Porque si ls ventiladores tampoco son, lo veo raro de cojooones xD.

Saludos
Yo sigo diciendo que este hilo sobra, es mi opinión

por varias razones:

1- en el momento que compras la consola, simplemente el echo de sacarla de la caja, ya se oye el sonido
2- como el sonido viene de origen, esta claro que no es por el xploit o algo que se haya quedado suelto
3- se podría a ver buscado en google: http://www.google.es/#hl=es&q=pieza+sue ... c26258f225
4- si se ha comprado ya exploiteada, lo suyo seria ponerse en contacto con el usuario o tienda y explicarles tu problema, ellos deberían (sabrían) a que te refieres
Hombre vive en paz, ¿o estas postulando para moderador?

si ya ves.. me quita el sueño Imagen

No obstante poner tu mensaje solo para decir lo que me has dicho.. eso si que sobraba, sobre todo después de 2 días

la peña se piensa que debo ser un ogro o algo así, cuando creo que soy de los que mas ayudan, siempre que hay alguna consulta (si no me parece muy chorra) la contesto y bien contestada, siempre intento ayudar en todo lo que puedo

a lo mejor es el avatar que es muy agresivo... xD y da mala impresion
ya reporte el hilo, la pregunta por la que fue abierto ya fue respondida (ademas de que ya se esta haciendo un offtopic con tintes de flame Imagen )

salu2
Mikel24: Pues puede ser una tonteria pero si, cuando leí tu primer post estube de acuerdo con el contenido pero no con el tono, igual es culpa de tu avatar [+risas]
Chriss_88, creo que tienes razón, quizás sí sea el gpu porque he retirado el ventilador, la tobera y la lectora e incluso la placa y aún así se sigue escuchando ese ruido como de corto circuito y además no puedo identificar qué pieza produce ese ruido ya se escucha más fuerte justo alrededor de donde se solda el nandumper. También he retirado el nandumper y verifiqué que no hubiese ningún objeto suelto o flojo.

También probé con otra consola, y ésta no produce absolutamente ningún ruido. Además he observado que cuando se muestra en la pantalla imágenes muy brillantes o mucha iluminación, aumenta mucho ese ruido, tanto que se oye más fuerte que el ruido que producen los ventiladores, y cuando es más oscura la imágen, pues el ruido es menos fuerte, pero sigue ahi¡¡¡¡¡¡¡¡, pero cuando no hay imágen pues se detiene ese ruido. y aclaro, no es el monitor ni esa pieza soldada a la placa que suena como sonaja.

Quizás como es un problema muy raro, pienzan que lo estoy inventando o que confundo ese sonido con otra cosa. Lo que me desespera mucho es que apenas llevo 2 meses con esta consola y ya está dando problemas, además de que fue muy difícil conseguir esta consola exploiteable y a estas fechas ya no creo conseguir otra exploiteable, en caso de que mi consola muera.
que tensos :O
amigos fumense uno y relajense!!!! XD
una pregunta, y esto de la pieza de ver como esta la consola, si horizontal o vertical, de que le sirve a la consola? algo para el lector? que????????
karlos007 escribió:una pregunta, y esto de la pieza de ver como esta la consola, si horizontal o vertical, de que le sirve a la consola? algo para el lector? que????????

los leds y tal....
29 respuestas