Rumor: Samsung interesada en adquirir AMD

El rumor regresa nuevamente.

Imagen

Samsung, se dice que para competir contra Intel y Qualcomm en el mercado de dispositivos moviles estaria en la compra de AMD. Estos rumores vienen directamente desde corea del sur.

http://economy.hankooki.com/lpage/indus ... 120250.htm

Samsung comparte con AMD algunos tratos comerciales indirectos, y esta ultima ya habia aparecido como interesada de adquirir a AMD, o realmente, una porcion de esta, dedicada a los procesadores ARM y sus GPUs para SoCs.

Como sea, segun los rumores, Samsung compraria a AMD para poder competir contra los atom de intel y los snapdragon de qualcomm, aunque segun parece si esto fuera cierto, se tendria un problema legal con intel, el cual tiene los derechos de la tecnologia x86, con lo que AMD/Samsung tendria que pagarle a intel una cantidad determinada de varios billones de dolares para poder seguir usando una tecnologia estadounidense en una empresa extranjera, ya que AMD pasaria a ser considerada coreana.

http://wccftech.com/amd-allegedly-merge-samsung/

¿Realmente seria factible esta compra o absorcion?, y de ser asi, ¿que beneficios obtendrian una y otra de dicha union?

.
AMD puede ofrecer la tecnología en gráficos para que Samsung no dependa de terceros, AMD podria obtener la puesta al dia contra intel en terreno de CPU en cuanto a procesos de fabricación, en el terreno de las GPU habría que ver si supondría alguna ventaja contra NVIDIA.

El problema serán los derechos de x86 y que EEUU impedirá esto a toda costa.
Pues a mi no me deja buen sabor de boca esta unión... Samsung es buena en el mercado de tecnología domestica, tv, móviles, neveras, lavadoras, etc etc.... no se en que puede beneficiar al mercado de la informática respecto a cpus y gpus. La único es la grandes inversiones de dinero en desarrollo que eso a Samsung le sobre. Pero no se no se
pues yo lo veo de PM, pasaria a ser la division de samsung de CPUS y GPUS bajo el capital de la koreana,,A dia de hoy la falta de $$$$ lastra a AMD frente a Intel y Nvidia siendo estas mas grandes y solventes empresas...eso y la pijeria media del pcero de turno que se asusta de sistemas mas cerrados como los de apple con su enorme precio y luego son los primeros talibanes defensores de marcas (intel?) que no son precisamente economicas...y antes de que alguien diga nada si pese a mi firma he tenido, tengo y tendre orenadores que monten AMD
dohc1v escribió:pues yo lo veo de PM, pasaria a ser la division de samsung de CPUS y GPUS bajo el capital de la koreana,,A dia de hoy la falta de $$$$ lastra a AMD frente a Intel y Nvidia siendo estas mas grandes y solventes empresas...eso y la pijeria media del pcero de turno que se asusta de sistemas mas cerrados como los de apple con su enorme precio y luego son los primeros talibanes defensores de marcas (intel?) que no son precisamente economicas...y antes de que alguien diga nada si pese a mi firma he tenido, tengo y tendre orenadores que monten AMD

al fin y al cabo has dicho lo mismo que yo, lo que aporta es el capital. Creo recordar (y si recuerdo mal corrigeme) que los telefono de samsung montan cpus snapdragon la mayoria y estas pertenecen a qualcomm. No se que tipos de conocimientos puede aportar samsung a amd respecto a cpus y gpus. Ya digo que ojala me equivoque pero lo veo un movimiento extraño por parte de amd
si, pero creo que lo vemos con distintos ojos XD, si al final cuaja la supuesta operacion, sera por que a amd no le queda mas remedio por las cifras que no acompañan como bien dices...ojala veamos asi nuevas cpus competentes, eso sia costa de perder cierta identidad de la marca
Creo que tenéis mucha fe, si bien sería una especie de "dream team" mucho me temo que a Samsung no le interesan para nada los mercados x86 y las gráficas de sobremesa. De hecho si yo fuera Samsung y me interesasen las tecnologías de AMD lo que haría es desmantelarla, vender divisiones y quedarme las patentes y desarrollos.

Dicho esto, como consumidor, preferiría lo del "dream team", es obvio. Y manteniendo a AMD como empresa pseudo independiente, para evitar rollos con las licencias x86.
remyeol escribió:Creo que tenéis mucha fe, si bien sería una especie de "dream team" mucho me temo que a Samsung no le interesan para nada los mercados x86 y las gráficas de sobremesa. De hecho si yo fuera Samsung y me interesasen las tecnologías de AMD lo que haría es desmantelarla, vender divisiones y quedarme las patentes y desarrollos.

Dicho esto, como consumidor, preferiría lo del "dream team", es obvio. Y manteniendo a AMD como empresa pseudo independiente, para evitar rollos con las licencias x86.

Samsung ya es perro viejo en esto de comprar compañias Grandis hace años o las mas recientes Magna Steyr o LoopPay son grandes ejemplos. Su forma de hacerlo esta ya muy definido.
connor1991 escribió:Pues a mi no me deja buen sabor de boca esta unión... Samsung es buena en el mercado de tecnología domestica, tv, móviles, neveras, lavadoras, etc etc.... no se en que puede beneficiar al mercado de la informática respecto a cpus y gpus. La único es la grandes inversiones de dinero en desarrollo que eso a Samsung le sobre. Pero no se no se

Y esos aparatos que comentas que componentes internos tienen?, no seran expertos en cpus y gpus estrictamente pero de tecnologia uff Samsung aportaría mucho mas que dinero a esa fusion, si potencia a AMD para que pueda hacer mas competencia a Intel bienvenido sea, saludos.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Samsung lo más probable sería que "absorbería" el mercado de CPU y GPU socs ya que no le interesa la informatica en pc
O nada mas se quede con la parte de AMD que esta diseñando SoCs ARM, que ya para junio saldra al mercado el primer SoCs de esta nueva generacion ARM.

hilo_core-is-back-nuevos-fx-nuevos-apus-y-nuevos-athlon-fm2_2026304_s325

Imagen

Imagen
Ante esta diferencia de AMD con sus inversionistas: hilo_amd-enfrenta-problemas-con-inversionistas_2087891

Algunos opinan, en esa teorias de conspiracion, que es un plan para obligar a AMD a entrar seriamente es esta posible adqusicion por parte de Samsung.
TRASTARO escribió:Ante esta diferencia de AMD con sus inversionistas: hilo_amd-enfrenta-problemas-con-inversionistas_2087891

Algunos opinan, en esa teorias de conspiracion, que es un plan para obligar a AMD a entrar seriamente es esta posible adqusicion por parte de Samsung.

No me extrañaria nada que fuera una estrategia de devaluacion de AMD para comprarla.
TRASTARO escribió:Samsung comparte con AMD algunos tratos comerciales indirectos, y esta ultima ya habia aparecido como interesada de adquirir a AMD, o realmente, una porcion de esta, dedicada a los procesadores ARM y sus GPUs para SoCs.

¿Y qué sentido tiene esta afirmación, cuando Samsung ya dispone de un procesador ARM, Exynos?

Saludos.
Pero lo que gana Samsung es un iGP mucho a mejor a cualquier cosa que pudiera hacer, aparte de un mejor ARM de 64bit entre otras tecnologias.
!!!!!Aguanten los samsung FX 8350 y FX 6300¡¡¡¡¡ [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] .
Y ahora en lugar de MODULOS donde se comparten elem,entos entre dos nucleos, esta vez en ZEN tendremos CLUSTER, nucleos completos que comparten cache L3 entre 4 nucleos.

Imagen

Y tendremos nuevo zocalo y parece [ojala-ojala-ojala] sera unificado, es decir, FM3 tanto para APUs de escritorio como para CPUs de alto rendimiento. Y un zocalo GPA para sistemas de bajo consumo donde podran ir SoCs ARM o SoCs x86-64...

Imagen

Imagen

Bonito, ¿no?

.
Para competir en el mercado de SoCs (contra Qualcomm) Samsung no sólo no necesita a AMD, sino que sería más una relación inversa a cómo se plantea esta supuesta competencia y sinergia necesaria.

Ya lo ha demostrado con los últimos Exynos basados en Cortex A57 que se han reído en la cara de los calentorros de Qualcomm y bastante cuestionables, tanto es así que casi todas las ventas de Qualcomm en SoCs de 64 bits son en procesadores basados en el A53, no en el A57 tan problemático para Qualcomm.

AMD básicamente no tiene presencia alguna en el mercado de SoCs y móviles ni se le espera, a pesar de sus anunciados (¿salieron ya?) SoCs para servidores ultracompactos/bajo consumo.

Sólo por la parte gráfica tendría algún aporte para Samsung y este mercado concreto, donde también está intel intentando sin conseguirlo entrar, aunque insista e insista una vez y otra (y a la fuerza hacerse un hueco, pero muy lejos de sus mejores expectativas hace años). Aún así la parte gráfica la tiene bien cubierta, como de hecho la tiene en la parte de la cpu, comprando licencias para gpus como hace con las licencias ARM para la cpu, ya da igual si usa la gpu de ARM o la de Imation, etc. Que yo sepa AMD no tiene ninguna incursión en gpus de muy bajo consumo ni sus arquitecturas han ido en esa dirección, como sí es el caso de nvidia (que guste o no, pero tiene varios de los diseños más potentes para SoCs en gpus).

Las cpus x86 en este mercado no pintan mucho, incluso los derivados de Puma están en otra escala totalmente de consumos, ya que son más tragones que los Atom, serían difíciles de ver integrados en nada más pequeño que una tablet y ya muy al límite. Quizás con alguna variante futura de Jaguar (última iteración de la línea de Puma), pero no veo el gran negocio para Samsung con esto.

Excepto que Samsung quiera abrir nuevos mercados distintos al de semiconductores para móviles y competir en ese mercado con intel y Qualcomm, no veo razón para esa compra. Sí si Samsung quisiera abrir su mercado y usar el portafolio de patentes y tecnologías de AMD.

Pero repito que NO en especial para el mercado de móviles, tendría que ser para otro.
Samsung puede aprovechar estas tecnologias para proces de smart tv a 4k y montones de usos ademas de moviles, incluso adelantarse al 8k emerjente del pais nipon.
Quien sabe, hay mucho nicho de mercado en el tema de mejorar tecnologias actuales en relacion potencia/precio/consumo.
Ya hay diapositivas oficiales, donde se confirma que usaran el proceso litografico de Samsung|GF de FinFET para la fabricacion de procesadores CPU y GPU, asi que al menos seran socios comerciales en la fabricacion, aparte de que se dice que AMD participa para proveer de un iGP a los SoCs ARM de Samsung.

Imagen

Por cierto, AMD anuncia que los nuevos productos saldran con un logotipo de la GENERACION a la que pertences cada equipo ensamblado que usa procesador de AMD, una tarea mercadologica obviamente, cuyo fin es ayudar a los vendedores y usuarios finales a saber que equipo es el que mejor se ajusta a sus necesidades o bolsillo, polityica similar a la empleada por intel actualmente.

Imagen

.
21 respuestas