Tampoco tendría nada de raro. Wii se está vendiendo bastante bien y por ganar unos eurillos....Por cierto (traducción sacada de otro foro):
Cevat Yerli, director de la compañía alemana Crytek, que en estos momentos se encuentran desarrollando para PC uno de los juegos tecnológicamente más avanzados, ha sido entrevistado por Game Informer acerca de Crysis y de sus otros proyectos.
Confirma que, de momento, solo están trabajando en éste título y que, además, no podrá ser portado en estas condiciones a ninguna de las plataformas next-gen por limitaciones de potencia de éstas. Sin embargo, en el último pasaje explica cómo podría traer un juego de tamañas caraterísticas hasta Wii. Este es el extracto:
Game Informer: Se ha asumido que si desarrolláis para consola, lo haréis en los sistemas más potentes, Xbox 360 y PS3. ¿Qué piensas de Wii?
Cevat Yerli: Me encata Wii (risas). Cuando estuve en el E3 y la probé, me encantó. Pensé en cómo podríamos hacer juegos para esta plataforma y qué tipo de juegos podrían ser, y qué tipo de shooters podriámos hacer y que funcione de acuerdo a nuestras necesidades. Sí, hemos pensado al respecto, pero, en la etapa en la que nos encontramos, Crysis no es parte del plan... aunque puede cambiar.
Somos una compañía que da cada paso en el momento justo, y, una vez que alcanzamos el objetivo que queremos alcanzar, damos el siguiente paso y vemos cuál es la plataforma con la que seguiremos. No hemos decidido si haremos finalmente juegos para PS3. Tenemos todos los kits de desarrollo y algunas investigaciones en marcha. Tenemos la Wii, la Xbox 360 y la PS3. En esta compañía trabajamos como investigadores y las probamos, pero si va a haber un Crysis o no aún está un paso por delante de nosotros. Porque si vamos demasiado rápido, sacrificamos la calidad en PC y quiero asegurarme que será el mejor shooter de PC que podemos hacer. En esta compañía el objetivo es hacer el mejor shooter de todos los tiempos (...).
GI: A Crytek se la conoce por hacer juegos tremendamente bonitos, y mientras tengáis este tipo de experiencia con este o hardware menores, si tenéis tres gigas de RAM y un procesador super rápido vais a hacer que quede increíble. Si nos fijamos en lo que Wii tiene debajo de la carcasa, ¿os desmotiváis como desarrolladores?
CY: ¡No! No del todo, porque yo creo que podemos hacer grandes gráficos con diferente significado. Mira PS2, algunos de los juegos de PS2 lucen fabulosamente. Y hay juegos que están perfectamente estilizados. Puedes lograrlo cualquier cosa con cada hardware. Creo que es una cuestión de dirección artística, cómo utilizas las limitaciones. En última instancia es la experiencia que quieras transmitir. Las experiencias en Crysis conducen la dirección artísitica - la experiencia de los entornos congelados, la experiencia de la interactividad - después decidimos cómo queremos que se refleje visualmente. ¿Qué necesitamos hacer?, ¿Hasta dónde necesitamos llegar? Con Nintendo Wii la aproximación será muy similar. Tenemos este gran mando, tenemos la limitada potencia de la consola. ¿Cómo podemos hacer un espacio confinado o un nivel exterior grande?, lo que sea, ¿cómo podemos darle el mejor uso al mando para que transmita la experiencia que queremos ofrecer? Interactividad completamente fluída, ¿cómo podemos conseguirla? Pienso que esta será una aproximación totalmente distinta, y así deseo que sea. Por tanto, si nuestra decisión es hacer Crysis para Wii ("y si..." y no quiero que se diga que he dicho que lo haremos), si lo hiciésemos, sería una versión completamente óptima, pero sería genial (risas).
Por tanto, el creador de una de las herramientas de desarrollo más potentes del momento ve viable un gran proyecto con las características de la nueva consola de Nintendo.
Para los que se burlan y dicen que la wii rebentaría, obviamente no sería el crysis tal cual de PC. Le recortarían lo que no está escrito en gráficos pero sería el mismo juego al fin y al cabo...con 100 veces menos polígonos.